martes, 21 de enero de 2014

Pensando en el ahora y el ahorita

 

Muchas veces decimos estas palabras sin pensar en su significado, tenemos alguna idea de éstas pero nos atrevemos a expresarlas. Decimos involuntariamente como respuesta ante cualquier petición.

Hay una gran diferencia entre éstas dos palabras. El primero es para actuar al instante, en el preciso momento, en tiempo actual dado sin demoras.
Por ejemplo: "Tenemos que presentar el trabajo ahora".

Y la segunda opción es para luego realizarlas y a veces llegan no llegan a darse.
Por ejemplo: "Ahorita despierto". 

No hay que darle el mismo significado a esas palabras porque si lo hacemos estamos perdidos. Las cosas importantes son para ahora, ahora mismo tenemos que realizarlas, sin demoras; si queremos un cambio o lograr una meta es para ahora y no dejarlo para ahorita.

El ahorita mayormente las dejamos o las realizamos más tarde. Esa palabra es como un después y no hay que pensar siempre dejarlo para luego, con el ahorita no llegaremos a nada bueno.

Estamos acostumbrados a decir ahorita cuando debería ser ahora, mayormente decirmos "ahorita" ¿Tenemos miedo al ahora?

Hay respuestas que se tienen que dar ahora, decisiones que pueden cambiar nuestras vidas, correr el riesgo y no dejarlas para ahorita cuando el tiempo no perdona.

Vamos! Comenten ahora y ahorita les respondo xD

26 comentarios:

  1. Jajajajaja nunca me había puesto a pensar en la diferencia de ambas palabras. Para mí, ahorita es más inmediato que ahora, el ahora me suena más general y más aún en tu ejemplo. Como que un "ahora, es tiempo de cambiar de página", algo más grande. Y la otra es "debemos irnos ahorita!" implica urgencia, e inmediatez.

    Qué buena filosofada eh!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interprentando de la forma como lo dices, si tiene sentido, yo lo veo diferente. Gracias!!

      Eliminar
  2. Coincido con Marité, el “ahora” es quizás que lo puedes hacer en una o dos horas, el “ahorita” es que lo tienes que hacer YA en los siguientes 5 minutos.
    Las palabras van cambiando y el tiempo y la inmediatez es lo que define la diferencia. Por ejemplo uno puede decir “era chico”, “era chiquito” y era “chiquititito”, son 3 cosas diferentes que la medición sería por el tamaño. Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has escuchado es de Hijo levántate!!! ya ahorita mamá, no se levanta altoque, se queda más tiempo xD

      Eliminar
  3. Para mí el ahora implica un transcurso más largode tiempo para hacer o decir algo y el ahorita es como más inmediato, es un ya.
    Claro que teniendo una hija adolescente el ahora y ahorita implican como poco, una hora jajaja!
    Ahorita te mando besos de gofio.

    ResponderEliminar
  4. Eso lo has sacado de una columna de Gibellini respecto a lo dicho por Ollanta sobre la concertación de medios xD "ahorita no es ilegal" :P

    ResponderEliminar
  5. Procastinadores... eso somos.. dicen que es un síntoma de trastornos de ansiedad y depresión, negarnos a enfrentar la vida, como un bloqueo que luego genera drama y realimenta un círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  6. Mamá ahorita tiendo la cama, siempre decía lo mismo y nunca lo hacía. O en la pelicula de Sherk cuando la princesa le dice al Ogro que quiere un lugar donde dormir AHORA!!, jaja xD

    ResponderEliminar
  7. En "ahorita" el diminutivo le proporciona confianza, que si no se cumple no pasa nada; más inmediato que "ahora" es "AHORA #13Rd4".

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, acepto que en la mayoría de los cosas actuó así xD
    Pero como toda persona siempre hace el intento por mejorarlas tambien

    Saludos Maxwel

    ResponderEliminar
  9. Muy divertida reflexión sobre "ahora" y "ahorita". El uso de diminutivos en nuestro entorno siempre se presta a situaciones diferentes. En todo caso, queda claro que a todos nos gusta postergar nuestras obligaciones y compromisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y en proviencias se usa mucho el diminutivo. Flojera? Siempre nos ganan u.u

      Eliminar
  10. Hola Maxwell. Interesante diferenciación de dos palabras que muchos hasta consideran como sinónimos.

    Realmente "Ahora" es decir "Para Ayer", "En el acto", mientras que "ahorita" es el típico "un ratito más", como rogando con cariño esa "prórroga" de tiempo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. jajajjaa bueno entre una palabra y su diminutivo puede haber un mar de diferencia solamente con la forma de expresarlo y su contexto!
    Mi mama usaba diminutivos en sus amenazas! jajajaja sonaba tan tierna para amenazarme jajajaja ella es la maestra del sarcasmo! jajajaaja

    ResponderEliminar
  12. ahorita para mi jefe es para ayer

    ResponderEliminar