lunes, 21 de octubre de 2013

Y fue por ti que tengo las canciones de Calamaro en mi celular

 

Siempre me gustaron las canciones de Andrés Calamaro, disfruto de su melodía, sus letras, el sentimiento que enama de su música hacen que uno se identifique con cada una de sus canciones.
 
Tengo muchas de sus canciones en mi computadora  yhe descargado el último disco que está muy bueno!! Siempre los he tenido pero nunca se me ha dado por escuchar sieeempre o tenerlas en mi celular.
No soy mucho de compartir la música que me gusta, siempre nadie conoce lo que yo escucho, no me amarga, digo "lo que se pierden" jaja. Por eso también no me da ganas de recomendar grupos y esas cosas porque no lo van a hacer, un estilo que no escuchan de la noche a la mañana no van a escuchar pues. La mayoría que conozco tienen gustos diferentes al mío, si ven mi celular no encuentran salsa, cumbia, reguetón, etc. solo rock y sus variantes.

Pero si encuentras a alguien que casi tiene tus gustos musicales (que es difícil) pues te sientes increíble, sorprendido. Uno puedo intercambiar canciones, grupos sino también ampliar tus biblioteca musical. Dejé un tiempo de escuchar a Andrés Calamaro no era porque me dejó de gustar sino porque en el camino encuentras más opciones para escuchar y no uno siempre va a escuchar lo missssmo. También esta persona ayudó a escuchar de nuevo a las canciones del Salmon.

De mi playlist de mi celular Andrés Calamaro se el más lento y cursi que se puede encontrar, por primera vez tengo algo comercial y lo está con mucho gusto además lo escucho de vez en cuando y su disco recientemente lo estoy escuchando seguido como ahora mientras escribo este post.
Ahora tengo que decir que también me dio ese impulso para poder ir a su concierto en Lima, no sé como conseguí el dinero pero ya compré mi entrada hace unos días wii :) su convicción, su fanatismo fue contagiante, nada une más que la música.

En realidad también no quería perderme este concierto y no ahora que me he vuelto más fanático de él gracias a ti, este jueves lo veré por primera vez en vivo, ya no en DVD o en videos de Youtube. Quizás durante el concierto cantemos la misma canción, quizás nos afecte cada fibra, quizás recordemos a alguien por culpa de sus versos. En donde estemos, en la distancia, su música nos acerca.

Los dejo mi canción favorita de Andrelo, Paloma


Ya quiero que sea jueves :)

17 comentarios:

  1. “Paloma” paradójicamente es una canción que nunca ha sonado en la radio y se ha convertido en una especie de himno para los escuchas de Calamaro… y siempre cierra los conciertos con esa canción (aunque particularmente preferiría que la cante más pegada a la versión del disco). Calamaro también es uno de mis cantantes favoritos sobre todo por sus composiciones: “le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, no cometas el crimen varón si no vas a cumplir la condena” (dizque es una frase de Bob Dylan); “me gustan los problemas no existe otra explicación” (él se copió de mi blog jajajaja, bueno, no); “siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón”; “Soy muy sensible a la belleza ,que no distingo el corazón de la cabeza”;… bueno y tantas más que ya no me acuerdo. Siempre que viajo escucho a Calamaro y vamos cantando a todo pulmón con mi esposa “tuyo siempre” en la versión con la Bersuit.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxwell. Aunque conozco poco de la trayectoria musical de Calamaro, sí le reconozco que es un gran músico y compositor, cuyos temas generan que muchos se sientan identificados con sus letras. Que bien que vayas a su concierto. Y realmente ver a un artista en vivo es algo único, ya no es un DVD o escuchar un CD o ver un poster. Es verlo en carne y hueso. Disfrútalo al máximo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Paloma es hermosa. Debe ser una de sus mejores letras. Pero sí, las melodías nos hunden en los sentimientos que ellas describen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa canción es espectacular...
    Qué buen concierto! Yo elegí Incubus en Diciembre, pero tú nos darás el mejor resumen!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Bueno con respecto a la música puedo afirmar que soy ecléctico, no le hago asco a ningún tipo de música, hasta he escuchado a Tongo, eso da fe que no tengo limites ni para gustos musicales ni para mi paciencia jajajaja Pues yo te sugiero que abras mas tus horizontes y disfrutar de música mas variada, te hara crecer como persona. Creeme he escuchado gente ridícula que afirma que (según sea el caso) la salsa, el rock, el perreo, el grunge (se escribe asi?) son la mejor música del universo y que el resto es pura mierda, lo cual es algo sin sentido, la música es expresión nada mas! Con respecto a Calamaro! Me gustan algunas canciones, no todas! Espero disfrutes tu concierto!!

    ResponderEliminar
  6. No logro distinguir en esa entrada el precio de la misma, eso es de importancia capital, dice mucho jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. me gustaba Calamaro desde la epoca de los Abuelos y los Rodrigues, auqnue ultimamente se ha metido demasiado en politica y me cuesta abstraerme en su musica de sus opiniones
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bien con Calamaro, tiene buenas canciones, aunque no conozco mucho de su total carrera :), Saludos

    ResponderEliminar
  9. jajaajaj para que recomiendas si sabes que no lo vamos a escuchar!!! jajajaja nahh Linda canción, aunque no creas la he escuchado... alguna vez alguien me la paso...

    ResponderEliminar
  10. Calamaro es el Arjona de los hipsters.

    ResponderEliminar
  11. esto me recordó a un amigo diciendo:
    '¿Calamaro no era el que estaba en coma?'

    y yo... exijo una explicación!!!!

    ResponderEliminar
  12. Maxwell, me parece una magnífica idea que vayas al concierto. Allí seguramente te encontrarás con muchas otras personas que comparten tus gustos musicales. Y definitivamente va a ser divertido.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan algunas canciones de Calamaro, pero no todas, no soy muy fan. Ya fue el concierto?

    Me perdí por ahí, no entendí bien, vas a ir con alguien al concierto?

    ResponderEliminar
  14. La única diferencia que encuentro entre Calamaro ("flaca no me claves tus puñales") y Arjona ("esa grasa abdominal que loa aeróbicos no saben quitar") es que uno es argentino y el otro no.

    ResponderEliminar
  15. No soy su gran fan pero si me agradan alguabas de su canciones. , que disfrutes el concierto!!

    ResponderEliminar
  16. Distintos días, pero probablemente a las mismas horas estábamos cantando-gritando las mismas canciones ^u^

    Pd. Empleaste bien tus ahorros :B

    Saludotes!

    ResponderEliminar