lunes, 4 de agosto de 2014

Paolo, comparto tu dolor


Paolo, eres alguien que nunca imaginé conocer, me sorprendí al escucharte que eras de la misma facultad que yo, al verte pensaba que eras un vago más pero no, me sorprendió tu inteligencia y tu modo de pensar (excepto algunas cosas que por la cual habíamos discutido) eras temas ajenas a la ciencia jajaja pero igual respetaba tu posición.

Un día me dijiste "A simple vista soy parezco un piraña (delincuente) pero soy muy estudioso", era verdad y este año lo he comprobado. Nunca hay que juzgar a alguien por su apariencia :) y para ustedes, una vez fumé con él en horarios de trabajo jaja

Eres contradictorio, eres estudioso, te gusta la ciencia, pero a la vez eres barrista de universitario de deportes, eres fumón. Vas por el mal camino pero a la vez pisas tierra y te pones a leer. Un día me dijiste:

"Si muero, será por ser bien hincha de la U o por tanto fumar"

Y así, al terminar el trabajo del verano pasado, siempre lo veía y seguíamos en conversación. Esas conversaciones que terminaban en sus anécdotas del ultimo estadio que fue para ver a su equipo.

Pasó unos meses y vi en su facebook la ecografía de su pequeña hija en formación, él muy entusiasmado, feliz, y me alegré por eso, no como otros cobardes que huyen de la paternidad. Alexandra, su enamorada, que tuve el agrado de conocerla en la fiesta de despedida del trabajo tenía muchas ilusiones por esa niña, aunque joven ella, estaba segura de lo que le preparaba la vida. Él decidió dejar de fumar por ella e ir pocas veces al estadio, tenía que juntar para su llegada.

Semanas después hablamos de ese tema, me confirmó que haría todo lo posible por su hija, "voy a luchar" decía, así que tomó muchas decisiones, lo malo fue que dejó de asistir a clases y solo iba para los examenes, buscó trabajo, semanas probando uno y otro hasta que logró entrar a un colegio particular para enseñar matemáticas. Ya en los finales lo veía, le hizo muy difícil ir a clases y trabajar, pero le daban permiso, pero igual, su hija era lo primero. Hasta que días leí en su facebook un estado:

"Me estoy quedando sin dinero, ya no salgo, estoy a punto de desaprobar....pero no me rendiré, seguiré luchando por ti"

Algo así, no recuerdo porque acaba de cerrar su cuenta. ¿Y saben cuál es el motivo?

Hace unos días voy a mi facultad, el fue a ver unos papeles. Lo veo a lo lejos, me acerqué para conversar un rato pero estaba diferente, raro, se nota eso, olía a cigarro, y le dije que por qué había fumado otra vez y su respuesta fue un "nada".

Pues me paré para despedirme de él y le dijo en broma "La U perdió el clásico" y su respuesta fue lo que me impactó. Dijo: "¿Cuándo han jugado?" él, que estaba siempre pendiente, no sabía, si que era raro. Nuevamente le pregunté ¿Estás bien, estás bien?

Sus ojos estaban desorientados, tristes y me respondió: Mi hija ha fallecido y Alexandra está internada en el hospital. Lloró, me abrazó y lloré con él, no pude evitar llorar con él, me dolió también, me dejó impactado esa noticia.  Pues faltaban unos meses para que nazca, pero cosas así pasan :( luego salimos un rato a despejarnos. Primera vez me dan una noticia así, me chocó.

Ese día al regresar a casa, me acordé de una frase.

"La vida te golpea. Si no es hoy, es mañana. Hay que tratar de ser fuertes"


 Los dejo con una canción de los Smashing Pumpkins - Disarm

20 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo, que no se "pierda" tu amigo, en el mejor sentido de la palabra. Un abrazo.
    PS: Ya ví las fotos de la salida con Mu, tan bien pajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se mejore y no haga locuras, lo vi triste y espero que el tiempo cure eso.
      Gracias, ya nos conoceremos

      Eliminar
  2. Cuando dice fumon te refieres a que fuma mucho o que se droga? Es que esa palabra tiene dos formas de ser interpretada. Caray que pena que perdiera a su bebe, es una lástima y algo realmente para lamentar, a mi me da muchísima pena cuando los niños o personas más jóvenes se van antes de tiempo. Cuando fallece alguien muy madura me da pena pero no tanto como cuando se va un pequeño! Debe ser terrible perder un hijo, espero tu amigo pueda recuperarse de semejante golpe. Abrazos para los dos, que te golpee a ti también dice mucho de ti y habla bien, lo que necesita el mundo es más gente EMPATICA que se coloque en los zapatos de los demás y desde ahí aprenda a ver las cosas, sin duda mejores ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja fuma mucho!
      Es triste, mientras otros huyen de la paternidad, él la esperaba con muchas ansias. Fue terrible y lloré con él. Soy empatico, me dijeron anteriormente, es que no se puede evitar u.u Gracias

      Eliminar
  3. Hay sucesos tan tristes que parecen transmitirse solo con un abrazo, es como si un cuerpo no alcanzara y necesitara el dolor diluirse a través de otros. No hay palabras de consuelo para lo que le pasó a tu amigo mas sí apoyarlo para que recupere lo que sí puede rescatar aún, la salud de su enamorada y su carrera. Un abrazo también para ti Maxwell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los abrazos ayudan mucho :) no hay palabras de consuelo, solo comprenderlo y darle animos y espero que se mejore, ya lo veré este ciclo. Gracias

      Eliminar
  4. Qué horrible noticia, yo tampoco pude evitar llorar. Ni sé qué decir, no me imagino en una situación, imagino su dolor, ojalá se recuperen con el tiempo, él y la mamá y sobre todo que se mejore ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré con él, no pude evitarlo y creo que lloré el doble u.u
      El creo que está un poquito mejor o intenta ser fuerte, ella espero que esté bien

      Eliminar
  5. Un relato conmovedor, acompañado de una muy buena canción. Imposible no quebrarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción perfecta para partinos el alma jaja pero es cierto, es conmovedor, me chocó.

      Eliminar
  6. Demasiado conmovedor, pero en verdad la vida es así, nada predecible, hoy está, mañana no. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uf querido, me partiste la mañana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los hijos te hacen ver lo que realmente importa y lo que no.

    ResponderEliminar
  9. He quedado impactado, es difícil imaginar cómo se debe sentir una persona al perder a su hija. Lo importante, Maxwell, es que en algún momento tú has estado allí, y ese abrazo sin duda ha significado muchísimo para él, no solamente por el apoyo sino también porque es una forma de desahogarse.

    ResponderEliminar