martes, 3 de enero de 2012

Atrapado en un mundo comercial



Salgo a la la calle y veo pura publicidad, carteles que fomentan el consumismo, marketing, diseño, carteles que dicen ¡Compra!  ¡Aprovecha venta final! ¡2x1! ¡Cierra puertas! ¡Trabaja en un call center! 

En la radio escucho ofertas de las diferentes tiendas por departamentos los anuncios en la televisión me aburren, en la internet todas las páginas tienen publicidad y hasta en mi celular me llegan mensajes para comprar tonos, sms, etc.
Actualmente todo es VENDER, GANAR, EL CAPITAL, PUBLICIDAD. Basta!

Soy un estudiante de ciencias viviendo en un mundo comercial, a veces me pregunto ¿Por qué ya no es como antes? ¿Por qué este pensamiento actual? ¿Por qué no se prioriza la ciencia para el desarrollo del país? ¿Por qué no imitamos a otros países que impulsan la investigación, innovación, creación, etc?
A veces hay ferias laborales en las universidades e institutos y saben que, siempre se encuentran empresas dedicadas a la venta, donde solicitan más a estudiantes de contabilidad, administración, marketing, negocios internacionales, etc. ¿Acaso son las únicas? ¿Solo ellos pueden encontrar trabajo fácilmente y formar una línea de carrera? Donque quedan los otros estudiantes.
Donde queda el amor a lo que se hace; el Poeta acaso ya no puede dedicarse a recitar, es necesario que tenga otro trabajo aparte de su principal profesión.
El pintor acaso ya no puede vivir de la venta de sus pinturas, también tiene que trabajar en otra cosa? También el científico no puede vivir solo de sus publicaciones e investigaciones. Porque ya no es como antes donde el individuo trabajaba por amor a lo que hacia y no por querer ser millonario.

    
 


 







Tú que trabajas vendiendo tarjetas de crédito, tú que vendes mercadería en una tienda por departamento, tú que vendes productos en un call center ¿Que haces? Solo le llenas de dinero al dueño o dizque empresario, a él solo le importa generar ganancias, tener capital, poder a costa de sus empleado que son maltratados
.
Piensen por un momento: ¿Le haces bien al país vendiendo? ¿El país va a salir adelante vendiendo productos importados? 

Un país sin ciencia está condenado al atraso, si seguimos así con esa política empresarial nos vamos a joder a largo plazo

15 comentarios:

  1. Lamento decirte que también estás vendiendo ...IDEAS.

    Todo es un eterno intercambio en esta vida brother.

    ResponderEliminar
  2. El libro de "papá rico, papá pobre", uno que no me sirvió de mucho, habla de eso mismo "la carrera de la rata".

    Mejor nos hacemos hippies.

    ResponderEliminar
  3. Aburre en un punto... pero bueno... estamos siendo atacados por donde veamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uno puede hacer un trabajo de investigación por amor a la ciencia, pero la ciencia cuesta, se necesita dinero y si no lo tienes pues tienes que vender: textos, pan con pollo, servicios, etc. Es la forma en que se rige la economía, lo importante es saber aprovecharla y dirigirla. Sobre la publicidad, sí pues creo que a todos nos molesta, pero el mundo es consumista y va en línea recta. Cuando se acaben los recursos todo eso se acabará y de paso también la Tierra ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no se prioriza la ciencia para el desarrollo del país?
    porque nuestro país hay gente tan pobre que gastar plata en investigación no es prioridad ahorita, no somos Holanda

    ResponderEliminar
  6. Oscar C. OKIPERU: Estoy compartiendo i deas y tu ultima frase es buena!

    Narrador de quinta: Gracias por el dato, ahi veo tu blog.

    Marite Alarcón: Solo hay que aguatar y resignarse.

    Munani: Invertir para un proyecto cuesta mucho, por eso digo que el gobierno debe financiar y asi seriamos potencia.

    Damian: Inviertiendo en investigación se puede llevar al desarrollo y consigo salir de la pobreza y tambien la gente pobre estaría beneficiada, ademas está mal que le regalen dinero. Solo sus hijos yendo a la escuela y luego a la universidad podrian ayudar a sus padres, no es prioridad del gobierno darles dinero, solo agua, luz, desagüe.

    ResponderEliminar
  7. mmm... No estoy por alla, pero entiendo sobre lo que hablas... sabes, pues es lo que queda verdad? hasta que algún gobierno se arriesgue a cambiar las politicas del país... No me gusta hablar por hablar... como no he pensado mucho en este tema, solo puedo decir que... Cada quien hace lo que encuentre para sobrevivir! entre esas cosas esta vender! =), ...♥

    ResponderEliminar
  8. Ahora que está de moda dividir los gastos de los presupuestos entre "importantes" y "urgentes", lo urgente en nuestro país es desarrollarse, ¿pero qué implica desarrollo? Es solo una de las tantas armas que el capitalismo tiene para que todos entre al sistema económico y se hallen atrapados en un mundo comercial sin humanidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uy, en mi país estamos cien veces peor. Pero sí, yo tampoco entiendo por qué se le da más importancia a productos inútiles que a la ciencia.

    ¡El fondo de tu blog está increíble! Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo, lo peor es cuando estas por elegir una carrera y ya no la elegis porque te guste sino por cuento dinero ganes... y los sms para que compre hasta una camioneta me tienen cansada.

    ResponderEliminar
  11. Ja, me encantaría saber qué responderte, pero creo que aquí escribiste una gran verdad, pero no solo en cuanto a la ciencia, hay tantas cosas como la ciencia que deberían ser fomentadas y no se lo hace... Pero TANTAS cosas...
    En fin, estoy de acuerdo! No sé cómo serán las cosas en tu país, pero en el mío veo muchas cosas con las que estoy en desacuerdo.
    Espero que estes bien!
    Happy 2012, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Mariela García: Lo que queda por hacer...

    Edch: Muy buen comentario, comparto tu opinión.

    Miranda: Nadie entiende eso. Gracias por pasarte por aquí,yo tambien te sigo.

    ~Coraline: Ese es el problema, ver la carrera que más dinero te da :S y no escoger el que te apasiona.

    Pepper: Cierto lo que dices, faltan fomentar más cosas aparte de la ciencia, el arte por ejemplo.
    Te deseo lo mejor en este año!

    ResponderEliminar
  13. Pienso lo mismo, ya no se trabaja por trabajar en si, sino solamente para tener plata. Plata plata plata. Igual siempre hubo algo de eso. Y creo que no hay vuelta atras lamentablemente :/
    Te mando saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  14. Y el arte lamentablemente también esta muy devaluado, ya el artista no es artista, pasa a ser bufón comercial, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. Interesante post. Muy cierto lo que señalas, pero la verdad es que en todo orden de cosas, uno vende, ya sea productos, servicios o ideas.

    Lo importante es que el dinero no sea la razón o finalidad exclusiva de tus actos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar