viernes, 2 de diciembre de 2011

El placer de bailar



–Mamá me gusta el rock, punk, metal no me gusta la salsa, cumbia y menos el reggaetón, yo nunca voy a bailar – dije alguna vez.
 –Hijo cuando vayas a una reunión, fiesta o discoteca no van a poner esa música, tu que vas a hacer ¿Estar sentado? ¿Vas a ver como el resto se divierte? – dijo mi mamá alguna vez. Solo le respondí en ese momento que otros estarán sentados y conversaré con ellos y mi mami solto una risa.

Llega un momento en la vida en que un hombre tiene que bailar, a nadie le importa si sabes o no, a nadie le importa tus gustos musicales, a nadie le importa si dices que estas cansado; igual tienes que bailar!
Solo he bailado tres veces en la vida: En un baby shower, en una verbena de la facultad y en el último reencuentro de mi promoción de secundaria. Tambien no soy de mucho bailar, en el colegio no iba a fiestas, cuando estaba en a la academia la pasaba estudiando y no estoy en una universidad privada, ni instituto donde cada weekend o fin de ciclo van a tonos, solo me dedico a los estudios, ni tiempo para bailar.

Cuando veo a las personas me pregunto: Como aprendieron a bailar, como saben moverse en cada tema o estilo musical, como sincronizan sus pasos, he preguntado a varios amigos esta semana y me dijeron que aprendieron viendo a los demás y practicando en algún tono.

Cómo saben diferenciar entre salsa cubana, colombiana, portorriqueña, peruana ¿?¿? me dicen que cada estilo tiene diferentes pasos,  pero ¿Cómo los diferencio?

Cómo variar los pasos entre cumbia y merengue… no sé ¿?¿? me dicen que el merengue es más rápido y mueves más la cintura ¿Cómo saben?

A las mujeres le es más fácil bailar, sienten el ritmo,  se dejan llevar sin mucho esfuerzo ¿Habrá una mujer que no sepa bailar?
Yo si asisto a cualquier fiesta o discoteca y empiezo a observar detenidamente a las parejas bailando no creo que vaya a aprender y si lo practico me olvido de los pasos para otro día, además ya estoy viejo para aprender x) no soy pesimista pero creo que pasará eso; además soy de los que dicen que para aprender no hay edad.

La ultima vez que baile que fue la semana pasada y de ahí las fotos, fue algo serio para mi, porque en el baby shower y la verbena baile una o dos canciones, pero esta vez el tiempo de la música fue como 20 minutos, pasaban canciones seguidas de otra canción y baile como cuatro rondas, wow terminé cansado, ya luego se me pasó.
Menos mal que las chicas con las que baile me enseñaron en plena faena además aguantaron los movimientos descoordinados que hacía y no me dijeron nada cuando las pisaba :D también creo que hacia movimientos que no eran de un estilo, además un amigo me dijo que era una mierda bailando jajaja.

Bailar es una caso, tienes que girar, mover tu cintura, mover los pies de derecha a izquierda…o e izquierda a derecha, alzar los brazos, saber en que momento agarrar la cintura o la mano con quien estás bailando, verdad ¿En que momento? También llevar a la chica en la pista y no dejar que ella te lleve, agacharte omg! mis piernas están oxidadas, que difícil es, hasta sentí conejos.

*Dicen que para bailar se debe empezar a desarrollar la flexibilidad haciendo yoga y una vez que seas más flexible los pasos se te darán
*Tambien dicen que no hay ningún truco lo único que tienes que hacer es seguir el ritmo de la música.
*Para aprender, en tu casa párate frente a un espejo y empieza a bailar, paltea.
*Comprar videos e imitarlos cada fin de semana, da flojera.
*Si no aprendes anda a una academia, si no puedes te jodiste!

No importa que seas una mierda bailando, solo diviértete y pásala bravazo.

Aqui un video de una banda de Chicago

 
Fall Out Boy - Dance, Dance

  

21 comentarios:

  1. A mis casi cuarenta años, puedo sentir el orgullo de haberme mantenido fiel a mis principios: SOY VIRGEN, CUMBIANBERAMENTE HABLANDO

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno al menos lo intentas y pones todo de tu parte en hacer tu mejor esfuerzo en la pista, yo opino que para ser buen bailarín se tiene que sentir la música en las venas, pero finalmente nadie nace diestro en nada, todo se aprende en el camino y se puede ir mejorando.

    Finalmente, para pasarla chevere entre amigos o con tu pareja, no hace falta ser Jhon Travolta en la pista jajaja.

    Abrazos alados Max.

    Buen Finde!

    ResponderEliminar
  3. jajaja... Hey fuiste a un Baby Shower... aki generalmente los invitados son puras mujeres... raro! // sobre bailar... a mi tb me encanta musica Rock, desde el comercial hasta el no comercial y para cortarse las venas... pero... que bonito se siente bailar... jajaja bailo de todo.. No bien bien, pero de todo... quisiera aprender a bailar bien Lambada... el estilo del amor y conquistaa.... o mejor dicho, del sexo... al menos para mi... jejej porque bailan bien juntitoss... // Disfrutaste bailando? lo haras de nuevo?... Saludos!. muaks!...♥

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, acabo de escribir algo parecido. Muy entretenido el post y si, la cosa es divertirse.

    Saludos!

    PDT: En las fotos se le ve más borracho que bailando jaja. Simple apreciación.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindooo! jajaja pero es cierto! Bailas y ya, y en realidad creo que lo único que debes hacer es dejarte llevar por la música, si te estresas conclases, videos y demás, terminarás bailando como un robot o maniquí. Por eso mejor cierra los ojos y siente el ritmo!
    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. lo mejor son las fotos, son épicas!!!
    es raro leer que a tu edad hayas bailado tan pocas veces. pero ya no me sorprende nada

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco bailar salsa, merengue ni cumbia. Requieren de gran destreza motriz y coordinación y armonía en los movimientos que para mí me resultan imposibles de realizar. Al igual que tú, me gusta la llamada por mi abuela "música escandalosa que no sirve para bailar". Sin embargo, cuando ya llevo unas copas de más, me suelto y me convierto en un bailarín empdernido por unas horas... que lo haga bien es otro cantar.

    Pero qué va, ¿cómo sentir una música que no te gusta? ¿Cómo mover los brazos? ¿Qué hacer si no sabes lo que sigue de la canción y alrededor todas las parejas están dando vueltas como trompo?

    Es todo un ritual que nunca entenderé.

    ResponderEliminar
  8. Oscar C: ajajajja yo tambien, todavia no he bailado cumbia, aunque estuve apunto de hacerlo.
    Diana: Clarooo! hago el intento, tal vez mejore algun día.
    Mariela García: En Perú van ambos, si lo disfruté porque estaba en grupo, pero si estoy solo e invito a una chica a bailar mejor no lo hago porque no me va a enseñar :) y lo seguiré haciendo con tal de pasarla bien.
    Cesar Guzmán: Ese es el punto, divertirse, ahi leo tu post.
    Marité: Gracias por el consejo, creo q es una buena bailarina.
    Damian: Creeme, es verdad, ademas en el tono del blogday, no me viste bailar y ademas no pusieron ese tipo de música.
    Edch: Lo mismo digo, buen comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ya me jodí, porque soy PÉSIMO bailando. Es una de mis grandes frustraciones. Igual no bailo hace una década (desde que tenía 17 años).

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, entrada de puta madre compadre! Tenes toda la razon. Yo no se bailar, y de hehco no me gusta la cumbia ni me doy por esos pagos. Pero el arte de ir a bailar consiste solo en eso: de gritar con la gente, de pachanguear, y de quemar calorias jaja, nada más que eso. Solo vayan y diviértanse, sean cara duras, mucha verdad hay en que no interesa quien sabe y quien no. Nadie se fija en eso de todas formas.


    Saludos!

    http://barby-gs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo soy otra que no baila mucho, y menos si es cumbia, reggaeton o salsa, pero por ahi que hasta el rock se puede bailar, dependiendo por donde andes no?.

    Yo nunca estudie en una universidad privada, pero nos perdíamos todos los fines de semana, y por uno que otro día que no venía el profe :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Buen post. En varias partes me he sentido identificado contigo, ya que de chibolo era así, pero ya cuando las hormonas crecen, cambian tus costumbres.

    Las fotos me han hecho matar de la risa, pareces en extasis, ja ja. Lo importante es bacilarte y el resto a la mela. Te soy sincero, yo soy medio duro bailando y eso lo tengo desde chibolo, pero me importa un bledo y me bacil bailando y si es con mi esposa, mejor. Yo me pongo a bailar como Pedro Picapiedra en ese episodio cuando los chibolos le decían "Baila, Pedro, Baila". Así me bacilo yo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Yo no bailo. No es que no sepa, quizás no me gusta tanto y no me alcoholizo lo suficiente como para pasar vergüenzas, bailar reggaetón, cumbias, merengue, salsa, bachata y demás. Soy rockera y virgen como Okiperu wajajjaa.
    Pd. Suerte con tus dos pies izquierdos.

    ResponderEliminar
  14. Arion: jajaja, una decada sin bailar wow! te jodiste si vas a auna reúna.
    Barby G. Schonholz: jajajaja gracias! ese es el mensaje, divertirse y ser cara dura.
    Caƒeιnomana®: Una mujer que no baila!! yeee. Tal vez algún dia lo hagas.
    LUIS GUADALUPE: jajajja ya me han dicho eso de las fotos xD. El mensaje es "BACILARTE"
    BELLARTE: ajajjajaja, por fin otra mujer que no baila.

    ResponderEliminar
  15. ¿Estar sentado? ¿Vas a ver como el resto se divierte?

    Eso me pasa a mi =( pero casi siempre lo evito .... me voy a mi casa :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno que te puedo decir, yo si bailo bien pero bieeeeeeeeen feo...qué digo? HORRIBLE! jeje

    Mi chica dice que ha bailado esa canción del video en Dance Revolution(en tablero, juego de play 2) (no sé de qué habla pero me dijo que te lo dijera jaja)

    Saludos sobrino y a ver si un día nos ponemos las pilas para no hacer el ridículo solos jaja.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con lo del final, lo más importante es divertirse. A mi me gusta bailar pero no lo hago tanto ya que no salgo mucho a fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. y con unos tragos y bien acompañado mejor aun

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención tu paso de baile de la segunda foto, con jaladita de polo incluida xD

    Las mujeres son quienes le dan mayor importancia al "saber bailar". El problema es que eso hace que muchas le pongan puntos extra a algún pretendiente que sepa bailar, sobretodo si es algún baile de cortejo tipo salsa sensual. Existe la idea de que el que se mueve bien bailando, se mueve bien en la cama, como si fuera igual un movimiento horizontal que uno vertical xD

    Yo no sé bailar, eso digo siempre. Se diferenciar los tipos y subtipos de música porque escucho música todo el tiempo que me es posible desde que entraba a la pubertad, o sea, hace bueen tiempo xD Tuve dos enamoradas que bailaban increíblemente bien y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos (¡oiga! xD) para enseñarme, pero en cuestiones de motora fina son un descoordinado de la patada. Aún así, después me di cuenta que mi problema principal era el roche. Bailo pésimo en una fiesta de casa con mucha luz y poca gente, pero dicen que bailo bastante bien en una disco repleta de gente y con poca luz, donde sepa que puedo pasar desapercibido aún por mis conocidos.

    Pero aún así me gusta bailar. Tengo unos "pasos estándar" xD que básicamente consisten en cinco o seis pasos cuya rapidez varío de acuerdo al ritmo. Pero eso sí, para el reggaetón me falta agilidad, lo reconozco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo bailo , aunque a veces lo hago mal!

    pensaba igual que tu, hasta que una amiga mia me enseño a bailar en esa peña que esta en la herradura!! jejejeje de solo recordar esas madrugadas!!! jejejeje

    Pues baila! baila todo lo que puedas!!

    ResponderEliminar
  21. Soy como Andrés Calamaro, bailo mejor acostado.

    ResponderEliminar