lunes, 13 de enero de 2014

Seis palabras que no pronuncio hasta hoy

No me da la gana de pronunciarlas, me llegan, encima no tengo claro su significado, tengo la idea pero una definición concreta no. Otros lo pronuncian cada rato por moda,  otros porque piensan que al decirlas tienes un buen nivel intectual o estás In. 

Es parte inevitable de la globalización, estas palabras no ha hemos escuchado digamos como hace cinco años y hoy son tan populares y comentadas por todo el mundo. Lo que me jode es que te tilden de algo cuando simplemente son o han sido tus gustos de años y que de pronto aparece estas palabras de mierda y te catalogan. Un día me dijeron Hipster, ah??? Huevadas.

Aparte de las cinco palabras hay otras también que son más comunes o antiguas como el Forever alone, spam, friki, nerd, online, teaser, trailer, leggins, pop up, widget, gadget, community manager, milf, etc. Estas si las pronuncio y no hay problema.

Aprovechando que voy a buscar su significado en internet, las definiré en este post, para no olvidar. Pero igual, no me nace pronunciarlas.

Hipster


Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas.

Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecnologizado, que usa poleras con mensajes irónicos, pantalones pitillo, pañuelo palestino y anteojos de marco grueso de carey. Un hombre hipster lleva con elegancia desde bolsos hasta prendas de seda para el cuello, sin por ello estar defendiendo una postura sexual ambigua. Aunque ser hipster es un estado de ánimo, a menudo se relaciona con la estética y son fácilmente reconocibles.
También dicen que usan el cabello largo, van a Starbucks y que el café es su bebida por excelencia...entonces que mierda, soy hipster? por favor, huevadas, solo es un temino hipócrita. 

Geek


El término geek en castellano hace alusión a los usuarios miembros de una nueva "élite cultural" obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores.  Un geek es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual.

Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. 

Uso tecnología, ando pendiente pero como todo está caro no los compro jajaja entonces no soy geek jaja

Vintage


Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo valorados. Otros productos vintage son verdaderamente añejos (como vestidos de colecciones de años anteriores, zapatillas de segunda mano, etc.).

La palabra "vintage" es una combinación del latín "vinum" o "vino" y "demere" o "sustraer". En un principio, "vintage" hacía referencia a la producción de una cosecha de temporada de un viñedo. En este sentido, el vintaje favorece el reciclaje ya que productos que se suponían pasados de moda vuelven al presente sin que se descarten. Quienes apelan al vintage suelen conservar objetos antiguos ya que, por cuestiones de las tendencias, pueden revalorizarse en cualquier momento.

La diferencia entre retro y vintage son dos conceptos muy similares, pero que en esencia son completamente diferentes. Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es un estilo de vida, una muestra de la cultura posmoderna, que reniega del progreso y la innovación y prefiere buscar en el pasado lo que no espera del futuro.

Osea por esta tendencia pronto usaremos pantalones de campana y volveremos a usar rin xD



Mainstream


Es un termino que últimamente se ha hecho famoso por los hipsters para referirse a una acción, tradición u objeto muy comúnmente utilizado y aceptado de manera correcta por la mayoría... (por lo que éstas personas tienden a vestirse de forma diferente a la mayoría y a hacer muchas cosas inusuales y poco comunes a las tradición)

Mainstream viene a ser como el común pensamiento actual de la mayoría que sin embargo, está lejos de ser coherente. Es más bien una especie de construcción cultural que incluye lo que está a disposición del público en general y tiene fuertes vínculos con las empresas o con el comercio, y es difundida por los medios de comunicación. Algo así como estar inn (dentro) y no out (fuera).

Creo que definir estas cosas que seguramente muchos conocen es muy mainstream jajaja

Twerking


La palabra Twerking proviene de Twerk-it, la combinación de palabras to y work it. Otra teoría sostiene que es la fusión de los términos twist y jerk (otros dos movimientos de baile). Esta disciplina se originó en New Orleans, Louisiana, y tiene sus raíces en danzas tradicionales de África, como la Mapouka.

Consiste en bailar moviendo desenfrenadamente las caderas y agitando el trasero mientras se rebota con el cuerpo desde arriba hacia abajo, causando así mas agite, bamboleo y meneo aunque el estilo es libre y cada quien lo baila como desee, el común denominador es realizarlo de manera provocadora.

Así como el perreo, pero decir Twerking suena más ficho seguro jaja 


Spoiler 


Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa 'echar a perder', 'estropear' o 'arruinar'. Significa que te van a decir algo que quizás no quieras saber en ese momento, como el final de una película,serie,libro y por lo mismo debes verlo bajo tu propio riesgo.

Es una palabra popular entre los foros de peliculas o de seguidores de series y por lo general hay acuerdos en como anunciar que se va a escribir sobre un spoiler.

Es extraño, a veces uno quiere contar para los que no pudieron ver o no pueden. Pero ahi mismo ya te tildan de spoiler, además que tiene de malo saber el final!!

Para terminar, ahora está de moda decir Fap, también no lo digo.

47 comentarios:

  1. ¿cuándo diantres has usado palestino que me lo he perdio?
    no tengo problemas con nuevas palabras, asi me parezcan medio huachafas.
    de las que mencionas la única q reconozco como nueva el Twerking q tienes razón es como le dicen al perreo en USA,

    Mainstream es hace post por navidad, o recuento/ evaluación de lo q uno hace a fin de año, cosas que todos hacen.
    Yo quiero vestirme como en los 90s pantalones anchos y polos inmensos, pero nadie me diría hipster por eso, no calza con el prototipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palestino??
      No las pronuncio, las leo pero no me nacen.
      Mainstream es hasta postear de Ezio jajaja
      Oe los 90s no son camisas de franela? Están de moda

      Eliminar
  2. Un hipster es un fashionista (anota también esta palabra) adolescente, tal como ocurre con los adolescentes, pretenden ser diferentes y terminan siendo igual que todos los demás.

    Un geek es un tecnófilo adolescente, cualquier cojudez tecnológica le parece una maravilla y más aún si es de marca.

    El twerking es una grosera y mala imitación del movimiento corporal en la música negra.

    Finalmente, existe la estúpida creencia de que al decirlo en inglés suena mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja ya hay muchos hipster osea ya se ha vuelto común esa weada jaja
      El fan de Apple es Geek pero y si no puede comprar?
      El twerking tiene algo de música negra, no me había dado cuenta xD
      En ingles suena mejor??? No siempre

      Eliminar
  3. “Antes: Apanado, ahora Bullying”, “antes cachito, ahora Croissant”, “antes tallarines verdes, ahora tallarines al pesto”, “antes tortilla, ahora omelette”, “antes jardín, ahora kinder”, “antes señorita, ahora miss”, “antes hacerse la vaca, ahora tirarse la pera”, “antes quinceañero, ahora quino”. Al final es la misma chola con otro calzón. Pero tampoco hay que hacerse hígado por esas cosas, hay que decirle a las nuevas generaciones que no están descubriendo la pólvora.
    De las que mencionas hay muchas antiquísimas y que no son recientes como pop-up, spam, nerd, esas son de mi época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por qué cambian las palabras!!! Deberían ser las mismas, que carajos. Bullying que eso xD suena feo.
      Jajaja tenía una idea pero ahora ya tengo una definición.

      Eliminar
  4. Me siento en la mera calle! Sabía de Hipster, de geek pero las demás!!! WTF!
    Cuándo salieron esas palabras!!! Y sí, la generación de hoy se inventa cada cosa que suena más ridícula que su misma apariencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea cuando salieron y de donde la sacaron pero ya todos hablan así

      Eliminar
  5. Lalalá-lalá jaja había visto esa imagen. Tampoco digo esas palabras, no sé, creo que lo que mucho abarca o aglomera ya jode. Me mantengo al margen, de por sí no las digo y menos lo haría por una estúpida moda.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes todo de Daria x)
      No hay motivos para decirlas cuando los demás dicen

      Eliminar
  6. Los idiomas son “entidades vivas” y unidas a la globalización es de esperarse que se inmiscuyan algunas palabras que por razones prácticas terminen adoptándose, porque la verdad yo prefiero decir “delivery” a “reparto a domicilio” una sola palabra versus tres jajajaja gana la flojera.
    Pues si estas no te gustan te sugiero tomes aire porque ya están invadiéndonos términos chinos y sus caracteres! Así que prepárate! Lo mejor es ir con la Ola en algunos casos, muchas palabras que ahora usas de manera normal! Me imagino a un buen hombre español hace muchos siglos rehusando decir “OJ - ALA” para decir correctamente “Quiera Dios que así sea” y podría llenarte de palabras así, pero no es el punto, con el tiempo iremos adoptando y abandonando palabras de otras lenguas. Got it?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que es diferente en ese ejemplo, claro que es práctico pero para mí cuando algo aparece no le tomo importancia hasta que pase tiempo jaja
      Si, con el tiempo aumentan las palabras solo que no me gustan pronunciarlas por moda jaja

      Eliminar
  7. El Twerking lo veo por todos lados, a veces las palabritas son mal usadas, y hay un momento en el que ya no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja has mencionado las palabras que escucho mucho últimamente y que pese a que me lo explican no lo comprendo porque para mí no tienen sentido, como lo de ser Hipster o mainstream.

    Saludos!
    Por cierto, feliz año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, las escucho pero no me interesan. Feliz año igualmente.

      Eliminar
  9. Me pregunto si habras llevado algun curso de filosofia en la universidad, o por lo menos introducción a la filosofia. te ayuda a no cometer menos errores al razonar.

    La acción de definir algo no es una tarea fácil, requiere de mucha abstracción si quieres ser lo mas concreto posible...en todo caso es un buen ejercicio para el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las definiciones son cortas, quería alargarlas

      Eliminar
  10. Las "palabras "yik" y "tuerkit" me parece que suenan taaan estúpidas (sobre todo en bocas hispanohablantes) que hasta ahora no las pronuncio. Hay palabras del español como "bizarro" y "berraco" que evito, porque la gente generalmente les atribuye significados que no son los suyos. Y hace un tiempo dejé de decir "tiempos inmemoriales" porque la gente creía que estaba cometiendo un error y que debe decirse "tiempos inmemorables", siendo que ambas formas son aceptadas por la RAE, sino que la gente es cojuda xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no nos sale? Jaja yo también no las he pronunciado, como me saldrán jaja
      Jaja claro, ambas son acertadas pero hay una que más se conoce xD

      Eliminar
  11. Interesante tu diccionario, algunos no los conocía a profundidad... tu muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Gracias por desasnarnos en cuanto a estos términos. Honestamente las he escuchado mencionar, pero no es lo mío y menos de mi época. Un consejo, no hagas hígado compadre, lo que no es de tu época, no es ni mejor ni peor, es distinto. Los chibolos se bacilan con eso, bien por ellos, que lo disfruten, pero de lejitos para mí.

    Está solamente en nosotros elegir si queremos usarlos o no. Y si no, ni vale la pena renegar por ello.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mi época pero no me sale pronunciarlas como todos Xd
      No estoy haciendo hígado, solo las defino jaja y no me interesan pronunciarlas. Yo no las usaré y no reniego por eso.

      Eliminar
  13. Tanta vuelta le diste al término mainstream cuando sencillamente pudiste traducirlo al español: lo común. Para el hipster, cuando algo se vuelve común pues deja de gustarle pues en su movida contrasistema o contracultural no puede permitirse tener gustos masivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja iba a ser cortito ps xD
      Ir a Starbucks ya es casi común, pero como siguen yendo? jaja

      Eliminar
  14. Gracias por la info, entendía que era para calificar a cierto tipo de gente por lo que no las creía importantes ni necesario buscarlas pero admito que siempre me quedé con la curiosidad de saber su significado. Saludos! ah! te dejé un Liebster award muajajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una idea pero no llegaba a convencerme, ahora si ya sé. Gracias por el Liebster.

      Eliminar
  15. La última vez que escuche que le dijeron hipster a alguien creo que fue a Fer (Tropicologo) por que usaba walkman :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es ser hipster o ridículo?

      Eliminar
    2. Anda baboso, eso es tener alma de 80s (H) xD

      Eliminar
  16. Te pongo otra... RANDOM!!!!

    Oye explícame que es FAP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh también!!! Está de moda esa palabra.
      Fap uhmmm le dicen al acto de masturbarse, fap fap, fapero, fapeando. No sé, así dicen, nunca lo he mencionado.

      Eliminar
  17. y abras pronunciado "china aquí nomas pe" o "señor espejo su pedido esta listo señor espejo" o "claro o movistar" ????

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba, abras pronunciado "señorita se a lakeao"...

    ResponderEliminar
  19. Me olvidaba de la palabra "creepy". Al siguiente que la diga, se la corto.

    ResponderEliminar
  20. Hola, los que todo el tiempo adecuan el término "caché" aveces confundiéndolo con "cliché". Ejm: "Pucha sabes que tu terno tiene mucho caché" (caché=elegancia). "Si ¿no?, pero me han dicho que es muy cliché vestir de barrington, osea tu sabes"
    Estos vocablos caen chinchosos pero son parte del léxico común de hoy, sobretodo de los más jóvenes. Muchas veces no saben ni que mierda quieren decir pero allí están queriendo lucirse con sus palabritas muy de moda. Ojo, Hipster es una subcultura que lejos de ser una palabrita muy recurrente y pronunciada es un estilo. Es como el Rasta, más que hablarse se adoptaba como una forma o estilo de vida... En fin, saludos

    ResponderEliminar
  21. y0 no uso esas palabras a excepcion de Spoiler, que de hecho la he escuchado desde pequeñito y hoy tengo casi 30... asi que la palabra tiene tiempo entre nosotros, dejalos que los demas sean huachafos diciendo estupideces que ni ellos comprenden, el claro ejemplo es cuando se querian pasar de intelectuales y le decian a you tube pex youtobe (yutubi), pronunciandolo mal pero haciendo creer que sabian ingles mas que demas, yo solo me reia en mis adentros.

    Pd: No tiene nada de malo saber el final, solo que en perspectiva no es bueno, no te gustarian que te digan todo lo que vas hacer exactamente todos los dias de tu vida con lujos y detalles, te quitariann la emoción del dia a dia ¿no crees?

    ResponderEliminar