lunes, 12 de agosto de 2013

Indecisalipsis now

“Definitivamente soy indecisa y nadie lo puede refutar”


Había planeado esto desde el año pasado y en enero de este año reservé un día de su ajetreada agenda y para colmo, estuvo aquí pocos días.

Camino con Daria desde el puente de los Suspiros, pasamos por el Mirador hasta  las playas barranquinas, durante el trayecto la notaba curiosa y alegre porque no había estado en ese lugar antes. Vimos pasar un par de chicas con minifalda y le pregunto ¿No tienen frío? Ella responde - Hay tres animales que no sienten frío en invierno: Los osos polares, los pingüinos y las zorras - (risas) nos reímos a carcajadas.

Ya cerca al mar se sentía ese olor característico que ella nos regala, ya era de noche, no había Luna, a lo lejos se veía la cruz que está en el Morro Solar, no sentíamos frío, conversábamos de todo y el sonido de las olas era como el soundtrack. Aquel lugar se puede decir que es apropiado para reflexionar además como para alimentar el espíritu. Me escucha con curiosidad y me contagia su entusiasmo, generamos que la confianza fluya sin habérnoslo propuesto.

Al rato regresamos. Logramos sentarnos en una banca, me doy cuenta que parece como si la conociera de años pero era la primera vez que estaba a su lado escuchándola, era extraño, porque solamente la leía.

Ya dejando de dar vueltas al asunto, me decido y le pregunto

- ¿Cómo nació la idea de tener un blog?
Quería hablar de cosas personales sin que nadie se enterara. Antes tenía un blog donde relataba mis poemas y ese tipo de cosas y era conocido por los chicos donde estudiaba.
Tenía la necesidad de escribir cosas personales sin que los demás supieran así que creé una nueva cuenta, una nueva identidad y me puse a relatar sobre mis cosas que no podía hacer con el otro blog.

- ¿Y el nombre? ¿Cómo se te ocurrió “Indecisa con mil manías”?

Porque
definitivamente soy indecisa y nadie lo puede refutar y sobre mil manías porque había justo leído en un blog de un chico que se ponía a relatar un montón de manías que tenía y en algunos coincidía con él. Poner solamente La indecisa Daria como que no me cuadraba.

- ¿Por qué Daria es tu alter ego? ¿Te identificas con ella, tienes cosas de ella, eres fanática de la serie?

Había visto unos capítulos. Quería seguir la serie y no sabía en que bendito horario daba y nunca más lo volví a ver y justo por esos meses que estaba por crear el blog que todavía ni tenía idea de que iba a tratar el blog, no sé cómo llegué a ver un capítulo de Daria y me gustó y le encontré más sentido que la primera vez que vi pues era chibola y algunas cosas no las entendía y ahora viendo esos capítulos me empezó a gustar y llegué a encontrar una página donde estaban todos los capítulos de y me puse a ver lo más rápido que pude y me gustó y como luego salió la idea del nuevo blog quería otro nombre, una nueva identidad y así salió Daria.

Una de las cosas en que siento relacionada con ella es que es práctica y la mayoría de cosas que hace no se complica la vida, las cosas son o no son y punto. No me gusta andar mucho con rodeos.

- Tú escribes poesía, feminismo, cosas personales ¿Qué temas son los que más te gusta tratar más en el blog?

En parte de temas personales quiero dejarlo de lado, tocarlo un poco menos. Quiero empezar a escribir más sobre chicas e incluso de chicas que me friegan como que vayan acompañadas al baño que no sé hasta ahora por qué cuernos van acompañadas y la maldita y típica pregunta ¿Qué tienes? Nada, ¿Qué tienes? Nada, nada ¿ Estás bien? Sí, en serio, sí, es estresante, por eso quiero escribir ese tipo de cosas.

Sobre la poesía en todo caso publicaré uno de los poemas sangrientos y si escribo uno que otro nuevo lo publicaré.
 

- Sobre la pregunta anterior. ¿Eres feminista?
Yo creo que sí. Estuve buscando ese tipo de cosas y existe lo que es el feminismo y el hembrismo.

En el hembrismo creen que las mujeres son superiores a los hombre y que ellos no pueden hacer nada sin nosotras y ese tipo de cosas.
En el feminismo lo único que busca es la igualdad no se creen más ni nada por el estilo. 


Había pensado (lo malo es que no me da tiempo) por ejemplo en ir a las charlas sobre mujeres maltratadas, niñas violadas, agredidas y ese tipo de cosas. Que entiendan que no pueden permitir eso y que porque les haya pasado eso no son menos y no se les va a acabar el mundo.  


Cuando estaba caminando con ella, un tipejo pasó por su lado y le dijo una grosería y le silbó, atiné a increparlo, por esto la siguiente pregunta. Si me demoraba 2 segundos más tal vez escuchaba su respectivamente mandada a la mierda de parte de ella.

Has sufrido de acoso callejero anteriormente

Esas babosadas siempre pasan y como te digo si es que pasan a mi costado o estoy al borde de la vereda y pasa un taxi y me molesta yo lo mando a la mierda, así con todas sus letras, lo mando a la mierda pero si está un poco distanciado yo le saco el dedo medio.

La raíz de la violencia es la falta de respeto y obviamente eso se considera violencia.

- ¿Te has arrepentido de haber escrito una entrada?

No porque nadie me conoce (risas)


Daria Indema quiere mantenerse en el anonimato en las redes. Tiene más de dos años como blogger. Ama el verano. No peca de indecisa siempre, es una chica decidida y tiene las cosas claras en diferentes aspectos. El tono de su voz está entre grave-aguda, escucharla produce una sensación particular, es agradable. Le gusta el rock en inglés y español (se inclina por los 80`s...también por los 90's, bueno no se decide). Detesta el  reggaetón, el pop juvenil comercial, el k-pop y la bachata.
No le interesa la moda, según ella se pone lo que se le antoja. Siempre usa aretes y si se olvida se siente como si estuviera desnuda

Daria apenas ha empezado a recorrer la base dos ahora piensa mejor las cosas que hace, piensa en las consecuencias, ha aprendido a priorizar las cosas-personas-situaciones. Dice que hay mucho que le falta aprender y cree que por ahora está bien.


- Gracias a tu blog muchos hoy conocen a "Rico"
Me ha llamado la atención porque es el más chiquito y con el que más convivo y es el hijo de Jesse y a él lo quiero y lo recontra adoro y al ser su hijo también me he encariñado bastante con él y felizmente está bien conmigo y nos llevamos recontra bien, es lindo.

Me encanta cuando sonríe, me encanta las ocurrencias que hace y todavía no habla, pronuncia una que otra palabra y no es malcriado, es un chantajista sentimental a más no poder. A mi no me llora mucho, yo le gritoneo y sabe que si sigue llorando yo me voy y no le hago caso. A mi no me hace mucho berrinche al menos, es travieso sí, pero malcriado no si no le cae!

- ¿Has pensado en un momento cerrar el blog? 
No, justo en el post de aniversario dije que quería llegar a escribir cuando Rico estaba en el colegio y ese tipo de cosas. Mientras no me cause problemas ni a nadie, lo dejo. 

...Y también cuando tenga su primera enamorada!
 No, va a ser sacerdote, solo puede elegir si es Franciscano o Dominico.

- ¿Y por qué quieres que Rico sea sacerdote?
Nooooooo, es que no quiero compartirlo con una cholita cualquiera (risas) nooo, con mi familia si soy recontra posesiva, soy celosa a más no poder cosa contraria con mis enamorados, no me gusta estar siguiéndolos, que hacen, que no hacen, dónde están y ese tipo de cosas. No me gusta, pienso que están suficientemente grandecitos como para que esté detrás de ellos. Si te quieren hacer daño, te van a hacer daño hagas lo que hagas y si quiren hacer eso ok, rodillazo testicular de por medio y luego chao, así de simple. 

La diferencia es que con tu familia va a estar para siempre, con un enamorado terminas y se acabó, si con tu mamá o papá te peleas, no le dices oye terminamos y no te veo nunca más! Imposible.


- Pero is Rico va a tener enamorada no se va a ir de ti
La voy a tener chequeada milímetro a milímetro. Pero nooo, me siento mal, simplemente soy posesiva. No me imagino que quiera salir con él y ya tenga otros planes con la cholita esa (risas) no quieroooo. 


- Msn, Hi5, latinchat, que recuerdos te traen
 Uuuuuuuuuuuuhh! Estuve en Hi5, hace unos meses entré al Hi5, la cuenta todavía existe. Además me da un poco de penita esa vez estaba viendo y recordaba mucho.

Te cuento que de esto me arrepiento tremendamente de las tonterías que escribía, escribía con Z en lugar de la s y la K en lugar de la c pero con h al final no, con h no de eso si me puedo salvar y escribía todo con minúscula, nunca legué al extremo. Con z y k me declaro culpable (risas)

- ¿Cómo consideras a Lima cada vez que vienes?
Me siento extranjera en mi propia ciudad, a veces me desespera lo caótica que es pero me gusta, me gusta la diversidad de lugares que hay para visitar, cosa que si bien ha mejorado comercialmente pero igual es como otro lugar y te encuentras con medio mundo, sería perderme.

No me gusta su frío y me da el chance de que cada vez que vengo veo a varios amigos y también tengo la oportunidad de poder salir y conocer más cosa que cuando me fui de Lima no pude conocer mucho porque era chibola.  

Durante esa salida hablamos sobre la vida, amigos, novios, familia, etc. No se aferra a nada porque todo va y viene. Daria escribe, pinta, es bailariana, canta, ha practicado Tae kwon do y estudia en una universidad al norte del Perú. 
Tiene a la vez un sentido del humor exquisito que es contagiante, es espontánea y tiene una linda sonrisa.

Tomamos un taxi para ir a Miraflores un rato, ella vio el googlemaps que estaba arriba del timón del chofer, dice que es el mejor invento del hombre. 
No paramos de conversar (ya de cosas más personales) sin olvidar ese toque de humor, ya estaba apagada la grabadora así que decidimos comer algo por ahí.

Miraflores estaba repleta ese domingo. Le gustaron los gatos del parque Kennedy de paso me hizo recordar su gato Sami y sus cuatro perros. Su mamá le llama, tiene que irse, el tiempo quedó chico y había mucho por conversar, pues lo dejamos para otra oportunidad.
Volvemos a tomar aire para escoger qué comer, ante tanta variedad era difícil decidirse por algo. Habíamos llegado a un acuerdo, giramos a la izquierda y apareció otra opción que fue buena al parecer. Cuando encuentras algo convincente es difícil caer en una indecisión.

21 comentarios:

  1. Dariaaaaaaaaa!!!!!
    Qué buena conversa con una blogger tan chevere!
    :)

    No sabía que no vivía aquí!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Orale, siempre entrevistando bloggers famosos, ojalá algún día alguien me entrevistara para no saber que responder jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que Buena me grabare esa frase de los animales que no tienen frio jajajaja buenaza!
    Caray que forma de hacer clic , a veces pasa, te encuentras con alguien y conectas al toque. Nunca he visto un capitulo completo del programa de Daria, en que canal lo pasan?
    Jajaja que buena reacción la de ella, a mi me jode la gente que cirea de mal manera a una flaca! Realmente me jode, odio a los patas que ven a una flaca como si fuera un pedazo de carne o solamente un objeto sexual! Tengo hermana y madre! Y eso me jode!
    Bueno por lo que me cuentas es una mujer desenvuelta e interesante. La leere con mas ahinco! Gracias Maxwell por ayudarnos a conocer a los demás bloggers

    ResponderEliminar
  4. Una buena blogger, qué chévere entrevista :3

    ResponderEliminar
  5. "Hay tres animales que no sienten frío en invierno: Los osos polares, los pingüinos y las zorras" de antología XD

    ResponderEliminar
  6. asuuuuu la Daría indecisa con mil manías... aunque no tan indecisa porque en una parte de la entrevista dice que para ella las cosas son o no son así de simple... Muy buena entrevista y es bueno conocer a otros bloggers desde otro punto de vista... de un modo mas coloquial. A ver si sigues entrevistando a más bloggers.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco comenze a leer su blog, casi al mismo tiempo que el tuyo. Que buena entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Da-Da-Daria! OMFG! dakjdlasfmlahsdaskahskjdasñfjalñdghaljalsjd

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFJu0AsWY5kcRi9TdPnkdPRm9KYx0hqxJHUIxlOkUf8yKoId3U

    ResponderEliminar
  9. Tuve tour en Lima, y no cualquier tour, pituco todavía! jaja

    La salida salió bien, pensé que me paltearía pero todo fue espontáneo y chévere :)

    Recuerdo aún tu cara cuando dije "una cholita cualquiera" jaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  10. Ya mucho tiempo llevan ustedes dos juntos, cánsense pe'.


    Jaja.


    Buena entrevista como siempre, Maxwell, nos sirve para conocer más a los bloggers y ver algo de su apariencia física de paso xD

    ResponderEliminar
  11. Marite Alarcón: Sí, chevere! Gracias, vive en el norte, ni yo sé jeje!

    Nefer Munguia: Jajaja algo famosos x) siempre hay respuesta para todo!!

    Gary Rivera: jajaja si yo también me maté de la risa. Las cosas pasan y ya, sin proponerselo. Ya no da ese dibujo animado, pero en youtube están. Me jode también, no sabes como!! Gracias!

    Fiorella: Gracias!

    Damian: jajajajaj sii, me cagué la risa!

    Marcelo Gasan: jaaa, no es indecisa del todo, tiene cosas muy claras! Espero que hay más y si animen :P Gracias!!

    aristio: Gracias y sigue leyendo!

    Sebastian Cristobal: alsigfdlsafaslf habla pé!

    Daria: jajaja era lo mínimo x)
    Si, bien, gracias por aceptar!!! Recuerdo tu voz de "Cholita cualquiera" jajajjaa

    Edch: jajaja, gracias. Por qué no querrán salir del anonimato? ajaja

    ResponderEliminar
  12. Interesante interesante. Me gustó su definición de hembrismo y feminismo. Lo tengo más claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto... y me encantan los poemas sangrientos de Daría... :3 ... Z y K uuuu jajajajaja y si, las zorras son la otra especie que pueden vivir en el frío!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxwell. Muy buena entrevista que nos ha permitido conocer a Daria más allá de su blog, y poder conocerla un poquito más. Se nota que es una persona agradable de tratar y bastante sincera y directa. Y por las fotos, también se nota que debe ser bien guapa, algo que ya debes haber tu comprobado tú mismo.

    Está muy bueno este segmento de entrevistas a colegas bloggeros, que nos permite saber algo más de ellos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué guay esa experiencia! Y polifacética ella! En gustos musicales, coincidí con ella, sobre todo y me gustó eso que dijo de los chicos y relaciones, de darles una patada en la entrepierna y chao... ¡Je,je!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  16. Maxwell felicitaciones por otra entervista extraordinaria. Transmites muy bien la personalidad de Daria. Y además, me agrada que se hayan dado un paseo por Barranco.

    ResponderEliminar
  17. wow, que padre! ha de eser bonito esos lugares, por las fotos, si alguna vez salgo de viaje ire para alla.peor gustan las platicas entreblogueros, es lindo...yo no conozco a nadie de ac´a mexico :(. es que ando muy al sur y todos viven en el centro, snif, pero algun dia, algun dia
    me gusto la entrevista, charla :D

    saludosos

    ResponderEliminar
  18. Darío: Gracias!

    Mariela Garcia: Espero que saqué más, yo no pasé por la K y Z jeje :)

    LUIS GUADALUPE: Tal como dices! jajajja si :$ Gracias!

    Esther: Coincido musicalmente con ella también! :) jajajaja también tiras patadas xD

    Arion: Gracias!! Ya sabes lo que transmite Barranco :3

    Tigreton: Sí, Barranco es bonito y el ambiente es acogedor. Espero que conozcas a alguien! Qué parte del sur??

    Oscar: Nada más?

    ResponderEliminar
  19. Leo hace poco su blog y me gusta.

    Qué linda entrevista, me encanta esta sección de entrevistas a los bloggers :)

    Besito Max!

    ResponderEliminar
  20. Oh! Daria :) que chévere que se encontraran, supe que estuvo unos días en Lima, que bueno que pudiste conocerla un poco más. Me gustó la entrevista y lo posesiva que es con Rico, pero es que así es cuando uno quiere mucho a alguien, al menos cuando están peques. Saludos!

    ResponderEliminar