jueves, 20 de febrero de 2014

Observando el futuro


Permanecer sentardo en un parque por tu casa donde acuden muchos niños a jugar te viene una nostialgia incríble, nunca me ha había puesto a pensar sobre esto, salió de la nada, pero como estaba largo rato viendolos tuve un flashback de cuando hacía esas cosas que ellos estaban haciendo: Solo jugar y jugar todo el día, no importaba nada y el tiempo era largo para seguir jugando. Recuerdo que hacia esas cosas de la foto en los juegos del parque Castilla en Lince,
también en una ratonera de Wong de córpac que ahora es Metro, también en un circuito que terminaba en una piscina de pelotas en Metro de la Av. Alfonso Ugarte. Luego vinieron los juegos de la calle y las pichangas hasta la noche.

Viendo a esos niños y niñas subiendo al tobogán, columpios, en el sube y baja veo inocencia en cada uno de ellos como si nada importara, o el qué pensarán los demás, también actitudes que muestran desde esa edad y también nunca faltan esos chibolos que no hacen caso a sus padres. Ahí están nuestro futuro, los que recibierán al país de como lo entreguemos nosotros, los que nos verán viejos.

Cómo será ¿Qué será el responsabilisarse de hacer pasear a un infante? Nunca he tenido oportunidad de tener a uno a mi lado. No he tenido primos ni sobrinos de esa edad, lo sé, lo acepto, no he vivido eso y aún no lo he sentido, en ese aspecto soy un ingnorante. Tengo amigos de mi edad que son padres pero ni he salido con ellos como para describirlo.

También no he tenido la oportunidad de cargar a un bebé por las mismas razones ¿Qué se sentirá? No tengo idea, no lo sé, no lo he vivido solo supongo que cariño o que también puede sacarte un profundo sentimiento.

Aparte de los niños del parque habían muchos padres jóvenes de mi edad y algunos ya adultos. Wow ser padre, todo un reto, una nueva experiencia. Cómo les habrá cambiado la vida estos pequeños. Tener un hijo es toda una responsabilidad, un gasto enorme y darle el mayor tiempo posible. Solo asumirlo, quererlo y darle todas las comodidades.

No me quejo por ser niño otra vez, me siento bien así, lo viví y ahora no extraño nada, solo un buen recuerdo, muy bueno. Pero estar ahi, unos minutos ver padres e hijos me hizo sentir una sensación extraña.

21 comentarios:

  1. A veces me pregunto como algunos niños no pueden jugar y son felices. Lo bueno de la niñez es tener bonitos recuerdos, rasparse la rodilla, aprender a manejar bicicleta, y sobretodo divertirse con cualquier cosa. Recuerdo que por mi casa arreglaban las tuberías de agua y habían hecho "cerros" de arena y todos los niños que vivíamos por ahí jugábamos encima de la tierra sin absolutamente ninguna preocupación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu pregunta, no lo sé, quizás encuentre otra felicidad aparte de los juegos
      En la niñez te diviertes con cualquier cosa, hay mucho tiempo, es una bonita etapa.
      jajaja yo también subía a esos cerros de arena jaja

      Eliminar
  2. Cuando seas papá seguro serás super engreidor y te encargarás que nada les falte y tengan momentos bellos siempre!

    ResponderEliminar
  3. No sé, cuando leo de niños en los blogs me da una ternura y un sentimiento wow (La hija de tigreton y las de nina treintañera) pero cuando hecho a dar un vistazo por mi ventana y veo a los que tengo en mi cuadra me da ganas de echarles agua, son insoportables o soy un malumorado no lo sé. No recuerdo que haya sido así de niño xD inclusive alusino (de lo mas feo) que he sido tranquilo pero de seguro mi madre me dice que no es cierto, no sé, si para darme la contra o por que es cierto.

    Ahora a mi sí me pone triste gente joven que ya tienen hijos, no han vivido nada todavia, no tienen un estudio, su rol o responsabilidad lo compartiran con los padres y pues ya con la inocencia de los niños empezaran a disfrazar todo eso y buscarle algo positivo. Pues la verdad un problema. (No en todos, pero la gran mayoría vive en un situación y para rematarlar tienes 3 a 4 hijos :S)

    Pero no se como seria mi reacción si mas adelante mi hermano o hermana traigan un bebe en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es por lo de bulleros y malcriados te entiendo jajja pero recuerda que
      también lo viviste.

      También me preocupa, puede que lo sepan sobrellevar pero no un tiempo para tenerlos,
      bueno y si lo tienen asumirlo de la mejor manera.

      No sé mi reacción también, no lo sé.

      Eliminar
  4. Cargarlos, jugar con ellos, hacerlos dormir, pasear, hasta ponerle pañal (siempre que esté recién bañadito) es algo tan bonito :3 que mueres de ternura. Ya te pasará, tendrás una decena de hijos por todos los niños que no cuidaste o tuviste cerca durante toda tu vida jajajaa ya fuera de bromas, alguna vez tendrás que hacerlo, y sé que lo harás bien, te querrá(n) mucho ^-^

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro sentirás ternura, por mi parte no lo sé, que bueno que sientas eso tan temprano
      quizás yo tarde o quizas nunca, ni idea. No he vivido eso, me falta vivir mucho.

      jajaja hasta 3 llegaría xD Y sí, lo haría muy bien. Gracias

      Eliminar
  5. Siempre me parece tierno, y a veces también, desolador. Quizá los años te den una perspectiva diferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, cambiaría en años, ahora pienso así.

      Eliminar
  6. es re hermoso, tener ina vida pequeñita que te mira, que corre cuando te ve llegar, que te coge la mano al cruzar la pista, que espera que lo carges, que te llora si te vas ocuando le ha pasado algo, ser padre debe ser maravilloso. Me emociono mucho con el tema.
    Te odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhhhhhhhh todavía no siento eso!! como dices tú, te odio! jaja
      Debería ser maravilloso, no me odies, tu tienes tu sobrino.

      Eliminar
  7. ¿el reloj biológico?, ¿en hombres?

    ResponderEliminar
  8. Pues tus pensamientos son peligrosos! Jajajaja en el sentido que ya empiezas a pensar en la paternidad, creo que tu pequeño será afortunado de tenerte como padre, solo asegúrate de no convertirte en padre muy pronto, yo lo añoro y escribí sobre eso hace mucho tiempo, pero no negare que disfruto ser adulto, tengo más libertades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no pienso en la paternidad ahora, espero que sea dentro de muchos añox x)
      haría lo posible por hacer grande a ese hijo, el mejor! Por ahora disfruto mi libertad.

      Eliminar
  9. tu banner esta igual ¿era diferente?

    ResponderEliminar
  10. ya, ya me di cuenta
    Buee por lo menos lo cambias yo prefiero dejarlo ahi

    ResponderEliminar
  11. No te imagino con un niño a solas :O Pero te dejo con mi Ale una hora y te aloca!!! Hoy casi me linchan en el cole!!! Es una maleada!!! :D

    Seguro serás buen papá, no reniegues mucho no más u.u

    ResponderEliminar