sábado, 26 de enero de 2013

Gonzalo

No pensé que dentro de 3 años te irías, tan corta es la vida para algunos que injustamente otros la tienen larga
 
Me traslado hacia ese verano del 2010 cuando te conocí, también a tu hermana y a tu papá. En ese Game center donde tuvimos varias partidas. Jugábamos DotA, unas veces hacíamos equipo y otras con Erick tu hermana Lesly y con Eddie, tu papá. Desde aquel remoto día nos hicimos amigos hasta hoy…bueno hasta ese fatídico día viernes en que falleciste.

Recibí la noticia por la noche, no pude creerlo que en tan solo 16 años te marcharías tan temprano a ese lugar desconocido por los terrenales. Gonzalo, lloré y ahora mientras escribo esto un par de lágrimas está deslizando en mi rostro. Así es esta cruel vida; un día estás corriendo y al otro estás postrado en una cama.

Fui a tu velorio, con Erick, tuve que despedirte amigo, Tuve que acompañar a tu hermana y tus padres, abrazarlos y compartir este dolor que a nosotros los terrenales nos duele muchísimo. Al verlos me pregunté ¿Cómo me pondré yo cuando muera un familiar mio? Esa respuesta la tendré en algunos años, espero que sean dentro de mucho, no se si estoy preparado, bueno, nadie lo está.
Perdóname por no rezar esos interminables Credos, pero estuve ahí junto a tus familiares acompañandolos en su dolor y respetando en silencio la santísima despedida. Tu papá me contó que una Apendicitis y Peritonitis acabaron con tu vida no es tu culpa ni de nadie, así sucedió siempre nos confiamos que el dolor pasará o que no es nada y me diste una lección, que es la prevención.

Gonzalo, ese día estuve preparado, a mis 8 años no puede ver a mi abuelita, pero ese día te vi por última vez, te ví descansando de esta vida ahí maquillado y con tu ternito. Te cuento que fue extraño verte echado. Recordé tu voz, tu risa y cuando andábamos juntos los 5 pero a la vez pensaba que nunca iba a suceder. Te juro que todo se viene a la mente. Muchas flores te rodeaban en ese velatorio donde muchos se quedan antes de unirse a esta tierra, tus familiares estaban ahí, recordándote y rezando para que te marches en paz.

Gonzalo 16 años de vida es poco, me hubiera gustado verte crecer, madurar, realizarte, seguir jugando ese juego que nos unió pero así es el juego de la vida, un día te toca algo grandioso y a veces lo que nunca queremos. La vida es tan corta que nunca vamos a entenderla.
 

No se si decirte que descanses porque no te has cansado, te diría sigue y continúa el juego. Nos vemos algún día Gonzalito.

18 comentarios:

  1. Qué triste entrada. Lo siento mucho. Mas alla de eso, no hay nada mas que decir, la verdad.
    Me acordé de Julio, el hermano de mi mejor amiga del cole.. se me revela cuando estábamos en el cole, tipo de 8 años, y despues en la secundaria, crecio, se puso guapísimo... y despues, un aneurisma se lo llevo, a los 18 años. Asi, sin aviso, de la nada. Nadie está preparado. Y no hay palabras para dicho momento. Solo nos queda aprovechar al máximo los momentos aquí.

    Nos leemos,
    FrancHis

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho. Hay cosas en la vida que no podemos evitar ni controlar, solo recuerda que el esta en un lugar mejor, si se cruzó en tu camino fue para quedarse en tu vida para siempre y eso nunca cambiará, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios, qué triste, pobres padres, no me imagino lo que puede ser perder a un hijo, de solo pensarlo me quiero morir. Y tan chiquito él, qué triste.

    Hiciste bien en acompañar a su padres y hermana, son ellos quienes necesitan la compañía y la fuerza que les puedan dar la gente más cercana a ellos. Gonzalo ya no, no te preocupes por los rezos, porque él ya está tranquilo y mucho mejor que nosotros ahora.

    Me has hecho recordar a mi hermano, le pasó igual, pero gracias a Dios a él si lo salvaron, pero estuvo mucho tiempo en el hospital, y hubieron complicaciones en su recuperación. Parece algo tan simple, pero si, uno piensa que es un dolor de panza común, pero jamás se imagina que pueda ser algo más grave. El pobre no sé como aguantó el dolor, también era jovencito, tenía 15 años cuando pasó eso, fue horrible.

    Ánimo, todo pasa con el tiempo, y nos quedan los recuerdos alegres de la gente a la que quisimos.

    Besote

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Maxwell :/ jamás he despedido a un amigo ni a un familiar, pero alguna vez sí he asistido a un velorio.

    Es difícil todo, despedirse de alguien y de esa manera en la que ya no habrá tecnología que nos comunique con esa persona.

    Pero todo avanza, y nada es justo, pero ya tienes alguien que te cuida desde otra dimensión, así será.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, lo peor es cuando alguien al que queres, tenes que verlo partir. Es reconfortante que de alguna manera él esta en un lugar donde ya no sufre.

    ResponderEliminar
  6. La muerte es dolorosa y mas aun cuando se trata de alguien que no ha vivido lo suficiente. Me hiciste acordar un amigo que organizaba conciertos tocaba en un grupo de rock no tomaba ni fumaba a diferencia de nosotros... y se fue joven de una aneurisma.

    ResponderEliminar
  7. Oh pequeño! que pena!

    Bueno, si nadie esta preparado para afrontar la muerte!
    que pena que su luz se extinguiera tan pronto! No me parece justo!

    Una vez leí que la vida eterna es el estado en el que uno vive en el recuerdo de los demás.

    difícil aprender a vivir sin nuestros amigos y familiares que se van , pero debemos hacerlo!

    Te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Franchis, Luiciana, Mina, Daria, Meel, Marcelo, Gary por sus palabras, la verdad, la semana pasada fue algo dura pero ya está pasando.
    Muchos hemos perdido a alguien y sabemos lo dificil que es al principio. Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Muy triste historia. Realmente es una pena profunda cuando alguien se va antes de tiempo y sobre todo, a tan temprana edad, cuando tenía mucho por seguir dando. En verdad, nadie está preparado para momentos así, cuando te llega el momento de perder a alguien cercano, te llega y solo queda ser fuerte y sobrellevarlo bien. Yo perdí a mi madre a los 24 años y a mi padre a los 30. E igual te sacude de pies a cabeza.

    En este caso particular de personas que se van a tan temprana edad, simplemente lo que puede decirse es que uno llega a esta vidsa humana y terrenal sin un certificado de garantía, Hoy estás y mañana no, así de simple. En mi opinión personal, pienso que por algo suceden las cosas y es probable que en el reino espiritual, esto haya sido ya planeado que ocurriría y por algún motivo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho por ti y todas sus personas queridas. Aún no experimento tan cerca a la muerte, debe ser una sensación total de impotencia y frustración.

    Ánimos, el último párrafo del post fue magnífico.

    ResponderEliminar
  11. Max... nada que decir. No existen palabras para expresar la profunda tristeza que se siente cuando alguien nos deja. No queremos oír, no es posible escuchar, solo sentimos hasta el cuerpo nos diga "ya pasó", a partir de ese momento es que ya uno puede decir "aprendí a vivir con esto".

    Un beso Max... fuerza...
    Solo fuerza...

    ResponderEliminar
  12. uhmm podria tener un hijo de esa edad, que tirste es todo, muy pequeño, casi niño todavia =(

    ResponderEliminar
  13. Qué injusta es la muerte con la juventud, qué duro es eso.

    Bello homenaje este post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre se siente más cuando se van tan jóvenes. Guarda tus buenos recuerdos con él y así sabrás que no se ha ido del todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Nada es injusto, simplemente es; aunque a veces tengo la sensación de que en este mundo siempre ganan los más cretinos.

    Yo también estoy inquieta por cierto asunto y bueno, de cierta otra persona, hoy me he enterado... pero, debe luchar :)

    Lo peor para mí es no saber qué decir en estos casos, algo que sea más útil o aliviador que el más sentido pésame. A veces en cosas no sabes qué decir. Bonito homenaje que le hiciste a tu amigo :) Mucho ánimo. Ahora a ser fuerte que quedas tú :))) Fuerza a todos :)

    ResponderEliminar
  16. Siempre es terrible perder a alguien, y resulta aún más doloroso cuando es alguien tan joven.

    ResponderEliminar
  17. Mi más sentido pésame. No hace mucho falleció una persona de mi entorno (un tío), pero yo seguí mi vida normal, no solo porque ver tantas muertes me ha vuelto algo insensible (o resignado) ante el tema, sino porque mi tío me dijo antes de morir que no esté triste y que siga con mi vida como siempre. Y yo lo he ignorado tantas veces en vida que, al menos esta vez, quise hacerle caso. Por eso mismo, tampoco puse nada en mi Face ni mucho menos en mi blog hasta hace un par de posts.

    Saludos, un abrazo a la distancia y tranquilo...

    ResponderEliminar
  18. Gracias LUIS GUADALUPE, Edch, Marite, Damian, Amapola Azzul, Munani, Esther, Arion, El Tropicólogo.

    Muchas gracias por sus palabras Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar