lunes, 1 de agosto de 2011

Incidente en Mega Plaza



El Perú en estos últimos años ha mejorado, nuestra economía está estable, no hay recesión, ni mucha inflación, la gente ahora compra más y más, ha aumentado el consumismo en todos los sectores, comprar ya no es cosa de la clases A, B, C.

Mega Plaza es un centro comercial que está ubicado en la Panamericana Norte, principal vía de acceso de transporte público y vehicular, que une a los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres a 30 min del centro de Lima.
Una tarde cualquiera en una tienda por departamentos “Ripley max” entro una señora provinciana, vestida con polleras y tenia un sombrerito y en la mano llevaba un bolso, parecía un traje típico de la sierra peruana, aquella señora fue directo hacia donde se encuentran los televisores Led de LG hasta que un empleado se le acercó y le dijo:
- Señora ¿Podría retirarse? no se aceptan ambulantes   
- No joven, voy a comprar televisor, no soy ambulante
-¿usted?
-Si joven, porque? Déjeme ver.

El joven sorprendido, sin nada más que hacer la dejó; pero él seguía vigilante. 

Pasó algo inesperado y creo que nadie pensaba que dicha señora iba a comprar algo, pero llamo al mismo joven para comprar un Led.
-¿Cuánto está ese LG Led 32 pulg Full HD ?
-El joven algo burlón le respondió: S/.2,999.00 que es como $1100 dolares
-¡Me llevo dos!
-Queeeeeee??! Dos, jajaja tiene tarjeta?
No joven, voy a pagar al contado

Esa de discriminación esta siendo una palabra confusa y hay que ponerla en claro, creo que el joven; a primera vista la discriminó y pensó que era una ambulante, se guió por su forma de vestir  y pensó que el ser de la sierra implica que es pobre, pero estaba equivocado. Las apariencias si que engañan. El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza o a otra.
Todo lo que divide a los hombres, todo lo que especifica, aparta o acorrala es un pecado contra la humanidad.

14 comentarios:

  1. se espera que si tiene xa comprar dos lcd se vista de otra manera, en todo caso pudo ser un error en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Damian: Creo que si viene de provincia ella tiene derecho de usar la misma ropa de siempre y no cambiarse por comprar un televisor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto personas provincianas que viene con su bolsita de mercado (si esa de rafia) y sacar fajos y fajos de dinero.

    Yo creo que todo el dinero del mundo no debe cambiarte, si uno quiere seguir siendo sencillo, pues bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  4. Cierto Caƒeιnomana® los provincianos no son pobres, ellos viven de la chacra y el dinero no debe cambiarte de todo. Gracias =)

    ResponderEliminar
  5. hey si eh leido antes su post ¿Por qué ocurren desgracias a los hombres buenos? :D

    este post me parecio interesante eso si pasa muchas veces... pero aveces las apariencias engañan ejm: puede chocarte con personas q parecen q fuera de dinero (por su forma elegante de vestir o el color de piel) pero no lo son... Todavia estamos en un pais de desigualdad y falta q vea ese cambia lamentablemente... saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo clarísimo de la discriminación y prejuicios existentes en la sociedad peruana, es tan fuerte que hasta yo mismo no hubiera pensado que esa señora podría comprar dos LED de 32 pulgadas. Y no es algo que de pronto se decide, es una característica que crece con nosotros, que aprendemos día a día. Necesitamos buenos ejemplos y una buena forma es hacer que la gente se de cuenta del error. Buen post. I follow you, too.
    ______________________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

    ResponderEliminar
  7. Soy vendedor en mis horas no libres y conozco casi todo el movimiento comercial en la ciudad de Lima. Puedo dar fé de algo: la gente más mezquina y angurrienta, son las de los distritos "nice"; mientras que en los conos la gente mueve mucho más dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver como es la gente...
    bueno, un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Terrible anécdota, me causa mucha indignación este tipo de injusticias, por así decirlo. No es posible que un vendedor se atreva a juzgar y botar a alguien de un centro comercial, lo más correcto hubiera sido primero preguntarle si comprará algo, tragándose toda duda o complejo de superioridad.

    Un abrazo Maxwell, que bueno que compartas este tipo de casos para así llegar a nuestra parte humana y tomar consciencia.

    ResponderEliminar
  10. Parece que lo que mejor sabe vender ese vendedor es su ignorancia. Ojalá le hubiera hablado en Quechua la señora, para a ver si llegaba a realizar tremenda venta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pasaba revisando a todos los blogs concursante de los 20 blogs peruanos y me tope con el tuyo, esta bien interesante asi que te he dado un voto, y espero tu puedas hacer lo mismo con mi web en la categoria de literatura.

    http://20blogs.pe/votar/?id=10

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues estas cosas suceden a diario, pero llega a tal extremo, q no es necesario vestir polleras para ser discriminado...

    Muchas chicas me darian la razón q cuando van a una boutiqué, no pueden escoger algo solas y ya la dueña o jefa te anda aventando a las asistentes para q te "ayuden" y te tratan con "tanta amabilidad"... tan pero tan acechante y hostigante, q un poco mas te preguntarian si solo fuiste a mirar o a comprar... lo raro es q no lo hacen con "otro tipo de clientes"...

    Y por último... por algo hay grandes centros comerciales en los distintos Conos y distritos de nuestra ciudad... ese Vendedor está tan desubicado, q no sabe el motivo por el cual tiene un trabajo en ese lugar.

    ResponderEliminar
  13. Sebas, Víctor, OKIPERU ®, Ainnoa♥, Anónimo, Munani, FelipJ y Kari gracias por sus buenos comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Más q discriminación es prejuicio y debería apuntalar también que la forma de vestir depende de cada contexto geográfico. Vestirse así no es algo humilde en la sierra, es lo normal. Es solo que nuestra mente es tan estrecha que a veces no atina a identificar todo lo que otra cultura significa, si lo que el país busca es integrarse poco a poco no solo tendremos que cambiar de mentalidad sino también aprender quechua o aymara para una mejor comunicación con ellos.

    Buen tema! me pasaré por aquí más seguido :P

    ResponderEliminar