sábado, 31 de enero de 2015

Acercamientos con la cocaína


Tiempo quería ir a un concierto, no iba desde setiembre por ahi, es por falta de tiempo y otras por la distancia en que realizan tocadas punks, rock subterráneo pues, no esa vaina de Vivo por el rock donde hay muchas bandas comerciales y otras que no son pero están incluidas, en fin, estos conciertos en locales pequeños son más íntimos y mucho mejores.

El 10 de enero fui al concierto de reencuentro del vocalista del grupo Dalevuelta, Renzo viene cada año de vacaciones y siempre hace un concierto, esta vez no estaba la banda completa sino, él con unos amigos tocando temas del  grupo.

Estaba dudando en ir, pero debido a unos problemitas que tuve ese día me animé y en una arribé al jirón Cailloma para verlos, cantar y poguear además a grandes grupos como Inyectores, Terreviento, De la Nada, Hastakinomas, etc.

Estuve solo media hora, de repente me siento a en un lugar y 3 tipos me llamaron: ¿Causa estás solo? Ven pe'. Me dieron la mano, me preguntaron mi nombre y me dijeron las de ellos, al ratito me invitan su vaso de cerveza helada. Hablamos sobre los grupos y luego preguntas que supongo para conocernos como: De dónde vienes? Cuantos años tienes? etc, al rato hicimos una "chanchita" para comprar más cerveza, cuando acababa de termina de tocar un grupo nuevo que no conocía.

Me quedé con uno, se llamaba Ángel, que sería al ejército y estaba en sus días libres y el lunes se internaba nuevamente, tenía 19 años y los demás 22 por ahí. Luego conversé con Bryan, creo que era un vago y otro que se llamaba Luis que trabajaba en no sé donde.

Estuvimos juntos hasta noche, pogueabamos juntos, tomábamos, en rato en rato conversábamos hablando sobre las bandas y la vida. En eso Ángel saca su bolsita de Marihuana y me pregunta ¿Fumas? - Hoy no le respondí - le dije eso como para no cambiar el ambiente. - Entonces no hay problema - me dice, - no - le respondo.

Preparan su cosa y los tres empiezan a "lanzar" y yo normal, los veía sin importarme, total, eran desconocidos para mi.

Luego ya más noche, pasaron como cuatro grupos más, cansados vamos a sentarnos casi al medio del local, la lanzada, no fue una vez, sino como cinco veces, sus ojos ya estaban rojos pero no presentaban peligro, todo estaba bien. Luis que había tomado, era pollo, estaba un poco mareado, pero a veces iba al baño y al regresar se reían todos, está picado le digo, en eso Bryan dice: "No, el pollo ya comió su maiz"  jaja osea se había drogado más.

Entonces Bryan saca de su billetera, una bolsita de cocaína y echó el contenido en su DNI y le pasa a sus amigos y empiezan a aspirar esa vaina, ahi me sorprendí un poco, era la primera vez que en mi delante se coqueaban y era una línea bien gruesa y yo los veía lamentándome por dentro de cómo sería su vida de mierda, siendo adictos tan chibolos.

— ¿Y cuánto está? — le pregunté
— 10 soles — me dice
— ahhhh
— Oe.. y quieres??? — me pregunta
— Queda un poco, me dijo Bryan.

Ahí si la pensé, tal vez para probar y de ahí más, no creo que pasara nada, así como probé marihuana hace mucho tiempo y hasta hoy no he vuelto a repetir.

— No — le respondí decididamente 
— No te preocupes, terminen nomás. 
— Si quieres Brother, ta que pa que resistas to' el pogo — me dice riendo.
 Me río y les pasa a sus amigos.

— ¿Quieres probar con la lengua? — me pregunta insistiendo.
— ¿Y que pasa, que sientes? — le respondo 


Puta brother se te pone dura la lengua jajjaja no vas a poder hablar jaja — me dijo haciendo su respectiva mueca 

— Y por cuanto tiempo estaré así — le digo
—Una media / una hora causa ajaja

Pero ya la habían acabado así que por gusto fue, ahí quedo la nota, ahí termino mi oportunidad de probar coca, pensaba que me era imposible que tenga esa oportunidad. A pesar de todo, aparte de esto, que no los juzgo, así es su vida, y no me molesto ni impacto, la pase muy bien, excelente con ellos eran patas de putamadre, alegres y con toda la buena onda, los conocí un poco a ellos y espero que no se vuelvan adictos, que sigan yendo a conciertos, me gustaría verlos otra vez, y espero que no me vuelvan a invitar, me hicieron pasar un buen momento ya que necesitaba distraerme y olvidarme de varias huevadas. Y ese fue el día en que le dije NO a la cocaína.

Dalevuelta

12 comentarios:

  1. A mí me ofrecieron marihuana a los 14 años pero me dió miedo y salí corriendo. Es que me habían dicho que hacía vomitar y yo le tengo miedo a esa sensación. Posteriormente me entró curiosidad pero no hubo la oportunidad y ahora he llegado a la conclusión de que mi única droga será el maldito alcohol, dulce tormento.

    Nos vemos y a la droga dile no... te vayas.

    ResponderEliminar
  2. que puedo decirte!.....
    ya estas grande para tomar tus decisiones! solo queda confiar en tu buen juicio.
    Aprovecho para recordarte un adagio que tiene cientos años deexistencia
    LA CURIOSIDAD MATO AL GATO.

    ResponderEliminar
  3. has desperdiciado una oportunidad de consumir a precios que sólo se pueden encontrar en la tierra natal de la droga.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que una que otra palabra de este post no la conozco y no entendía que se referían pero bueno, han de ser frases típicas de los que se drogan

    Jajaja... no ya en serio, está bien que no pruebes, a mi nunca me han ofrecido (porque no me muevo en esos ambientes) y en general no me llama la atención eso de las drogas porque luego uno se vuelve adicto, la gente dice que no pero yo se que si... además lo mío como que son los solventes y esas cosas que huelo de manera gratuita en el laboratorio jajajaja


    Ya pues, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Eso se llama madurez, no porque el resto lo hace, lo tienes que hacer.
    No juzgo a los drogadictos, pero si exijo que sean consecuentes con sus actos, un drogadicto nunca termina bien.

    ResponderEliminar
  6. meterse químicos al cuerpo es malo, así sea cocaína o alcohol. Todo lo natural es mejor.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha pasado algo similar al menos un par de veces. Igual que tú, he dicho que no. Y siempre me ha parecido desagradable ver cómo alguien se droga.

    ResponderEliminar
  8. A la cocaína, nica, ni curiosidad me da. El problema de las drogas, creo yo, más que probarlas, es la costumbre, el vicio. Eso te friega, y el vicio a cualquier cosa en general.

    Salduotes

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu forma natural de analizar asuntos que para nuestras sociedades probablemente sean "atrocidades". Andaba yo de vacaciones largas, perdido, alejado de la virtualidad y nunca llegaba. Te mando un abrazo, amigo. Y yo no sé por qué, pero siempre pienso que la mejor droga es la música. No me tomes por moralista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu forma natural de analizar asuntos que para nuestras sociedades probablemente sean "atrocidades". Andaba yo de vacaciones largas, perdido, alejado de la virtualidad y nunca llegaba. Te mando un abrazo, amigo. Y yo no sé por qué, pero siempre pienso que la mejor droga es la música. No me tomes por moralista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ammm , para mi esas vainas son cosa seria, muy seria... experiencias familiares me han demostrado que la clave esta en ese instante que te preguntan si quieres o no. Al menos para algunas personas el decir si a esa pregunta, arruinan su vida para siempre. Antes creia que uno lo controlaba, creia que no hacia daño una probadita, pero mientras que para algunos es asi, se bien que para otros no, que esa probadita desemboca en una vida de mierda, sin poder tener familia, destruyendo a las personas que te aman y rompiendo lazos que creias para siempre. Yo nunca he probado nada de esas cosas, cigarro, alcohol si, pero otras sustancias no. En fin, una vez un amigo me dio una bolsita de marihuana, me dijo que no la fume, la tuve en mi estuche escolar por semanas, luego solo la bote, y hasta hoy nunca mas he tenido eso cerca. O bueno, algunos han traido esas cosas cerca de mi, sin que yo me entere.

    ResponderEliminar
  12. Eso se da en la mayoría de esos conciertos punk que dices. Yo solo fui a uno cuando tenía como 15 años y la misma vaina, primero se acercan, te invitan trago, pasa un rato y ya te están invitando la cochinadita jajaja yo que era más sano y virginal que ahora XD me daba algo de miedo pero como estaba con otros amigos del cole pues no fue problema decirles que no. Aún sigo sin la curiosidad. Bien por ti. Saludos!

    ResponderEliminar