lunes, 6 de junio de 2011

Una nueva era


“Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla" nos dice esta frase; el domingo 7 de junio el Perú tuvo memoria y eligió a Ollanta Humala como presidente dándole la espalda al Fujimorismo y esta frase “La esperanza vence al miedo” se hizo realidad.

Muchos pensaron que ese día iba a ver una tragedia como manifestaciones, fraude y hasta sangre pero todo estuvo tranquilo y me alegro mucho por el actuar de mi país, ese día fue una verdadera fiesta democrática.

Cédula electoral
A las 4:00 pm de la tarde el resultado a boca de urna dio como ganador a Ollanta Humala sobre Keiko Fujimori 52,5%  47,5%  y luego el conteo rápido dio como resultado: 51.4% a 48.6% y en la tele se veía una gran alegría en el interior del país.. A las 10:30 pm 78.346%: Fuerza 2011: 49.913%, Gana Perú: 50.087%. un poco ajustado pero eran actas de Lima y capitales de las regiones. Muchos simpatizantes esperaban en la plaza 2 de mayo al líder de Gana Perú para celebrar su victoria. Al día siguiente a las 12:20 pm la ONPE al dio el resultado al 89.167% Fuerza 2011: 48.660% Y Gana Perú: 51.340% ya declarando que Ollanta Humala ya es el presidente del Perú 

Diarios parcializados
en el día de las elecciones
Lo malo de estas elecciones fue la parcialidad de los medios de comunicación que se vendieron al Fujimorismo ¡Qué vergüenza! Como: El Comercio, Trome, La Razón, Perú 21, Correo, el canal de TV América, Canal N, Frecuencia Latina, etc. los únicos diarios neutrales fueron La República y Hildebrandt en sus 13.

Hasta el "vidente" Brasilero Reinaldo dos Santos se equivocó porque él dijo que iba a ganar Keiko Fujimori, bahhh los idiotas solo creyeron en eso.

También los encuentros y debates virtuales por FACEBOOK Y TWITTER se dieron en estas elecciones algo nuevo en el país, se criticó los comentarios de racismo, discriminación sobretodo su disconformidad ante los candidatos de la segunda vuelta que fueron los más rechazados. Que quede claro que yo no soy partidario de Gana Perú solo hay que unirnos y aceptar los resultados para  llevar el país adelante.

Muchos analistas dicen que si Humala respeta todo como la inclusión social, la distribución de bienes, la lucha contra la corrupción, los temas sociales, la libre expresión y la lucha contra la pobreza y si sigue el modelo económico que engrandeció al Perú seria mejor que ha tenido el Perú en la historia pero aún hay un poco de miedo a su accionar el 28 de julio de este año cuando asuma la presidencia, esperemos pues los resultados de esta nueva era, la gran transformación.

Un nuevo presidente, una nueva era.

8 comentarios:

  1. Yo opino....
    jajaa
    no, mejor no opino
    bueno si algo
    ojala q Humala no se venda no mas
    sino ahi si q nos fregamos...
    u.u
    bsos

    ResponderEliminar
  2. keiko estara llorando su derrota, pero es que el pueblo esta harto de tanta suciedad en los altos mandos, corrupcion a diestra y siniestra por todo lado, es hora que alguien gobierne nuestro `pais, sin tanta cochinadita que estamos acostumbrados a ver, al fin despues de tantas lunas tendremos una PRIMERA DAMA, que represente a la mujer peruana, !!VIVA OLLANTA HUMALA NUESTRO PRESIDENTE!!!! VIVA EL PERU Y SU DEMOCRACIA!!!

    ResponderEliminar
  3. UMALA FUE MAS INTELIGENTE Q SUS RIVALES, EN VEZ DE RESPONDER A LOS ATAKES Y CALUMNIAS, MANTUVO EL PERFIL BAJO CON HUMILDAD Y SABIDURIA, FACTORES Q HACEN GRANDE A UN LIDER, APRENDIO DE SUS ERRORES, Y SE JUNTO CON LAS DEMAS IDEAS POLITICAS, ESO SE LLAMA "CONCERTACIÒN"

    ResponderEliminar
  4. Señores!, ya se ha decidido el nuevo presidente de Perú. Lo único que queda ahora es poner el hombro, sumar fuerzas para que nuestro país siga en el camino correcto, mejorando aspectos que hasta ahora se han obviado, como el abandono de la clase más desfavorecida. Ojala ahora esos padrinos puedan controlarlo y garantizar un buen gobierno, ojala que o haya sido solo un discurso para la platea..

    ResponderEliminar
  5. yo opino que debemos ahora esperar que Ollanta cumple sus promesas, y a estar vigilantes (OK; frase trillada).

    Lo importante ahora es que el Perú siga adelante

    ResponderEliminar
  6. puta mare..estos serranos de mierda..kien le manda a ser pobres..ahora nos cagan..ni crean q les voy a dar uno de los carros ni nada..jodanse csm..

    ResponderEliminar
  7. digan y puteenme lo q kieran..me importa 3 webos..soy fenomeno...ojala..q sea un buen gobierno..de lo contrario..construyo un muro pa q no pasen a lima..terrucos de mierda..rojos tenian q ser..

    ResponderEliminar
  8. Ciero hay que estar vigilantes a favor de nuestra democracia, esperemos que Ollanta Humala cumpla con su juramento y no cambie su actitud.

    ResponderEliminar