miércoles, 31 de julio de 2013

El grito de los decepcionados


No pienso hacer un análsis político de este segundo año de mandato ni mucho menos quejarme ni mostrar decepcion comos muchos lo hacen.
Lo que quiero manifestar es que me tiene harto ese apodo un tanto gracioso que le dan al Presidente: Cosito, Princeso, Pisado, Saco largo, guachimán de Palacio, Luchito, etc.

Osea porque él toma decisiones con su cónyuge va a ser pisado y por ende burlado, digamos que es así yo no tengo pruebas de esa afirmación, ese tema es manejado por la prensa y los politólogos. ¿Realmente es malo que el presidente consulte o tome decisiones junto a su esposa? Muchos dicen que ella tiene las riendas del gobierno pues no creo así.


Al gobierno le falta capacidad de decisión y resolver los problemas con prontitud sin duda, en estos dos años hubo muchos problemas empezando por lo de Chehade, que se demoró una vida para sacarlo del cargo por favorecer a una empresa y lo otro del VRAEM también demoró en enviar militares a la zona para enfrentar a los terroristas. Ahora con lo de Toledo, repartija y las huelgas que se dan.

Antes que sea electo pensábamos que iba a imitar a Hugo Chávez, que iba a ser dictador, autócrata, estatista, que iba a controlar los medios de comunicación y hasta que iba a dejar sin efecto los Tratados de libre comercio y así muchas cosas se dijeron.
Ahora no le tenemos miedo, nos burlamos de él. COSITO le gritan decepscionados  pero decepcionados de qué ¿De no ser de izquierda? ¿De que no sea más duro? ¿Queremos represión, caos e inflación? Veo que el país no está en decadencia como años anteriores, hay estabalidad y con los problemas que tenemos podemos vivir tranquilamente y no fugarnos al extranjero como en años anteriores.


Entonces ¿Qué debe hacer el presidente Ollanta Humala para que no le digan COSITO?
¿Deberá encerrar a Nadine Heredia para que no llame la atención?
¿Deberá dejar salir el militar que lleva dentro y ser autócrata?
¿Dejar el terno y volver al traje verde militar?
¿Dejar el Ollanta de "polo blanco" y volver al "polo rojo"?
¿Dejar la Hoja de ruta e ir con todo a la Gran Transformación sin importar las consecuencias?

¿Qué carajo quieren?

No me importa, igual nunca hubiera votado por Keiko Fujimori, nunca. Seguro si ganaba liberaba a su padre y junto al ex dictador hubieran estado gobernando. 
Faltan tres años todavía y ya salen candidatos, las encuestadoras tienen su favorito, etc. No jodan.

Acá burlándose otra vez

11 comentarios:

  1. A ver, si me permites solo dos cosas:
    - De todos los presidentes que recuerdo, este tiene una familia que ya muchos quisieran tener (los que hablan mal, lo hacen creo por envidia ¡en el Perù màs del 50 % de los matrimonios fracasan!), da gusto ver como se lleva bien con su esposa (sus problemas tendràn como toda pareja) y lo cercano que es a sus hijos, eso vale y mucho.
    - Habras oído la frase que todo el pueblo tiene el gobernante que merece, pues eso es màs cierto en la democracia (Que para Aristòteles era la peor forma de gobierno, buen aunque él también defendía el sistema esclacivista).
    - No voté por ningun candidato en las ùltimas elecciones, todos me parecian lo mismo (o de muy similares actitudes (el de la foto nunca fue rojo rojo) el tiempo creo que me està dando la razón... Las respuestas a nuestros destinos deberìamos buscarlas en nuestro Emperador del Norte me parece.

    Saludos, entretenida tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Buen punto. Allá por 60s, el sociólog Seymour Lipset decía que la población de estratos económicos más bajos es la más propensa a querer autoridades dictatoriales, pues no tienen un sentido claro de lo que es democracia y quieren soluciones a corto plazo. Creo que eso se cumple en nuestro país, con varias personas burlándose del presidente por ser tan blando cuando antes de ser elegido le temían por calificarlo de lo contrario, como bien apuntas.

    El peruano nunca estará tranquilo con lo que elige. Primero se ilusiona, luego se conforma, seguido se amarga, se burla y se vuelve a ilusionar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto encuadra perfectamente con la realidad argentina. Y es una gran reflexión, hay demasiado gataflorismo en nuestras sociedades. Cuando gobernaba Néstor Kirchner, decían que Cristina K., lo manejaba. Cuando asumió ella, decían que era un títere de él. Ahora que murió Néstor ella es una dictadora, pero él era bueno..
    Seamos sensatos, no hay poronga que les quede bien...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En serio es un análisis desde adentro, me parece acertado lo que dices. Ya basta de las burlas y ofensas. Esto nos hace entender una vez más que el peruano es el típico "constante inconforme".... qué vendrá después?

    Un beso Max... buen post!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en parte. Hay cosas que uno debe consultar con la esposa, pero en temas de trabajo, creo que no. Aunque como bien mencionas nadie sabe si es que en realidad lo hace o no.
    Si hay algo que quiero que haga y que demuestre que es un militar "que acabe con la delincuencia". Ahí tiene que demostrar que es un militar. Esperé el mensaje de la nación específicamente la parte de seguridad ciudadana y prácticamente no dijo nada. Siempre he pensado que el tema delincuencial pasa más por un tema judicial que policial. Saludos.
    pd.- nunca lo llamo "cosito" o cosas así porque no se que cosa es eso... creo que sale de la serie esta que detesto... y con mayor razón, lo llaman así los que ven esa serie y yo jamás he visto eso.

    ResponderEliminar
  6. Cosito!!! porque es medio --en realidad bastante-- babosito. Porque la imagen que proyecta es la de un títere al que se le ven las cuerdas a kilómetros. Porque Nadine tiene más bolas para decir "si no es conveniente, no va" aun cuando a ella no le tocaba. Porque de gobernar entiende poco --parece--, tan poco que sigue prometiendo gas a 12 soles, tanto que cree que el asistencialismo hace que un país se desarrolle y avance. Cosito no porque no sea autoritario, que sí lo es, Cosito porque parece ponerse "histérico" ante las desiciones de estado. Cosito porque no puede detener a Nadine de hacer su fiesta de cumpleaños organizada por una ONG de la que no era fundadora --en el papel-- pero que a todas luces obedece a sus requerimientos, tanto como su secretaria en palacio. Cosito porque es un pussy más y porque no supo mantener la actuación. Cosito porque no cumple con lo que prometió (la mentada inclusión social) --como todos los que algunas vez usaron esa banda-- y no sabe responder más que con tonteras de milico quedando en ridículo hasta para los que siguen a AFHS --eso son palabras mayores--. Porque se enreda hablando y no deja en claro nada, porque sus discursos no tienen nada adentro, cual rollo post modernista, y tiene que salir Nadine a salvarlo. Porque a Nadine parece importarle más el Perú que a él, mientras Nadine se muestra toda segura él está con las manitas mordiendose las uñas cual bieliver que se nerviosea por no saber que color de esmalte debiera usar.

    ResponderEliminar
  7. aristio: Pues si, esta es una familia peruana no como las anteriores que la primera dama era japonesa, argentina o belga :/ Yo voté por Ollanta y quisera que termine a pesar de todo.

    Edch: Nada es a corto plaza y no pienso que queremos dictadores para cambiar al país, estamos equivocados al joderlo si es que queremos cambiarlo.

    Darío: jajaja veo mucho en común con Cristina, igualito pasa acá! y seguramente Nadine va a gobernar algún día el Perú x) Nada nos conforma carajo!!

    Marite Alarcón: Tienes razón el peruano es el típico "constante inconforme", que más da u.u

    Marcelo Gasan: Siempre es bueno conversar y escuchar la otra parte y si ella tiene buenas ideas pues bienvenido sea!!
    Yo también quisiera que acabe con la delincuencia y el terrorismo y veo que va a demorar, faltan 3 años todavía.

    Deadviny: Jajaja bueno si piensas eso no te quejes cuando tengamos un izquierdista militar como presidente. Es cierto, le falta decisión, lo dejo ahí...

    ResponderEliminar
  8. Aparte cuántos pisadazos habrá entre esos que tanto rajan jajaja, después están lavándole los calzones a su mujer!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  9. "Pisado" porque una también colabora? epa! en la casa, las decisiones se toman de a dos, y ellos en este caso vendrían a ser como los "cabeza de familia". La mujer financia, sacan el presupuesto, es la que más al tanto está de lo que les fala los hijos, etc. No se dan cuenta que su primera dama no anda de lado, sino que también interviene por querer que las cosas puedan salir mejor. Lo que sí, en algunos casos, como en los mítines y esas cosas, ella debe dejar que lo haga él, ella puede ayudarlo, aconsejarlo, hasta quizás tomar ciertas (o muchas) decisiones junto a él, pero tampoco se puede mandar a gritar y declarar cosas que le competen solo a él.

    Pero bueno saliendo de ese tema, lo que se temía de él, como tú dices, es que sea un "mini Chávez", no fue así (felizmente), pero jode que le falte carácter para tomar decisiones claras y concretas, jode que ande con rodeos, que titubee en decisiones como seguridad ciudadana!! Hay cosas que se deben arrancar de raíz, no debería haber tantas "consideraciones", comenzando no más por las ratas que hay en el congreso u.u

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Buen post.

    Hay varias cosas por abordar.

    1) En primer lugar, lo que se le critica a este señor es su falta de decisiones y también, su deseo de pasar piola calladito. Y bien que se lava las manos, cuando EL es quien dirigió desde Palacio la asquerosa repartija en el Congreso.

    2) La chapa de "Cosito" la tiene bien puesto. Una cosa es que tomes decisiones conjuntas con tu cónyuge en tu hogar y otra que tu esposa quiera meterse en tu trabajo y te diga como hacer las cosas. La gente lo eligió a EL, no a la señora Heredia. Y el afán de protagonismo y figuretismo es evidente. En todos los años que he visto en la política, JAMAS una primera dama ha estado en reuniones con el Presidente ni ha tomado decisiones por encima de los primeros ministros. Pregunto, que tiene que hacer esa señor en las juramentaciones de los ministros de Estado? Por favor! Con eso, lo UNICO que genera es que la percepción que quede flotando es que ella es la que realmente gobierna, y que el otro es un soberano pelotudo.

    3) Nunca antes en todos los años que tengo de vida, he visto tan el nivel de inseguridad y la delincuencia está más osada que nunca, y muestra un desprecio absoluto por la vida humana. Y el pobre diablo del Ministro de Interior sale a decir que es un problema de percepción y ahora dice que eso lo padecen los países que están desarrollándose. ¿Acaso Chile que está más desarrollado que nosotros padece de este lacra?

    4) Lo único que se le pide a Humala, es que no se salga de la Hoja de Ruta, que ejerza su autoridad y que se aleje de la lacra roja que tiene en el Congreso, que lo único que desea es que se vuelva a esa estúpida Gran Transformación.

    Faltan todavía 3 años, y ojalá pase el tiempo rápido para que este gobierno se vaya a su casa.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. mmm Bueno yo lo que veo es que es muy timorato y lento para tomar sus decisiones, lastima ya se le paso el momento para impresionarnos.

    Si sacas cuentas muchos de sus proyectos han sido autobombardeados por ellos mismos, para mi el ejemplo mas grande es cuando el se paro frente al Peru y dijo CONGA VA!!! intentando parecer duro y decidido y bueno, ya sabes los resultados, es probable que tenga el sindrome del "oficial" mi padre tambien lo tiene. El cree que el pais entero es su batallon y que la gente le va a obedecer sin dudas ni murmuraciones.

    Por otro lado la gente ha cambiado, esta madurando y al parecer empieza a creer en si misma!

    ResponderEliminar