jueves, 28 de julio de 2011

¿Por qué ocurren desgracias a los hombres buenos?



En esta noche nostálgica me hice una pregunta que todos nos hacemos o que alguna vez hemos escuchado cuando alguien clama su dolor:  ¿Por qué los buenos mueren? ¿Por qué alguien que no ha hecho mal a nadie sufre? Por que los buenos (los que no hacen daño a nadie)  son asesinados, o sufren una terrible enfermedad ¿Por qué? Por qué los delincuentes, asesinos, ladrones, etc. ¿no tienen una terrible enfermedad a corta edad?  Porque a ellos no les sucede algo trágico ¿por  qué están libres ahí haciendo daño?


Estos últimos meses  asesinaron a Facundo Cabral, por qué si él era inocente? Amy Winehouse (Una cantante y compositora británica conocida por sus mezclas de diversos generos musicales, incluidos el jazz, soul, R&B, rock&roll y ska)  alguien que no hizo mal a nadie murió a los 27 años por una enfermedad  llámese “adicción” a las drogas, por qué gente inocente es asesinada en Oslo – Noruega por culpa de un puto radical, por  qué Joe Arroyo (considerado como uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de Colombia) falleció a los 55 años por culpa de una neumonía si él tenia mucho por vivir, Por qué Gustavo Cerati un gran musico argentino sigue en coma, por qué Tereza Izquierdo (Una de las más insignes representantes de la gastronomía) falleció por una enfermedad, ella no se merecía esto, por qué Ximena Hoyos (Una chica de 15 años que es conductora de una programa de T.V. en Perú) tiene un tumor cerebral, apenas ella empieza a vivir y le sucede esto, pero me alegro porque se está recuperando.
Cuando escuchamos en los noticieros que alguien fallece sus amigos y familiares siempre dicen que era bueno, el mejor del barrio, trabajador, estudioso, el futuro, tranquilo, etc. acaso los buenos ¿tienen ese fin?

Algunos dicen: Una persona se muere cuando cumplió su misión en la vida.
Puede ser que a los malos se les da más tiempo, no para seguir haciendo maldades, sino para que se arrepientan y enmenden sus errores. No lo sé.
Pero filosofando: En verdad, nada malo puede suceder a un hombre bueno, porque los contrarios nunca se juntan. No lo sé.

¿Porque hombres que hacen el mal y lastiman gente viven tanto tiempo? ¿Porque los buenos mueren jóvenes, o tienen alguna trágica enfermedad ? ¿No te has puesto a pensar en esta injusticia?

13 comentarios:

  1. Simple:
    La justicia no existe....
    Existe lo que se llama libertad individual...
    Con la cual amy winehouse se drogó hasta morir por que le dio la gana....
    Al igual que el asesino de facundo cabral le dio por matarlo, teniendo sus razones para hacerlo...
    Estamos en el hermoso juego del azar, posibilidades y decisiones llamado: ¨VIVIR¨

    ResponderEliminar
  2. bueno lo que dices tiene razon pero Amy Winehouse tuvo una mala vida ._. date cuenta no quiero decir que sea mala pero eso fue consecuencia de una vida de droga, alcohol y sexo (ella lo afirmo) Facundo Cabral Vivo mucho tiempo no vivio poco tiempo para... y si sabes su vida el sufrio mucho es mejor q descanse esa gran voz... ya mucho sufria con su soledad y su ceguera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperar que te pasen cosas buenas, por ser buena gente, es como esperar que un toro no te ataque, por ser vegetariano.

    ResponderEliminar
  4. Porque la tierra es el infierno, dicen por ahí!

    ResponderEliminar
  5. Lo único que eso demuestra es que la vida no es justa, y no hay nadie que no se haya preguntadoporque le paso algo malo a alguien que no hizo nada para merecerlo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con la otra persona que comenta, las personas buenas, por su misma cualidad, no lo hacen para recibir algo, no brindan amor a modo de negocio, simplemente asi son... su naturaleza, su vibración ya es asi.

    Sinceramente yo tambien me hago bastante esa pregunta, pero a pesar de que pueda sonar descabellado, o ingenuo, prefiero creer en la reencarnación y pensar que existe un Karma (hechos del pasado, de otras vidas o de la presente donde se daña a otros) y por el cual la persona debe experimentar en forma gradual algo similar o peor de lo que le hizo experimentar dañinamente a otro... esa vieja ley de JesuCristo diciendo lo que siembres cosecharas... el tema es que nosotros no podemos ni alcanzamos a ver el pasado de otras vidas... quizas esos buenos tipos que son asesinados deben dejar el cuerpo pronto para reencarnar y aprender algo mas... y los delincuentes deban sufrir alguna que otra cosa, en ultima instancia... nosotros sabemos como viven los criminales? es tan "facil"? de ninguna forma defiendo a esta gente, me dan lastima ya que son personas que vibran a un nivel de evolución muy bajo, al no poder ver mas alla de sus narices, por lo menos asi lo veo yo.

    Amen, hagan el bien sin esperar nada a cambio.... recuerden, somos felices porque amamos...no porque nos aman.

    Saludos Maxwell

    Guille
    www.buzonsinfin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ab Aeterno: Me gustó tu frase: Estamos en el hermoso juego del azar, posibilidades y decisiones llamado: ¨VIVIR¨, muy buena!
    El blog de Sebas :)Cabral vivió mucho tiempo y sí el sufrió mucho de joven pero no era justo q lo asesinaran.
    Zeven cierto!
    Caƒeιnomana® tambien he escuchado esa frase, dicen que todo se paga aquí.
    ~Coraline cierto! todos se preguntan eso.
    Guille yo tambien creo en el Karma, el la reencarnación tengo dudas, buen comentario o chevere tu última frase. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que una persona cumple su misión en esta vida y muere, para empezar una nueva vida, creo en la reencarnación asi como en el karma!.
    cosas como esas suceden a diario, solo que son personas conocidas y por eso se les da mas importancia, pero personas comunes y corrientes mueren cada día, cada hora, minuto o segundo en alguna parte del mundo, bebes o niños inocentes, asi como nacemos también morimos, pero siempre recuerda, las personas que mueren en esta vida, estaran empezando otra con mas experiencia.

    buenas vibras maxwell =)

    ResponderEliminar
  9. Tal vez porque la vida es una mierda, por eso los buenos mueren rápido para dejar de estar sufriendo aquí y puedan descansar, los malos no mueren rápido para que sigan jodidos en este mundo.
    PD 1: esto fue algo que escuché por ahí, no lo comparto, yo comparto el primer comentario, para mí todo es cuestión de circunstancias, decisiones y por supuesto azar.
    PD 2: buen tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. nada en esta vida es seguro. por eso hay que vivir lo mejor posible para que nuestro legado y buen recuerdo quede e influya al resto. saludos

    ResponderEliminar
  11. No creo que haya que dividir a la gente en buena y mala. Cada uno toma sus propias decisiones, si te parece la vida injusta, pues en verdad lo es y muy injusta, pero es en esa injusticia donde nos encontramos a nosotros mismos, como esas personas que han fallecido te hacen dar cuenta de lo valioso que es la vida por su fragilidad, han hecho de la injusticia un regalo para saber valorar lo que tenemos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. libelula sin alas: Cierto las personas que mueren en esta vida, estaran empezando otra con mas experiencia.
    Dalo: tal vez los malos se quedan en este mundo para pagar todo eso dicen.
    Ludobit: Como dicen,nada en esta vida es seguro.
    Munani: Hey buen comentario, cierto en la vida hay un poco de injusticia y siempre hay que valorar lo que tenemos.

    Gracias por sus comentarios (y)

    ResponderEliminar
  13. Hubo un hombre que no murió. Uno bueno. Se llamaba Enoc. Perfecto. Solo se dice que camino con Dios. Y nadie lo volvió a ver.

    Creo que, si creemos que somos buenos, no mereceremos mal alguno,¿ donde esta el limite entre ser bueno o malo?
    Solamente hace que nos quejemos todo el tiempo y olvidemos las cosas buenas que nos pasan y nos hacen felices.

    ResponderEliminar