martes, 3 de septiembre de 2013

¿Y el Matinée?


Regreso a mi casa a las 8:30pm de la noche, en una casa aledaña se iba a celebrar una fiesta infantil que probablemente el niño pueda cumplir seis o siete años a lo mucho. Tratándose de una fiesta infantil no había nada adecuado para la ocasión, solo un montón de niños y unos mayores que podrían ser sus tíos. ¿Infantil a partir de las 9:00pm?

Me vino a la mente todas las fiestas infantiles que he visto durante estos años, algunos armaban hasta toldo, otros contrataban muñecos y también al mal necesario payaso. Siempre esas fiestas empezaban tarde para ser una infantil, a partir de las 8pm.

Retrocediendo hasta mi niñez hago recuento de todas las fiestas que he podido asistir, en aquellos años cuando estaba en primaria. Antes (creo que ya no se dice así) se les llamaba Matinée, todas esas fiestas empezaban desde las 6pm y duraba hasta las 8 o 9pm de la noche, en serio. Me acuerdo porque en primaria estudiaba por la tarde, salía a las 6pm y corriendo me iba a la fiesta xD

Se terminaba la fiesta con la clásica canción de “Rompe la piñata” y a la despedida nos daban una tajadita de torta :3 

Cuando cumplí siete años me organizaron una fiesta, hubo un payaso que no recuerdo su nombre,  en esos años salserín estaba de moda x.x fueron muchos amiguitos y una torta que ya me olvidé si estuvo rica xD fue muy bonito y como digo empezó temprano  terminó a las 9pm máximo, así era antes, rayos!

Ahora la mayoría de las fiestas empiezan a las 9pm, siendo una infantil, y dura hasta casi medianoche. Ya ni piñata hay! Ese día no pude dormir por la bulla y peor cuando arman su toldo y esas duran hasta las 2am el payaso se va y la gente sigue tomando!! siendo una infantil toman!! La fiesta ya no es exclusivamente para niños sino que los padres aprovechan para cerrarla x)

No sé si siempre ocurre eso, no generalizo, es una obervación de lo que he visto en estos años ya sea por donde vivo y en otros lugares.

19 comentarios:

  1. Estimado Maxwell, yo estoy al tanto de las fiestitas infantilesd porque tengo un hijo de 2.5 años y la verdad nunca he visto eso que cuentas acá. Generalmente todas las fiestas son a las 5:00 o 06:00 p.m.. He ido a fiestas que hacen en sus casas o en los clásicos locales del KFC, MAc Donald, Pardos y siempre a esa hora, mas tarde no he visto. Pero bueno, quizás en el caso que has visto estaban celebrando doble, para el niño y para los adultos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he visto fiestas intanfiles que se prolonguen mas alla de las 9 pm, depende mucho de la cultura de los padres creo, pero de todos modos pienso que es feo poner de pretexto el cumpleados del/a bebe/a para libar. Me imagino que cuando tengas un hijo sabras actuar con critero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En mis tiempos las fiestas se celebraban sabado o domingo, debias ir bien cambiadito llevando tu regalo, al final de la fiesta te entregaban un pedacito de torta y la "sorpresa" que era una especie de "agradecimiento" y todo acababa a las 6pm a lo mas!

    en cambio ahora, sin ir muy lejos fui a la "matinee" de mi sobrina y me di con la sorpresa que una pared de la sala estaba cubierta por cajas de cerveza!! Yo casi me voy de espaldas!!

    Y no hace mucho caminando rumbo a mi casa (esta a tres cuadras del paradero) vi la casa de mi vecina y la "matinee" tenia luces y cortadora!!! Y los chibolos estaban bailando perreo!! (el fin esta cerca hermno!! jajajajaja el apocalipsis se nos viene! jajajaja)

    Si pes! son otros tiempos! no me imagino las fiestas de aqui unas decadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto que las fiestas infantiles son ahora más "glamorosas" con cosas lindas y tal vez carísimas que el niño ni recordará por su corta edad. Si se prolonga hasta las 9 am me muero!

    Un beso y llama a serenazgo nada más... jajaja

    ResponderEliminar
  5. "Rómpela rompe la piñata, rómpela!" jajaja es un clásico XD pues creo que mi fiesta de peque fue igualita a la tuya aunque nunca contrataron un payaso (mejor). Lo que sí ahora he visto es que celebran hasta el AÑO DE NACIDO con toldo y alquilando locales ¡como si se fuera a acordar! y claro termina tarde por la tremenda chupeta que se mandas los mayores. Te lo digo porque mis sobrinos están llegando en cantidades industriales y me sorprende todo el gasto en un cumpleaños cuando yo son la torta y un peluche de a 5 soles ya era feliz. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Claro, si hasta han adecuado la "hora loca" para los niños y todo. Ayer por mi casa también hubo una "fiesta infantil" hasta las 11pm más o menos, con toldo incluido. Son otros tiempos realmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. HABER, Sí he trabajado con un grupo de animadoras de fiestas infantiles, y te doy toda la razón, siempre inician a las 8 a 9 pm, ahora imaginemos a qué hora dormirán esos niños, jeje, los tiempos cambian. saludos!

    ResponderEliminar
  8. tu barrio es el que esta mal jajaja
    por acá de 6 a 8pm, despues se van se quedan los tios tomando a veces, otras no. Depende si el papá tiene amigos borrachines pues obligao pe' causa jajaja.

    Pero, como te dije depende de la familia.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que no has padecido el show de LOS PAYASITOS CRISTIANOS...

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Recuerdo haber ido a este tipo de fiestas infantiles, ya sea por tratarse de hijos de amigos o sobrinos, y lo usual es que arranquen a eso de las 4 o 5 pm. Y dentro de ello está el show, que la familia contrata por un tiempo determinado. Y al final, todo termina con el "Happy Birthday" y la entrega de porciones de torta, y eso suele ser entre 7 y 8 pn. Si la cosa continúa es por los viejos que está con ganas de empinar el codo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Justo el sábado pasado fue el primer añito de mi sobrina jajja tienes razón, yo llegué a las nueve y ya había pasado el show, llegué para la rica chupeta y ni encontré a la bebe, estaba más jato x_x fue un tonazo, parecía el matrimonio de mi hermano y su flaca, porque tonearon hasta las seis de la mañana. O sea, al diablo el santo jajajajajajajajajaja lml

    ResponderEliminar
  12. Ammmmmmmm aquí empiezan 4 y terminan 8 maximo! =) siempre han sido así desde que tengo recuerdos!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  13. Mis fiestas empezaban a las 4 o 5pm y acababan a lo mucho a las 9 o 9:30pm.

    Sí ahora comienzan a las 8 o 9pm con cajas de cerveza y todo, ¿cómo irán a ser sus quinos? .________.

    En el cumple de mi Rico fue todo como recordaba que era, fue una "matinée", aunque él se durmió a las 11pm x) yo lo hce dormir cantándole *-* :3

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  14. Si la fiesta es para un niño no debería haber ningún otro adulto excepto sus padres. Si los adultos quieren emborracharse hasta tarde que hagan su propia fiesta.

    ResponderEliminar
  15. Hemos perdido los matinee, sin dudas. También los payasos. Y algo de ingenuidad, bastante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esto me recuerda la vez que Elmito se pego una borrachera cuando cumplió su primer año.

    ResponderEliminar
  17. Le hubieras entrado a la fiesta y todos contentos !!!

    ResponderEliminar
  18. Asuuuuu, cómo jalan los chibolos? Yo recuerdo que a las ocho ya todos a su casa, cuando yo era chiquita claro. Acá las fiestitas duran dos horas, si a caso tres, porque en los locales cobran por hora. Y tiene que haber piñata! Cómo es una fiesta sin piñata!? Horror! Y la sorpresita! u.u

    ResponderEliminar
  19. Johnny la gente esta muy loca!!!
    WTF! D:

    ResponderEliminar