domingo, 16 de octubre de 2011

Ni arte ni cultura


Octubre, mes morado, mes en que utilizan el nombre del Señor de los Milagros para realizar las típicas corridas de toros, dicen que es una tradición (una tradición que ya debe ser abolida)
La plaza de Acho (recinto criminal) donde toreros con su vestimenta de luces y lentejuelas asesinan y maltratan a un animal inocente, esto debe acabar ya!
Lo que critico es que al animal se le claven espadas, banderillas, dagas, que antes que salgan al ruedo lo maltraten, que le corten las orejas, el rabo y que el público disfrute del sufrimiento del toro.
No es divertido ver como un animal inocente es torturado y enloquecido ante una multitud que grita y a la que debería caérsele la cara de vergüenza. El dinero es destinado a la ayuda de este maldito negocio, porque así lo es.
Las corridas de toros es un ritual sangriento en el cual se masacra a seres mamíferos con la misma capacidad de sufrimiento que tú. Tradición cultural o no, lo cierto es que en esta mal llamada fiesta se tortura  y martiriza hasta la muerte a un animal.

¡La muerte y la tortura no es arte ni cultura!

Antes de la corrida:
- Los riñones del animal en el burladero son golpeados con sacos de arena (para restarle fuerzas).
- Unos purgantes suministrados a la sazón le merman las fuerzas.
- Sus pezuñas son untadas con aguarrás, produciendo quemazón para hostigar su natural salvajismo.
- Los ojos son engrasados con vaselina que no tengan buena visión.
- El peto utilizado para cubrir a los caballos se utiliza no como protector de golpes y cornadas, sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas.
- Un toro sale con el 30% de su fuerza natural y un 10% de su visión.
- Los pinchan con agujas estambreras para disminuir también su fuerza.
- La nariz es toponeada con estopa para provocar que jale aire con el hocico, es para aumentar su fatiga. 

Al igual que nosotros, los demás animales merecen respeto ya que sienten y para ellos uss vidas son importantes. Los animales no son propiedades, ni medios para nuestro beneficio, sino individuos que deben ser respetados.
Yo opino que solo deben haber corridas sin derramamiento de sangre, que solamente se vea como un espectáculo entre el toro y el torero.
Manifiesta tu oposición a estas corridas de toros, apoya las protestas y campañas en contra de estas masacres. 
¡Basta ya de costumbres violentas y sangrientas! ¡Basta ya de financiar la tortura de animales!

17 comentarios:

  1. Yo también estoy en contra de la corrida de toros, ojalá y todos pensarán como tú.

    Una lástima pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuedo contigo, maxwell. entre mis amigos, y mi generacion, la verdad no conozco a nadie que le guste, por eso tengo la esperanza que las corridas de toros llegaran a su fin. ya en españa esta sucediendo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, es algo que quizás pueda desaparecer pronto,si a no muchos les gusta, pero el derramamiento de sangre es mas que morbo, como en México las peleas de perros y gallos. Muy informativo, yo no sabia que les hacían eso, me imagino que habrá dinero de por medio.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razon... hacer eso es algo que no tendria q pasar... los animales son en cierto sentido... como nosotros... pese a q no pueden hablar... no se si no se dan cuenta q en la misma situacion esta una persona q es torturada... y cuando ven eso en la tele o algo... hay algunos q hasta lagrimean... pero luego estan en primera fila para ver las corridas de toro... bueno, eso es lo q pienso... muaks.. un beso y muy buen post!...♥

    ResponderEliminar
  5. Las corridas de toros en el Perú la maneja un grupo de poder, muchos de ellos asociados a los medios de comunicación como El Comercio. Y la iglesia católica como buena puta no dice "esta boca es mía". donde está la plata ahí está la iglesia católica. Las corridas las hacen con el nombre de "El señor de los milagros", me da asco.
    Razón tienen en llamarnos sub-desarrollados.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes qué es lo irónico de este tema? Que quienes financian, disfrutan y consumen este espectáculo en nuestro país son personas de "clase alta". No extraña ver en la Plaza de Acho a celebridades, políticos, empresarios, gritando a todo pulmón "Olé" junto a sus pequeños hijos.

    Como bien dices, en España se está avanzando poco a poco en materia de su prohibición, pero el verdadero problema recae en que es todo un negocio rentable. Y quienes lo justifican afirmando que es "tradición" caen en el error de creer que toda tradición, por el mero hecho de ser tal, es buena o beneficiosa. Déjenme decirles algo, como estudiante de Antropología, LA CULTURA ES DINÁMICA y las tradiciones, al formar parte de ella, cambian de igual manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. esta dificil. Es una costumbre muy arraigada, escuche q en España, hay una ciudad que ya lo prohibio, sera un comienzo

    ResponderEliminar
  8. ¿Tú crees que algun torero enfrentaría a un toro en el 100% de su fuerza?

    ResponderEliminar
  9. puedo escribir lisuras? Bueno creo que estarás de acuerdo (o no sé). MALDITOS MARICAS DE MIERDAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Para mí, es insoportable ver y saber que se dan ese tipo de salvajadas a los animales.

    Yo estoy de acuerdo con el "OLEEEE" cuando el toro pasa la capa roja y todo eso pero hasta ahí. ¿Cuál es la maldita necesidad de torturar hasta matar al toro?

    Si en Madrid o Barcelona (no recuerdo bien) han prohibido las corridas de toro, en el mismo país de cuna de esta salvajada, pues deberían tomar ese ejemplo en todo sitio.

    ¿Tanto cuesta sacar una ley en contra de esta estupidez?

    saludotes

    ResponderEliminar
  10. Y todo eso es antes de la corrida...

    Durante:
    Le clavan el lomo una lanza, para destrozarle algunos organos.
    Las banderillas empeoran el daño y aumentan el desangrado, para seguir debilitandolo.
    Luego viene la espada.
    Y así sucesivamente, mientras el animal va agonizando, acercandose a la puerta para escapar de tanta masacre, quieren rematarlo con la puntilla esa que le dan en el bulbo y como si fuera poco aun vivo le cortan las orejas =/

    Que crueldad verdad?... aun me sigo preguntando porque los seres 'humanos' pueden ser tan malos con los animales, creo que se olvidan que TAMBIEN tienen sentimientos.

    ResponderEliminar
  11. Es una tradición salvaje, que espero pronto sea desterrada al olvido! Leer la descripción de semejante atrocidad es algo que no pude soportar, que salvajada! No sabía que le hacían todo eso al pobre animal! Que indignante!!! Que coraje!!!!

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que sea una tradición de muchos años de vida..pero incluso así, algo que sólo trae muerte y sufrimiento hacia otro ser "no puede ser bueno"...¿cómo disfrutar y reír mientras un ser vivo sufre tanto, no lo entiendo?.
    Es otra incongruencia en nuestro mundo, buscamos la paz para nosotros, pues comencemos evitando la violencia sin razón de ser.
    salu2

    ResponderEliminar
  13. Gracias por sus comentarios, me da gusto que todos coincidan en que este espectaculo debe terminarse, que es un maltrato a un pobre animal.
    Gracias a todos por su apoyo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me gustan nada los toros, aunque tambien es cierto que muchos bulos rodean la fiesta nacional. Es un maltrato innecesario cobijado bajo una tradicion; no obstante y a pesar de lo dicho, yo que soy muy respetuoso, tolero (no de buen grado) que a la gente le guste y lo disfrute. Asi somos las personas...

    ResponderEliminar
  15. bueno lo unico q reconforta de la corrida es q los toreros, terminan siendo masacrados por los toros

    ResponderEliminar
  16. Justo ayer firmé apoyando el proyecto de ley que busca abolir la corrida de toros.

    ResponderEliminar