lunes, 19 de agosto de 2013

Dead letters





A veces dejamos pasar muchas cosas pensando en el presente y no pensamos en el futuro. No valoramos las cosas que tenemos alrededor o alguien que está a nuestro costado, a esa persona que nos hace reir todos los días, a esas personas que te hacen sonreír cuando algo anda mal, a esas personas que se preocupan por ti, a un amigo(a) que a pesar de las peleas y discrepancias siempre está a tu lado.

Esperamos algo, siempre esperamos, la vida es esperar ese "algo". Las profundas emociones van y vienen. En un momento sufres, en otro estás reventando de felicidad. Hay que aceptar lo que nos llega y no resisistirse a algo.
 
Seria grato conservar a las personas que conocemos en el trayecto de nuestras vidas y si llega el momento de separarse seguir recordándolo. Pero nunca quedarse en el pasado, eso no, todo tiempo tiene sus cosas buenas y hay que seguir con nuestra vida. Llegarán buenos momentos.

A veces te llega una oportunidad y la dejamos pasar, si saber lo que hubiera ocurrido. Por qué no nos atrevemos y corremos el riesgo sin pensar mucho en lo que podría suceder.
Una persona nunca está sola porque siempre alguien piensa en ella y a su vez esa persona está pensando en alguien y ese alguien tambien piensa en otra persona.
 
Nadie sabe lo que va a suceder en la vida, a veces nos preguntamos si existe el destino o simplemente son hechos que suceden por causa del azar.

 




El tiempo pasa y solo hay que seguir, muchos quedan en el camino pero siempre esas dos vidas se vuelven a cruzar en algún momento.

Todo pasa, todo queda; todo se recuerda, todo se olvida; todo se despide, todo vuelve a saludarse, todo se va, todo regresa.

Soy desconfiado. Muchas veces digo no, no me dejo llevar ante una situación, lo pienso mucho. No sé que mierda (tal vez lo sé y no lo quiero aceptar) me pasó en mi adolescencia para cerrarme en muchas cosas y así de la nada rechazar oportunidades.

Me acostumbré a mi soledad, no me quejo aunque muchas veces me diga "oe ya pues aprovecha esto". Soy tímido, es cierto pero cuando la confianza fluye lo dejo o si alguien me transmite eso no lo soy, se acaba. El primer paso me cuesta. Hay muchos en quién confío y también alguien en quién confío mucho más, les agradezco por estar siempre ahí siempre.

No soy soberbio o lo soy? ¿Soy soberbio? Nada que ver. Como leen en esas hojitas, una chica siempre me mandaba notas (estábamos en la academia) quería conocerme, sí, hablámamos pero quiería algo más y yo no le hice caso ¿Por qué? Solamente por que no quería ¿Te arrepientes? A veces debería cambiar. Me cierro siempre, pero cuando estoy en ese lado, la otra parte se cierra. Así es la perra vida.

...No sé que espero.

Los dejo con una canción de un grupo peruano

Futuro Incierto - 9 años

41 comentarios:

  1. Sé lo que sientes, y sé que cuando una persona se absorve a si misma conoce la soledad desde su profundidad, se cierra, se aparta, se aleja, desaparece y no regresa. No fuiste soberbio, tal vez tenías miedo de enfretarte a algo que no era parte de ti, a estar con alguien solo por estar y no por sentir esa atracción.

    A veces es mejor, conocerce bien a si mismo, para no dañar a alguien mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehmm miedo no, dudas tal vez además tenía mis objetivos y no quería distraerme pero ese no es el punto de la entrada xD

      Eliminar
  2. Estimado, espera nomas a enamorarte de verdad (tal vez ya lo haz hecho...) de cambia la forma de ver la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pero no es que quiera, no me preocupa eso xD

      Eliminar
  3. Si, así pasa, a mi me solía pasar sobre todo en preparatoria, de esas veces que alguien se te acerca y tu lo alejas (yo tenía mis propios métodos, a veces les pegaba jajaja... que vergüenza) pero ya habrá tiempo y oportunidad para todo

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja soy campeón alejando personas x) Ok no. Ahh pegalona eres jaja

      Eliminar
  4. Acostumbrarse a la soledad no es malo (yo le digo independencia= hacer tus cosas solo, no tener que depender del tiempo que le tienes que brindar a alguien más, o el poder disponer de lo que quieras hacer sin tener que decirle a alguien que harás)el tiempo llega, estas todavía joven.

    Pd: Tambien guardo notitas bonitas, pero no las publicaría me palteo horrores :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la independecia que tengo, no tengo que dar explicaciones de lo que hago y eso, publica tus notitas!!! Gracias

      Eliminar
  5. Hace unos años yo también solía hacer eso, alejaba a las personas que se me acercaban y no siento que estaba mal. Aveces la soledad y las cosas que te suceden hacen que pienses así. Pero hace algún tiempo atrás mi vida cambio de una manera que no la imagine, me canse de rechazar e hice el intento. Del cual no me arrepiento, porque sino hubiera pasado jamas me lo hubiera enterado :D

    Saludos Maxwel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me estoy quejando, solo es una observación. Ya no hay nadie para alejar u.u

      Eliminar
  6. No es lo mismo ser una persona sola que solitaria. Estar solo no es bueno, en cambio, ser solitario no tiene pq ser malo si sabes llevarlo y es realmente lo que quieres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un lobo solitario :D Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. Creo que en eso nos parecemos un poco, yo tambien soy un poco timido para algunas cosas, pero ya cuando agarro confianza tienen que amordazarme! Tambien he dejado pasar muy buena oportunidades, pero de algo estoy seguro cuando llegue la persona correcta te vas a dar cuenta! Pero ojo! Te sugiero que te atrevas a todo lo que puedas experimentar, pero ojo no te metas en nada que involucre tu integridad fisica! Vas a probar un nuevo sabor? Atrevete! Vas a experimentar una nueva pose? Hazla! Vas a experimentar viajar? Ve!! Solo asegurate de no dañar a la persona mas importante! Tu mismo!
    Por cierto que reflexiva tu entrada, me he identificado contigo! Es como si me hubiera transportado unos años atrás cuando sentia y pensaba lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj habrá que amordazarte xD
      Es lo que pienso, no dañarme y también no dañar a otra persona, quiero llevar todo en paz aunque a veces caigo mal por no hacer caso. Gracias!

      Eliminar
  8. Lo resumo en una frase cortita del churro de Jorge Drexler: Nada se pierde, todo se transforma...

    ResponderEliminar
  9. Esas cosas ocurren. En mi caso suele ser lo contrario, a veces soy muy confiado y llego a establecer relaciones rápidamente, pero como me acaba de decir una amiga (y ex enamorada) "tengo que controlar mis momentos de ira y tener más tolerancia a la frustración", porque ante pequeñas cosas reacciono mal y pocas me aguantan. Bueno, no me dice nada que no supiera.

    Otras veces me pasa como a tí, cuando noto interés, me autosaboteo o me alejo, porque siento que le tengo miedo a comprometer mucho mis sentimientos y terminar fregado como varias veces anteriores.

    Soy muy dependiente, así que a veces he logrado estar a punto de estar con alguna chica y al notar ellas eso, empezó su alejamiento. Puedo ser muy hostigante, porque por experiencias negativas del pasado, siempre parto de la idea del "en cualquier momento me deja".

    Y a mí me cuesta mucho andar solo. Si lo estoy no es porque quiera, sino porque no me ha ido bien en lo sentimental. Solo mi primera relación duró alrededor de 3 años, pero después todas han sido desde un año hasta un mes. Y no siempre han terminado en paz. Por eso yo sí debo reconocer que ando algo aferrado al pasado. A un pasado muy remoto, de hace varios años atrás. Pero ya lo estoy venciendo.

    También conservo algunas notas y cartas, aunque son muchas las que boté cuando me dí cuenta que solo me ataban a cosas que ya no volverán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojo confianza si es que la otra parte hace lo mismo, pero de por sí desconfío si es que la otra persona no me ofrece eso.

      No me alejo por comprometer mis sentimientos sino porque no quiero nada con una persona que no me atrae.

      Eso si, no soy dependiente ni hostigante, uhmm un poco puede ser, no sé, no me han dicho u.u

      Solo guardo estás pero no lo recuerdo siempre, pero están ahi. No es que llore cuando lo lea, meh!

      Eliminar
  10. Me gusta esta clase de post porque da para que cada quien plasme sus propias experiencias.

    La soledad está estereotipada como negativa, cuando no lo es. Sirve para conocernos más, para pensar con más detenimiento de nuestros actos e ideas, en fin, a veces la mejor compañía de alguien es uno mismo. Pero de ahí a querer siempre estar solo es otra cosa abismalmente diferente, el hombre vive en sociedad ¿no?

    ¿Sabes? Me dio cierta penita leer las notitas que te dejaba tu compañera. Debes sentir un gran remordimiento "¿qué hubiera pasado si...?" Me recuerda un dicho que oí hace tiempo: más vale arrepentirse de las cosas que hiciste que de las que no hiciste.

    Buenaza la canción de Futuro Incierto, cae a pelo al post. De las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no arriesga no gana, y si crees perdiste pues ya habrás aprendido una lección.

      Nunca se pierde en sí :)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo primero, no es negativa y tiene cosas positivas estar solo pero no quiero estar siempre solo x)

      Remordimiento y pena tengo, pasó hace mucho pero siempre me deja que pensar. Esa canción de futuro es de ptm, lo máximo!!

      Eliminar
  11. Estar solo no es malo, vivi solo por muchos años y cuando te digo que vivi solo es completamente solo (en un departamento solo) y a veces extraño esa vida, pero todo tiene un tiempo. Ahora tampoco hay que dejar pasar las cosas. Si realmente quieres conocer a alguien pues hazlo. Y si por ahi no resultan las cosas pues a seguir para adelante a la próxima irás con más experiencia. Es mejor arrepentirse de algo que se hizo que de algo que no se hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo de la soledad! Pero en el caso del post no quise conocer a esa persona xD no tenía interés. Gracias por esa frase.

      Eliminar
  12. .... jajajaja todos te dirán... no te preocupes, el amor llegará en el preciso momento, ni antes ni después! -- ajajaj hey nene eres raro!!! eso SI, al principio decía: este niño anda quejandose de todo... pero ahora te noto cambiado!!! en VERDAD!!! como si de pronto ya fueras mas sociable (*escribe con temor esa palabra ... tal vez la tomas por el lado malo*) // mas lindo... mas agradable con las demás personas... tal vez mas tolerable? -- el cambio es de a poco, la soledad en si no es mala... lo malo es no saber cuando salir de ella... la soledad nos hace crecer en muchas aspectos, nos deja meditar... nos hace valorar cosas que tal vez tuvimos y no valoramos, o nos hace querer cosas que nunca hemos tenido... y que ahora estamos dispuestos a luchar para tener... -- de a poco Alexis, de a poco... cualquier cambio que sea de a poco y porque tu crees y sientes que así debe ser, no porque los demás te hagan sentir incomodo... Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... no mamesss pobre nenaaaa jajajaajja si hubiera sido msn te haya enviado zumbidos!!! jajajajaja -- a mi una vez un compañero que nunca me hablo me envío una nota que decía: No te odio ni nada parecido, si no te hablo es porque no hablo con muchos, no pienses que te odio... // y yo: O.o acaso habla ese niñoooo jajajjaja porque nunca me afecto que no me hablara ni nada... de niños... o bueno, casi pubertos nos lanzamos a decir todo lo que sentimos o todo lo contrario... nos escondemos dentro de un caparazón... es normal... la niña esa era de las primeras y tu de los segundos... solo te mostrabas con quien querías... después de todo te admiro... para que ganarse una situación que tal vez se volvería una historia de terror adolescente... o algo así... si haya podido decidir a quien mirar.. y demás mi corazón estaría intacto!

      Eliminar
    2. Jajaja ya habrá el momento para quejarme, no es que ya no quiera. Pronto lo haré :p
      He cambiado un poco, creo, personas y diversos factores. ¿Estoy madurando? jaja

      Gracias por tus palabras.

      A veces no hablamos por temor a lo que pueda pasar luego, con el tiempo nos parece curioso esas situaciones.

      Eliminar
  13. Cuando quieren, uno no quiere. Cuando uno quiere, la otra persona no quiere. Destino de mierda.

    Pasa, lamentablemente, pasa. Pero algún día coincidirás.

    Yo, algunas veces he dicho que NO, otras veces sólo me quedaba como boba viendo al chico que me gustaba y no decía nada, otras veces el chico que me gustó se me declaró muuuuy tarde. Pero tuve algunos momentos en los que logré coincidir con alguien y créeme que si bien no te pasó antes con esas otras personas, pues el AHORA será lo único que te importará.

    Atrévete-te-te (jaja) a hablar un poco más, busca un ambiente en el que te sientas cómodo para conversar y sólo sé tú mismo. Y... cede un poco :)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué pasará eso caray? u.u

      Tienes razón, esto viene, va y veces coindice. No me quejo, solo es un recuento.

      Yo me atrevo, pero que la otra parte ponga el 50% también

      Eliminar
  14. cosas parecidas me comenzaron a pasar en la universidad xD (en el cole nunca) pero lo malo de eso en la universidad es que no eran de chicas tranquilas y de pensamiento sano y normal sino de chicas con otras intensiones... creo que a su momento lo explicare en un post.
    :)

    ResponderEliminar
  15. Espero que pronto halla alguien detras tuyo ;)

    Psta: Por cierto esta es mi url y perdon por no responderte antes http://sweet-en-un-lugar-cualquiera.blogspot.com/

    Espero que ahora no tengas problemas :) y mi twiter es @medquis xD
    Un beso.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro hay y yo ni cuenta jajajaja
      En mi blogroll la URL no funciona :/ Gracias!

      Eliminar
    2. Asi?? que raro y ahora..
      Ni modo, no se como podría yo solucionarlo :(

      Saludos.!

      Eliminar
  16. A mi me gustaría creer que siempre estamos a tiempo, por ejemplo, de buscar a la chica en cuestión y decirle, "perdón, no estuve bien". Y que sea lo que sea...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirle pero ella desapareció, si la veo tal vez le hable de lo sucedido. Gracias

      Eliminar
  17. Pues que te digo, a veces pienso que hay que ser más desconfiados, a veces me gustaría ser como tú, o haberlo sido. Está bien cuidarse. Sin exagerar, claro.

    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconfiar un poco para evitarse problemas. Gracias

      Eliminar
  18. Hola Maxwell. Muy reflexivo post.

    Realmente es bueno tener tus momentos de soledad, pero que eso no abarque la mayor parte de tu vida, porque es bonito compartir con quienes quieres. Mira, siempre soy un convencido de que las casualidades no existen. Cuando algo no es para uno, sencillamente no lo es. Uno puede arriesgarse un poco, pero como dice Edu, sin que ello implique ponerse en riesgo uno mismo.

    Te voy a ser sincero, en mi años en base 2 y parte de base 3, fui una persona que no le iba bien en el amor, y mas fueron los años que estuve solo. Pero cuando la cosa llega, llega y en su momento, ni antes ni después. Y el día de hoy, me siento agradecido con Dios y con la vida por haber conocido a mi esposa y casarme con ella.

    Mientras no te llegue el momento, disfruta tu libertad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, todo pasa por algo y no hay que desesperarse ni nada, todo llega en su momento.

      Así es, cuando menos lo esperas llega. Gracias

      Eliminar
  19. De parte de un soltero como tú XD siempre esperamos algo mejor y no es por soberbia sino que aveces llega pero no nos llena por completo. Eso sí, para saberlo no hay que cerrarse, siempre habrá oportunidades, si se dejan pasar todas entonces ¿cómo saber? Ahora ser tímido no es malo, para nada, eso solo quiere decir que guardas algo muy importante en ti, quien lo descubra entenderá el privilegio. No es malo ser tímido, pero sí cerrarse a las cosas bonitas que te puede dar la vida. Saludos! y bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega por completo ni es lo que buscabas. A veces prefiero no saber, es dificil explicarlo.

      Soy un poco tímido cuando estoy por conocer a alguien nada más u,u

      Eliminar