martes, 10 de septiembre de 2013

Angelina

 

Después del accidente de Augusto y de la salida de varios compañeros y con la llegada de nuevos empleados los días no eran los mismos, me aburrían, sentía cansancio. Hubo días en que me iba a comer a otro lado o a un restaurante también a caminar por ahí. Aún quedaba compañeros de confianza pero no coincidíamos en la hora de refrigerio debido a nuestros turnos. 

En esos días también me quedaba almorzando con Karol, una chica buena onda y graciosa. Una vez me enseñó su lista de reproducción de su celular y no coincidíamos en nada. Me caía bien hasta que la vi besándose con un parta que me caía pésimo, en ese entonces se había formado una nueva parejita en el trabajo. 

Cosa contraria con Katia y con Carlos, a veces coincidíamos y era entretenido. Ella era estudiante de Ing. Industrial y el otro se estaba preparando. Con ella había llevado cursos en común y él necesitaba aprender lo que ya habíamos pasado.

Milagrosamente a Angelina también le cambiaron de horario, ahora coincidíamos hasta en el refrigerio, ya no solo me despedía cuando ella salía primero.
Un día, no recuerdo la fecha, salí unos minutos antes que ella, mientras tanto yo estaba haciendo cola para calentar la comida, ella se acercó — ¿Tu eres…Maxwell no? — me preguntó — le respondí afirmativamente —

No tenía en mente hablarle ni ser su amigo, actitud religiosa no me interesaba y si le hablaba era para criticar su forma de pensar.

Fuimos al comedor y nos sentamos juntos, al rato le pregunté ¿Crees en el Génesis o dudas de la creación del hombre? Me dijo que sí, que descendemos de Adán y Eva, le hablé sobre los dinosaurios, las incoherencias de esa historia, quería hacerla dudar, pensar, cuestionar pero se metió un compañero y otro y todos discutimos, no llegué a terminar con ella.

Ya nos saludábamos al entrar, en el trabajo le ayudaba cada vez que necesitaba algo y siempre recibía de parte de ella su "Dios te bendiga" nunca me habían dicho, me daba risa a veces, igual le agradecía. Me guardaba asiento en ocasiones, se mostraba servicial conmigo. Cuando conversabamos sobre nosotros siempre estaban presentes los temas religiosos. Ella me transmitía paz, era un ángel tal como su nombre, su vida estaba en las manos de Dios y todo lo que hacía y conseguía era gracias a su Señor, sin él, ella no hacía nada.

 
Siempre conversábamos 15 ó 20 minutos, el tiempo nos quedaba corto, dejábamos muchos temas inconclusos. Ella siempre invitaba a todos a que vayan a su iglesia, pero nadie le hacía caso y le seguían la corriente.

Un día estuvo jugando Barcelona vs. Milán, ella quería que gane el segundo equipo contó que había vivido dos años en Italia, que tiene familia allá y que iba a regresar algún día. Su apellido paterno evidenciaba su ascendencia italiana. Era bonita, se podría decir que era la más bella del trabajo solo que como era cristiana nadie le hacía caso (a veces aburría xD)

Era de tez clara, su cabello castaño contrastaba con las demás, su mirada era fija, sus ojos eran claros y resaltaban sus labios rosados y según ella estaba agradecida con Dios al haberle dado una figura generosa.

Tenía 26 años, ella los había cumplido en enero; 4 años de diferencia no los notaba, no sé, me siento cómodo con personas mayores que yo. Ya en marzo algunas veces salíamos juntos, íbamos a tomar carro, me agradaba escucharla y aprendía cosas nuevas, confieso que me daba ganas de contradecirle en todo pero solo escuchaba y unas veces preguntaba.

Ya en las últimas semana del trabajo, mientras estábamos comiendo ella pregunto si alguien se ofrecía a cargar un paquete (era bien pesado) hasta la avenida y que invitaba algo al voluntario. Nadie dijo que sí, decían no puedo, estoy apurado, en ese momento no dije nada porque sabía que pesaba demasiado y no podía. Como nadie se ofreció, al terminar la hora de refrigerio me acerco a ella y le digo que podía ayudarla. Aceptó y quedamos para la salida. Como habíamos quedado, salimos juntos y yo cargando ese paquete (no sé como pude cargarla, Dios me dio fuerzas jajaja) caminamos y paramos para comprar un jugo de naranja. 


Hablamos sobre la fe, del ateísmo, etc (no sé como salió ese tema) en eso le pregunto que quería conversar con ella más tiempo, que podría ser a la salida u otro día. Además ya se acababa nuestro contrato y no nos íbamos a ver.

Me dijo que no tenía tiempo, que trabajaba para la iglesia, que tenía que ir a sus enseñanzas, etc. Que si quería conocer a Dios debía ir a la iglesia y no a ella. Por último que iba a conversar con Dios llegando a casa x)

Al siguiente día le pregunté si había hablado con Dios, me respondió sí había hablado. Me dijo que no, no podía, no tenía tiempo y si quería conocer a Dios debía ir a la iglesia y no buscar a ella. Me dijo también que no era sincero, tenía otras intenciones, pero no era así.

El resto del día no hablamos y evitábamos cruzarnos. Durante el día estuve pensando y decidí ir a esa iglesia. A la salida la intercepté y le dije que no quería pasar la oportunidad de conocerlos, de saber más sobre la biblia y su religión. Angelina se alegró mucho, me dijo que había tomado una buena decisión y otro que otro día coordinaríamos, se despidió y se fue con una amiga que la estuvo esperando.

Un día antes del último día de trabajo me dio su número para coordinar y salimos con varios compañeros a caminar por ahí y comer algo. El último día de trabajo me habló de la rutina de su iglesia y me hizo un croquis de su casa para encontrarnos e ir al templo. Ese día no salimos juntos pero fue una bonita despedida. Quedamos para el domingo de la próxima semana.

Entonces fui ese domingo, fue ahí donde tuve dos experiencias religiosas y quedé para ir otro día a las enseñanzas que eran lunes o martes de 20 a 22h. Al principio iba martes, pero por horarios opté por ir lunes, no faltaba salvo cuando tenía examenes.

Aprendí mucho, si quieren conocer los textos engañosos de la biblia es un lugar adecuado.

Cuando iba, me prestaba su biblia (la biblia es obligatoria para estar ahi), nos sentabamos juntos y algunas veces me acompañaba hasta el paradero. Luego de que hice la entrevista a su pastora empezó a comportarse diferente conmigo, me evitaba y a veces ni me saludaba. No necesariamente teníamos que sentarnos juntos pero a veces la saludaba y nada, quería preguntarle algo y se hacía la apurada. Desde junio por esas fechas estabamos como desconocidos. No sé por qué pero cambio de repente. Nos alejamos.

Me alegré mucho poder conocer a alguien como ella, era tan diferente a las personas que me rodeaban, la mayoría que conozco es atea. Ella dejaba su vida en manos de Dios, siempre oraba, nunca faltaba a la iglesia, era prioridad desde los 12 años en que empezó a ir, cuando se enfermaba no acudía a la medicina porque Dios la curaba; aunque la veía llorar y arrodillarse algunas veces (otros son peores) era muy feliz, evitaba todo tipo de pecado y estaba orgullosa de su virginidad. Era humilde de corazón, servicial, cree que el fin está cerca y trabaja para darle todo a Dios, no para satisfacer sus necesidades.

Encontré en ella paz, era alguien que sabía transmitir ese mensaje. Encontré una amiga en quién confiar, una guía espirtual, un bastón. Tenía planeado contarle muchas cosas personales, decirle cosas que solo sus oídos religiosos podrían escuchar, sacar mi lado vulnerable. Pero no sucederá, se perdió esa confianza o nunca la generamos, no llegamos a ese mutuo acuerdo, solo era compañerismo momentáneo. Ahora pienso que no necesariamente tiene que ser religiosa para eso, ya algún día encontraré a alguien en quién confiar.

Los dejo con una canción de un grupo peruano
Rezaka - Anécdota

37 comentarios:

  1. mmm hay dos temas: uno es tu curiosidad por saber sobre temas religiosos y otro definitivamente era una atracción carnal.
    Yo tenía un tío que era devoto de san judas tadeo porque su primera mujer era devota, después era devoto del sr. de los milagros, porque su segunda mujer lo era, ahora es evangélico, junto a su tercera mujer... conclusión: mi tío es devoto de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que buena!... te aseguro nunca me cambiaría de religión, eso no pasó ni pasará por mi cabeza.

      Eliminar
  2. Hola Maxwell. Buena historia.

    Dentro de todo, por lo menos, pudiste acercarte a ella y entablar un agradable contacto y conocer un poco más sobre su mundo. Claro, pudo generarse una bonita amistad, pero cuando el ingrediente religioso es fuerte en la vida de alguien y deja marca en su alma, tarde o temprano, en un momento de duda, van a preferir quedar bien con su religión y con Dios, antes que un amigo o una pareja. Y lo mejor de una amistad es respetar y aceptar las diferencias que existan entre esas dos personas. Tengo amigos que son hinchas del Alianza, o que son ateos, y no por ello, los voy a marginar desde el saque.

    De hecho que ya llegarán personas confiables a tu vida. Lo importante es siempre mantener una actitud abierta, tolerante y sobre todo, que las cosas siempre fluyan de la manera más natural y espontánea.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí mucho su mundo, mucho en verdad. Es diferente criticar sin saber y otra criticar habiendo estado inmerso en ese mundo. Queda claro que Dios para ella es importante y para mi no, no llegué a creer estando ahí. No me sirvió de nada. Me he vuelto más tolerante, rescato eso.

      Eliminar
  3. Mmmmmm me huele a amorrrrr... pero qué lindo que hayas podido encontrar alguien como ella para que te escuche y te aconseje!
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  4. Aveces creo que las chicas que están muy aferradas a la religión evitan hacer muchas cosas que en verdad les gusta (no necesariamente sexual) capaz porque tienen una mala percepción de lo que es ser una buena persona. Sin embargo, coincido en que son personas en las que se puede confiar muchas cosas, más que todo emocional. Te diría "pishiin quieres profanarla!" pero no siempre es así, uno también encuentra amistad a pesar de las grandes diferencias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensan mal, piensan que queremos otra cosa xD la sociedad es la culpable y también lo que sus pastores le dicen. No hay problema con eso. Era de mucha confianza o lo fue.

      Eliminar
  5. =) me mato la parte, pero como era cristiana nadie le hacia aso! jajajaajjaja y bueno... algo nuevo en tu vida es... pero dices... cuando iba? ya no? ya no hablas con ella? ella se fue? o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad, no le hacían caso porque aburría a veces. Hay comentarios al respecto pero prefiero no escribirlo. Dejé de ir a si iglesia.

      Eliminar
  6. Sin dudas, bella. Que no nos lleve por malos caminos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y la carne? =( yo leía pensando llegar a esas líneas que nunca llegaron. Jajaja

    Ya, ya fuera de vainas. Me jode que se haya portado así contigo, su religión-educación (precisamente por estar tan arraigada en el ámbito religioso) las hace pensar mil veces en lo que harán, pero no como un hecho para estar más seguras sino por el putísimo "¿qué dirán?", ya sea la familia, los vecinos, la iglesia (en este caso particular).

    No viven libres, aunque ellos digan que sí, se aferran al QUÉ DIRÁN. Y eso es una estupidez si sabes que no haces nada malo, salir con un amigo no te hace puta, ni que ya quieres con él, si crees que la otra persona quiere algo más y tu, no, pues desde un principio se dice que solo será salida como patas y ya, el resto de la salida depende de cómo ambos se comporten y cómo dejen que el/la otr@ se comporte.

    Me parece que pudo ser una buena amistad, pero me llega la gente que te habla un ratito y luego solo desaparece y te evita porque sí.

    Ya encontrarás a un pata-pata, yunta, causa, etc etc x) ya sea hombre o mujer.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que carne? uhmm he omitido muuuchas cosas. Tengo para contar como 3 post... Ahhh, una vez me invitó macarrones, rico =)

      Creo que porque no soy de su religión piensa que soy de lo peor al igual que los católicos, pecadores.

      Su pastor la intruye en la vida, la encierra y le hace pensar que el mundo es malo cuando en realidad hay personas buenas también, en fin, que pensará. Gracias :)

      Eliminar
  8. Interesante en todo caso compartir y conocer nuevas personas, aunque sean opuestas nuestras visiones de la vida y el mundo. Aunque a mi tb me llega cuando se van sin dar explicaciones jajajajajaa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había conocido a alguien aferrada a la religión, aprendí mucho de ella y más cuando fui a su iglesia.

      Eliminar
  9. Es bueno conocer a personas con distintas ideologías y religiones. La mayoría de personas que están "unidas a Dios", por lo general tienen una línea de vida difícil de quebrantar, para ellos todo debe ser solo de una forma. De cada uno se aprende algo, tal vez Angelina no este ahora, pero te demostró que aún hay personas en quien confiar, pocas pero las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil que cambien de opinión y de pensar, peor cuando es alguien consevadora y fanática :S. Hay personas en quién confiar, si los hay :D

      Eliminar
  10. Tengo dos compañeras muy parecidas a Angelina, pero no llego a comprenderlas, y mucho menos ellas a mi, aunque mi interés por conocer sus religiones es intrigante, pero desisto jeje. un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas como ellas, aunque no la entendamos, ellos nos entienden

      Eliminar
  11. Cuando trabajaba en una emrpesa habia un amigo que me quería llevar a su iglesia. siempre lo ignoré. Puede que crea en Dios, y que no sea muy creyente de lo que diga la Iglesia Católica, pero tampoco me iría por otre 'iglesia' cristiana u otra, prefiero seguir creyendo en Dios, y alejarme de la Iglesia católica. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ignoraba a esas personas hasta que conocí, ella sabía trasmitir el mensaje, no como otros. Para creer en Dios no se necesita ir a la iglesia o religión, es mi opinión.

      Eliminar
  12. Jajajaja pues dudo que dios te diera fuerzas!, tus gonadas empezaron a producir mas testosterona y de ahí vino la fuerza, que si estuviésemos en el reino animal, hubieras desplegado tus plumas coloridas si fueras un pájaro o te hubieras enfrentado a los demás machos si fueras ciervo o caballo y si fueras gorila hubieras estado ululando mientras te golpeabas el pecho! Jajaja Comenzaste el cortejo! Jejejeje lastima que no hubo apareamiento! Jejejeje
    Que bueno que Augusto y tu amigo de muchas flacas no te sean frecuentes!!
    Te doy la razón, casi siempre las “religiosas” son aburridas! Yo siempre las fastidio y las tiento! Jajaja es tan divertido. El otro dia lei que la mayoría de los ateos intentamos contagiar nuestro ateísmo jejeje
    A mi me repiten eso a cada rato, sobre todo las integrantes de mi club de fans de la tercera edad. Que Dios te bendiga, siempre me dicen eso yo siempre contesto A TI TAMBIEN! Eso de que ella te transmite paz, lo veo casi casi como un enamoramiento muy particular (aunque lo niegues en tres idiomas! Jejejeje) DIOS LA CURABA!!!!???? Caray! Bueno,quizás ella no es la persona para ti, yo desconfio quien habla de dios a cada rato, pero si hablas del ateísmo jaajaja tienes toda mi atención! Era una catarsis necesaria esta entrada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja si seguramente fue mi fuerza natural, estaba bromeando sobre eso de Dios xD
      A Augusto no se si lo veré pero a Salazar lo veo cada año xD

      Jajaja depende que tan religiosa es para tentar jaja. Yo irradio ateísmo por eso se alejó jaja.

      Oye no fue lo que piensas, no!! y es verdad de que ella se curaba con sus oraciones. Eso me suena a Santa x)
      Si era una catarsis. Necesitaba liberar esto.

      Eliminar
  13. A mi tmb me da como curiosidad conocer un poco sobre esos rollos y no sólo leerlo en Wikipedia. , me conmueve l gente con fe aunque yo no la tenga en esos temas, y contar con una amistad que apear de todo se conserve....pero aveces muy comúnmente es difícil por q el entorno suele ser muy cerrado :s
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio curiosidad por eso acepté ir a su iglesia y conocer su entorno, aprendí mucho y sobre todo a ser más tolerante.

      Eliminar
  14. La has descrito como una chica muy simpática. Me acuerdo que me hablaste sobre el tema de la religiosidad.

    ResponderEliminar
  15. No soy nadie para juzgar, menos aún cuando a ti te he visto un par de veces y la señorita en cuestión es una perfecta desconocida para mí. Pero esto es lo que deduzco de su relación:

    - El interés por conocerse partió de ti, aunado con la casualidad del cambio de horarios.

    - Tu curiosidad acerca de su religión hizo que ella pensara que tú realmente querías pertenecer a su grupo, ilusión que se quebró cuando entrevistaste a la pastora.

    ¿Qué es lo que buscas en ella? ¿Qué te gusta? ¿Te gusta su físico o su convicción relgiosa? Te pregunto esto porque las chicas como ella no escasean en nuestro país, conozco varias así. Pero si no es solo ello sino también su particular forma de ser y su belleza física que creo posee, no pierdas esa amistad. Tienes su número telefónico después de todo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés se dio, nunca lo planee, nunca había conocido a alguien así y quería saber más acerca de esa fe que muchos tienen.

      De antemano le dije que quería conocer no que iba a cambiarme de religión :S no pensé en eso.

      Lo que buscaba en ella fue en alguien en quién confiar, que me ayude de cierta forma además a conocer sus convicciones.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ay qué lindo y qué triste a la vez :(

    Pues si, una persona de fe te transmite una paz increíble. Pero te doy la razón, para eso no es necesario que sea tan tan tan religiosa. Con el tiempo no te habrías aguantado, al principio se es más tolerante, con la confianza se va soltando uno más y habrían saltado las diferencias, que por lo visto para ella, son muy importantes y no era tolerante con las opiniones que no se asemejaban a la suya, cosa que es bastante difícil de llevar en una relación: CRÉEME.

    Besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que sentí. Habían muchas diferencias, sin embargo ambos nos llevabamos bien, tal vez con el tiempo se hubiera echado a perder no sé, pero me sentí bien a su lado.

      Eliminar
  18. Supongo que no le gusto que entrevistes a la pastora. Sin embargo, su acitud muestra lo contrario.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  19. Pucha lastimas que se llego a un acuerdo, claro que me acuerdo de esa historia cuando me contaste. Pero bueno tal vez ella cambie de concepto :/
    saludos!

    ResponderEliminar