lunes, 3 de octubre de 2011

Orgulloso de ser Latino


 
 
La palabra latino encierra muchos significados. Pero una cosa es lo que quiere decir y otra cosa es el sentir. Ser latino es llevar ritmo en el cuerpo, pasión por la tierra que nos vio nacer y amor por las tradiciones.

Latinos quiere decir también diversidad, variedad de banderas, de comida y de acentos de muchos pueblos, que al final de cuentas tienen algo en común, hablar el mismo idioma: El español.
Ser latinoamericanos, es sentir tu tradicion en la sangre, y palpitar con nuestras constumbres y raices. Ser latinoamericano es comprender la diversidad de culturas que permitieron el desarrollo de una propia, la nuestra. Ser latinoamericano, es saber que eres unico, es ser lo que somos y amar aquellas tierras, que han sido testigas de masacres y derrames de sangre, pero tambien de satisfaccion y cultura.
Latinoamericano: somos todos aquellos que vivimos desde México hasta el ultimo país de America del Sur.
Somos los de sangre caliente (pasion, baile, etc...), los inteligentes, los ingeniosos, personas con diferentes culturas e ideologias, colores y sabores (comida), con una fauna y flora excepcional, con zonas turisticas que ya lo quisieran otros continentes, resaltando tambien la simpatia de la gente y muy importante señalar todas las regiones naturales con las que contamos.
No me importa ser Europeo, Norteamericano, Asiático bah! Aunque digan que no somos potencia mundial, que somos subdesarrollados, tercermundistas, pobres jajajaja somos mejores que ellos, tenemos un excelente pasado y nosotros estamos orgullosos de eso.
¡VIVA LATINOAMERICA CARAJO!
Chichen Itza - México
Machu Picchu - Perú

Isla de Pascua - Chile
Islas Galápagos - Ecuador
Parque Nacional del Chaco - Paraguay
Fuerte de Samaipata - Bolivia
                                                             
Corcovado (Cristo Redentor)  - Brasil 

La Gran Sabana - Venezuela
                                                                                                         
Ciudad Perdida - Colombia
Patagonia - Argentina
 
Ponte de pie mi hermano latino, siente el llamado de tu corazón, siente la fuerza de tu tradición, sin miedo de ser vamos a nacer,  no importa el color solo importa el calor, no olviden que somos hermanos y la forma de salir adelante es darnos la mano.

Aquí un video del grupo portorriqueño 
Calle 13 - Latinoamérica

13 comentarios:

  1. Maxwell... lee la letra de la cancion de Juan Enrique Jurado, Rojo Amarillo y verde!!! es hermosa y la letra tiene mas o menos el sentido de tu post! aki te dejo un pedazo!! y arriba latinos!
    Yo sé que desde afuera viene el trigo pero gringo
    Con dos o tres regalos siempre quieren manejarnos
    Imponiendo condiciones con oscuras intenciones,
    Señoreamos su grandeza; dicen que hay pobreza,
    Ya quisieran ellos: nuestras selvas, nuestros ríos,
    Las montañas, y los cerros en imponente altiplano.////
    Saludos Max!:..♥

    ResponderEliminar
  2. El folklore es tan rico en nuestra Latinoamérica!!! En mi caso particular, adoro las danzas andinas, es una de mis pasiones y me encanta la difusión de estas danzas. Pero evidentemente no es lo único, como lo mencionaste tú, tenemos la comida, los acentos, las costumbres, los mitos..

    Qué viva Latinoamérica! Pero aún más, qué viva el Perú!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el dibujo... en cuanto al post considero muy importante fomentar y cultivar el patriotismo, y el amor a nuestra cultura y a nuestras raíces, son dignas de enorgullecer a cualquie latino.

    Pero no olvidemos, que todas las naciones y continentes del mundo tienen lo suyo, no es necesario hacer tanto alarde cuando la belleza de nuestra patria destaca por si sola.

    La soberbia no es algo que nos caracterice a los latinos, menos a los peruanos. La sencillez es nuestro principal atractivo.

    Abrazos Max!!!

    ResponderEliminar
  4. La música latinoamericana hace que sienta palpitar mis venas, las cuerdas e instrumentos de vientos y el sonido de las voces, nuestra sangre se emociona, gracias por compartir este cachito de mi que extraño.

    ResponderEliminar
  5. La canción es muy buena, pero respecto a los términos "latino" y "latinoamericano" soy de los que piensan que son incorrectos. Latinos son los franceses, italianos, españoles, portugueses y rumanos, en cuyas tierras se originaron los idiomas basados en el latín y que llevan en sus venas la sangre de los pueblos que integraron el Imperio Romano. Por otro lado "Latinoamérica" es un término inventado en el siglo XIX en contraposición a "Hispanoamérica", al parecer por pensadores franceses que querían mellar la influencia cultural que seguía teniendo España sobre las élites de estas tierras. "Indoamérica" fue un término que no alcanzó mucha difusión pero que ma parece más acertado, por más que uno de los movimientos que aún lo mantiene e hizo más por difundirlo en sus inicios fue el APRA y yo soy cualquier cosa en política menos aprista x_x

    Ahora, sobre lo que es sentirse "latinoamericano" mmm... pues no sé. Nuestras tierras son un mosaico de culturas, el único factor unificante sería la influencia española o portuguesa que hubo en toda la zona. Las culturas indígenas que nos legaron la mayor parte de nuestro trasfondo cultural y de nuestros genes fueron muy distintas en cada lugar, lo mismo que los grupos africanos que llegaron a cada sitio y que provenían de muchas naciones y culturas diferentes.

    Personalmente me siento más andino que latinoamericano. Siento mía, por sangre y tradición, la herencia indígena andina en mezcla con las tradiciones hispánicas que se asentaron en lo que hoy es nuestro país. Aunque también reconozco y me agradan mucho los grandes aportes culturales de las culturas africana y asiática asentadas aquí :)

    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha gustado anteponerle palabras al gentilicio americano. Somos americanos, América es una sola y lo es para todos, desde Canadá hasta Chile.

    Así como lo dijo El Tropicólogo, nuestras culturas son tan vastas, que lo único en común que tenemos los americanos es la influencia de españoles, ingleses y portugueses en mayoría /(no olvidar a Guyana que es un país sudamericano y hablan inglés).

    ¡Viva América!

    ResponderEliminar
  7. * El tropicólogo *... tienes mucha razon sobre e termino latino... nunca lo habia analizado... tiene sentido... Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  8. Ser latino encierra un gran beneficio... naces sabiendo bailar, creces probando la mejor comida y vives cada día con pura pasión.
    Que lindo es!.
    salu2

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post hermano.
    Excelente el video, y las imágenes también, de hecho me recordaron a las imágenes que bajamos con mis hijas cuando no tenían internet, era de un programa Encarta, o algo así.

    Me trajo recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿me va a salir spam cada que vengo a visitar tu blog? porque yo le tengo una fobia a la publicidad que se me mete de frente

    ResponderEliminar
  11. Ese vídeo de Calle 13 resultó un golazo, y también inspirador.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus palabras, son muy positivas y me llenan de orgullo.
    Latinoamericano, sudamericano, latino, hispano, etc. Así nos dicen, que vamos a ahcer.

    ResponderEliminar
  13. ser latino simplemente lo mejor, o diganme donde estan las mujeres mas bellas o los paises con los colores mas verdes, o las personas mas sonrientes del mundo solo en latinoamerica

    ResponderEliminar