lunes, 30 de septiembre de 2013

Cerremos el libro juntos...


A pesar de que nos volvimos desconocidos seguí yendo a su iglesia, en ocasiones me sentía incómodo estar ahí sabiendo que mi presencia le incomodaba pero yo no iba por ella ni por los demás, iba con el fin de conocer su religión y de esa fe que pocos tienen.

Estuve ahí como 5 meses, una vez a la semana, mi intención era ir hasta febrero del 2014 pero no se pudo, los cursos de este nuevo ciclo los llevo por las tardes los lunes y martes y el domingo se me hace muy difícil ir allá.

El domingo 11 de agosto hice lo posible en ir para despedirme de Angelina, los pastores y de los demás pues ya no podía ir por el cruce con mis clases de la universidad. Me acerqué a ella al termino del culto, esta vez no fue 5 horas, sino 3 pero fui tarde, no aguanto tanto tiempo los domingos le dije que ya no podía ir por los motivos que mencioné, le agradecí por haberme aceptado en su comunidad, por las enseñanzas y lo mucho que aprendí de esa experiencia, ese día estuvo dispuesta a escucharme, no fuimos desconocidos ¿Será por el tiempo que no puede ir por exámenes finales y vacaciones de medio año? No lo sé pero estuvo atenta, se parecía a la chica que conocí en el trabajo.

Hablamos como 15 min, ella volvió al trabajo del verano y tenía planes para viajar a provincias a evangelizar, etc. Me dijo que era un chico lindo ¿Seré lindo jaja? Que me vaya bien y más cosas, le dije que fue un gusto trabajar con ella, la gringa, así le dice, se sonrojó, me dijo que “Dios te bendiga”, nos dimos un beso en la mejilla, quizás el último, al alejarme me llamó y me preguntó ¿Algún domingo puedes venir? No puede decirle que no, me conmovió, dentro de mi pensé “No entiendes que no voy a poder” pero le dije que si dispongo de tiempo tal vez vaya.


 

Nunca pensé ir hasta San Juan de Lurigancho menos a una iglesia evangelista. Angelina lo hizo posible ¿O fue Dios quién me llevó? Jaja digo, pues nunca hay que negarse a conocer otras cosas que no sean dañinas, no es malo leer la biblia o asistir a una iglesia y creo que yo que debemos tomarlo en forma crítica y razonable, cuestionar y no caer en fanatismos ni ser ortodoxos. La fe mueve montañas como también mueve prejuicios.

Soy más tolerante de lo que era, antes atacaba hasta el cansancio la religión y al dueño de esta, no lo hago y si en momento yo lo critico es porque no puedo cambiar de la noche a la mañana jaja aunque no esté de acuerdo, los demás creen y punto, si eso les motiva a vivir bien por ellos.

No saben lo que he visto en ese lugar, no se imaginan la cantidad de espectáculos que hacen como convulsiones, lamentos, llantos, etc. Muchas veces me decía a mi mismo: Qué carajo haces ahí!! Si tú no crees en Dios y es verdad, a pesar de haber estado ahí inmerso en ese mundo nunca he sentido algo y sigo dudando de su existencia.

Yo nunca pensé en llevar una biblia conmigo, no la llevé físicamente pero lo tenía en mi celular, lo había descargado y hasta ahora lo tengo y no sé por qué no lo he eliminado. No podía pedir prestado siempre así que la descargué y ese gesto le gustó a todos los asistentes. 

Lo que no me gustó de esa iglesia es que tomen fotos de sus cultos o de cada escena, no con una cámara sino con un iPad, un caro producto electrónico. También que en ocasiones pidan dinero para pagar el alquiler de otra iglesia y también de un teclado que llegó ahí, solo dijeron “Dios nos proveyó” deberían ser sinceros y decir si lo compraron o donaron.


 

He conversado con muchos creyentes acerca de su fe y sacando conclusiones todos son convertidos, antes todos fueron católicos, en su pasado todos fueron una mierda empezando por el maestro y también los pastores, unos borrachos, irresponsables y de lo peor; otros por enfermedad o necesidad se volvieron evangelistas ¿Tiene que pasar algo para recién creer en Dios? Por favor.

Nunca me arrodillé, nunca di diezmo, nunca canté, nunca oré, nunca salté y no creí en la palabra de la biblia, fui sincero, le dije a la “gringa” que quería hacer esas cosas de corazón, que nazca de mí y no para que vean ni fingir para caerles bien, sino sentí nada no es mi culpa.

No sé si volveré a ver a Angelina, la iglesia es alquilada y pensaban comprar un terreno en Chosica para trasladarse. Me ha dejado un trauma jajaja si, cuando conozca a alguien primero tengo que preguntar de qué religión es jaja no quisiera conocer a otra evangelista o de otra religión, suficiente con ella y siempre me quedará esa espina de no haber conversado con ella. Me dio mucho gusto conocerla, pero espero no volver a verla, quiero que le vaya bien en todo y sea feliz.

Esta es la última vez que hablaré de Angelina, de religión y del trabajo, este tema ya me aburrió, me llegó. No saben cuánto me ha cambiado un trabajo de cuarenta y cinco días. Di todo de mi, nada de mi creyó, no pertenezco a ese lugar, sinceramente no puedo.

He cerrado un capítulo y es momento de escribir una nueva historia. No quiero cerrarlo solo, quisiera que también me acompañe, si hay páginas por leer o versículos por marcar deberíamos olvidarlo, todo tiene un génesis y un apocalipsis. Adiós.

38 comentarios:

  1. :( es triste lo que has escrito... pero en serio que te quedó super bien :(
    Dicen que no todo se termina, sino más bien se transforma. Será verdad?

    Un beso!
    ANIMOS! Siempre hay un mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco triste u.u
      En este caso no creo que algo se transforme, gracias.

      Eliminar
  2. ¿Te enamoraste de una evangélica? Awww.

    Bueno, yo tuve una enamorada evangélica, en ese tiempo era católico. Y recién me convertí después, sin influencia de ella. En mi vida anterior también era una miércoles, ahora soy un martes, o sea un poquito menos. Por eso hasta ahora añoro poder pertenecer a alguna congregación, no sé si evangélica, quizá regrese al catolicismo de tipo carismático o me una a la iglesia ortodoxa, aún no sé. Pero en alguna me meteré, porque cuanto más he estado alejado de congregaciones, más se ha "paganizado" mi vida.

    Dicen que la semilla si ha caído en buena tierra, así demore, al final siempre termina naciendo. Hay que ver, pues :P Por algo habrás conocido a Angelina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enamoré ¬¬
      Me gusta vivir sin una religión, ni partido político, ser hincha de un equipo, etc. Estando en una congregación o no no pienso cambiar, estoy bien así, además no creo que sea tan pagano como tú jaja.

      A la semilla la orino, me llega!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja

      - ¿Te enamoraste de una evangélica? Awww.
      + No me enamoré ¬¬

      Aunque no conozco al Sensitive en persona, puedo imaginarme tal cual la escena en que ambos se encuentran y ocurre ese diálogo xD jaja

      Eliminar
    3. jajajaj siempre imaginas las situaciones xD

      Eliminar
  3. Jajajaja sorry pero ¿crees que termina? jajaja, pero si recien comienza como si ya hubieras pasado toda una vida para responder con sabiduria, no quiero ser ser un mal educado pero como veo que te gusta ser muy frontal lo resumo en una carta de Nietzsche dirigio a su hermana Elisabeth "Aquí se dividen los caminos del hombre; si quieres alcanzar paz en el alma y felicidad, cree (en Dios obviamente); pero si quieres ser discípulo de la verdad, indaga ».

    Un abrazo brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera que sea así, tengo su número, sé su fb pero no la quiero agregar, soy malcriado y va a salir espantada jajaja.

      Nietzsche es un maestrazo, lo admiro mucho.

      Eliminar
  4. Crees que sera la ultima vez? todo da vueltas D:

    ResponderEliminar
  5. Tus últimas frases me recordaron a Talk show- Pedro Suárez-Vertiz... "Digan adiós si hay que hacerlo, terminen su libro".

    Es difícil cortar súbitamente con alguien, es extraño, sientes que encuentras a alguien con quien, quizás, simplemente puedes hablar. Pero luego las cosas cambian, sin explicaciones ¿por qué?

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado esa frase.
      Un poco dificil, quisiera saber los motivos pero en fin. Ya creo que ni la volveré a ver

      Eliminar
  6. Decía un viejo del barrio que la mujer era el mismísimo demonio que podía hacer pecar al más correcto, podía tumbarse cualquier moral, cualquier religión... bueno digo no. Sinceramente creo que más fuiste por ella que por la iglesia... bueno al final, dicen que dios es amor, así que si sentías amor, entonces era lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tiene sentido lo que dices. No solamente fui por ella, habían más razones entre ellas aprender.

      Eliminar
  7. Hace 5 años decidí conocer varias religiones, como la que llaman mormon, testigos de jehova, evangelistas, catolicos, entre otros, y uno de los lugares donde tuve una experiencia casi similar a la tuya fue en un culto en sjl, evangelista creo, pero fue muy raro, a varios chicos nos colocaron en una fila, y varios no sé porque temblaban cuando el padre les posaba la mano en la cabeza, jaja , cuando el padre llegó a mi, dije que roche, me moveré jajajaja, nunca he entendido las religiones, ahora vivo libre sin creer en ninguna, pero claro tengo mis propias ideas de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas las he visto como 100 veces, es extraño y peor cuando estás perdido sin sentir nada. Ellos dicen que sienten el espíritu santo, como rayos será :S

      Eliminar
  8. Qué interesante lo que mencionas. Toda esa gente viviendo en situaciones extremas y de pronto, ¡zas! encuentra la religión. Casi igual que uno de esos que se suben a un micro y dicen que antes eran drogadictos o rateros hasta que alguna iglesia los transformó. Así que Angelina te ha dejado una muy mala impresión sobre los evangelistas, es comprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen que sucederle algo para que crean en Dios :S al igual que los que suben al micro como dices.

      Eliminar
  9. ¿Pero te gustaba la chica sí o no? Lo niegas pero nadie te cree. No sé. No me parece que patees el tablero así porque sí, sobre todo cuando les has caído bien a esas personas. Pero bueno, es tu decisión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. entiende. Solamente me caía bien! Si no me creen no puedo hacer más.

      Eliminar
  10. yo creo que ibas solo por la flaca, todo apunta a eso, nadie aguanta tres a cinco horas a la semana de cosas que no le interesa, todo apunta a eso ya que tu mismo dices que en cierta forma te llegaba lo pensaran de ti, yo solo pienso que ibas solo por la chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba con tal de aprender sobre ellos y también para en cierto punto generar amistad con ella, eso lo conté en un post anterior titulado con su nombre. Pero no solamente iba por la flaca.

      Eliminar
  11. ... eres mas tolerante! eso es increíble!!! y bueno, nuevos capitulos, nuevas aventuras... Adios Angelina! gracias por hacer que el... tuviera una nueva experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creo ya lo notaste desde hace un tiempo xD
      Jajaja si gracias a ella, es la culpable!! jaja

      Eliminar
  12. y si estas equivocado?
    Creo que todo debe ser cuestionado? la fe? tu falta de ella! y todo lo demas es gracias a la duda que la humanidad ha avanzando (y no se si en el camino correcto).
    Ok, entonces ese capitulo de tu vida se ha cerrado, quizás no fue una bonita experiencia, pero algo aprendiste y eso esta bien.
    Entonces ya estas listo para los cultos orientales y quizás quien sabe cuando seas mas grande la masonería jajajajaja que a mi me da mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlo desde un punto de vista científico y no idealista, si solo hubieras creído en religiones no hubieramos avanzado mucho.

      Si fue una buena experiencia y rescato mucho. Sobre cultos orientales...no sé, si conozco a una creyente tal vez voy jajaj

      Eliminar
  13. Ja ja ja!!! Si, es verdad!!! El otro día vi en el facebook un primo que compró una 4x4 y decía que era por gracia de dios... Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaajaja dicen ser humildes y hacen lo contrario ¬¬

      Eliminar
  14. Hola Max, me gusta conocer las religiones, observar sus cultos.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. En la vida, se cierran capítulos para luego abrir otros.

    Es cierto que fuiste a esa iglesias por varios factores, pero lo que te generó el impulso y deseo de tomar esa decisión fue Angelina, sin duda alguna. Al menos pudiste conocer cosas que antes desconocías. Y nunca digas nunca jamás. La vida muchas veces nos lleva a situaciones sorpresivas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pasa siempre...
      Fue a través ella que fui a su iglesia y conocí nuevas cosas que nunca imaginé, a persar de todo hay mucho que rescatar.

      PD. Ya no diré nunca

      Eliminar
  16. La fe mueve montañas como también mueve prejuicios. ME ENCANTA. Y me gusta más tu manera de pensar. Con lo poco que te conozco, yo tampoco te veía en medio de una iglesia y de convulsiones y demás. Pero ahí estuviste, yo creo que aprender una gran lección y crecer.

    Me gusta como piensas porque si bien yo creo en Dios y tú no, y es algo que hay que respetar, también creo que las creencias crean apegos y todo apego excesivo, nos impide abrirnos a lo nuevo, a creer en algo distinto. Yo pienso que Dios está dentro de mí, que ahí lo encuentro siempre, no en la iglesia o en otras cosas que mucha gente piensa y también lo respeto.

    Un besote! Y si que eres lindo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Jeje imagínate, yo ahi parado wow!! no me lo puedo creer, jajaja pero lo hice.

      Yo no digo que NO creo en Dios, no descarto nada. Dios está en todos lados dicen, en mi opinión no es necesario asistir a una iglesia para creer en Dios. Hay muchas maneras en manifertar esa creencia: Ser humildes, ayudar, portarse bien, etc.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Una vez me invitaron a asistir a la Iglesia de Dios, la que está en Fauccet, y fui para ver qué es eso que tanta gente sigue. No me llenó en lo absoluto, y me salí.

    Comentario aparte, creo que Angelina no se ha comportado como una amiga, me da la sensación de que quería "captarte", lo he visto varias veces. Un amigo de verdad no se aleja de ti sólo porque dejas o no dejas de frecuentar a su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si hay muchas religiones que te invitan, pero cuando un católico invita ellos muertos antes de entrar a una iglesia católica jaja

      He pensado eso, pero en el fondo ella no me llevó, fue decisión mía.

      Eliminar
  18. No voy a cuestionar tus ganas de aprender sobre las religiones pero creo que no lo hacías si no estaba Angelina de por medio. Luego estoy de acuerdo con Paty, la chica más parece una "jaladora", al menos si quería también entablar una amistad pues ella en algún momento te llamará y sería genial para algo que no sea relacionado a su iglesia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella me empujó a hacerlo, no como otros que te dicen "anda para que te salves", a través de ella conocí esto, si no la hubiera conocido jamás iba a estos lugares xD

      Si me llama algún día para charlar, bacán, estoy disponible x)

      Eliminar