domingo, 24 de julio de 2011

Fuera del sistema




Todo hombre extraña la naturaleza, estar en el campo es lo que la mayoría de nosotros necesitamos de vez en cuando, estar lejos de la ciudad para poder descansar, pensar y olvidarse de este mundo de lo que el hombre llenó de violencia, inseguridad donde el caos y el desorden imperan, alejarse de lo que el hombre creó para su desgracia.
En Lima que en estos tiempos se ve gris, donde respiramos aire contaminado, ya estamos hartos del maldito tráfico, de los noticieros que cada día nos muestran muertes, abusos, etc. nuestra rutina es cada vez más estresante.

Decidí irme a reencontrarme con la naturaleza, aunque sea por un par de días, me fui a la región Anchash; ahí estuve  lejos del sistema, lejos de la internet, facebook, twitter, msn, blog, T.V. radio y solo con un celular que en ese lugar solo había señal de CLARO  podía enviar twits para actualizar mi estado y para que sepan que estaba bien.

En esos días la pasé de Putamadre, estaba tranquilo, relajado, pensaba en los errores que tuve en todo el medio año, paseando, tomándome fotitos y la dicha de respirar un aire no contaminado.
Pude ver un cielo despejado, celestito (que en Lima imposible que esté así) con nubes que reposaban tranquilamente para el deleite del hombre, pude ver la naturaleza en sí y el cielo nocturno fue algo espectacular, extraordinario para mí ya que en el cielo se veía cientos de estrellas, una hermosa luna, estrellas fugaces y hasta parte de la galaxia.

Un día desperté temprano a las 4:45 am para poder ver Venus y ¡sí! Lo vi :) a simple vista, si necesidad de un telescopio. Lo malo de estar lejos de la ciudad es que no estas enterado de lo que sucede en el país; puede ser de política más que nada, en esos días estaba completamente desinformado, pero valió la pena.
Que rico es poder descansar, estar con la naturaleza, ver el cielo, las estrellas, olvidarse de los problemas, desestresarte por unos días.

Aprovechen estas vacaciones para viajar al interior de nuestro querido Perú.  



7 comentarios:

  1. Yo vivo en Argentina mas bien en Tucumán y la zona es al pie del cerro, puedo irme caminando al cerro sin problemas. Aunque el centro me queda a 30 min (un poco más dependiendo del tráfico) de noche puedo ver todas las estrellas siempre, lo malo es que lo mismo me entero de las tragedias del mundo :|

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte! Yo parto a Yauyos apenas pasen los feriados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antes me daba unos buenos viajecitos, pero ahora con mi chiquilina, se me hace algo difícil.

    Pero al verdad que nada como el cielo serrano.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy ya de vacaciones pero lo único que tengo programadas son mis citas en el hospital XD pero de hecho tengo q salir de Lima la gris en estos días, sí o sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ~Coraline vives en un lugar bonito q es Tucumán y que chevere q veas miles de estrellas (=
    OKIPERU ® Suerte en tu viaje a Yauyos
    Caƒeιnomana® sii un viaje con una niña es dificil.
    Munanu de hecho hay que salir de esta Lima gris!

    ResponderEliminar
  6. De hecho necesito unas vacaciones urgentes, no conozco Ancash y ya que me diste una buena referencia, lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. De nada anónimo, todos necesitamos vacaciones.

    ResponderEliminar