lunes, 14 de enero de 2013

No manipulen


Esta encuesta es del 14 al 19 de setiembre del 2012, osea en menos de 1 año y medio ya estaban buscando un nuevo sucesor. Es falta de respeto hacia el actual gobierno. Ni siquiera vamos tres años para pensar en un candidato ¬¬
***

¡SEÑORES SALIÓ UNA ENCUESTA! (publican los medios): Keiko y Nadine a segunda vuelta!!. Solo tienes que escoger entre ellos porque es lo que hay y por que están primeritos.

Encuesta realizada a 1500 personas en todo el Perú. Somos 30 millones!! ¿Ese universo va a decidir nuestro destino?

Ahora vamos 18 meses de gobierno de 5 años y se atreven a realizar encuestitas como los que mostraron el 10 de enero la encuestadora CPI.

CPI hizo este mes una encuesta con la mira en el 2016, y concluye que la punta la disputarían Keiko Fujimori (22.5%) y Nadine Heredia (21.7%), seguidos de Pedro Pablo Kuczynski (13.1%), Alejandro Toledo (8.1%), Alan García (5.2%), Lourdes Flores (3.9%), César Acuña (2.4%), Beatriz Merino (1.6%) y Gregorio Santos (1%)

En caso de que Nadine Heredia no participe, el resultado sería: Keiko (25.8%), PPK (15.5%), Toledo (10.9%) y García (6.2%), seguidos del resto.


Osea, estos son los que mandan. Nos ponen candidatos para que vayamos pensando, manipulándonos indirectamente, ellos son dueños de nuestro destino, ¿Tenemos que hacerles caso a lo que publican? Claro, Keiko lidera siempre! si los de CORREO están con el Fujimorismo que se espera de ellos.

También nos meten a la cabeza que Nadine va a postular y lo ve como una segunda opción. En el caso que no postule, seguro quieren que los votos vayan al primer lugar, claro, eso traman.

Ya no creo en las encuestas desde las últimas elecciones, siempre se inclinan por un candidato, además que tienen mucho error. Pero los que vemos son los mismos desde hace 20 años!!

No se por qué tanto interés en publicar esto ni siquiera vamos dos años con este gobierno.

23 comentarios:

  1. Tanto como manipulación no creo que sea. Ridículo sí porque, como bien indicas, el actual gobierno ni siquiera va por la mitad como para que la población busque un posible candidato al siguiente mandato. Estas encuestas las veo más bien como un termómetro que mide la actual "temperatura política": la supuesta subordinación de Humala hacia su mujer, la infranqueable fuerza fujimorista, etc. Vista así, esta encuesta muestra lo que la población misma se pregunta, es decir, quién tiene más poder en el Perú.

    ResponderEliminar
  2. Si pues, no tiene sentido hacer ese tipo de encuestas a estas alturas. Eso si NI CAGANDO voto por esa tipa (Nadine).

    Supongo que de aquí a que llegue el momento de volver a elegir, muchos de los que aparecen en la lista ya no estarán, y habrá algún nuevo por ahí.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  3. Las encuestas son una farsa, siempre lo han sido. Solo buscan direccionar la intención de la gente hacia lo que conviene a quienes tienen el poder económico o político, ya sea para generar simpatías (como en el caso de cuando daban como ganador a PPK) o miedo (como cundo empezaron a registrar la aparente subida arrolladora de Ollanta, que en realidad siempre había tenía su gente), así que no son confiables.

    La solución: aguantar las encuestas (mi manera de ser, un poco dictatorial, preferiría que sean suprimidas pero bueno... "la democracia") pero a la hora de votar, solo guiarte por tus "convicciones". Total, hasta los candidatos te los imponen, así queee...

    Saludos Maxwell.

    ResponderEliminar
  4. La mayoria de las personas terminan siendo manipuladas sino son por las encuestas, por algun dinero que se les da, trabajo que se le ofrece.. En fin hay miles de manera, lastima que no se ponen a pensar que depende su voto es el rumbo que le daran al pais.

    ResponderEliminar
  5. que mal, y creí que sólo ocurría en mi pais u.u

    Odio esas encuestas, en las pasadas elecciones ponían a un candidato a la delantera cuando muchos lo odiaban, la gente desilusionada no votaba porque decían "para qué si ya ganó"
    Aquí con el 5% de los votos contados, a 1 o 2 horas que se cerraron las casillas, le dieron el gane al inútil que tenemos ahora de presidente u.u
    Pero así son, mientras tengan poder, lo usarán para influir en los demás, ojalá hubiera más gente que se diera cuenta de esta manipulación y no cayera en ella.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón... falta aún casi TODO un gobierno, no ha pasado ni la mitad y ya están en esas??? Maleado realmente...

    ResponderEliminar
  7. Mientras cada uno sepa que esto está sucediendo, y, además, entenderlo, podrá votar, no por los candidatos de arriba, abajo, o con mayor tendencia a ser los primeros, y mucho menos por quienes ofrezcan el oro y el moro o se hagan pasar por buenos cuando no lo son. El voto, debe ser una responsabilidad, resultado de un pensamiento y análisis consciente de los beneficios y riesgos que traería elegir a uno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón! de esa manera es que empiezan a manipular a las personas... algunos dicen: si ellos son los mas votados entonces elegiré entre uno de los favoritos, así mi voto no es en vano... y así, pero bueno tal y como dices falta un siglo ... no deberían hacer esas cosas desde ya.


    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Very quickly this website will be famous amid all blogging and site-building visitors, due to it's good articles
    my site :: illinois skills match

    ResponderEliminar
  10. Edch: Bueno y RIDÍCULO TAMBIEN! Ni llega a los 2 años y nos ponen candidatos incluyendo a su esposa jaja. Para mi está de más el termómetro, puede ser la aceptación pero no proyectarse al 2016 :/

    Mina Treintañera: jajajaja pero por qué la bronca con Nadine?? No ha hecho nada malo...todavía.

    Esperemos que aparezca uno nuevo!!

    El Tropicólogo: Claro, como tú dices. Direccionar! eso! y mucha gente se deja llevar por los 3 primeros habiendo buenos atrás y también por la popularidad y no por sus planes. Hemos vivido eso u.u

    Mel Sweet: Las encuestas influyen mucho aquí, ya vimos en las 2 eleccione pasadas y la gente vota por el más popular.

    Łĭłĭŧћ: Pues sí, muchos no quieren a Peña Nieto y ven, ganó. y esto también es culpa de las encuestas que te dicen q hay solo 2 para escoger.

    Marite Alarcón: Es una falta de respeto al gobierno y a nosotros.

    Renzo Patricio: La mayoría de personas no vota por hacer un análisis, lo hacen por su popularidad :(

    Mariela Garcia: Siempre pasa eso, eligen a los que están primeros y ni conocen otras alternativas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maxwell. Buen post.

    Concuerdo contigo en que es exageradamente temprano para que salgan encuestas por elecciones que serán en más de 3 años. Este gobierno no llega ni a la mitad de su período y ya lo lanzan. Pero que no te sorprenda que lo hagan para tantear el terreno para ver cuanta acogida tendría Nadine.

    En cuanto a los resultados iniciales, ni me tomaría la molestia de hacerles caso. En 3 años, el panorama político puede cambiar. Y que Keiko esté primera no es señal de nada. Si no, recordemos para el 2001 y 2006, como Lourdes Flores parecía imparable y al final, ni llegó a segunda vuelta.

    Por último, veo que tu último comentario es spam. Te sugiero que lo elimines o implantes moderación de comentarios, porque te van a seguir llegando y es algo que aburre.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Las encuentas no sirven, nunca abarcan a toda la poblacion. Se aprovechan de que la mayoria de la poblacion no tiene ni idea de a quien votar o porque votaron a tal.

    ResponderEliminar
  13. las encuestadoras hasta donde se son contratadas,hay q ver quien paga para que estas se hagan

    ResponderEliminar
  14. Entiendo tu malestar y lo comparto, sin duda es una maniobra para distraernos, pero también hay que tomar en cuenta que los trabajos estadísticos son así, muestran “tendencias” pero varias veces estas “encuestadoras serias” de han dado de narices con la realidad y han patinado de lo lindo, lástima que lo olvidemos tan pronto.
    Es cierto lo que dices, son los medios y las encuestadoras las que empujan a Nadine a postular (al menos espero que ella no se anime a hacerlo, sería un problema serio) ¿Qué porque lo publican? Pues por joder, yo creo que esa es la razón más poderosa

    ResponderEliminar
  15. Así manejan el mundo, instalando caos y complotando. Y en nuestros países, se nota mucho más. Aún somos frágiles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Las encuestadoras toda la vida se han equivocado. En los ochenta ponían de ganador a uno y ganaba otro. Lo que han aprendido en los últimos años es a sincerar sus resultados una semana antes de las elecciones. Por ejemplo, para las últimas elecciones presidenciales, un amigo vinculado a estas empresas me dijo que Ollanta siempre estuvo en primer lugar, pero ellos ponían a Castañeda, luego a Keiko, luego a Toledo, al final como la intención de voto no variaba comenzaron a publicar encuestas que Ollanta iba subiendo. si recuerdas en esas elecciones creo que en un mes Ollanta subió del 5to. puesto al primero... pues era mentira, siempre estuvo en el primero, sólo que estas encuestadoras querían manipular la voluntad popular.

    ResponderEliminar
  17. Luis Guadalupe:Es verdad! Lo de Lourdes es una gran prueba. Siempren tienen a un favorito o lo hacen a medias.
    No, lo dejó ahí nomás. Por unos cuantos spam q se filtran no voy a cambiar, todo es libre acá y no necesito moderación. Además muchos se van a la casilla Spam.

    Meel Romero: Cierte, siempre se equivocan y tienen su favorito. No hay q creerles del todo

    Damian: Claro que son contratadas, en este caso CPI se inclina al fujimorismo.

    Gary Rivera: Casi siempre han patinado, no hay que creerles mucho!! y están animando a Nadine, seguro de acá a un tiempo va a estar primera jaja

    Darío: Complot que ya debe acabar, ya no estamos en esos tiempo de militares, etc

    Marcelo Gasan: Hey! no sabía eso. Que mal! engañan y manipulan a la gente peor acá que votan por los mas "populares". Ahora están haciendo lo mismo tempranamente.

    ResponderEliminar
  18. Es tan dificil de creer en las encuestas, no hablo de esa en particular, sobre las que vi en mi pais
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. El tema de las encuestas es muy polémico, dependiendo de qué metodología o modalidad utilices obtendrás resultados muy diferentes. Francamente, a mí me parece una muy mala idea lanzar este tipo de encuestas que pretenden especular sobre lo que sucederá el 2016.

    ResponderEliminar
  20. me pareceria bien tonto si alguien les sigue la corriente o si de verdad piensa q debe votar " a ganador" es una tonteria, aunke seguro hay un porcentaje de la poblacion q si xD

    ResponderEliminar
  21. Te dejé un premio en mi blog :0) No me hagas roche u.u

    ResponderEliminar
  22. Hola Maxwell.

    Cumpliendo con el punto Nª 4 del LOVELY BLOG AWARD, te aviso que te he pasado el premio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Lapislazuli: Siempre le van a uno que les conviene, mal!!

    Arion: También hay mucho error, tienes razón!!

    Xabier: Hay muchos que votan entre los 2 primero o 3 máx, así es la triste realidad. No debemos hacer caso a las encuestas.

    Mina Treintañera: Gracias!!

    LUIS GUADALUPE: Gracias!!

    ResponderEliminar