miércoles, 12 de febrero de 2014

Es uno de esos días...


Nunca compartí el pensamiento de Nietzsche sobre las mujeres, su pensamiento despreciativo y machista me genera una carcajada o pena sobre ese tema. Será un geniao y todo pero es patético cuando toca el tema de las mujeres.

Todos necesitamos de una mujer. una amiga, y siempre hay alguien como una mamá, abuela, tía, prima, aquella que te escuche, te aconseje, que se preocupe y que en cualquier momento ayudarte. Desde niños siempre hemos estado al lado de mujeres, es más, en el Perú hay más mujeres que hombres xD, cuando nacemos, una mujer nos ayuda a traernos, en el nido siempre hay una mujer a la que vemos un poco más sin saber lo que sentimos, muchas veces una mujer nos enseña en la primaria y en esa edad empezamos a sentir algo por ellas, en secundaria nos enamoramos y en la universidad encontramos esa especial y a veces no.

Sin ellas no hacemos nada, es un caos cuando nosotros estamos solos, dejamos ciertas cosas pero ellas están para que la hagamos, es como un impulso o en algunos casos te los resuelven.

No tengo una hermana, cómo hubiera sido? jaja definitivamente mi caracter hubiera sido distinto, hubiera cambiado mi vida, la hubiera cuidado, protegido, estar al tanto de ella hasta celoso, es una hermana! la que hubieras visto crecer, la que vive todos los días conmigo, el reflejo de mi madre! como hubiera sido, por algo pasan las cosas.

Tengo pocas amigas, no llegan ni a cinco y me son suficientes, además una tienes otra amiga como tu mamá que te puede ayudar en algunos aspectos. En cambio, tengo muchos amigos , esa es la diferencia, con amigas basta pocas y con amigos diez equivalen a una jaja. Ellas tienen un enorme valor y no es necesario cantidad para estar cómodos.

En el amor veo mucha contradicción. Alegría y sufrimiento. Muchos no saben valorar a la persona que tienes al lado, se olvidan de quién es. Algunos se van con otra pensando que no se dará cuenta o por un rato, otros se aburren, algunos golpean a una mujer porque piensan que les pertenece.

Reir, lo que todos queremos, solos no podemos. Hay que mirar a través del cristal para encontrar la valioso, caminar entre hojas secas para sentir el latido de esa alguien, normalmente perdemos pero siempre hay alguién que ya no desea perder más.

Gracias por su existencia!

Los dejo con una canción de un grupo peruano

Mar de copas - Suna

31 comentarios:

  1. Buen post. Así es cuando llega la inspiración. :)

    ResponderEliminar
  2. hay que tener presente que Nietzche escribió eso en ciertas épocas cuando esa forma de pensar era la común, además él había engendrado, hasta donde sé, un odio contra su madre y hermana que era muy religiosas. Pero pasando al tema, definitivamente las mujeres son seres más evolucionados que el hombre, es más hay quienes afirman que pronto desapareceremos y sólo quedarán mujeres en este mundo. Siempre me he llevado mejor con las mujeres no sé por qué, por eso siempre digo mis mejores "amigos" son mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que hasta hoy piensan así. Era algo loco el tipo pero me gusta como escribe. He escuchado eso también, hay que cuidarnos!! jajajaa yo me llevo bien con ambos

      Eliminar
  3. Yo también tengo las amigas contadas, 2, mi madre y mi prima. Pero debes estar agradecido de no tener hermanas T_T la mía es terrible, algo estoy pagando he sido malo en una vida pasada, no lo sé. Mi hermano dice que no la soporto por que se parece a mi xD khsfhfjsfsd

    Me ha dado curiosidad saber de Nietzche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja agradezo!!! jaaja como hubiera sido mi vida si tuviera una hermana mala xD

      Tienes que leer Nietzsche obligado xD

      Eliminar
  4. ¿Estás candidateando para presidente de algún club feminista?

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que no has leido (intentato entender) a Niestzche y todavia lo consideras un misogeno y un genio.

    Asi estamos con lectores solo de internet.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Eduardo en lo que se refiere a contextualizar, a lo largo de la historia la posición de la mujer ha sido bastante complicada y limitada, la misoginia y el desprecio era algo casi normal (menos mal ya cambió) y la mujer se veía retirada a cumplir a rajatabla las reglas de moralidad, ser el pilar de los valores en una sociedad tan hipócrita y doble-moral. A diferencia de ello y que poco se sabe sobre la cultura Inca, la mujer era muy respetada, simbolizaba la fertilidad y una parte muy importante de la dualidad del ser Últimos descubrimientos han revelado que la mujer en la cultura Moche tenía un papel muy importante llegando a gobernar por derecho propio... A la mujer debemos amarla y respetarla , y honrarla por tener el don de la maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, es una etapa fea, no debemos olvidar de eso y aprender!

      Eliminar
  7. Hola Maxwell. Definitivamente muy bonito post, Cuando realmente escribes con feeling, marcas la diferencia.

    Déjame decirte que coincido al 100 % contigo. Que sería de nosotros los hombres, si no existieran las mujerres? Y no hablo solo de una relación sentimental. Venimos al mundo gracias a que estamos 9 meses dentro del vientre de una mujer, perdemos la cabeza por una mujer en nuestra adolescencia y juventud, y luego contraemos matrimonio con una mujer a quien amamos, y si tenemos hijas, matamos por ellas y si son nietas, son nuestra perdición, en el buen sentido de la palabra. En mi caso, tampoco tuve una hermana y desde mis épocas universitarias, mis mejores amistades han estado en la vereda femenina. Tengo muy buenos amigos, pero con mis amigas hay un grado de profundidad y con quienes siempre me he sincerado. Y en estos momentos, mi mejor amistad es una muy linda amiga a quien quiero mucho.

    Por eso y por muchas razones, que siempre vivan las mujeres. Solo nos queda decirles, ¡Gracias por existir! Sin ustedes, no somos nada.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Pienso de la misma manera, no hay nada que agregar. Ellas lo son todo, desde que nacemos y debemos tener presente eso. Los amigos y amigas son para eso, mayormente las mujeres son quienes nos da un equilibrio y a veces nos desequilibran jajaja.

      Eliminar
  8. Es verdad, es difícil poner el dedo en la historia y el mapa y decir que la mujer fue así o tratada asá, porque hubo diferencias en el pasado y las hay aún en el presente. Por eso, creo que ese no es el punto y me referiré a tu post y a tu punto personal. Muy bonito y créeme que haces a muchas mujeres felices porque nos gusta sentirnos valoradas.Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, debemos pensar todos siempre así, sería chevere

      Eliminar
  9. A veces pienso que somos complementos... de ellas... tan chulas!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada una de ellas es un mundo por descubrir, nada más excitante...

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay alguien, siempre se encuentra a alguien en cualquier forma, como amiga, hermana, prima, enamorada, esposa, mamá, siempre hay una mujer. Yo suelo llevarme mejor con los hombres, en cambio con las mujeres soy mucho más cuidadosa al elegirlas para amigas. Tenemos diferencias hombres y mujeres, siempre necesitamos una cuota de vida distinta a la de nosotros/nosotras.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay :) y siempre están ahi para ayudarnos. Yo me llevo bien con ambos, menos mal, pero con las mujeres se me hace dificil un poco al comienzo.

      Eliminar
  12. De echo, que lindo post Maxwell de echo siempre habra una mujer en el mejor momento de tu dia xD

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  13. Yo me siento más cómodo con mujeres que con hombres y creo que va más allá de la orientación sexual que uno pueda tener. Será por cultura que el hombre siempre debe mostrar una actitud "varonil" frente al mundo, cubriendo aveces emociones que necesitan ser compartidas, como que ellas sí tienen esa libertad de mostrarse tal como son y creo yo que allí es donde el hombre también encuentra su felicidad, la de sentirse libre :) Un abrazo! y fue lindo verte hoy wiiuuuu jajaja bromita, pero de verdad te mando saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevo bien con ambos, con las mujeres me cuesta un poco al comienzo pero logro siempre tener química, a veces. Hay mujeres que son fuertes tambén. Me agradó verte también!! Otro abrazo!

      Eliminar
  14. Muchos autores explican que muy posiblemente los problemas de salud mental de Nietzsche se deban al hecho de que él nunca conoció mujer. Y por conocer me refiero a conocer en el sentido bíblico.

    Lo cierto es que yo tengo amigas extraordinarias, no podría vivir sin ellas, y en general siempre me he llevado bien con el sexo opuesto (con la excepción de algunas tías antipáticas, pero eso ya son problemas de familia).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues puede ser.
      Yo también no podría vivir con las pocas que tengo, les agradezco mucho. Uyyy mis tías son recoooooooontra antipáticas xD

      Eliminar
  15. Me encantó. Pero... pobre hermana :D Jajaja, pero linda tu forma de ver a la mujer :)

    ResponderEliminar