viernes, 20 de abril de 2018

Radiohead en Lima 17 de abril del 2018


Tantos años viniendo por sudamérica y sin mirar a Perú como una buena plaza, tantos años quedando solo en conversaciones, 10 años en total desde que pudo venir. 10 años de espera que por fin terminó. Ahora puedo decir: Por fin vi a Radiohead mierda! la banda que me acompañó toda mi adolescencia hasta ahora, que cuando me sentía depre, solo y sin ganas de nada, ellos estaban para cubrirme.

El estadio Nacional fue otra vez el hogar de bandas legendarias. Salieron a las 9pm, empezaron como en el resto de sudamérica: Daydreaming, de su último álbum A Moon Shaped Pool junto a Ful Stop seguidos de 15 Step, Myxomatosis y de All I need del disco In Rainbows, uno de mis favoritos.

La gente coreaba cada canción, aunque las canciones eran las mas lentas y depres la gente estaba enchufada, las pantallas eran lo máximo junto al sonido.

La sorpresa de la noche fue que tocaron No Surprises, ya que no lo habían tocado hasta esa vez en su gira por Sudamérica, fue muy emotivo para todos, esa la canté a todo pulmón, era un sueño escucharla en vivo. Luego siguió con Reckoner y nude, más del In Rainbows, para dar paso a una más de su nuevo disco The numbers. 

Se vino otra sorpresa con Street Spirit del The Bends, un momento para enmarcar.  Toda la generación noventera recordaba viejas épocas y es un himno de tantos que tiene. 

Llegó el momento del pogo con 2+2=5, fue un momento épico, uno de los mejores de la noche. La gente entregada a Thom, a sus canciones y a esa rabiosa interpretación, se lucieron y para cerrar con broche de oro esa tanda, tocaron Bodysnatchers y wow, otra del In Rainbows, que se ha convertido en un disco imperdible de escuchar.

Continuaron con otra sorpresa del disco The BensFake Plastic Trees, la canción más triste que tiene (para mi) desgarradora de principio a fin, en ese instante me hacía recordar ese video donde sale en un supermercado; aunque era una canción triste, estaba muy alegre mientras los veía.

Llegó el turno de There there, seguido de Exit music, del gran Ok computer The National Anthem de Kid A. Con todo lo presentado, ya habían hecho historia aquí, que podría estar entre los mejores conciertos del 2018 en el Perú.

Tras una pausa, y luego de los “Olé, olé, olé, Radio, Radio", Yorke, al retornar dijo: "Como ustedes saben, es nuestra primera vez en Perú, gracias por recibirnos, gracias por hacernos sentir amados, gracias por venir a este increíble lugar" y tocó Creep, uno de esos himnos de los noventas. No lo esperábamos, pero fue un momento emotivo, el Nacional retumbó por su fuerza y por hacer una sola voz entre todos los asistentes.

Ed, con su camiseta de la selección peruana, nos cautivó. Siguieron con las majestuosas Paranoid Android y Karma Police, estas tres canciones no las tocaron juntas en Argentina y Chile y podría decir que tuvo el mejor setlist hasta ese momento. Después de 2 horas y 20 minutos, Radiohead demostró a las 30mil almas que la perfección existe.

Radiohead - Paranoid Android (Lima 2018)


0 Comments:

Publicar un comentario