viernes, 18 de enero de 2013

¡NO tienes experiencia!


Ya no aguanto, no puedo más, me rindo…señores que mierda tengo yo para que nadie pueda incluirme en su empresa.
Ya me aburrí de esto, de lo mismo, me aburre avanzar tanto hasta diciembre y de nuevo retroceder a enero ¿Así es la vida? Que aburrido a veces es vivir. Me aburre esta puta vida, me aburre todo. ¿Qué es la vida si siempre la respuesta es NO?

Para mi maldita mala suerte, no creo en la suerte pero en fin, no abrió algún curso que pueda llevar este verano, no me gusta llevar algún curso en verano pero me gusta estudiar, por lo tanto estos meses estoy libre, disponible todo el día. Todo este mes he mandado C.V. como loco y de 30 creo 1 me respondió, ¿No leerán su correo?

Anteayer fui al Ministerio de Trabajo temprano, no había mucha cola, me acerqué a una ventanilla, me dieron 2 hojitas para rellenar, las respondí al toque, las devolví, esperé unos minutos, me llamaron, me atendió un huevón, vio mi C.V la parte de experiencia laboral, la verdad nunca he trabajado un en gran empresa (creo que ellos se fijan mucho en eso) Pero he trabajado, antes de abrir el blog estuve en una conocida academia preuniversitaria, también doy clases particulares además hice ingresar a unos cuantos y también escribo en el espejo Ok no.



Pero al ver lo que estudio, que es Física, el hombre que me atendió le salió un signo de interrogación en sus ojos, claro, como no ve lo mismo de siempre, noté en su rostro su total y triste ignorancia.

Yo no tengo la culpa de que conozca un reducido universo de carreras.Me dio un papelito y en él decía s/n experiencia ¿Qué? me callé nomás. Se lo entregué nomás a la señorita de la otra ventanilla del frente, en unos minutos me dijo que una una vacante.
- Encontré una vacante para usted- me dijo.
- Cúal, cuál- le digo alegremente
- Es el de GRIFERO, para abastecimiento de gasolina y atención al cliente. Es de la empresa PECSA- respondió.
Amablemente le dije tengo experiencia y puedo ocupar cualquier puesto además me adaptaría a cualquier trabajo. No solo tengo secundaria
-No, me respodio para la empresa no tienes experiencia - ctm

Yo un sanmarquino, 7mo ciclo, estudiante de ciencias, futuro científico peruano, que me fui a Arequipa a exponer ante los estudiantes de la UNSA, que voy a encuentros científicos, futuro Astrónomo o geofísico o físico nuclear (todavía no me decido), futuro Dr o PhD, 3 puesto en un proyecto de ciencias, yo que sé aleman, ingles, expero en Microsoft Office, en diseño, matemático, blogger, TODO eso para que me diga que solo puedes trabajar en un GRIFO?? Respeto ese trabajo pera si solo hubiese tenido solo secundaria lo aceptaría pero no, me sentí muy mal.


Había un tipo que solo tenía secundaria y saben que, le consiguieron un trabajo en una Municipalidad, solo porque tooooda su vida se dedicó a trabajar, a tener experiencia y mejorar su pobre curriculum. Pude ver que trabajó en ventas, almacén, en Norki's, Topi top, Wong, etc. Claro como es vago, no estudia, solo se dedica a trabajar y uno que se mata estudiando no encuentra trabajo :/

No tuve más que hacer en ese lugar y me retiré. Maldito Ministerio, me gustaría quemarlo ¬¬

Esto viene de años, si se acuerdan esta entrada Atrapado en un mundo comercial, me pasó lo mismo, nadie me quiere solo porque soy estudiante de ciencias, no saben quién soy, qué puedo hacer, que hago, me miran mal, m e rechazan, me jode, me duele, me pongo mal.

Espero hacer mis prácticas pre profesionales este año, donde pertenezco, donde puedo estar cómodo, feliz, donde puedo aprender, porque no me sirve vender ni atender o si no tener una oportunidad para largarme de este país.


La verdad nunca me interesó una carrera empresarial ni comercial, lo veo tan frívola, existen más carrenas, no son las única, es una moda actualmente y pienso que llenandonos de administradores, banqueros, empresarios... aparte también de diseñadores gráficos, abogados, chef, publicistas, marketeros, etc el Perú no se va a desarrollar, no solo hay que pensar en uno mismo. Es mi opinión, perdón si les molesta.

No escogí una carrera para ser millonario, ese no es el fin ni me interesa, escogí la más dificil de todas, la más odiada, la poco conocida, la temida pero tengo confianza que a través de la física, de la investigación, innovación, de la ciencia en general, de la educación podemos llegar a ser un país de primer mundo.

Mis padres me dicen que no necesito trabajar, que solo me dedique a estudiar, pues eso lo hago todo el año pero siempre he querido tener ingresos en los veranos y no he podido del todo. Voy a seguir, intentándolo, espero que este verano no me vaya como antes.

20 comentarios:

  1. A mi nunca me gusto la fisica, fue lo peor que me ha pasado xD. Sin embargo yo creo que deberias de poner esas experiencas de trabajo que has tenido.

    Seguro que encuentras trabajo, solo hay que seguir buscando y rebuscando por todos los rincones del internet

    Saluditos y buenas vibras, que la proxima vez que escribas espero que sea de tu nuevo empleo, que estoy seguro no sera de grifero.

    ResponderEliminar
  2. Maxwell hay tantas cosas que quisiera contarte que no me va a alcanzar este espacio, ya hare un entrada al respecto.

    Ademas creo que buscas en el lugar equivocado, jejeje ir al ministerio de trabajao... como que no me parece el mejor lugar creeme.

    Ah pero te advierto que si piensas que a la primera te van a dar el puesto de gerente general todo porque en breve seras un cientifico, CREEME eso no va a pasar, vas a tener que comenzar desde el principio, como la mayoria!!

    Y si!!! tu carrera es una de las menos comerciales, es casi para desarrollarse en el ambito academico siempre y ya sabes que lsa empresas no valoran mucho eso, no lo digo por desanimarte, solo para que pises tierra.

    Si ya tienes experiencia enseñando, porque no lo retomas?
    Sabes hay muchos cientificos que para subsistir trabajaban de otras cosas para mantenerse, de jardineros, de bibliotecarios, redactando noticias, revisa , lee y veras que no miento.

    Un abrazo pequeño! sigue buscando! no te des por vencido!

    ResponderEliminar
  3. Ahora si me sentí un poco mal al leerte... :(
    aunque luego veo una parte de este post que me hace pensar en que no me he equivocado... "Espero hacer mis prácticas pre profesionales este año, donde pertenezco, donde puedo estar cómodo, feliz, donde puedo aprender, porque ***no me sirve vender ni atender*** o si no tener una oportunidad para largarme de este país.

    Definitivamente Max, tu das para más!! este año debe ser tu año de las prácticas, de trabajar por lo que te gusta y para lo que te gusta, aunque lo cierto es que tampoco uno siempre puede comenzar a trabajar en 'lo que le gusta' de buenas a primeras, toma tiempo Max... a nadie le cae de buenas a primeras el trabajo de su vida, esa es una busqueda constante... y pues, debes ir acumulando experiencia... incluso hasta de grifero podrías aprender mucho, créeme... uno debe estar siempre atento al hecho de que todo comienzo, merece un gran esfuerzo y mucha humildad...

    Yo, por ejemplo, tuve que vender BIBLIAS en cementerios para sobrevivir... y créeme que esa fue LA MEJOR EXPERIENCIA LABORAL que he tenido en mi vida, me daba mucho roche, en su momento, pero luego me ayudó a ser más locuaz, más expresivo y vencí muchos miedos que, de no haberlos vencido, hoy por hoy, no sería un Comunicador.

    Así que, ten mucha paciencia, si te salen trabajos de grifero, aceptalos.. total, solo es para ahorrar algo de dinero y hacer util tu verano. Y sigue buscando, sigue enviando curriculums a empresas afines a tu campo laboral profesional... esa es la forma. No te me rindas, en serio. Cuidate mucho y perdoname por no haberte dado la oportunidad, pero la verdad de la milanesa ( y que no te pude decir sinceramente) es que las cosas no andan bien y ya no tengo para pagarle a alguien más... y sí, también tiene que ver con tu carácter, pues yo suelo ser muy exigente y a veces da ganas de patearme cuando lo soy, y no quería que eso se malogre contigo que también tienes tu señor carácter... pero básicamente fue por lo primero, porque a las justas puedo pagarle ahora a dos diseñadores, y me quedo aguja...

    Finalmente, te recomiendo algo, así entre patas. Procura ser muy cuidadoso con todo lo que escribas. No con fin de censurarte ni nada por el estilo. Pero por experiencia propia, sé que uno es esclavo de sus palabras, y que todo lo que hagas o digas ahora, y que encima publiques en una página web, debe ser mesurado pues más tarde puede ser vital en tu vida profesional/laboral.

    Tal vez este consejo te parezca absurdo, pero ten en cuenta que hoy en día, el FACEBOOK; twitter y google son los principales aliados de las oficinas de recursos humanos, para poder realizar un análisis del perfil del postulante. (lo digo en serio). Varias veces he leído que mandas a la mierda a tal o cual cosa que no te gusta, y eso, si bien puede servirte de catarsis, puede crearte un perfil negativo ante los empleadores. Lamentablemente estamos en un sistema que no puedes pasar por alto, si deseas realmente formar parte de él.

    En fin, ya este mail parece un post... O_o asi que lo dejo ahí. De sanmarquino a Sanmarquino, espero haberte ayudado en algo, amigo.

    Cuidate,
    MIJAIL

    ResponderEliminar
  4. Ay Maxwell, qué penita que te haya ido tan mal en estos días. Pero a donde te vas a buscar pues. La verdad tampoco te veo en atención al público :D

    Pero estoy de acuerdo con Gary. No has intentado dar clases en alguna Pre, o algo similar?

    Habla muy bien de ti que quieras invertir tu tiempo libre en lugar de estar tonteando, como muchos compañeros tuyos harán en el verano, es respetable también, para eso se queman las pestañas estudiando el resto del año. Felizmente tú no necesitas hacerlo. Y si pues, la carrera que has escogido es la menos popular, eso no quiere decir que no tendrás éxito en el futuro. Con la seguridad en ti mismo que noto en tus palabras, y con la fuerza que le pones a lo que haces, llegarás a donde te de la gana. Que nadie nunca te baje la moral, porque ahí si no haces nada. Tú sabes lo que quieres, y ya sea que consigas trabajo en este verano, o no, tú llegarás muy lejos, porque así lo tienes decidido y te esfuerzas cada día para conseguirlo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEER!!! Había escrito un testamento y no se grabó!!!! Es en serio??????????????

    ResponderEliminar
  6. Bueno, trataré de poner de nuevo lo que escribí. No es fácil encontrar trabajo. Lamento mucho que estés llevándote esta impresión del mundo laboral, pero es duro. A veces uno cree que es fácil encontrar trabajo, pero mientras más lo buscas o más ganas tienes de encontrar uno y cambiar o empezar de cero, se hace más larga la espera. Ten paciencia, y llénate de buenas vibras porque eso es lo que hace falta. No contamines tu mente de pensamientos negativos y estoy de acuerdo con Mijail, tus redes sociales puedes juzgarte si la gente hace un "searching" en la red sobre ti. No está mal expresarse, pero medido.

    Me parece genial que desde ya estés buscando insertarte en el mundo laboral. Eso quiere decir que las ganas de salir adelante te sobran! Nunca las pierdas!!! Vas a ver que llegarás lejos!

    Me encanta la carrera que elegiste!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos los que opinamos tenemos distintas visiones, por nuestra mayor o menor experiencia de vida, así que no pienso descalificar ni apoyar comentarios anteriores, aunque me nazca hacerlo, porque soy bastante respondón.

    La experiencia laboral es importante, porque hay cosas que solo las aprendes cuando se te presentan y no en los libros. Pero es una pendejada que todo el mundo pida experiencia cuando ellos no te dan la oportunidad de tenerla. Las instituciones del Estado deberían hacer algo al respecto ya que las privadas solo se concentran en enriquecer a sus dueños a costa de la explotación de las masas.

    Al igual que tú, no es que menosprecie a otras carreras, digámoslo así "más de moda", "fabricaplata" o "utilitarias". O quizá miento y SÍ LO HAGO, encubiertamente, ¿por qué? porque yo siempre he puesto en mejor posición la intelectualidad y el avance del conocimiento, si a muchos materialistas les jode, qué pena, pero así pienso yo, por eso que, cambiándome de carrera y todo, siempre he permanecido dentro de las carreras que te permiten PENSAR y no de las que solo se ocupan de fabricar monedas para el patrón.

    Admiro mucho tu carrera, eres un valiente, y espero que nunca declines y que en este ingrato país tu esfuerzo y el de muchos otros que siguen tu camino, sea valorado. Los valores y las prioridades están de cabeza: se valoriza la Gastronomía, el Diseño Gráfico, el Márketing o el Turismo, como si eso contribuyera al desarrollo humano. ¿Alguien se va a morir porque no hayan 5.000 jóvenes que sepan innovar la preparación del CHILCANO? ¿O porque el logo de una empresa que de por sí ya factura millones con la explotación de sus empleados, SEA ROJO Y NO AZUL? Esas son HUEVADAS. Mientras sigan dándole más valor a la fabricación de logos y gigantografías que al avance de la ciencia y al desarrollo de lo humanista, este país seguirá dependiendo cultural y económicamente de las potencias y seguiremos igual de cagados.

    Aún así, esta semana me estoy dedicando a enviar CVs. La escasez económica ya llegó a mi vida.

    ¡Saludos y sigue adelante! :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno, buscar trabajo no es fácil y caballero tienes que empezar como empezaron todos, de abajo. Y ojo que a veces un trabajo pequeño te lleva a otro grande. Tampoco es que te quedes con el primer trabajo para toda tu vida siempre hay que estar buscando otras cosas mejores. Tienes que buscar por donde va tu rama de estudios, tener paciencia y no rendirte.
    Por otro lado hacer empresa tampoco tiene nada de malo, puedes formar la tuya dedicada a tu rama... puede ser investigación, educación, etc. etc.

    ResponderEliminar
  9. Algo que al parecer es común denominador en todos los países es que los chicos salen de la universidad para quedar sin nada que hacer, aca tampoco se consigue trabajo, los pocos que hay te explotan por el salario mínimo...
    Suerte con los cv!!! espero que consigas algo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, llegue a tu blog por medio del blog de Gary. Me gusta mucho. Te sigo.
    Un saludo desde Londres,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Maxwell, quizá pueda sonar repetitivo luego de todos los comentarios de tu entrada, pero aún así te lo diré: no es fácil encontrar trabajo siendo estudiante y menos aún conseguir un buen trabajo. Al igual que tú estoy intentando conseguir uno, pero yo sí he sido consciente de que, al no tener experiencia previa, las empresas no te van a elegir por la sencilla razón de que algún error tuyo les haría perder clientes y con ello, dinero.

    De mi parte me lo tomé de la mejor manera, aunque con un poco de recelo de por medio (ahí tienes mi última entrada), pero no deja de ser cierto lo que dices. Las empresas prefieren a los "vagos" como dices, que toda su vida han trabajado y no han estudiado más que secundaria.

    Nosotros, como sanmarquinos, tenemos una gran carga detrás, debemos y tenemos que hacer valer el prestigio de nuestra universidad. Pero, con todo, no somos llamativos en el mercado laboral al no poseer la tan ansiada experiencia.

    Sé más positivo y baja tus expectativas, de lo más mínimo siempre se aprende algo. Quién sabe, a lo mejor de grifero conoces a alguien importante que pueda jalarte a un mejor puesto de trabajo.

    Suerte y éxitos, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Bien cargado tu post.

    Mira, yo no te voy a pasar la mano ni andar en el plan de ayayero. Aquí hay varias cosas a tomar en cuenta.

    1) Aquí y en cualquier lugar del mundo, la EXPERIENCIA LABORAL es básica para conseguir cualquier trabajo. Salvo que seas el hijo del jefe, que sabe que en cualquier momento lo pondrán de Gerente. Admítelo, eres un estudiante y no trabajador. Claro, es un círculo vicioso porque la experiencia la tienes que ganar trabajando, pero cuando se refieren a tener experiencia laboral, significa que debes haber estado insertado en el mercado laboral. Te hago una pregunta, si tu tuvieras tu propia empresa y quieres contratar a alguien, ¿a quién contratarías, a alguien que ha trabajado en ese rubro o a alguien que tenga conocimiento pero sin ningún record laboral?

    2) Está bien que quieras trabajar, pero tu profesión no es para que cada domingo en El Comercio hayan de 50 avisos para arriba solicitando una vacante. Es cierto que uno no debe buscar una carrera solo para ganar plata, aunque si es sucediera, ¿Que habría de malo en eso? Como dice Gary, hay que pisar tierra y tu has elegido -porque nadie te puso una pistola en la cabeza para que escogieses esa carrera- esa profesión y esa profesión es para que la apliques en el campo de la investigación, en el rubro académico o en la docencia. Me parece bien que si te gusta o te apasiona tu carrera, sigas adelante, pero por otro lado, también esa es la cruda realidad. Si eso te frustra, empieza a ver alternativas. Total, eres muy joven y no alguien que haya pasado los 30 años. Y no serías el único que decidió cambiar de carrera.

    3) Lo que sí me parece mal son dos cosas:

    A.- Que a la edad que tienes, digas que te aburre vivir y que que te aburre esta puta vida. Por favor, acaso eres un anciano? Acaso crees que a lo largo de tu vida no te vas a enfrentar con negativas? Si algo como eso te tira abajo anímicamente, permíteme decirte que te falta mucho por vivir. Si tuviera mi edad, podría entender que en un momento de hartazgo digas eso. Pero eres apenas un chibolo que ni siquiera ha terminado su carrera y ya hablas que te aburre esta puta vida? Francamente autoanalízate.

    B.- También me parece mal que te pongas a calificar a otras carreras y encima que tengas la actitud de decir que no solamente hay que pensar en uno mismo. Cualquiera que estudie esas carreras es porque le gusta y considerarlas frívolas o de moda, me parece demás. Uno elige su profesión por SI MISMO, no por otro motivo. Y no tienes ningún derecho a calificar a nadie porque no coincide con tu manera de pensar. Si tu motivación es la intelectualidad, está bien por tí, pero no puedes pretender que TODOS piensen igual que tu y que si no lo hacen, son unos mediocres o mercantilistas. Y hablar mal de las empresas privadas porque buscan generar utilidades o crecer más me parece totalmente fuera de lugar. O que se pretende? ¿Desaparecer la empresa privada? Y si lo que buscas es el bien común o del país, te recomiendo que incursiones en la política, donde podrías hacer muchas como esas, porque tienes empuje y mucho impulso. O enrólate como como parte de una ONG o en programas sociales.

    Sinceramente pienso que te estás haciendo un mundo por las puras. Tienes todo una vida por delante y reniegas y maldices por un contratiempo o percance en le vida. Te falta mucho por recorrer en esta vida, chiquillo. Y el mundo no gira alrededor de nosotros.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Este verano mis compañeros están que buscan trabajo en tiendas comerciales, en pizzerías, en bibliotecas, ayudando en bodegas, etc. claro, para ahorrar dinero. En la universidad son futuros científicos que dominan su parte teórica y también el trabajo de laboratorio. Luego harán prácticas, lo que será considerado como experiencia laboral cuando quieran postular a un centro de investigación, eso es lo que varios planeamos y así después viajar y realizarnos como científicos, como dices, para el bien de nuestro país.

    Se perseverante y también realista, que no te gane la lengua que oportunidades llegan y debes tener la actitud necesaria para aprovecharlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mel Sweet: jaja si a nadie les gusta, en el colegio menos x)
    He trabajado en una academia pero ellos no lo consideran parte de una experiencia :( voy a seguir intentándolo.

    Gary Rivera: Me caería bien un consejo tuyo. Bien, fui al ministerio porque no tuve otra opción y me fue peor.

    No busco ni quiero algo grande, desearía un trabajo pequeño que no me veo como grifero, si tuviera solo secundaria si.
    Esta oportunidad no pude postular a una academia porque quería llevar un curso pero no se abrió, todo se fregó. Gracias!!

    Mijaíl 160: Si doy para más! y quiero más! Espero este año hacer practicas aunque no sean remuneradas y si es de mi carrera lo hago!!
    Es verdad que en cualquier oficio siempre se aprende de algo y no lo tomé es porque me sentí mal al escuchar ese empleo.
    Me da gusto que tu empleo anterior te haya servido, lo bueno es que no te da roche decirlo ahora.

    Voy a seguir intentándolo, no hay duda y tengo tiempo todavía, tengo que hacer algo este verano.
    No hay por qué perdonarte si no andan bien las cosas, mejor así, además no pretendía que me pagues mucho, sino alguito, con tal de hacer algo este verano y aprender también.
    mi caracter soporta la presión y tu eres mi jefe lo respetaría, no pienses que te voy a faltar el respeto, en el trabajo no!

    No te preocupes, si me buscan con mi nombre verdadero no hay resultados en google ni fb ni twitter, ni google+ :)
    Muchas gracias por tus consejos, es bueno escuchar a alguien con experiencai, gracias amigo :)

    Mina Treintañera: jajaja solo me lees y llegas a la conclusión que no soy apto para atender jaja.

    No tuve oportunidad de ir a una academia por motivos de horarios y tbn quieria llevar un curso en verano y no se abrió :(

    Estoy ahora mejor pero seguiré buscando algo, part time me caería bien. Necesito ingresos. Gracias por las palabras.

    Marite Alarcón: Que raro que no se haya publicado. Gracias por repetirlo.

    Encontrar un trabajo "bueno" sin experiencia y si todavía no acabas es peor, cómo voy a tener experiencia si nunca la dan?
    Ahora estoy mejor y voy a seguir intentándolo, ya voté mis pensamientos negativos jaja.

    No te preocupes, si me buscan con mi nombre verdadero no hay resultados :) Gracias por tus grandes palabras.

    El Tropicólogo: Es cierto!! Piden experiencia y ellos nunca dan ¬¬ así no es ps.

    Actualmente hay carreras que tooodos quieren porque hay muchas vacantes, son de moda pues. Para eso se crean institutos y en solo 2 años ya haces tu linea de trabajo y te dedicas a eso hasta la muerte, nada productivo.

    Gracias, tienes razón, siempre das buenos comentarios!! Este país no conoce al humanista ni científico, solo a trabajadores que le pueden generar ingresos y esto va a continuar así hasta que no haya algún cambio. Comparto todo lo que dices. Espero encontrar algo y espero que te vaya bien!!

    ResponderEliminar
  15. Marcelo Gasan: Bueno si lo que he estudiado, sí, empezaría de abajo. Pero lo que busco en verano no es para eso, solo quiero un ingreso extra. Pero no en un grifo ps, si tuviera secundaria si aceptaría.
    Este año espero hacer practicas pre profesionales, aunque no paguen pero lo hago. No pienso desviarme ya. Haría empresa pero no para explotar.

    Meel Romero: Bueno todavía no salgo, pero aquí el profesional si consigue trabajo, cuesta pero hay. Lo malo es para el estudiante sin experiencia. Gracias, voy a seguir!!

    sergio feldmann: Gracias!! voy a visitar el suyo! Saludos desde Lima.

    Edch: No quisira un BUEN trabajo pero me caería bien en un banco como cajero o bibliotecario. Estaría feliz no siendo algo de mi carrera.
    Las empresas también te deberían dar oportunidad y hay otras donde capacitan. Pero otras solo piden experimentados.

    Esos vagos ya tienen experiencia. De los 16 que salen del cole 5 años se han dedicado a eso, a trabajar por eso lo apcetan rápido y no les importa que educación tienen.

    Espero encontrar algo este verano, ya se verá, aunque sea donde paguen poquito. Gracias amigo!! Suerte también

    LUIS GUADALUPE: 1)Sé que es importante la experiencia, pero si no te la dan? Debería haber oportunidades.
    Sobre la pregunta te respondería: Ambas porque se requiere de experiencia y también juventud, podría aprender y en tal caso sorprender.

    2) Para mi profesión si tengo "buen" curriculum, faltaría practicas pre y lo principal egresar. En mi carrera, cuando egresas recién puedes trabajar en un buen centro de investigación. No como en otras carreras que en 3er ciclo ya puedes practicar en una empresa.

    3) A.- Me sentía mal ese día y como siempre me pasa lo mismo, me llegó, me aburrí. Espero que me comprenda :( Me falta vivir mucho, por eso escucho consejos de personas mayores y usted me está dando uno bueno.

    B.- Me sentía mal ese día, tenía importencia que otros que estudian banca o administración encuentren rápido una plaza, todo por qué están de moda o aquí en Lima está en crecimiento, antes creo que no tenían tanto empleo, 90's por ahí.

    Además muchos piensan que solo existen esas carreras, es verdad, por eso esos institutos de 2 años. Moda, como antes fue la Ing. Sistemas!! ahora la de Chef, Diseñador antes no había, como se esucha mucho se meten ahí

    Los chicos de ahora solo ven eso, donde pagan más!! y no piensan en cómo poder aportar el país o una comunidad. Si seguimos con ese individualismo a dónde llegaremos??

    Gracias por sus palabras y su jalón de orejas, es como un 2do padre siempre. Gracias en serio.

    Munani: Pienso hacer lo mismo también, este verano y por qué no durante el año, para tener ingresos. Aunque no sea de mi carrera pero lo haría.
    Espero encontrar algo bueno, gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Maxwell! andamos en las mismas, eso del trabajo empieza a ser algo necesario a nuestros años, porque ya no es cómodo estar pidiendo plata, es cierto "nuestro único trabajo es estudiar" y dar gracias porque nos pueden brindar facilidades nuestros padres, pero nada se compara a tener lo propio, al menos en los veranos en que podemos sacar el tiempo que las clases no nos dejan.

    Ánimos! y yo te diría que en todo caso pueden ser las clases particulares ahorita que sobretodo los chicos que terminaron quinto están locos por los exámenes de admisión :)

    Suerte! Saludotes :D

    ResponderEliminar
  17. Yo solamente diré que a veces pienso que estudiar literatura ha sido el peor error de mi vida. No hay ninguna empresa que busque literatos. Sí creo que lo ideal, antes de terminar la carrera, es trabajar en algo, en lo que sea. Ya de por sí es difícil conseguir una entrevista de trabajo, y es todavía más difícil si no tienes algún tipo de experiencia laboral. Es realmente injusto: quieren gente con experiencia pero ¿cómo vas a tener experiencia si no te contratan? Yo puedo decir que he estado más de un año sin trabajar y es horrible, bastante deprimente, pero hay que seguir insistiendo hasta que algo salga.

    ResponderEliminar
  18. Vamos Maxwell, acepta total es por verano y fácil con eso puedes ayudar a tus padres a quitarles una carga con el pasaje o algo así. No te va a hacer menos físico tampoco.

    Y sino sigue intentando, total tienes todo un verano jahaa xD

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  19. Mmm, que interesante tu post, esté o no de acuerdo en algunos puntos.
    Yo estudié CC.Comunicación, y la verdad, siendo sincera y honesta, no es que necesariamente me arrepienta, pero sí lamento que mi pobre padre haya pagado TANTA PLATA durante tantos años, una verguenza asquerosa, cuando bien pude haber estudiado lo mismo, menos años.
    Yo ya no me dedico a eso, de paso. Y es que sucede así, como decían los Arena Hash. A veces estudias una cosa y al final terminas dedicándote a otra.
    En cuanto a lo de grifero, entiendo tu frustración del momento, a todos también nos han ofrecido trabajos que no nos parecen a la altura de nuestras capacidades intelectuales o laborales. Sin embargo, apoyo a EDCH... de todo se aprende y quien sabe, fácil hasta conoces a alguien que te de un empuje, o de lo contrario, a alguien cuyos valiosos consejos te van a servir de mucho en la vida.
    Un saludo, nos leemos!

    FrancHis

    ResponderEliminar
  20. Ama lo que haces y sigue adelante: lo que realmente vale uno lo lleva el corazon.
    Sea una carrera comercial o una carrera no comercial si lo haces dedicacion y esfuerzo llegaras tan lejos hasta lo inimaginable.

    Estar en paz y ser feliz cada dia consigo mismo enriquece el alma y te abre muchas puertas.

    Como cuando eras niño te divertias un monton y eras inmensamente feliz: si te dedicas con pasion a lo que haces estaras un paso mas adelante hacia la perfeccion como ser humano.

    Sabes que tu vales mucho mas que un titulo universitario: abre tu mente, descubrelo y se feliz.

    ResponderEliminar