miércoles, 21 de enero de 2015

Oportunidades inesperadas


En unos días cumplo dos meses trabajando en la Dir. Hidr0grafía y Nav3gación, que pertenece a la Marina de Guerra (he cambiado algunas letras para que no salga en el buscador xD) 

Necesitaba ya poder empezar mis prácticas pre profesionales, llevé un curso de mi carrera donde promovian realizar las prácticas y debido a mi perfil y lo que quería me derivaron al DHN, tuve muchas dificultades para que me acepten debido a que no reconocían esa modalidad designada por el curso que era un tipo de entrenamiento pero no era práctica pre en sí.

Así que me mandaban de un lugar a otro, hice posible que el documento ingrese pero sin resultado, estuve insistiendo yendo hasta allá y llamando, hasta que un día me contacté con el jefe de la oficina de practicas pre profesionales un Cap. Díaz, un hombre muy amable me atendió, me dijo que no podía ingresar por esa modalidad, sopresivamente sacó un documento y me dijo que había una vacante para practicante para un estudiante de física, y como estaba en ultimos ciclos, tenía las de ganar asi que me hizo una pequeña entrevista y gentilmente me dio la bienvenida a la Marina, me sorprendió. Lo malo era que el horario era por la mañana, se me cruzaba con dos cursos, uno cambié de horario, algo interno y otro me arriesgué, pero tuve que aprovechar la oportunidad. A la semana siguiente saqué los documentos e ingresé a los días.
Área de Meteorología, todos fueron a almorzar, aproveché en tomar la foto

Y pues, en estos dos meses me siento cómodo en el DHN en el dpto. de Oceanografía donde he aprendido rápidamente ciertas cosa que no enseñan en la universidad y quiero agradecer a un Físico de mi facultad que me enseñó lo que es la programación con imágenes satelitales, que solo estuvo un mes como compañero porque lamentablemente y estúpidamente no le renovaron contrato, era de gran importancia ahi y estaba desempeñándose bien, estuvo ahi 3 años, pero no supieron valorarlo, desde aquí le agradezco mucho. V. Pozo. Ahora estoy junto con un ingeniero que me está enseñando lo que es predicciones del estado del tiempo.

Estoy rodeado de marinos y de profesionales con mucha experiencia, estar ahi es un lujo, me tratan bien y siempre están dispuestos a ayudarme cualquier cosa, son mayores que yo y confirmo lo que dije siempre, me llevo bien con las personas mayores,  estoy realizando, o empezando con un trabajo de investigación que más adelane hablaré de ellos y se me han ocurrido más trabajos de investigación.

Es una oportunidad inesperada, no tenía la minima idea de que pudiera estar ahi, a pesar de todo, fue una buena decisión y estaré hasta noviembre de este año, ya he hecho unos cuantos amigos, estoy en un excelente ambiente, con buenos equipos (la mayoría), en un buen lugar frente al mar y ganando mi dinero, que ya hice mi primera compra, mi laptop, donde estoy escribiendo en estos momentos.

Vista al mar


16 comentarios:

  1. tu blog también tenía temporadas?
    Si escribo acá las palabras esas a las que cambiaste letras también aparece en el buscador? .-.

    Ahora sí, /la/ pregunta, ¿el wifi es rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, también :v
      si aparece cuando escribes tal cual :/
      No hay wifi ahi :(

      Eliminar
  2. me alegro mucho por la laptop, aprende todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Maxwell. ¿Predicciones del tiempo? Creo que las galletas de la fortuna aciertan mejor. Broma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! aprovecha la oportunidad! me gusta tu blog...me quedo por aqui!!
    http://reflexioneseimaginaciones.blogspot.com.es te invito a que te pases por el mio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, pasaré por el tuyo :)

      Eliminar
  5. el que la sigue la consigue estimado. Las oportunidades hay que buscarlas. Y a veces buscas una cosa y encuentras otra que termina apasionándote. Felicitaciones. Aprende todo lo que puedas, aprovecha a las personas de mayor experiencia y sé leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la buscaba pero esto no lo tenía en mente y menos mal tuve la oportunidad, gracias, en estos meses he aprendido mucho =)

      Eliminar
  6. Full!!!! que bien, me alegro por ti!!! a Seguir adelante!!! Saludotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones Maxwell! De hecho que esta experiencia laboral va a ser muy valiosa para ti.

    ResponderEliminar