viernes, 7 de octubre de 2011

El aula de la confusión


Estaba sentado en la cafetería, relajado, luego de un día más en la universidad, en un ratito mas llego ella, Yampayo, una amiga que estudia conmigo en la facultad, enseña en un colegio particular el 4to y 5to de secundaria y la conozco desde que inicié mis estudios universitarios. Se sentó, pidió su almuerzo, me miró algo confundida y  empezó a contarme:
Hace tres meses un alumno del 5to A se ha enamorado de mi y creo que yo también, él apenas tiene 16 años, yo tengo 20; yo soy su profesora, él es mi alumno… no sé qué hacer.
Nos quedábamos a conversar como una hora después de clases y en el receso me invitaba a la cafetería para conversar y nos llevamos bien. Desde que le di mi número de celular me manda sms todos los días y últimamente ya no le estoy respondiendo.
Yo sé que se ve mal, ¿Cómo voy a estar con mi alumno? Se ve mal yo con mi vestimenta de profesora y él con su uniforme escolar, un día estábamos caminando por la calle cerca al cole y nos vio un profesor pero no me dijo nada.
Pero si tú tienes enamorado – dijo Maxwell – tienen casi tres años juntos ¿Tu alumno sabe eso? Si – respondió Yampayo – él me dijo que me iba a esperar hasta que termine con él.
¿Te gusta tu alumno? Si, respondió ella. ¿Estás enamorada de él? No lo sé, siento algo, me respondió.
Él es tan noble, tan especial, me hace reír, me siento bien a su lado. ¿Y tu pareja? Pregunté. Mmmm ya no hay detalles, la relación de tres años ya no es igual como antes, pero quiero seguir estando con él, el es mi apoyo, me conoce a la perfección y yo a él – dijo ella con aplomo. Y tras una breve pausa, añadió- Sigo enamorada.
Seguro te ha enamorado para que le apruebes el curso, como falta poco para que acabe el año. NO! Él no necesita eso, él tiene buenas notas – gritó Yampayo – no necesita llegar a eso, dime que hago.
Entonces le dije: Puedes estar con los dos, con tu enamorado de lunes a viernes y con tu alumno sábado y domingo. Tendrás mucho amor, saldrás más seguido. Que dices idiota, piensas que soy como esas amigas que tienes, todas perras!! - Replicó Yampayo.
 Jajajajajaaja atiné a reírme y le dije que era una broma, pero bueno, para mí, corta con tu alumno antes de que vayan más lejos y sigue con tu pareja.
Y: Pero me da pena mi alumno, se va a sentir mal, va a estar triste ¿Y si se suicida? ¿Si le va mal en sus cursos?  Él estan lindo. 
M: Entonces termina con tu pareja y espera a que tu alumno termine el colegio y empiezan una relación el próximo año, en las vacaciones. 
Y: Noo me da pena, tanto tiempo juntos, él es mi primer enamorado, lo quiero mucho, el me ha ayudado bastante, nos conocemos y nos queremos.
¿Entonces qué vas a hacer? carajo! para eso he venido a contarte, para que me aconsejes – reclamó Yampayo algo furiosa –
Para mi, sigue con tu enamorado, habla con tu alumno y termínala o si no te vas a quedar sola. Eso es lo que te puedo decir, ya depende de ti. No se si ese fue un buen consejo, pero pueden  decirme su opinión y/o consejos.

25 comentarios:

  1. dime: has inventado una historia un poco cambiada a raíz de mis post's? jajaja es lo que yo pasé con RB y Javo! jaja al final resulta "simple", si ella ve que la relación con su enamorado ya está apagada sería mejor terminar, muy aparte de que si llega a estar con su alumno. Que de por sí debería esperar a que termine el cole, pienso yo, que sí podría verse mal. Y dejar el resto al tiempo.

    saludotes :)

    ResponderEliminar
  2. Todo un drama quizás solo sea una etapa de pubertad y no enamoramiento, mejor cortar en sano y que duela por poco tiempo a que se enamore y sea difícil olvidarla.

    ResponderEliminar
  3. Ese barajo de que: ME DA PENA, lo he visto varias veces en "Ah pesss"... Es la excusa eterna para negar las ganas de un choque y fuga.

    http://www.facebook.com/Ahh.Pesss

    Disculpen la franqueza.

    ResponderEliminar
  4. Si es una historia de la vida real :)..tu amiga debe tomar las cosas con mucho cuidado. Primero él es un escolar menor de edad, por más "especial" que pueda ser...se puede meter un super lío..porque es su profesora y es mayor de edad.
    Si el amor por él le gana el corazón..lo correcto es terminar con su enamorado y esperar que el pequeñín termine el colegio para comenzar algo.
    Dile que tenga mucha precaución, al final toda la responsabilidad de lo que pase va a caer sobre sus hombros..porque él es un niño aún.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Difícil situación: alguien saldrá lastimado (el alumno o su actual enamorado, y ella posiblemente), pero si la profe no toma una decisión los lastimados van a ser todos.

    Que haga lo que hago yo cuando tengo que decidir algo y no me decido:

    QUE TIRE UNA MONEDA AL AIRE

    Es brutal, pero es mejor que dar vueltas como un pollo sin cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Estar entre dos amores, es una situación muy complicada y de cuidado.
    Lo más acertado es tomar la decisión de elegir solo uno, porque de lo contrario salen todos lastimados, es jugar con fuego si no se detiene a tiempo.

    Lo sé por experiencia, lo mucho que me ha costado y lo que llorado por tener que elegir, y en ocasiones no lo hacemos con el corazón si no por no lastimar a terceros.

    Saludos Max!!!

    ResponderEliminar
  7. Aaaala! Bueno, creo que muy aparte de que ella tenga enamorado o de que sea su profesora, el verdadero problema es que las chicas maduran más rápido que nosotros los varones y pues ella tiene 20 y parece que en su actual relación ya está pasando por la experiencia de una relación seria y larga, mientras que un chico de 16 en muchos casos aún está en su mundo de ilusión y volubilidad, así que arriesgar su relación por algo así, pues no sé...

    Aunque a veces a uno le atrae estar con gente menor porque weno, muchas veces añoramos nuestra adolescencia, la vemos como una etapa sin tantas preocupaciones a la que quisiéramos regresar e inconscientemente buscamos tener un poquito de ello al buscar alguien bastante menor. En mi caso siempre he estado con personas menores que yo, y la persona que me gusta es menor que yo por cuatro años, pero mi límite es 18 a 19, ya menos que eso, mmm, va contra la ley xD y además no suelen buscar (por lo general) relaciones serias como ya las buscaría alguien de 23 o 24...

    ¡Saludos Maxwell! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que al final ella obtendra su respuesta a esa situacion, lo malo de las personas es que buscan consejos en otras, sin buscar en ellas mismas la respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera comentarte algo bueno pero estás leyendo al peor consejero del mundo, felizmente el consejo no es para ti.

    Aún así, la chica tampoco es taaan mayor como para ya cerrarse y querer hacer una vida con su novio actual, apenas tiene 20 años, puede salir con quien se le de la gana, está perdiendo la oportunidad de vivir la ilusión del enamoramiento por quedarse con alguien que quizá no dure mucho.

    Si tuviera más de 30 o 35 tal vez debería pensarlo, porque es una edad donde ya tienes que buscar algo estable pero a los 20 no comparito.

    En fin, que será...nos cuentas si?

    Pd. gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Buen concejo Maxwell... despues de todo akel niño apenas esta empezando a saber del amor... no pasara mucho tiempo hasta q se de cuenta y se fije en alguien mas.... Saludos y q tengas un buen fin de semana!...♥

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que deberían cortar en sano, más que el "quedar sola" debería preocupar el hecho de depender emocionalmente de otra persona, en este caso, su enamorado de tres años. Si termina con él perderá estabilidad? Mmm... No debería ser así. El detalle con el alumno es cosa aparte: ella encuentra en él lo que no encuentra en su actual pareja y el decidir entre iniciar una relación me parece que debería esperar a que termine el colegio, no sólo porque se vería mal sino porque le podría traer problemas tanto a ella como a él en lo que a padres o autoridades escolares se refiere. Es todo cuanto tengo por decir si es que está basado en hechos reales. Si lo has inventado pues tienes una mente criminal Max jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que le corte las alas al chibolo y asunto arreglado. A veces las mujeres complican demasiado asuntos tan nimios.

    ResponderEliminar
  13. Es una situación medio dificil aparte parece que no tiene muy claro como estan las ocsas y que es lo que quiere.
    pd: extrañaba pasarme por acá.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus consejos y opiniones, son muy valiosas para mi y tienen la razón en algunos aspectos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. tiene 20 y piensa en estar con uno de 15 hasta ahi puede ser, pero el que sea la profesora, ya pues solo eso debe bastar para no haber iniciado nada. Joyita la chica esa.

    ResponderEliminar
  16. Jajjaja que buena, un chibolo se enamora de su profesora jajajja, y como es tu amiga, buenaza seguro xD

    ResponderEliminar
  17. Usualmente ocurre al revés! Que interesante historia, pero obviamente lo mejor es que deje al alumno, es un chibolo y cuatro años es mucho tiempo, si ambos fuesen adultos y maduros (que me da la impresión que Yampayo no lo es) cuatro años no sería mucha diferencia. Jejeje por favor nos mantienes al tanto! jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo realmente dudo que se haya podido enamorar de su alumno, más bien pienso que es un capricho lo que siente por él.
    Y no dejaría una relación de 3 años por algo tan fugaz.

    ResponderEliminar
  19. Primero, le aconsejaría cambiarse de nombre jejejeje es una broma... pero opino lo mismo qeu tú, que se olvide del chibolo y siga con su enamorado. Por último que salga con el alumno un par de veces, pruebe y después de eso decida...

    ResponderEliminar
  20. Hola Maxwell. La verdad es que lo mejor que puede hacer esa persona es ser sincera consigo misma. O quiere a su enamorado o a su alumno. No puede a ambos a la vez.

    Y tiene que optar por uno. Así de simple. En lo personal, lo del alumno lo veo como un pretexto para una calentura y un choque y fuga.

    En fin, cada uno es dueño de sus decisiones y asume las consecuencias de sus actos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Bueno, digamos que la diferencia de edad no es abismal. Lo pendejo es que ella es su profesora. Pero yo también creo que el chibolo la está afanando para pasar bien el año escolar.

    ResponderEliminar
  22. Simplemente dile que vea a futuro. el pata tiene 16 y no ha experimentado muchas cosas. Ella no estan mayor, pero al menos ya tiene cierta noción de algunas cosas.

    Que se quede con su enamorado y que le haga el pare a su alumno. Es mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  23. la gravedad es una ciencia exacta??

    ResponderEliminar
  24. Damian, David, Gary Rivera, TamiCn♥, Eduardo Rodriguez, LUIS GUADALUPE, alecavag, Cesar Guzmán, beto gracias por sus comentarios, ayudaron a mi amiga para que tome una decisión buena o mala, pero lo hizo.

    ResponderEliminar