viernes, 28 de septiembre de 2012

Bloqueado y cansado


Entré a twitter el lunes y al instante vi al lado derecho de mi TL, en la opción Aquien seguir,  Claudia Cisneros, me pregunté  ¿Qué, si yo la sigo? ¿Ahh?  ¿Cómo?  Que extraño si yo la sigo.
Entro a su perfil y veo que está protegido, pulsé el botón de seguir y me salió el mensaje ¡Bloqueado! Click para agrandar.


Qué? noo. Tamare por qué me hizo eso? Acaso yo la jodo o trolleo como hacen otras personas?  Yo solo doy RT a algunos tuits y le respondo sin que ella me de alguna respuesta.
Por unos días estuve un poco triste, pues Claudia Cisneros es aquella periodista que le tengo mucho respeto y admiración. Una muy buena periodista que no se vende, es algo rebelde, que tienen buenos puntos de vista, es crítica, buena escritora y por ahora no está en al tv además apoya la ciencia a través de sophimania.pe
Pero creo haber encontrado el motivo para que ella me bloquee, fue este último tuit.

 
Como todos hablaban del supuesto terremoto que iba a ocurrir en Lima lamentablemente y para mi desgracia se me ocurrió escribir ese tuit recordando lo que ella dijo en su programa hace 2 años sobre un terremoto de 9.9 grados en Lima. Link. Como nunca me respondía pensaba que no ve sus menciones pero esta vez lo hizo para mi mal. Lo siento.

Ahora extraño sus tuits y su buena info sobre ciencia :(

Aparte de eso veo que siempren lanzan tuits con odio, creo que eso caracteriza al tuitero peruano, la mayoría escribe tuis de raje, joda y de odio. Ya estoy cansado de eso

Me jode que hagan leña a una persona , por ejemplo a Carla García, @esquinabaja, hija de Alan García y estrenada conductora de un reality. Todo el día joden y joden y todavía crean un Hashtag #RipCarlaGarcía todo porque dicen que no tiene carisma, no sabe animar o simplemente no les cae.


Me pregunro ¿Ella también bloqueará a cada twittero que la moleste?

Pero muchos ya lo hacen por seguir la corriente. Con un tuit lanzado por alguien “Conocido” que diga que fulano o putano me cae mal ya todos caen en lo mismo. Carla García me parece una buena tipa, creo que entrega todo en su programa y lo hace bien, tiene carisma pero otros joden por joder escondidos cobardemente detrás de sus maquinitas. Su programa “La Casa de Los secretos” #LCDLS no me gusta, eso deben criticar, no solo a una conductora.

También ya muchos que agarran de punto a políticos u otros personajes. Me pregunto si también Nadine, Ollanta, Carlos Raffo, Gianmarco, Beto Ortiz ¿Bloquearán?

20 comentarios:

  1. Hola Maxwell. Gracias por pasarte por mi blog. Sí, Claudia Cisneros tiende a bloquear a aquellos que considere molestos dentro de su red de comunicación, no porque le recuerden algo del pasado o porque tengas ideas distintas a las de ella, sino, simplemente, porque no le favorece en nada, ni andarle recordando muchas cuestiones de su carrera periodística, o porque no va de acuerdo a su política de comunicación, respecto de ciertos temas. En mi caso, me bloqueó, por tener un pensamiento político que ella siempre lo ha mostrado sesgadamente, para mí (junto con otros periodistas de esa red) desde los medios de comunicación. En fin... hay miles de periodistas para seguir. Aunque, no dudo, tiene buenos artículos de Ciencia en su red de Sophimanía.

    En cuanto a Carla García... sí. Generalmente son personas que recién empiezan en los medios, y los más experimentados usan las redes sociales para sabotearlos. Esos comentarios de los que se suman a los de los más conocidos, no siempre son de personas libres, incluso son contratados para ello.

    Twitter es una gran red, claro. Pero también una persona necesita entender que uno debe saber usarla.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que es lo más lógico. Al menos para mí, eso de la libertad de expresión se frena cuando colisiona con el ser respetado. Si considero que alguien me falta el respeto o me molesta su presencia simplemente lo bloqueo. Por eso, tengo harta gente bloqueada de mi Face, del Twitter no, porque no lo uso mucho (se me pasó bien rápido la fiebre). En el caso de Claudia Cisneros, que es persona pública y además es por todos sabido que tiene su carácter, pues es lógico que también lo haga y mucho más.

    Saludos, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  3. La Cisneros esa que dijo que Alan García iba a tener un hijo, la mujer que renuncia de pura posera, y se va peleado con todos, ella no tiene mis respetos. Y si te bloqueó por algo que ni escribiste pues peor, que falta de correa. Un periodista siempre esta expuesto a las críticas

    ResponderEliminar
  4. UPSSSS.... acabo de ver el vídeo jejeje, hey pero como que no tiene porque bloquearte! yo solo he bloqueado a una persona en twitter, un troll de esos que me hacía reír con sus trolleadas, a veces se la agarraba conmigo pero siempre le ganaba con mis respuestas, hasta que un día empezo a joder a mis seguidores a mis queridos seguidores y eso si QUE NO, dije, te metes conmigo... no con mis seguidores!!!!! y así lo bloquee... pero lo que dijiste ni idea pues, a menos que ya la hayas cansado!!! al menos sabe que existes no crees? que alguien importante te bloquee es algo de lo que me alegraría tantito jejejeje jajajaaj beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, bueno al menos tienes el honro de haber sido tan importante para ello como para que te bloquee.

    No uso Twitter tan seguido como tú, pero sé que es el hábitat de miles de críticos poseros y hipsters sin identidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de esa mención de Claudia Cisneros! Pobrecita oye!!! La hicieron caca!!! Puré!!!

    Pucha se me hace medio difícil que te haya bloqueado por eso!!! Deben haberle dicho cosas peores! No habrá sido un error??? O sea, no sé! Que le haya pasado con varios followers???

    Te apoyo en lo q dices, hay mucha agresividad... mucha! Y de alguna manera se debe frenar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. RenzoPMG: Si seguro lo hace, pero debe ser más tolerante no? no bloquear así porque algo no les gustó. Bueno, no sabía que tambié te bloqueó x)
    Cualquier persona la jode sin razón alguna a Carla, ya cansa.

    El tropicólogo: Bueno, se entiende que se bloquea a el que jode o trollea demasiado, puta pero por un tuit, mala!

    Si sabemos su caracter, hubiera pensado un poco más antes de tuitear eso u.u

    Damian: jajajaj te acuerdas!! pensaba que se habían olvidado de eso. Bueno yo si la considero una buena periodista a pesar de sus errores. Bueno le hice recordar algo que quería olvidar seguro, pero como dices, debe tener correa.

    Mariela Garcia: Bueno tu razón es buena para bloquear, pero a Claudia no la jodia ni insultaba a diario. Solo ese tuit :S
    Jajajaja si ahora sabe quién es Maxwell :P

    Edch: jajajaja puede ser. Yo fui bloqueado por Claudia Cisneros jajaja tmr :(

    jajaja si, tienes razón! esa fauna tuitera se cazan a diario.

    Marite Alarcón: jajajja si creo que por eso renunció a ese noticiero.

    No se creo que por eso, le hice recordar algo desagrabable. :( lo siento.
    El tuitero peruano es así, libre y lleno de libertinaje.

    ResponderEliminar
  8. Ahí también con el odio??? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No pues quien sabe, a lo mejor si

    Yo solo he bloqueado a una persona, es que no me gusta que me ande leyendo pero todos los demás son bienvenidos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mmm Aqui no coincidimos. Yo no dudo de su objetividad, pero de que la flaca tiene problemas, los tiene, tiene una personalidad conflictiva.
    Mmm Seguro que te bloqueo sin saberlo, vio poca interaccion contigo y lo hizo, no porque te odie o algo asi, no te estreses, superalo. Creo que me sentiría igual si me bloqueara, alvarez rodrich o la palacios! Jejeje ¿Es escritora? Eso no lo sabia, ¿que libros sugieres? OOh entonces hay dos opciones, te bloqueo, porque no le gusto tu comentario, lo que la pinta como una INTOLERANTE o te bloqueo, porque estaba depurando su twitter.
    Bueno, si lo que buscas es buena información sobre ciencia, te apuesto que hay fuentes mas informadas que Claudia Cisneros. Yo la he visto en algunas entrevistas y la verdad que…. (mejor no digo nada porque me vas a trolear! Jajajaajaja)
    ¿¿OOee quien estaba metiendo chacota en la reunión de blogger?? Fue lo primero que pensé cuando leia eso de “Aparte de eso veo que siempre lanzan tuits con odio, creo que eso caracteriza al tuitero peruano, la mayoría escribe tuis de raje, joda y de odio. Ya estoy cansado de eso” Jajajaja con respecto a la hija de Garcia, pues hay que aprender a ser tolerantes con los comentarios ajenos, Yo apuesto que tiene una fila de seguidores. Sin embargo el tipo de programa no me gusta, alimenta el morbo que me disgusta. Yo simplemente cambio de canal, no veo necesidad de hablar mal de ella. Un abrazo para ti! Tus entradas siempre dan pie para el debate!! Eso me vacila!

    ResponderEliminar
  11. A mi Carla García no me cae y ni me gusta el programa, como dice Gary, mucho morbo inservible y somero, pero no malgastaría mi tiempo con mensajes de odio.

    Claudia Cisneros, no me cae, más de una vez ha hablado sin pensar bien las cosas y siempre en el noticiero se ponía microvestidos con su escritorio transparente. Sé que lo hace la producción pero se prestaba al juego televisivo. Tampoco malgastaría mi tiempo diciéndole que la odio y bueno parece que tampoco aguanta críticas.

    Al final, tienes razón, parece que la gente para amargada. Por eso, NO AL TWITTER! jajaja XD

    ResponderEliminar
  12. Lástima que Claudia te haya bloqueado por un simple malentendido. Yo solamente he visto a Carla García una vez, en la presentación de su libro en Dédalo, y la verdad es que me pareció muy simpática, me cayó muy bien. Por ahí habrá gente que la critica porque detesta a Alan, pero eso es injusto, total ella no ha tenido nada que ver con lo que ha hecho su padre.

    ResponderEliminar
  13. Si ha sido por eso solamente, un poquito exagerada. Aunque si ese asunto fue un rochesazo para ella, al no conocerte, pudo pensar que era con ganas de burlarte o así no?

    Yo tengo twitter de adorno, no lo uso jamás, ni sé cómo se hace, yo me quedo con el face.

    Pero si, hay muchos que con el pretexto de la libertad de expresión, se piensan que pueden ofender, calumniar, maltratar, etc, etc, etc, a medio mundo.

    No te lo tomes como algo personal, porque si ella te conociera, sabría que no fue en plan joda y no te habría bloqueado.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, que te puedo decir... yo SÍ trolleo a Carla García, y eso tu lo sabes muy bien. Al igual que tú con Clauida, yo fui bloqueado por ella por una cuestión absurda, una vez que le comenté que sus tuits eran un "mate de risa" (porque me parecía que lo eran) y los comparé con los de Susy Díaz (la de la cuenta falsa que es un éxito en twitter y a quien Carlita tb jode cuando quiere) que también me hacían el día con sus ironías...
    El resultado es que me mandó literalmente a la mierda por twitter... "Desaparece, ¿sí?" ¬¬ y antes de bloquearme, me disculpé indicándole q no pretendía ofenderla, que por el contrario ella me parecía divertida e inteligente... y sabes QUÉ me respondió tu DULCE y RESPETABLE Carlita García? ... "Que bueno que yo te guste, porque tu a mi no me pareces inteligente" ¬¬ y PLUM! me bloqueó.

    Supongo q es libre de bloquear a quien le da la gana, como lo hacen taaantos otros, pero en verdad me pareció DESUBICADA al máximo, y encima cuando la vi en sus entrevistas de TV con su pose de Hypster hueca que se alucina bacan... NEXT!, se me cayó. En fin, seguro le importa UN RABANITO lo que yo opine de ella, pero si por casi 4 días ha sido trolleada y magullada por tanta gente vía twitter, por algo será, no crees?...

    Y bueno, respecto a tu Claudita Cisneros, tengo un muy buen amigo periodista, (sanmarquino también él) que trabajó en el matutino "A primera hora" cuando estaba Claudita y Alditus... y recuerdo que cuando le comenté "Oie...Debe ser una porquería trabajar con Aldo Mariateguí eh!"... él me respondió: "Una porquería es trabajar con la perr** de Claudia Cisneros" (Mi amigo no habla lisurotas, pero era tal su nivel de indignación que se le escapó)... Claudia es una mujer conflictiva, "inteligente"? No frigues ps... una mujer que predice terremotos cual Rusa Loca y que le inventa hijos a presidentes, NO creo que tenga que ser tomada demasiado en serio... y eso lo sabe muy bien ella... sabe que su pasado la condena y pues, Fuiste tan maleao que cuando todos parecían haberse olvidado de eso (me incluyo) lo trajiste a colación y la expusiste nuevamente al ridículo... :) Creo que eso fue lo que pasó, Max... tocaste fibras sensibles en su atormentada persona. Pero ya... superalo! aun puedes seguir a otras mas!!! xD Cuidate y lamento el HIPERcomentario jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Seguro te han bloqueado por estar renegando jejeje es una broma. Me parece que lo que pusiste no era como para bloquearte pero en fin. Bloqueala tu tambien o create otro usuario

    ResponderEliminar
  16. Leí el mensaje y me pareció completamente inofensivo. Qué mala onda que te haya bloqueado.

    ...Acabo de leer el mensaje de Mijaíl, y he estado tan de acuerdo con él cuando dice "pero si por casi 4 días ha sido trolleada y magullada por tanta gente vía twitter, por algo será, no crees?... ".

    ResponderEliminar
  17. Darío: En todos lados :S

    Ave de Estinfalo: si pues, lamentablemente.

    Gary Rivera: Eso si, muchos dicen eso. Nooo me bloqueó por ese tuit y ella escribe en La República.
    Su página es buena y casi siempre encontraba buenas cosas, no miento. No me gusta su programa pero me jode que la trolleen por las huevas.

    Munani: El programa es horrible pero no Carla ps.
    Jjajaja tmr no trollean a Claudia acá ps, a muchos no le cae pero a mi si. SI al twitter, cuando entres no lo vas a dejar.

    Arion: Si, yo también pienso lo mismo, es simpática. Pero por su padre no deben criticarla.

    Mina Treintañera: jajaja si fue un roche, lamentablemente le hice recordar u.u debes usar twitter!!
    Mi intención no fue ofenderla :(

    Mijaíl: Bueno no sabía que Carla te había bloqueado, con tantos que la joden justo a ti te hace eso :/ otra que no tienes correa a pesar que la trollean full.

    Bueno, no sabía que tu amigo tenia esa descripción de ella, pero tiene errores como todos y si, la cagué con ese tuit, me arrepiento. Gracias por tu comentario, me sirvió mucho hoy ;)

    Marcelo Gasan: Ya fue, pasó por algo.

    Paty: Si mala onda, malaaaaaa!!
    Carla fue trolleada no Claudia, bueno, que voy a hacer, no hay forma para que me desbloquee, gracias

    ResponderEliminar
  18. Claudia Cisneros..
    jajaja rebelde total: NUNCA CAMBIARA

    ResponderEliminar
  19. Hola Maxwell. Te voy a dar mi opinión personal. Uno en la vida debe asumir las consecuencias posibles de sus actos, y hay que ponerse en los zapatos de la otra persona. Si lanzas un comentario sarcástico o que puede ser interpretado como medio burlón para alguien, tienes que aceptar la consecuencia que pueden generar tus palabras. Es cierto, to no bloquearías a alguien por eso, yo tampoco, pero otros sí. Y de hecho que le debes haber removido un recuerdo muy ingrato para ella y encima con un tonito algo burlón, peor aún. Debemos ser impecables con nuestras palabras y pensar lo que éstas pueden generar.

    En cuanto a Carla García, no veo su programa, no me llama la atención yes cierto que le falta algo de carisma, pero me parece un exceso todo ese cobarde cargamontón. Se nota que hay gente que no tiene nada que hacer que escribir tonterías en el Twitter. Sinceramente, el Twitter lo uso poco y solo para el blog, pero no tengo Twitter personal, prefiero el Facebook.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Gracias Victor, jeje si así es. Tiene su caracter.

    Luis Guadalupe: Ciero Lucho, siempre das buenos consejos y si en verdad escribí un comentario que de hecho no le iba a gustar pero en realidad no quería ofenderla, se me pasó :(

    Sobre el twitter, muchos hacen cargamontón a cualqueria, menos mal solo usas para publicar.

    ResponderEliminar