domingo, 30 de octubre de 2011

Diez películas de terror que debes ver antes de morir

Se inició la semana del terror, toda Lima infestada de disfraces y de máscaras para celebrar un día comercial "Halloween", en la T.V. solo pasan películas de terror y aprovechando eso, aquí los dejo con un ranking de mis 10 mejores películas de terror / suspenso. Si no las haz visto, que esperas!

10. El regreso de los muertos vivientes (saga)
Al producirse una masiva (y nunca bien explicada) resurrección de cadáveres, un grupo de ciudadanos, todos muy distintos entre sí, se atrincheran en una casa de campo ante el ataque de un multitud de zombies caníbales.

9. Terror en Amityville 
En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta. Su argumento fue que oyó unas voces procedentes de la casa que le instaban a matar a su familia a sangre fría.
… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…


8. El Sexto sentido
El pequeño Cole Sear de ocho años, tiene unos poderes paranormales especiales. Unos fantasmas le visitan de vez en cuando. El niño, demasiado joven para entender lo que pasa, solo es capaz de explicárselo al Dr. Crowe. El doctor intentara descubrir la verdad sobre los poderes sobrenaturales del niño.


7. Destino final (saga)
La saga se centra en los temas del determinismo, la predestinación, y la precognición, en relación con la muerte (es decir, cómo prever, evitar o controlar la misma). En un sentido menos abstracto, cada película cuenta con un grupo de personas que mueren en una serie de sangrientos escenarios elaborados, invariablemente fatal.


6. La casa de cera (2005)
Cuando un grupo de jóvenes se pierde en el poblado abandonado de Ambrose, ni se imaginan la pesadilla que van a vivir. No tardan mucho tiempo en darse cuenta que la mayoría de los habitantes son figuras humanas de cera, van a tener que luchar para no formar parte de las próximas figuras de cera.

5. Pesadilla en Elm Street
Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.

4. El resplandor
Jack traba en un hotel en invierno pero las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite él, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución.

3. La masacre de Texas (2003)
Durante un viaje a través de Texas hacia México, un grupo de jóvenes se enfrentan a un loco armado con una sierra mecánica... Remake del clásico de terror de Tobe Hooper de 1974. Basado en hechos reales.


2. Saw (saga)
La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como "Jigsaw", quien más que matar a sus víctimas las atrapa en situaciones que él denomina "juegos" o "pruebas" para comprobar la voluntad de vivir de sus víctimas a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas.


1. Friday 13 (saga)
Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), de doce entregas.
La acción transcurre en el lago Crystal Lake, en el cual se desarrolla la histórica saga del film. Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte.


P.D. Tambien debo mencionar: El exorcista, Psicosis, REC, El exterminio, Chucky el muñeco diabólico, Misery,  La profesía, Halloween, Poltergeist, Los chicos del maiz, Cementerio de animales, Scream, Actividad paranormal, Hostal I y II, El espinazo del diablo, etc.

13 comentarios:

  1. Las películas de terror me dan risa. Friday 13 y Pesadilla todas son las misma vaina, un "compare" que va matando uno por uno en toda la serie. Si viste una película te las sabes todas.
    Sexto sentido si me pareciò una buena película, creo que no la catalogaría como "película de terror"

    ResponderEliminar
  2. He visto unas cuantas de las mencionadas. Las pelis de terror no son lo mío, solo ves pura sangre últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que me encantan las películas de terror, si bien cada vez encuentro más difícil hallar una que me "ponga la carne de gallina"..lo que es una sorpresa ya que de niña, me daban mucho miedo ;).
    Mi favorita, sin embargo no está en tu lista, así que la agrego:
    El Exorcista, la primera película...buenísima.
    salu2 criollos y de terror.

    ResponderEliminar
  4. algunas son buenas como para volverlas a ver.
    Ahí faltaron las del aro Y la maldición.

    Pd. No pusiste terror japonés, lo personal Me parece que las películas japonesas de terror dan mucho miedo.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Lalo, Sexto sentido no entra aqui.

    Y pues la mayoría de las películas mencionadas trata de lo mismo, un desquiciado que mata uno por uno a los co-protagonistas.

    A mi parecer pelas pero PE-LAS de terror, : El exorcista, Profecía, Psicosis, las demás como que muy gore para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Rodriguez: Sexto sentido no es terror, es suspenso.
    Edch: Me gustan toda clase de peliculas y la de terror se podria decir que son mis favoritas
    Mimy: El exorcista es buena pero no la consideré porque es obvia.
    BELLARTE: Las japonesas son buenas...pero no se me ocurrió. El aro nunca la he visto completa.
    JERR MED: No
    Caƒeιnomana®: trata de lo mismo pero hay que ver las distintas muertes y la trama ;P

    ResponderEliminar
  7. he vistooo 4 de las que nombrassss ejjjeje... me apuntare para ver las demass... Saludosss muaks!...♥

    ResponderEliminar
  8. Sólo me falta ver "El Regreso de los Muertos Vivientes", la más clásica!

    ResponderEliminar
  9. De las que mencionas sólo he visto Sexto Sentido y Destino Final. Soy bien miedosa para las pelis de terror, pero me quedo cuando ésta tiene algo diferente. Por ejemplo las sangrientas no me gustan para nada. Prefiero en cambio las que me hacen pensar. “La isla siniestra” me pareció buena por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. La última película de terror que vi se llama "La reunión del diablo" y no da mucho miedo que digamos... Pero las películas de terror japonesas dan mucho más miedo, a mi parecer. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mariela García: Tienes que ver todas!
    OKIPERU ®: Clasicón
    Paty: Las de terror son buenas y no dan miedo, La isla siniestra es recomendable.
    Victor Falconí™: Cierto, las pelas japonesas son bunisimas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Interesante tu elección. En lo personal, mi película de terror favorita es "La Profecía" con Gregory Peck y Lee Remick. Y luego "El Exorcista". Otra buena me pareció "El Aro" y "Carrie", cuyo final es de antología.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar