miércoles, 27 de agosto de 2014

Como nunca quise a nadie


No acostumbro a recomendar libros pero voy a hacer una excepción, o quizás a partir de ahora escriba sobre los libro que leo, no estoy seguro. La historia de como lo conseguí es extraña, no sabía que lo iban a publicar en Perú, ya hace un tiempo estaba escuchando a Luis Ramiro y sabía que estaba a la venta en otros países. Ese día salí de compras al centro de Lima y caminando por la plaza San Martín vi un cartel sobre la presentación del libro, en el bar D' Grot así que entré y vaya sorpresa, estaba cómodo, me quedé para ver la presentación y me llevé a casa el poemario.

Te odio como nunca quise a nadie, nombre del primer poemario del cantauror madrileño Luis Ramiro, que nos presenta su primer libro con poemas que relatan los sentimientos cruzados entre el amor y el desamor.

¿Por qué escribo esta entrada? Porque a mi parecer es un buen libro de poesía muy recomendable, al terminar cada poesía, dices wow, es profundo, contemporáneo, directo, sin cursilerías, te hace sentir que cada poema es directo para ti, pues todos hemos sentido y pasado por lo mismo.
 
Al leerlas te puedes identificar con algunas, son aquellas palabras que alguna vez pensaste pero que nunca la pudiste plasmar y en eso te dices a ti mismo ¿Por qué no lo escribiste antes? Sonríes al saber que alguien se adelantó a hacerlo y tu no, pues sientes que es tuya también.
El amor casi nunca aparece donde lo buscamos, ni lo hallamos desde donde nos llama. Solo aparece sin que lo busques, bien te decepcionas o sonríes, a veces es esquivo. Unilateral como dice el amigo No Recomendable.

Escribe mucho sobre desamor, rencor, pues es un sentimiento que se puede o sentir de la misma manera, lo que hace diferente al amor, todos lo sienten y viven de diferente manera. Algunos dicen que el odio es más fuerte que el amor, quizás. Aquí Luis Ramiro te dice que te odia como a alguna vez nunca pudo querer a nadie.
Quiero tomar como título el último poema del libro Como nunca quise a nadie, me quiero referir a él porque resume parcialmente el poemario, como un todo que se dio pero que al final solo quedó nada, odio, decepción.

Vemos poemas cortos, sonetos como: De Propina, La mejor de mis sueños, deporte de riesgo, te lo mereces, algo, twitter, abismo, por subir, ayer, buenos propósitos. A pesar ser cortos, dicen demasiado como para conmover nuestro ser y sobretodo nos hacen pensar o tal vez recordar, como quieras.

Si bien el desamor predomina aquí, poemas como: Si no soy el primero, cuando todo acaba, el malo de la historia, la única verdad, mi próxima tragedia, Abrazar las olas, Buenos propósitos son directos para ese oscuro rincón de tu corazón y creéme recordarás algo.

Hay también sobre amor como: Cuando todo encaja, tu boca, pequeño colibrí, se busca mujer, con ella y sólo ella, mis antojos, poemas dulces y atractivas a la mente

Todavía no está a la venta en alguna librería, pero solo pocos lo hemos podido disfrutarla, espero que sea pronto para que ya saquen más copias aquí en Perú. Vale la pena leerlo.



17 comentarios:

  1. El primero es de rima consonante, poca gente se anima a escribir versos de ese tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me van los poemas, siempre los evito, pero respeto a quien los lee

    ResponderEliminar
  3. El autor "ha descubierto" que el amor y el odio son dos caras de la misma moneda, nadie odia lo que no ha amado.

    El amor en un corazón sano siempre se mantiene como amor, en un corazón enfermo se transforma en odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Like al segundo párrafo de este comentario.

      Eliminar
    2. Como dice Paty, el segundo párrafo es cierto

      Eliminar
  4. Mmmmm... Parece interesante (aunque siempre tengo un poco de miedo cuando me enfrasco en un nuevo poemario porque algunos rozan la emoción pero no llegan al éxtasis. Respeto y admiro mucho a los poetas que lo consiguen). Trataré de buscarlo en cuanto disponga de algo de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que tener miedo, solo leerlo, si nos gusta bien, sino, pasar y leer otro.
      Te lo recomiendo

      Eliminar
  5. A mí me gustó el segundo poema.

    Por mi parte, creo que el poemario tendría que gustarme al 100 para animarme a comprarlo. En el futuro todo se leerá por la red, y los libros sobrevivirán gracias a los auspiciadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no sé si te llegue a gustar al 100, pero hay que darle oportunidad xD es su primer poemario, todavia no hay en la red.

      Eliminar
  6. Celebro tu iniciativa de comentar libros. Hace tiempo que no leo poemarios pero siempre he disfrutado con la poesía. Este libro parece prometedor, estaré atento a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho y queria compartirlo, es prometedor

      Eliminar
  7. Admito que no es común que lea poesía, pero lo hago ocasionalmente.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaron estos dos que has publicado. Así me gustan los poemas, sencillos, profundos y verdaderos, que no me hablen en difícil jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil, en verdad te hace recordar y te atrapa

      Eliminar