lunes, 24 de febrero de 2014

Solo quiero tomar y mandar todo a la mierda


Estoy por terminar el ciclo de verano en la U. Pienso buscar un trabajo para un mes de vacaciones. Un ciclo más se va muriendo. Y nace otro. Así de simple. Pasaron muchas cosas. Cosas jodidas, y cosas muy lindas en este verano.

He llegado al punto de llegarme todo hace unos años, al punto pensar que me aburría la vida, solo eran pensamientos que se me pasaban rápido pero las tenía y así se fueron yendo. Hace unos años salí de algo penoso, ese tiempo leía el libro “Así habló Zarathustra” de Nietzsche, me ayudó mucho, me hizo sentir poderoso en aquel tiempo.

Este febrero he tenido una crisis y el viernes me sentía terrible. Me sentí como solo, nunca me había afectado, estoy acostumbrado a eso pero exploté, para colmo estaba solo en casa. Que tus patas te llamen para salir pero no puedes porque estás ocupado, pero quisieras que otra persona que vive un poco lejos esté cerca. Haciendo una retrospectiva sacas conclusiones que tu vida ha sido una mierda, condenado a una soledad.

Dicen que la universidad es la época más bonita de la vida y no lo siento así, para mi no, me quedo con las épocas de secundaria, todos estos años la he pasado estudiando, casi la misma rutina, si conocer a casi nadie excepto mis compañeros de la facultad que de a pocos se renunciaban a la carrera, también una amiga que se alejó y su hermano que falleció, una religiosa que al final se alejó de mi. Aparte de ellos, muchos se han alejado de mi vida pero así es como vienen, se van y llegan otros.

En ese momento me acordé que estoy más solo que nunca  porque hasta tu propio padre no cree en ti, no cree en lo que puedes hacer, no confía por lo que estudias por no ser algo convencional, a veces me ve como inutil, incapaz y no se acuerda que me llamó cuando estaba en Arequipa en un simposio y me dijo que estaba orgulloso de mi, una vez me hiso llorar, no fue su intención pero me chocó que no crea en mi, no me afectaba algunas cosas que decía, me llegaban pero ese día me chocó.
  
Hace unas semanas mi padre y hermano me echaron la culpa de algo que no hice, estuvieron en contra de mi, me trataron un poco mal y hubo como un castigo que hasta ahora estoy pagando, no sé por qué mierda piensan así, nunca me jodieron de esa manera, ni de adolescente. Hace unos días mi mamá me reclamó de algo, me dijo cosas que no podría hacer, me habló como si no me conociera, me hirió un poco pero no pasó nada, está todo solucionado. 

Me he dado cuenta que no me vivido mucho, las he ido pasando o que he quemado etapas como un día mi mamá me dijo. No pienso decir que voy a recuperar el tiempo, es estúpido decir eso porque ya pasó ese tiempo y no puedes retrocederlo. No puedes hacer ahora las cosas que antes podías hacerlas. He tenido buenos momentos, algunos inolvidables recuerdos pero las cosas tristes siempre han estado presente, es normal, es un equilibrio pero lo que me jode que lo negativo es mayor. 

Estos días ha sido fatal, quiero seguir pensando que estoy feliz como lo dije en el ultimo post del año pasado, soy fuerte, a pesar de muchas cosas siempre he lidiado con eso, evito estar triste, lloré un poco ese viernes, no quise ser tan dramático, pero es bueno liberar. No quiero dar pena, disculpen si cayó mal esta entrada. Es sábado 22 a las 3am, tal vez el lunes que se publique esto esté mejor.

Los dejo con esta canción de una gran banda peruana.
 
Inyectores - Días oscuros


Como dice la canción: ¿Cómo saber qué sigue? ¿Cómo ver qué viene a ti? ¿Cómo vivir sin vida? ¿Cómo seguir creyendo en mi?

45 comentarios:

  1. No eres el único que a veces anda triste Alexis, tranquilo :)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos días y días, este no fue un día tan feliz por lo que puedo leer, pero calma Alexis... Mañana siempre será distinto!
    Un beso grande y paciencia!
    Todo mejora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día fue trágico pero ya estoy bien desde hace días :) muchas gracias

      Eliminar
  3. Todo pasa Chato... A ti te hacen falta unos tragos, PASA LA VOZ NOMÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oe no me digas chato carajo u.u nadie me dice esoo, no tomo mucho pero de vez en cuando puee ser xD

      Eliminar
  4. escribir te ayuda a concretar tus ideas, a procesarlas, eliminarlas de tu cuerpo, ya habiamos conversado sobre eso.
    Espero que el mal rato ya sea cosa del pasado! Te aseguro que en algunas cosas estas equivocado, vives el momento mas bonito de tu vida (bueno, todo momento vivo es precioso, unico e irrepetible y perder el tiempo lamentandose no es la mejor opcion)

    Como quisiera estar a centimetros tuyos! darte un buen golpe en la mitra para que entres en razon jajajajaja
    Un abrazo Conejo! no se me ponga triste! vea bien las cosas y dese cuenta que estar vivo es la cosa mas maravillosa del universo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso lo hice y me sentí mucho mejor al hacerlo :3
      Ya estoy mejor y evitaré lamentarme y ponerme triste por cosas pasajeras.

      Necesito un golpe!! jajaja gracias por tus palabras, estoy mejor

      Eliminar
  5. Todos tenemos dias tristes. Hay que sobrellevarlos. Llorar no es malo, y si quien no lo ha hecho a veces de impotencia o por sentirse un poco triste.
    No sé que tanto sirva de ayuda decirte esto, pero te mando un abrazo ok
    =)

    vamos a chupar carajo
    a esa disco donde va tu amiwis ;) jajaja #OkNo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, dias malos y de ptm, lloré y me liberé, estoy mucho mejor y me ayudó mucho escribir.
      Gracias por el abrazo.
      Vao a chupar jajaja pero a esa disco NEVER

      Eliminar
  6. quien dijo que la vida es fácil. A fajarse los pantalones y a seguir nomás.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cual será tu esperanza? mejor dicho la ¿la conoceras siquiera?

    ResponderEliminar
  8. Quien nunca ha sufrido es porque nunca ha vivido de verdad, es así de simple. Espero ya haya pasado aquel momento de desazón y que veas días más promisorios. No sé si sea consuelo suficiente pero nos tienes a nosotros (a nada... jajaja) que de alguna manera u otra conocemos a través del blog aspectos de ti que quizás la mayoría en tu día a día desconoce, así que no te sientas tan solo. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sufrimos tmr pero ya me siento mucho mejor desde el martes =) lo bueno es que tengo a ustedes que de alguna maneram me entienden, eso es lo bonito de esto. Muchas gracias

      Eliminar
  9. Existen momentos en los que nos sentimos solos y sucumbimos ante en desánimo, la tristeza, pero en realidad no estás solo. Es bueno sacar todo lo que tenemos dentro, llorar ayuda, pero por lo que leo, siento que estás buscando darle un sentido a tu vida, como dice Aristio "¿Cuál es tu esperanza?. Mi querido Maxwell, veo que es momento de analizar bien las cosas, corregir errores, retomar amistades, no hundirnos en la monotonía, pero recuerda no estas solo, así te encuentres en un pozo oscuro, ni siquiera allí estás solo y repito, es momento de darle sentido a la vida, siempre hay un punto de quiebre que nos lo hace ver. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo y desanimado me sentí ese viernes pero al dia siguiente estuve mejor. He pensado mucho, cambiaré muchas cosas y es verdad, nunca estamos solos ;)

      Eliminar
  10. Hola Maxwell. Bienvenido al mundo real, aquel mundo que trasciende las aulas y tus épocas en que tu vida era má fácil de llegar.

    Repito lo que una vez te dije en un post similar que escribiste. No te voy a pasar la mano y darte palmadas en la cabecita. Apenas estás comenzando tu vida en tus 20's. Cuando tengas mi edad, si sigues igual, preocúpate, pero tienes TODO un mundo por delante y mucho más por vivir. TODOS pasamos por crisis y etapas en que nos sentimos solos como un hongo. Está en nosotros, dejar que eso se apodere de nosotros o demostrar que somos más fuertes que eso. Y por tus posts, has demostrado que tienes fortaleza. Así que a desahuevarse y a levantarse carajo!! Y a seguir adelante. Y eso que ni siquiera estás en Base 3 o 4.

    Y lo importante es que hagas lo que tu corazón y tu razón mande. Si tus viejos te joroban, bueno, así es la vida, para eso están los viejos, para estar detrás de nosotros y joder de vez en cuando.

    Fuerza y a seguir transitando por la vida, que nadie dijo que era fácil.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waa si, se a que te refieres. Gracias por tus palabras y recuerdo lo que escribiste el año pasado. Soy joven aún :D

      A pesar que jorobe mi viejo no le hago caso, por eso sigo. Gracias, nada es facil, todo es dificil pero no imposible.

      Eliminar
  11. Los problemas pasan, los lazos familiares siempre quedan.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdas cuando me preguntaste por que escribo cosas así. Es por que siempre hay un punto en el que necesitas explotar y desaparecer, sentirte conectado y reeplantear absolutamente todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo y así pasa, la vida viene con ese paquete

      Eliminar
  13. Ánimos y fuerzas. Hace un rato justamente mi viejo me mandó a la mierda por algo que no hice. Tiene problemas con mi madre, con la gente de su trabajo, con su conviviente y con su vieja, pero se desquita conmigo. Me llega.

    Y bueno, como toda interacción con otros seres humanos nunca está libre de problemas, de vez en cuando hay problemas con alguna amiga o con mi enamorada, sin contar con los problemas conmigo mismo. Pero aún así, caer en el desanimo no es una salida, solo es un problema agregado y como que ya hay muchos que vienen de fuera como para regalarse un problema extra desde nuestro interior.

    Siempre habrán días oscuros, pero como en la vida todo es balanceado, ya volverán los días de luz, no desesperes. Si ya hubo días de luz antes, eso quiere decir que existen y que pueden volver y de hecho, volverán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega también, como si tuvieramos la culpa, carajo!
      Problemas con todo el mundo hay u.u hasta con nosotros mismos :/
      Ya llegó mis días de luz y me siento mejor, gracias

      Eliminar
  14. Si sos fuerte no te va a doblegar lo que digan los demás, las falsas acusaciones, nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me identifico con lo que has escrito. Cuando estaba en la Católica, también pasé muy malos momentos, y de hecho me deprimí terriblemente (a tal punto que, en esa época, mi terapeuta empezó a recetarme diversos antidepresivos). Yo también he tenido y sigo teniendo problemas familiares, pero no me atrevo a discutirlos...

    Espero que este post te haya servido para desahogarte al menos un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow no he llegado a la depresión pero si he tenido días muy jodidos hace unos años pero todo pasa, nada dura para siempre :)
      Siempre hay problemas familiares pero no podemos pelear con ellos. El post me ha ayudado mucho, gracias

      Eliminar
  16. Ánimos Maxwell! solo es un bajón. Dices que eres fuerte, eres fuerte. Demuéstralo :) Por cierto estoy viendo que tienes buenos gustos musicales, ok, hemos coincidido en muchas canciones xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido fuerte, solo es algo pasajero, ahora estoy mejor!! Me gusta el rock peruano! (y)

      Eliminar
  17. Tal vez sea la época en la que estamos. Es ahora cuando nuestros padres tienen los ojos más puestos en nosotros que nunca. Yo también me he sentido mal este verano, no quisiera despegarme de la universidad pero tengo que hacerlo y buscar un trabajo de mi carrera.

    Si gustas podemos tomarnos unas cervezas antes que termine el ciclo de verano, yo también estoy llevando un curso. Ya tienes mi celular, me avisas si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me apunto para unos tragos.

      Eliminar
    2. Si, eso pasa en los veranos y peor cuando te meten presión :/
      Ya, bacàn, quedamos. Arion!! te avisooo, el martes a las 5pm en el centro, puedes?

      Eliminar
    3. Este martes va a ser un día complicado para mí. Más bien, si estás con tiempo, podemos vernos este jueves a las 8:00pm en el Centro Colich (Jirón Colina 110, Barranco... está a media cuadra de la comisaría de Barranco).

      Eliminar
  18. No eres el primero ni el ultimo en sentirte mal, de esos momentos he vivido muchos y creo que hasta ahora, hasta pensar que mejor es morir y solo ahi los problemas se iran... Pero despues pasa y uno mismo se responde y dice que no es para tanto. Asi que tranquilo, cuando aveces la crisis emocional quiere venir a mi mente simplemente trato en lo posible que no se apodere de mi, los amigos y ocupar tu mente casi siempre son la solucion. Culparse de todo no sirve de nada, despues de todo depende solo de nosotros estar feliz :)

    Saludos y mucha buena vibra..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, problemas siempre hay, momentos malos también, pero todo pasa, menos mal y ahora estoy mucho mejor, gracias

      Eliminar
  19. Siempre hay días de mierda que se acumulan, como si se pasaran la voz, los muy malditos. Jode que no confíe en ti la gente más cercana, pero epa! cada quien solo debe demostrarse a sí mismo que sí se puede :) y sé que lo harás.

    La soledad es relativa, siempre llega alguien en el lugar y momento exacto.

    Saludotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, se pasan la voz sos csm jaja. Jode mucho cuando no confian en ti o que no de un momento a otro no te reconocen :/
      Todo se puede, tarde o temprano, gracias!!

      Eliminar
  20. haz lo mismo que yo: bueno ya paso, vamos a lo que sigue pero los bajones son normales un saludo y tus letras me llegaron habia olvidado como se sentia eso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pasó y estoy mejor. Las cosas malas no duran para siempre. Gracias

      Eliminar
  21. VEO QUE TIENES BUEN TIEMPO EN DEPRESIONES, ESTOY SEGURA QUE UN ESPECIALISTA TE DARÁ EL CAMINO TAN VALIOSO QUE ESTÁS BUSCANDO PARA MEJORAR ESE ANIMO, ERES JOVEN CUANTO QUISIERA RETORNAR A ESA EDAD YO, TIENES TODO EN LA VIDA PARA TRIUNFAR, TIENES OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR LO QUE MUCHOS NO TIENEN, PIENSO QUE DEBES BUSCAR AYUDA COMO LO HACEN MUCHÍSIMAS PERSONAS, QUIZÁ ERES ANSIOSO O BIPOLAR POR LAS CARACTERÍSTICAS DE TUS FRECUENTES DEPRESIONES TE DIGO: LOS BIPOLARES TIENEN UNA MAGNIFICA SOLUCIÓN, MI ESPOSO LO ES Y SIGUE PERIÓDICAMENTE EL CONSEJO DE SU MEDICO , HACE SU VIDA NORMAL, TENEMOS HIJOS MARAVILLOSOS Y VIVIMOS FELICES. TU PUEDES HACERLO, TU VIDA VA A CAMBIAR IR A UN ESPECIALISTA NO ES PARA NADA MALO TODO LO CONTRARIO. QUIZÁ SI BUSCAS INFORMACIÓN EN PAGINAS PUBLICAS SABRÁS LAS CARACTERÍSTICAS Y QUIZA ELLAS TE RECUERDEN COSAS QUE PASAS , SI ES ASÍ ERES GANADOR PORQUE YA SABES CUAL ES LA SOLUCIÓN : IR AL ESPECIALISTA ....BENDICIONES Y BUENA CONTINUACIÓN

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos días malos y no es malo llorar, no se trata de dar pena, sino como dices, dejar salir la tristeza.

    Es verdad que los padres no llevamos un curso, ni tenemos manual de instrucciones para saber qué hacer o qué decir en tiempos difíciles a nuestros hijos. Pero hay cosas que no entiendo. Me pasaba lo mismo con mi mamá. Todo siempre le pareció poco, todo lo que hacía yo al menos. Siempre decía cosas horribles, siempre por mi bien, y con el tiempo lo entendí y pensé que llevar los resentimientos conmigo era gastar energía tontamente y que era malagradecida con mi mami. Ella es buena, pero hasta los buenos y las mejores intensiones pueden hacer mucho daño algunas veces. Cuando nació María Pía, al verla tan chiquita y saber que yo era la única que la cuidaría, quería lo mejor para ella y tener cuidado en su educación. Ella tiene seis años y yo espero siempre lo mejor que pueda hacer María Pía, lo mismo con Ale. Todos sus logros para mí valen oro, no hay nada pequeño y así se lo hago saber todos los días. Y me pasó que al ser mamá, recordé esas cosas de mi mamá que me dolían tanto y volvieron a doler más, porque ya no podía entender por qué era tan dura, no entendía como amor todo eso que me decía y repetía con tanta rabia, no me imagino sintiendo rabia por mis hijas, no puedo, si me enfado me siento triste y me siento la más rata del mundo y aún así no podría decir las cosas que ella me decía a mí. A veces la gente rechaza lo que no es capaz de entender o no se siente lo suficientemente capaz de hacer. No se me ocurre más. Estuve muy triste mucho tiempo, pensando que era débil, inútil y tonta porque me acostumbraron a pensar eso y lo triste es que quien me acostumbró a eso fue mi mamá, obvio sin querer. Pero lo sería si no hubiera hecho nada por demostrarme a mí misma quién soy y que no tengo que ser como nadie y mucho menos como ella, para sentirme orgullosa de la mujer que soy, sin pasarme la vida quejándome de lo que hago y de lo que no, la verdadera fortaleza no está en pegar gritos, ni humillar a los demás, sino en saber dar amor a uno mismo y a los demás y a decir lo que piensas, no solo cuando no te gusta algo, sino más fuerte cuando algo si te gusta, eso si que vale la pena gritarlo a los cuatro vientos. Eso le inculco a mis hijas todos los días como disco rayado: trabaja con cariño, dile que le quieres, abraza, besa, dile que te gustó lo que hizo, di gracias siempre.

    Tú eres quien eres y solo tienes que demostrártelo a ti mismo, sino te convences a ti, no convencerás a nadie. Todo pasa y el tiempo enseña a todos, hasta a los padres, porque no somos perfectos y no lo sabemos todo, siempre se aprende algo.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  23. mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo a la puta meirdaaaa ya estoy chataaaaaaa!!! sola solaa solaaa podridaaaa feaaaa como un picooooo!! l universidad ess una verdadera mierdaa!! todo el mindo se transforma en un verdadero robott!! son unos ladroness cualiaos te roban plata, energia y vida para tranformarte en una persona plana y desabrida y que no e rebele, wn la vida tiene muchas mas dimensiones

    ResponderEliminar