lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes...Lentejas!!


Buenos días mami, ¿Qué vas a cocinar hoy lunes?
*Lentejas

Nooooooooooo
*Hijo ayer comimos bien y hoy se inicia una nueva semana por lo tanto comeremos lentejitas.

Por qué me castigas todos los lunes con un plato de lentejas, sabes que no me gusta, no quiero comer esas cosas circulares.
*Si no quieres, anda al menú y come lo que quieras!

Nooooooooooo

Hay alguna conexión entre estas 2 cosas algo opuestas (uno real y lo otro imaginario) o es algo establecido por la sociedad, cuya imposición determina la estabilidad emocional de una persona.

Al ver el plato con un montículo de arroz mal extendido y unas partículas oscuras tan mal distribuidas que parecía una edificación arquitectónica maldije a todos los lunes, ¡lunes por qué en tu día como porquerías!

Un lunes cualquiera
Antes de comer se me retuerce la lengua de estupor al pensar en esas esferas morenas y que siempre hago una mueca de asco.

Al comer esas feas lentejas se me alteran los nervios, los minutos se convierten en horas, el tiempo se expande, mis ideas giran en torno a ellas y digo ¡cuando acabaré este plato!





Me pregunto: ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS LUNES COMEMOS LENTEJAS?  
     

17 comentarios:

  1. WTF! No sabes xq los lunes se come lentejas!!!!!!!!!!11 en serio NO SABES! OSEA... SPERATE... NO SABES!!
    jajajaja
    es porque trae "prosperidad y dinero" ah y disq buena suerte jajaja acaso no t ha pasado en year nuevo todos con un poco de arroz, lentejas y dmas?? jajajaja...yo ya no stoy n kasa d mi madre y ya no como lentejas los lunes XD jajajaja mi sobrinita q no come lentejas los lunes cuando las preparan se las come todas XD

    salu2

    ResponderEliminar
  2. mi vieja no hace TOOOOODOS los lunes lentejas, pero cuando las hace, si pues son lunes.
    a mi si me gustan :)

    ResponderEliminar
  3. Claro brekiaz, muchos dicen que si comemos lentejas los lunes trae dinero ajjaja pero es algo supersticioso... pero si un lunes voy al menú NUNCA perdiría lentejas.
    Damian no como todooooss los dias lentejas creo q dejo de comer 1 lunes x(

    ResponderEliminar
  4. Asi como escribes el post, las lentejas lucen feas. Pero en realidad, son RIQUISIMAAS! A mi me encantan, con cebollita, o atùn o un huevo frito. Mi madre no hace lentejas todos los lunes, pero siempre.. SIEMPREE hace menestras los lunes. Ya me acostumbrè. :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que todos los lunes se come lentejas...oe pero a ese plato le falta huevo, ensalada o tortilla xD

    ResponderEliminar
  6. Odio los lunes.
    Puedo superar las lentejas. Jiii.

    ResponderEliminar
  7. A mi si me gustan las lentejas =) con CarRRRRRRne

    ResponderEliminar
  8. Jajaja en mi caso no seguimos esa costumbre, mi tía es tan linda que nos varía bien la comida, pero yo no tengo ningún problemas con las lentejas.

    Jjaja veo que como tú odias las lentejas, yo odio el queso!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, mi madre desde este lunes comenzó esa costumbre de cocinar los lunes lentejas...
    Te comprendo a la perfección.

    ResponderEliminar
  10. cada vez q jameo lentejas me viene mala suerte el ñoba

    ResponderEliminar
  11. Yo DE-TES-TO las lentejas, y sufro cada lunes, así mi mama le meta media vaca en churrasco encima.

    Aunque con ensalada, algo frito y ají encima, las paso.

    ResponderEliminar
  12. Excelenteeeeeeeeeeeeee!!!
    Odio cualquier especie de menestrta! Qué horribles!!!
    Con el respeto que todos los lentejeros y menestreros obvio!

    Lunes de lentejas... típicoooooo!!!
    Será porque da flojera cocinar???

    ResponderEliminar
  13. Esa vaina es un mito brother. El peruano que se respeta como lo que haya. Lo único que es más o menos predecible es que para una ocasión especial se pedirá su pollo a la brasa, nada más.

    Saludos y bien ahi con la foto, "no sé dónde la vi antes" xD

    ResponderEliminar
  14. quiza sea q no las sepa cocinar, para q queden ricas tienen q ser remojadas la noche anterior y se sazonan bien con un aderezo de ajos, cebollita y aji no quedan mal, mejor aun si se cocinan con un pedazo de tocino.. ahora si ademas del arroz las acompañas con un lomito saltado, y quiza una ensalada de palta quedan buenazas ;)... asi las sirve mi mami XD

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. Como por allí han señalado, es un mito de que se comienza la semana comiendo lentejas porque te da dinero. Si fuera así, ya me hubiera sacado la Tinka.

    En lo personal, me gustan las lentejas y todas las menestras, salvo el trigo que no lo soporto. Así que no me hago paltas. En donde almuerzo, algunos lunes pido lentejas, otros no.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Jajaja mi hermano es así de quisquilloso cómo tú con el temita de las lentejas. Así que siempre le monta encima un huevo y una fritura para que se lo coma xD!. Dicen que trae dinero, por que eso de la abundancia es el arroz.

    A mi si me gustan pero no en los días lunes xD! como que ese día es feo como para que todavia seguir con una tradición tan tonta xD como un cereal como es la lenteja puede crear o llamar a la abundancia? es ilógico.

    Saludos, como trabajo cuando no hay lo que quiero en casa yo voy al mercado y como algo para hacérmelo xD ni cagando me compro algo en la calle las comidas están tan expuestas al ambiente, la falta de higiene aggg No nicagando.

    Saludos Maxwell. Come lentejas!! tienen mucho hierro y al ser un alimento marrón dan energía xD eso lo escuche en doctor TV xD

    ResponderEliminar
  17. Te puedo dar la respuesta de mi madre que es categorica y despeja cualquier duda:
    Te comes las lentejas CARAJO!!

    jajajaa Yo por supuesto indague y encontre muchas versiones.
    Su alto valor nutricional la pone en la cuspide del reino vegetal, en su aporte de calorias! (lo que quieras pero el sabor es terrible)

    Las legumbres son fuente de muchos rituales, que traen prosperidad, por eso algunos ponen lentejitas en sus monederos o sencilleras.

    ResponderEliminar