martes, 28 de enero de 2014

El deporte nacional: La ignorancia



Estuve conversando con un compañero del trabajo llamado Martinez hace unos días (Estuve en uno pero ahora estoy buscando otro xD) también estoy llevando un curso de verano en la universidad, estos meses serán pesados u.u

Bueno, a lo que iba. Le comentaba a un tipo que mi mamá fue al Cuzco el año pasado, como me preguntó si conocía, le dije que ella fue peeero su siguiente pregunta me dejó sorprendido.

- ¿Fue a la playa? O.O en Cuzco no hay playa!!- No es costa ohh por dios!! - le digo - Y se puso terco, se puso en plan de que él tenía razón y que no lo debía contradecir. - Joven, no hay playa le decía, te has confundido con algún río o lago - Y él no que no, que si había.

- Ve un mapa le digo, fíjate y mañana me dices. No me hizo caso. Me percato y en su mano hay un periódico deportivo llamado DEPOR.

- Le pregunto ¿Siempre compras periódicos deportivos o de vez en cuando si es que hubo un partido interesante?

-Su respuesta fue tajante. Siempre compro, todos los días desde tiempazo.

- Le digo: No te aburres leer deportes todos los días?

- No! Me dijo- siempre hay algo nuevo que leer, contratos, resultados y reseñas de partidos ps y está barato, 0.50 céntimos

- Pero Martinez: Pero no te interesa aparte del deporte la política, sociedad, actualidad, economía y ya espectáculos, otra cosa para variar

- No, no me gusta la política ni otras cosas. El fútbol y otros deportes te entretienen más

- Sinceramente le dijo que me aburriría comprar periódicos todos los días para leer futbol, mejor lo leo en fb o twitter además no es de interés pfff Qué aprendes por leer deportes todos los días? No te sirve de nada!!

Ahí se pone faltoso y me responde “Ahhh como no te va a gustar el futbol” serás cabro pe. 

Me gusta el fútbol pero no soy tan tonto de comprar periódicos deportivos todos los días gastando mi plata. Por leer eso no sabes que Cuzco no tiene playa. De ahí me fui, no soportaba verlo o seguir hablando con alguien ignorante que se llena el cerebro con leer deportes todos los días.


Caigo en cuenta que la mayoría de veces en que he visto a alguien con un diario en la mano tienen el Trome u otro diario deportivo, saquen sus conclusiones. El limeño proedio compra diarios estúpidos no con el fin de informarse sino con el fin de hacer hora, entretenerse, además por su fácil acceso porque solo cuestan 0.50 céntimos.

¿Qué de productivo saco al leer diarios deportivos? NADA, solo podrías volverte un conocedor del deporte jajaja, ni eso, la mayoría no compra por leer sobre básquet, golf, tenis, automovilismo, etc solo compran por el fútbol si ha jugado el equipo de sus amores o Barcelona.

Ni hablar del Trome, un diario con demasiadas jergas, farándula y mínima información y para colmo una calata al final, claro, el precio también es de 0.50 céntimos. Solo por el costo lo compran???

Ayayay me da pena ver gente manipulada, en el atraso, que sigue en su mediocridad e ignorancia y los empresarios que contribuyen a ello, somos dejados, solo pensamos en el presente y no nos interesa el largo plazo, el futuro, meh!

Antes de comprar un diario, vean la calidad de información, uno variado es adecuado, no costaría 0.50 céntimos pero te informarás mucho más y no un tema en específico.

28 comentarios:


  1. ¡PRIMEROOO!
    ¿cómo no te va a gustar el fútbol?, la vida de un hombre siempre gira alrededor del fútbol, el alcohol, los fierros, la política y las mujeres. Algo de todo esto te tiene que gustar, de lo contrario voy a pensar igual que tu compañero.

    Pero de ahí a comprar pasquines cuyo mejor titular es un romance armado de un programete como "Combate" o folletines vendiendo humo con la selección, hay un mar de diferencia.

    El Trome, cuesta cincuenta céntimos, vale mucho más como envoltura de pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la edad le está pasando factura a mi estimado Elmo. No viste mi comentario. Necesitas pasar por el oculista nuevamente.

      Eliminar
    2. Me gusta jugar fútbol, ver cuando juegan equipos importantes. Pero de ahi a comprar NI CAGANDO!
      El Trome se encarga de eso, es otra webada. El trome es para envolver pescado como dices1!!

      Eliminar
  2. Bueno tampoco generalices de esa forma. Está bien, el tipo con el que te cruzaste es un ignorante de cuidado, encima de los tercos, pero eso no quiere decir que todos los que leen diarios deportivos tengan igual comportamiento. Claro que ensimismarse con noticias deportivas te aísla de todo lo demás.

    Por último, al menos el Trome tiene noticias de todos los ámbitos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no generalizo, no. Solo he pasado de un tema a otro, creo que se leyó mal u.u no todos los que leen son así, seguramente hay intelectuales que leen diarios deportivos....uhmm habrán? xD

      El Trome puede tener noticias de todos los ámbitos pero la ortografía es pésima

      Eliminar
  3. Tolero todo lo que has dicho menos que te metas con las Malcriadas del Trome jajajajaja. Es una broma. Siempre digo que el futbol peruano es una mediocridad total y quién puede ser hincha de un mediocre, sólo otro igual o peor. Pero ojo que cuando fui a Cusco si encontré playa, de estacionamiento pero igual era una playa jajaja.
    No vale discutir con idiotas, evítalos (ya sabes no discutas conmigo). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ps ni que fueran modelos A1 xD
      Jajaja somos mediocres? el peruano es futbolero u.u
      jajaja esa playa hay xD

      Eliminar
  4. Yo no sé naaaaaaaaaada de futbol. Cuando veo con mi esposo es como una burla constante porque no sé nada....
    Y otra cosa.. ignora a los tipos como ese. Nada de bien hacen!

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es ¿qué diario lees? Digo para darme una idea jajaja bueno, A Martinez solo queda tenerle paciencia, todos somos ignorantes respecto de algo, aunque claro afirmar que Cuzco tiene playa es bastante preocupante, quizás estaba tomándote el pelo (eso espero!) lo que me parece un poco jalado de los pelos es esa asociación entre leer sobre deportes y ligarlo a la ignorancia, quizás (aunque casi casi lo afirmo) caes (una vez mas ) en las generalizaciones, si este tipo es bruto! Y lee diario de deportes (futbol) todos los que leen diario de deportes son brutos, luego de ese análisis creo que hay algo que no encaja, por poner un ejemplo Ivan Thays (que será todo lo antipático que quieras) es fanático del futbol y no es ningún ignorantoso (como podría esperarse según tu premisa) y créeme el compra todos esos periódicos de 50 centavos para desmenuzarlos sin misericordia no solo desde la redacción sino de las barrabasadas que ahí ponen. Quizás lo mejor es ponerse a buen recaudo, alejarte de Martínez (no vaya a ser contagioso). A veces me asombra lo incendiario que puedes ser.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de pelear con alguien que cree que en Cuzco hay playa, creo que esperar algo de él sería en vano. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pone terco lo mejor es alejarsa, en vano discutir

      Eliminar
  7. Hola Maxwell. Ese tipo de personas abundan en nuestra sociedad, pero no puedes generalizar, si a una persona le gusta comprar todos los días Líbero o El Bocón, es su eleccióm y punto, nadie tiene derecho a cuestionarlo. Es como si alguien me criticara porque me gusta leer sobre música. Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie por el periódico que lea o por el programa que vea en la TV. Si no me gusta un diario, no lo compro, si no me gusta un programa,. no lo veo y cambio de canal. Así de simple.

    Aunque eso sí, en la calle te topas con cada sujeto que no rebuzana porque no se sabe el tono.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalizo, debería escribir mejor para pasar de un tema a otro o tocarlo con pinzas u.u Es solo un caso, no todos son así. Pero no veo sentido comprar diarios deportivos tooodos los días, respeto su elección pero no la comparto.

      Eliminar
  8. No porque uno compre depor, o Líbero es un ignorante, no generalisemos.
    Hay gente muy bien informada a la que también le agrada estar al tanto de lo que pasa en el fútbol local.
    Ahora, que en tu post casi, (ojo, digo casi, hagan la inferencia lee diarios de china de deportes = no sabe nada de geografía) pues que te digo tampoco, tampoco, me he reido con algún comentario cojudo, supongo que fue escrito asi a drede, aunque lo dudo.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalizo Damian!
      Puede estar al tanto y comprar otros diarios además siempre hay esa sección y no solo uno de deportes.
      Eso pasó, tenia un diario, me dijo que siempre leía y recordé las veces que he visto personas leyendo eso.

      Eliminar
  9. Esos periódicos ni siquiera son de deporte, son de puro fútbol

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con el comentario de arriba: sólo son de fútbol. Un diario de DEPORTES pucha traería en sus hojas secciones -digamos- educativas: ajedrez, vóley, vacaciones útiles para poner a tu chibolo a que juegue algo, basquet, natación, no sé... pero estas basuras que consumen algunos solo traen farándula y qué pelotero se levantó a qué prostituta conocida.... una pena realmente.

    A veces es mejor dar una rápida revisada a la televisión y a los noticieros, enterarte lo suficiente y necesario, que yo considero: política, economía, realidad nacional, y dejarlo ahí. Comprar un periódico para encontrar entre sus páginas asesinatos, violaciones, prostitutas, futbolistas ignorantes y demás, no me vacila.

    De El Trome, El búho es el único que leo cuando me cruzo con uno de esos diarios. Y siempre lo doblo por la mitad para que no piensen que estoy viendo a mi prima calata.

    Saludos, Alexis.

    ResponderEliminar
  11. Me aburre el futbol, los diarios de futbol... pero, allá ellos con sus cosas.
    Y las noticias prefiero leerlas en internet por medio de cuatro portales de periodísticos (para tener más de una visión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, también me entero por internet antes que los noticieros y los evito.

      Eliminar
  12. extrañaba leerte espejito... bueno aqui pues hay diarios, pero no tantos... mi padre siempre compra el mas caro, juajuajua porque es el mas completo... pero bueno, el tema es leer sobre solo FUTBOL? supongo que compran un diario solo para simular que leen! ajajajajja o parecer intelectual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresaste!!!
      Es mejor comprar diarios caros, uno se informa de todo!!
      jajaja puede ser, leen eso para que le digan que lee algo xD

      Eliminar
  13. A menudo yo también he quedado impresionado por la ignorancia de otras personas.
    Con lo que el tipo ese gasta en periódicos en un año podría comprarse algunos buenos libros y culturizarse un poco. Es cuestión de decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que sentí xD
      Es lo que digo, de nada sirve leer periódicos deportivos

      Eliminar
  14. Una vez cuando asistí a "El Comercio en tu escuela" y me perfilaba como un futuro periodista XD (sí, ni yo me lo creo) una niñita muy inteligente preguntó "¿Por qué los diarios que cuestan menos y por ende son a los que la gente humilde tienen mayor acceso contienen más información de la farándula y son menos culturales que los diarios más costosos?¿no debería ser al revés sabiendo que más gente puede comprarlos?". Los encargados de la reunión de quedaron mudos y todos la aplaudimos :)

    ResponderEliminar
  15. Desde el título fue genial el post. También detesto ese marcado fanatismo.

    ResponderEliminar