lunes, 28 de noviembre de 2011

Fabricando metas



A veces nos olvidamos de lo que alguna vez nos propusimos, que quiero lograr, ser, como conseguirlo es un dilema en cada persona. Llega un momento en la vida donde es tiempo de tomar el control para realizar los sueños y metas de cada quien y es fundamental formular objetivos sobre bases sólidas para lograrlo; cuanto antes se empiece a pensar, más tiempo se tendrá para conseguir el propósito para triunfar. De ahi el título de fabricando metas porque no quiero decir fantasias.

Todos tenemos sueños y metas que deseamos lograr, si lo planeamos correctamente pueden estar a nuestro alcance. Cada uno de nosotros tiene los recursos que necesita para conseguir el objetivo que se desee. Escuché a un profesor cuando dijo que yo debería tomar las decisiones, que todo está en mi, de mis sueños, de cual era mi meta. Esa frase me hizo pensar y quise diferenciar entre un sueño y una meta, por supuesto que no significan lo mismo.

El sueño es un estado ideal, mientras que la meta es un estado real. El sueño brinda vigor, visión y dirección, mientras que la meta nos señala un blanco específico de corto plazo y las estrategias para dar en él. La meta es un paso hacia el sueño. El sueño es una meta con alas.
El sueño brinda significado y valor intrínseco; es nuestra más profunda expresión de lo que queremos, la declaración de un futuro deseado.
El sueño es un ideal que comprende un sentido de posibilidad, más que la probabilidad, de potencial más que de limite. También se necesita la pasión, sin pasión hay poco entusiasmo y poca vitalidad. Si no hay pasión no hay fuego en el corazón.
El sueño es el manantial de la pasión, nos guía y nos señala grandes alturas. Es una expresión de optimismo, de esperanza y de valores lo suficientemente nobles como para capturar la imaginación y comprometer el espíritu. Los sueños se apoderan de nosotros y nos mueven. Pueden remontarnos a nuevas alturas y superar las limitaciones autoimpuestas. 
Mi meta sería egresar de la universidad y un sueño podría ser ganar un Premio Nobel :) 
¿Y ustedes que sueños y metas tienen? Opinen, muchas gracias por leer.

Aquí un video de una banda irlandesa

The Cranberries - Dreams

               

18 comentarios:

  1. Yo quiero aprender a escribir... Chessss. Descubrí un poco tarde mi vocación. Pero ahí se hace el intento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Aprender. Creo que mi meta es aprender todos los días hasta de los errores ajenos. Y mis sueños, la verdad, tengo muchos sueños, casi casi uno por noche porque cada día, así como se aprende, se sueña.
    Me encanta esa canción... inspira, relaja y encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxwell. Muy bueno tu post.

    Metas y sueños tenemos todos, en mayor o menor grado. En mi caso, un sueño que tuve por años fue ver a la dupla sobreviviente de QUEEN y lo pude lograr en el 2008. Y también otro sueño era ver en vivo a un Beatle. Y lo conseguí en el concierto de Paul McCartney el pasado 9 de mayo.

    Muy buen tema de Cranberries.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Antes tenia un sueño que era bajar de peso, y comvirtiendo aquello en pequeñas metas, lo logré.

    Mi sueño sería que al salir de la secundaria pueda encontrar mi camino profesional sin equivocarme. Bastante irreal pero no imposible dado que la mayoria se equivoca y/o desmotiva, pero dividiendo al sueño en équeñas metas podría ir encaminada. Ir d eun paso por vez es la clave para cualquier sueño.

    Saludos°

    http://barby-gs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Metas y sueños... pues deberia decir que tal ves metas bien pensadas creo no tener... y sueños... eso si, sueño con una familia..(suena machista no?), ser madre... y realizarme como mujer... en todo sentido!, metas asi de pasada serian sacar a mis hermanos profesionales... esa seria mi meta mas grande! Saludos Max! Buen post!...♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell.

    Bueno mi meta actual es terminar las dos carreras (o ya pues, al menos una x_x) y fue una meta pospuesta durante varios años debido a que los sueños de mis padres y mis tíos (de que estudie otra cosa "más productiva") se antepusieron a los míos. Pero son las metas que tenía desde niño (o mejor dicho, sueños de niño convertidos en metas de adolescente), así que estoy dispuesto a cumplirlas, por más piedras que voy encontrando :)

    Tienes razón, la meta es un estado real, aunque muchas veces la mirada se nos desvía de ella y termina convirtiéndose solo en un sueño y en una buena intención pasada.

    Saludos. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  7. yo sólo quiero una cosa en el mundo...tener mi propia banda de rock.

    ResponderEliminar
  8. Cranberries! Me gusta.

    Solo te diré lo que oí. Y así mismo lo tome como mío.
    "no tienes que creer en mi sueño".

    Sueño con ser feliz, mi metamáss cercana, es vivir el el centro de la ciudad, debo ahorrar mucho. ;)

    ResponderEliminar
  9. Oscar C: ajjajaja la práctica hace al maestro.

    Marité: Cierto, yo tambien aprendo de mis errores y de los demás. Como dicen "de los errores se aprende". Gracias!

    LUIS GUADALUPE: Puta ver a esas dos leyendas si que son un sueño, quien imaginaba que Paul McCartney iba a venir y quien como tu que fue hasta Chile a ver a Queen, un sueño hecho realidad.

    Barby G. Schonholz: Felicitaciones por bajar de peso! Estas en lo correcto con tu sueño, lo mejor es ingresar en la universidad para ser un profesional q estos tiempos es necesario. Gracias, te deseo lo mejor.

    Mariela García: Que raro, una meta tuya no sería acabar lo que estudias? lo de la familia va a pasar pero un sueeño, a mi opinión. Espero que pienses al respecto. Gracias y ayuda a tus hermanos que te necesitan.

    El tropicólogo: Bueno, las metas son a corto plazo y terminar una carrera es el principio ya de ahi viene lograr un sueño. Gracias y sigue, vamos! si se puede!

    zeven: Yo tambien u.u

    BELLARTE: Gracias! Lo puedes conseguir, ahorrando mucho, solo con un poco de sacrificio.

    ResponderEliminar
  10. Estoy feliz con mi profesión, no tuve como "meta" ser policía pero bueno...se dio.

    Por ahora, mi más grande ilusión es ser feliz; ya no anhelo nada material, creo que lo básico ya lo tuve.

    Saludos sobrino...buen post.

    ResponderEliminar
  11. Cada dia que pasa estoy mas cerca de terminar el libro que escribo. Mi sueno es que lo lea todo el mundo!!! Realmente inspiradora esta entrada!!!

    ResponderEliminar
  12. Si tus sueños se hacen deseos, y estos deseos se hacen intenciones, estas te llevan a tomar acciones hacia ellas, convirtiéndolas en metas.
    Para realizar tus sueños, hay que dar pasos, se sigue un camino..y a veces durante el viaje nos percatamos que vamos llegando a otros destinos que no teníamos planeados al comienzo.. que nos hacen sentir realizados, completos, felices...y ese es el máximo sueño, la meta final.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso a invitarte a participar al BloggerAmigoSecreto de este Year. :)
    Las inscripciones están en mi blog

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Las metas son claves para nuestro desenvolvimiento como seres sociales. Lo "injusto" de ellas es que son generalmente individualistas y la forma en que se quieren lograr no son nada "solidarias". Y es que después de todo, es el sistema el que nos indica hasta dónde podemos aspirar a llegar a ser e incluso nos proporciona las opciones que rondan en nuestras cabezas.

    Tener metas es crucial, pero tanto más es tener libertad y sentir que la tienes.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. He cumplido algunas metas (como que publiquen algunos de mis cómics en Estados Unidos), pero sin duda mi sueño sería poder dedicarme solamente a escribir y vivir más que cómodamente.

    También me gustaría incursionar en otro tipo de arte (además del dibujo o la literatura), por ejemplo, hacer algo parecido a lo que vi hace poco en una galería de arte de Barranco, en donde todas las obras giraban en torno al órgano sexual masculino (más información, en mi blog).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Rubén: Si esta feliz con su profesión, no hay problema.

    Gary Rivera: Un libro¿ wow, todo un reto.

    Mimy: Sabias palabras

    Damian: Si

    Brekiaz: Gracias, me inscribo :)

    Edch: Por otra parte es ciertolo que dices.

    Arion: Tus comics los publicaron en EE.UU. q bien! si estudias ese tipo de arte lo puedes lograr.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, en realidad recién estoy empezando. Me dan dos o tres páginas por número, pero algo es algo.

    ResponderEliminar