martes, 10 de mayo de 2011

Un ex Beatle conquistó Lima


Muchos esperaron como 40 años para que Paul McCartney pise suelo peruano.
El domingo 8 de mayo muchos esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez desde las 5:00 am ahí se vió como 4 generaciones. Paul! Paul! se escuchaban los gritos de centenares de fanáticos aquellos que coleccionaban vinilos, casettes, CD, de los que tenían su mp3 de The Beatles y hasta los que descargaron canciones de ellos por internet.

El ex integrante de la legendaria banda The Beatles arribó al Perú, a las 10: 00 horas, en un vuelo privado, salió por la puerta trasera del aeropuerto y McCartney, quien ya se encontraba en la avenida Elmer Faucett rumbo a Miraflores se enteró que centenares estaban esperándolo y pidió a quienes lo trasladaban, retornar al aeropuerto para saludar a sus seguidores – que grande carajo!
A su ingreso en el Miraflores Park Hotel, Paul McCartney, bajó de la camioneta donde se trasladó desde el Aeropuerto Jorge Chávez, y brazos en alto saludó al centenar de fanáticos que aguardaron por él en la puerta de este lugar. Paul atendió a ellos, alzando el puño derecho luego  ondeó una bandera del Perú que en el centro estaba escrito: Welcome to Perú, Paul!. frente a una multitud de fanáticos que entraron en euforia, se escuchaban gritos desenfrenados y rostros llorosos.
Que momento tan conmovedor csm, yo sentado en mi cuarto viendo canal N solté un par de lágrimas, sentí un nudo en la garganta al ver a esa leyenda del rock…estaba emocionado.

El que escribe no pudo asistir a este mega concierto en el estadio Monumental por motivos de dinero la más barata costaba s/.260 soles o $92 dolares. Sé que me arrepentiré en el futuro por que es la primera y ultima vez que vendrá a Lima creo ¿?

Un hecho insolito fue que Un ex Beatle paseó por el Malecón de Miraflores y nadie se dio cuenta. El mítico Paul McCartney salió del Miraflores Park hotel para manejar bicicleta en el Malecón Cisneros de Miraflores. Lo increíble de todo, es que ‘Macca’ pudo pasear con total comodidad y no fue reconocido por quienes lo observaban. Parecía un completo desconocido.

Y llegó el 9 de mayo ese dáa esperado por muchos beatlemaniáticos y los nuevos reclutas.
“Hola Perú, por fin estoy en Perú, estoy muy contento de estar en Perú”. Dijo Sir Paul ante 50 mil asistentes.

El primer tema del esperado espectáculo fue “Hello goodbye”, que data de la época de The Beatles. A la primera canción, le siguieron otras como “All my loving”, antes de dar paso a la siguiente canción conmovido, dijo: “¡Viva el Perú carajo!” una frase histórica que desató la euforia de las 50 mil personas , “Jet”, recordando a Wings, y luego más del cuarteto de Liverpool como:
“The long and widing road”, "Papperback Writer", "Back in the U.S.S.R.", "When I'm 64", "And I love her", luego siguó una de Wings "Band on the Run", “Ob-la-di, Ob-la-da” de The Beatles y un tema que me gusta mucho "Live and Let Die".
Continuó con la canción que  para mi es la mejor que existe “Hey, Jude” y flameó la bandera peruana, siguió con “Here today” que le dedicó a su fallecido compañero John Lennon y la fantástica “Let it be”.

Siguieron canciones como "Lady Madonna", "Day Tripper", "Get back" y la noche se volvió nostálgica con “Yesterday”, siguió con "Helter Skelter", "Sgt. Pepper's lonely hearts club band"  y culminó con “The end”
Fue una noche histórica, inolvidable, para contársela a los hijos y nietos. Gracias Paul.
Más info: http://www.paulmccartney.com/news.php#/2162/2011-05

 Paul McCartney - Hey, Jude (Lima 2011)

0 Comments:

Publicar un comentario