sábado, 28 de diciembre de 2013

El espejo de Maxwell


Mi espejo… mi espejo sigue ahí, no lo han cambiado. A decir verdad, ya no suelo contarle algo. No es que lo ignore, lo veo siempre solo que las ganas de decirle algo se ha ido. Últimamente le he dicho algunas cosas a mi gato, es que siempre está cerca.

Este es mi post numero 200, sí, son Doscientas veces que me tomé la molestia de escribir en mi cuaderno, otras poquitas directo a blogger con el afán de expresar lo que hace mucho tiempo estaba dentro de mí, ahora también lo que me sucede en el día a día y lo que me jode de esta sociedad que agoniza.

Lo bueno es que no solo escribo y ahí queda, me leen y muchos se toman la molestia de escribir un comentario, hasta en posts antiguos lo hacen, por ese motivo estoy inmensamente agradecido con ustedes, sí, ustedes que están allí y que justo ayer pude verlos en esas ocasionales reuniones bloggers, que grato ver a tus colegas en un solo lugar compartiendo el poco tiempo que se tiene. Varios no fueron, pero habrá otra oportunidad, gracias a todos igualmente.


Este año he escrito poco, pero no es porque no tenga ideas, solo es el tiempo. Se aglomera con la universidad, las veces que quieres salir, estar en internet y tus ratos de videojuegos. Todas se complementan. No podría dejar alguna, si no juego, leo o salgo me aburro por ende no sobreviviría a los estudios, empezaré el próximo año a programar entradas, espero organizarme mejor.


Un blog debe conducir necesaria e inexorablemente a un solo motivo, liberarte. Claro, dirán que se puede escribir un cuento, una queja, tus cosas favoritas, etc. Eso es, de alguna manera te liberas, mandas al ciberespacio algo que sale dentro de ti.


No se si verlo como algo negativo pero a raíz de esto, de lo que escribes, de tu estilo o de los temas que tocas se empieza a generar un concepto de ti mayormente erróneo. Piensan de que si te quejas de una situación, si no estás conforme con algo eres un amargado, troll o renegado de la vida; si escribes cosas sentimentales, poesía, etc. eres emo, triste, sufrido y hay más. No es así por más que leas a alguien siempre, por mucho tiempo, no vas a conocer a la persona, su interior, su forma de ser y mucho menos definirla.

Te puede dar una idea pero no una definición. He escuchado varias veces decir “Pensaba que eras así, de esta manera”, pero no, era lo contrario. Se han generado mitos, malos conceptos sobre mí, etc. creo que los que me conocen saben cómo soy, no me preocupa si hablan mal de mí, si no afectan a alguien no hay problema. 


Es innumerable las cosas que me ha dado el blog que no se qué habrá sido de mi vida sin o hubiera tomado la decisión de crearlo y agradezco a aquellas personas que me ayudaron desde el principio, aunque hayan dejado de escribir, hasta hoy tengo contacto con ellos.

Me parece que no lo he dicho en estoy dos años y medio en el blog, vaya por qué se me habrá pasado xD pero nunca he estado lo contrario, no sé, tal vez no tuve ánimos de expresarlo.  Me siento feliz  (aunque siempre lo he estado, así no haya tenido blog) no es que antes me sentía triste y deprimido, no, afortunadamente no he estado en esa situación. Siento eso ahora, me ha dado ganas de decirlo, estoy contento! No es por lo de ayer, ni por la semana, ni por el mes, ni el medio año; es por un balance de todo aunque siempre hayan cosas malas lo positivo sale a relucir. Espero que se mantenga el próximo año y que sea mucho mejor :)

30 comentarios:

  1. Descuida. Yo nunca te consideré amargado. Más bien, aprecio que tengas esas descargas de crítica en este país tan conformista, en el que "qué más da" se ha apoderado de nosotros y nadie quiere decir algo malo de nada. Admiro que tengas esa valentía de publicar lo que pienses, así la mayoría se cree una imagen errada de ti, lo importante es que te expreses.

    Felicidades por el post 200, espero vengan muchos con la calidad que los caracteriza.

    Saludos y disculpa nuevamente por no ir ayer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ohh gracias, para hablar de este país, hay temas de sobra, quisiera que se solucionen poco a poco pero no hacen nada. Al comienzo creaba esa imagen, hasta hace poco, he cambiado mis post, la edad? Jajja

      Gracias y será hasta otra oportunidad!!

      Eliminar
  2. A mí me parece que tus posts son bastante acertados y no es que seas amargado como dice Edch, son solo desfogues en TU espacio! Tu haces con él lo que te venga en gana. Y a quien le guste bien y a quien no piña.

    Me hubiera gustado ir ayer pero me fue imposible! De hecho la deben haber pasado genial!!!

    Felicidades x el numero 200!!!! Y que sigan muchos más!

    Que el 2014 sea exitoso para ti en todo sentido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creían el año pasado, me daba risa pero los dejaba. He cambiado el tono de escribir por eso ya nadie recuerda jaja, Es mi espacio por eso aprovecho en brindarles algo para reflexionar y tambien cosas divertidas.

      Gracias y será hasta otra oportunidad!!

      Eliminar
  3. Cuando empecé a leerte se formo un concepto erróneo sobre ti, pero con el paso del tiempo y hablar mas usualmente cambio por completo. Eso es lo que siempre pasa cuando lees a alguien, todos creen que en realidad la persona es así cuando es todo lo contrario. Qué bien que siempre seas positivo aunque no te gusten las frases de superación (como ya me lo has dicho). Gracias a blogger se creo una nueva manera de relacionarse con la gente y expresarse de tal motivo que cada uno deja ir sus 'comentarios al ciberspacio' esperando que alguien lo lea y quizá tal vez se sienta identificado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ves xD pero ahora no piensas así. Eso pasa siempre, que se hace.

      Las frases o libros de autoayuda no ayudan, tu impulso y tu corazón ayudan más. El blog ayuda mucho, y he visto los resultados

      Eliminar
  4. ¡Felicitaciones por los 200 posts! Me alegra mucho escuchar que estás feliz.

    Y esperemos que el 2014 sea un buen año para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra haberlo escrito también!! xD

      Que tengas un buen año!!

      Eliminar
  5. Felicidades!
    Lei tu cuidadosamente tu post y me acordes de algunos post emoranger de unos años atrás jajaja. #okno

    Pd. por algún lugar leí de alguien que quiso interactuar contigo pero tu forma de expreción le asusto (seguro sera por la seriedad de ser una persona nueva -pensé-)
    Pero no le tomes a mal, le dije que eras una buena persona ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      jajaja tengo pocos tristes xD

      Quien es? jajaja, asusto a la gente :( gracias por la aclaración!!

      Eliminar
  6. Todo te debe ir mejor en muchos o todos los aspectos!! En cuanto al blog, el tiempo y la vejez (sí, sigo con el trauma) nos pasa factura y pues, no nos da tiempo, pero estaremos acá para seguir leyéndote cuando te des tiempito, al menos yo sí ^u^!

    Saludotes y que pasen muuuuuchas cosas bonitas y buenas este nuevo año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias opr tus palabras. Me organizaré mejor, no quiero abandonar el blog, siempre hay un tiempito y gracias por leerme!!

      Gracias, te deseo lo mejor también!!

      Eliminar
  7. a todos nos pasa que dejamos de escribir como cuando empezamos. bueno, no a toods, pero pasa. que el 2014 sea bueno o mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo, la vida, pero siempre retornamos!!
      Tambien le deseo lo mejor para este año!!

      Eliminar
  8. A mi me gusta tu blog y lo que publicas en él, no me pareces para nada amargado y si así lo fuera pues no tendría porque juzgarlo. Feliz Año Nuevo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hago lo mejor que puedo. Que tengas un buen año!!

      Eliminar
  9. A mi también me gusta, eres directo, un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. feliz año 2014 y feliz post 200!!! saludos.

    ResponderEliminar
  11. yo siempre lo he dicho, A VECES te pones en plan antipático, y eres renegón, y algunas pocas veces te picas, y eres transfóbico, pero eres buena gente y me caes bien.
    :)

    abrazo y feliz año

    (ya había escrito antes y no salió no se porque)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno que te cae bien... no me imagino lo que dirias si te cayera mal xD

      Eliminar
    2. jajaja él me cae bien también!

      Eliminar
  12. No conoces a alguien por lo que escribe o por lo que has leído de él... Sí eso es verdad

    ResponderEliminar
  13. Maxwell, feliz post 200, y escribe lo que se te de la gana, total, es tu blog no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando escribo lo que me da la gana me joden jajaja o les choca xD por eso pienso un poquito

      Eliminar
  14. Ohhh felicitaciones por el post 200! es cierto que uno no puede definir totalmente a una persona solo por lo que escribe, pero sí te da algunas señas sobre su forma de pensar. Pienso igual que Cafei, si es tu blog tienes derecho a tocar el tema que quieras y de la forma que quieras, ya luego te aguantas los comentarios jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, da señales pero no puedes definirlo totalmente. Toco cualquier tema y respeto cada comentario, tú lo sabes jajaa

      Eliminar
  15. Hola Maxwell. Primero que nada, muchas felicitaciones por tu post número 200. Se siente bacán llegar a ese número. En mi caso, en febrero llego al post número 900.

    Sinceramente tu blog es informativo y auténtico. Muchas veces desahogas lo que sientes y también aportas con temas que desconocemos. Sigue siempre así, no cambies,

    Me dio mucho gusto verte en la reuna.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wow con escribir uno a la semana nunca llegará a 900 jaja
      Gracias por la descripción Luchito! Me dio mucho gusto también!!

      Eliminar