jueves, 30 de mayo de 2013

Escuchar música romántica no te hace romántico


En mi trabajo de verano pude notar algo en el cual yo no formaba parte de ese colectivo, de esa masa igualitaria, de ese colectivo sentimental, aunque ya lo había notado antes, este año las cosas fueron más allá, hablo de cuestiones musicales.
 
En la hora del refrigerio la mayoría prendía su celular y ponían música a todo volumen, algunos intercambiaban música (claro si sus gustos son similares). A mi no me gusta poner mi música a todo volumen en un ambiente público, no es que sea egoísta sino que es personal, soy así, mas bien lo hago cuando estoy solo en casa o prefiero escuchar por medio de auriculares.
 
El 90% de mis compañeros de trabajo escuchaban música romántica, baladas, full cursilería; caray y no solo chicas, siempre veía que ellas escuchaban pero en este caso hombres también, casi todos!! Sonaba Enrique Iglesias, Reik, Sin Bandera, Alejando Sanz, Camila, Kalimba, Jessy y Joy (La de corre corre corazón tooodos los días) y muchos que no conozco, además por ellos supe la existencia de un nuevo grupo, Río Roma y su popular canción "Tú me cambiaste la vida".
 
Pucha esas canciones a todo volumen ya no daban ganas de hacer algo, te ponían tristes ¿Sufrirán por amor? ¿Habrán terminado con su pareja y no lo superan? ¿Estarán recontra enamorados que por eso solo escuchan ese estilo? Me preguntaba siempre. Cuando escuchaba eso no te alegraba el día, eso no alegra ni te da fuerza, te vuelve sentimentalón, bajonea, no era recomendable que pongan eso a todo volumen. Les decía que apaguen eso o que cambien y no me hacían caso y yo como siempre soportando gustos ajenos.
 
 
A veces me decían que ponga música y me negaba en cada petición, en mi celular no tengo música comercial, salsa, ni romanticonas yo tengo punk, hardcore, metal, ska, alternativa y rock subte peruano. Solo había un tipo que escuchaba con auriculares AC/DC, Green Day, etc pero este no ponía a todo volumen y yo que quería!!
 
Me gustan las canciones lentas, bien hechas sin mucha cursilería ni fresas, sin que digan "te amo", "perdón", "te extraño" mil veces, sin cosas platónicas e imposibles no, no paso esas. Por ejemplo me gusta Mar de Copas pero sus letras no dicen te amo, te quiero, no puedo vivir sin ti mil veces, ven la diferencia?
 
En varias ocaciones me han recomendado que escuche ese tipo de canciones pero es en vano, no puedo escuchar eso toodo el día, me gusta la música que me de fuerza, ganas, poder, esas que te hacen mover la cabeza. Pero a pesar de no escuchar eso no me hace frío ni insensible, tengo un lado romántico, sentimental y puedo demostrarlo si es necesario o cuando alguien lo despierte.

Los dejo con la canción que soporté todo el verano
Río Roma - Tú me cambiaste la vida

 

24 comentarios:

  1. Me has hecho reír! jajaja imaginé a tus compañeros escuchando esas canciones y cortándose las venas con galletas de soda en los almuerzos. A mí no me desagradan, pero deprimen a veces!!! Yo tb prefiero esas canciones que levantan el ánimo. Pero no están demás esas cancioncitas que estrujan el corazón no?
    Nunca había visto ese video... jajaja está bonita la historia ah! Qué pesado el tío que le reclama! Cualquiera choca no???
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente te cruzas a ese tipo de gente que escucha su música a todo volumen, cuando es precisamente la música que NO TE GUSTA! el destino conspira contra uno, y te salvaste de que no sea reggaeton!

    En fin, si bien es cierto que no te hace cursi, pero estar tooooodo el día así YA CANSA PUES! escuchar algunas de vez en cuando, bueno ya normal, pero en todos lados a todas horas, hostiga!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, cuando escucho "Ritmo Romántica" o esas estaciones, es por inercia y flojera de no cambiar a otra estación, pero la mayor parte de veces bajo mis playlist en mi USB y lo conecto donde sea. Por ahí tengo a Juaneco y su combo para contrarrestar las canciones edulcoradas.

    Buena entrada, saludos y gracias por visitarme :-)
    http://atravesdemidiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que decirte, no que recomendarte, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hey Maxwell, te dejo un post que escribí hace un par de meses, básicamente me quejo de una canción que has mencionado. jajajaja

    http://lacajadecox.blogspot.com.es/2013/02/por-que-senor-por-que.html

    ResponderEliminar
  6. si pues la música debe ser personal. Cada quien que se ponga sus audífonos. Pero cuando se trata de oficina, ni hablar, hay gente que pone sus baladas y listo. Ya no se puede hacer nada.
    Te recomiendo estos dos lentos (si quieres llamarlo balada) que no son cursis y seguro te gustarán, una en español y otra en inglés:

    El Mañana (Aztra), es un grupo metalero Ecuatoriano, muy bueno.

    Still got the blues (Gary Moore) quizás ya la has escuchado y sino, escúchala

    ResponderEliminar
  7. Ya se, esas dan flojera, como mis hermanas que escuchaban hombres G y hasta sueño daba xD

    Yo cuando trabajo prefiero música movida, cosas que me suban el ánimo porque luego empiezas de sentimental extremo y ni haces nada

    Saludos!!

    (mira que dejé de estudiar para venir a leer jajaja ya pues, adios!)

    ResponderEliminar
  8. Canciones para el suicidio, en verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Marite Alarcón: Siiiiiiiiii todos cortándose las venas y yo desesperado aguantando el castigo jajaja, no es malo esuchar cositas romanticonas pero a cada rato no pues!! cansa.
    Justo vi el video hoy dia, como dices, que feo le grita a la chica x)

    Daria: SOportaría si fuera fiesta pero en refrigerio no pues, al menos el reggaeton activa jajaja estas dan pena, tristeza. Y lo escuchaba tooodos los días, ya te imaginarás el calvario u.u

    Marianne M: Jjajaja ni a balas escucho Ritmo Romántica!! no sorportaría ni 5min, Juaneco? jajaja te pasas!! pero es buena jaja

    Amapola Azzul: Gracias por leer!

    Fiorella: jajajja esa me hartó!! y todavía hay varias versiones ¬¬

    Marcelo Gasan: Sí señor! con audífonos obligado, caray, si a todos nos gustara lo mismo :S Gracias por las recomendaciones, los escucharé!!

    Nefer Munguia: jajajaja aunque prefifiría escuchar Hombres G que cosas cursis x)
    Claro!!! tienes que escuchar canciones que te suban el ánimo!! Gracias y estudia!!

    FrancHis: Exacto!

    ResponderEliminar
  10. Hoy en la mañana en clases leí tu post y casi me botan porque me morí de risa al leerlo.
    Escuchar canciones romaticas no te hacen ser romantico nica. Te vuelven emodepresivo.
    Ese de corre corre corazon al comienzo lo pasaba pero de hay se escuchaba a cada momento en cualquier lugar, ME LLEGO AL PICHO y desde ese dia odio esa cancion xD
    Y ese de Rio Roma yo tampoco lo habia escuchado hasta que una compañera de mi salon siempre lo ponia a todo volumen en su celular
    NOTA: me parece un poco desagradable poner musica para que todo el mundo lo escuche mas aun si es de un celular acaso no tiene auriculares. GRRR! :P

    Buen post me has hecho reír jajaja

    ResponderEliminar
  11. En mi celular encontraras todo tipo de música, aunque claro, esos grupos a los que mencionas podrían tranquilamente perforarme el tímpano, aunque claro no estoy seguro en donde catalogar el trash que pareciera que chancaron ollas o cualquier otra cosa. Pero bueno también tengo mis baladitas no lo negare para atormentarme cuando me siento enamoradizo jajaja Pero concuerdo contigo escuchar música de ese tipo no te hace romántico! Yo la paso bien, es lo bueno de ser ecléctico musicalmente hablando!

    ResponderEliminar
  12. mil veces música romántica a escuchaar cumbia todo el día. Donde trabajaba habia una radio y a la mayoría le gustaba esa música. Estaba jodido. De ahi que me sepa algunas cumbias #Damianesdelpueblo, pero ¿No podias trabajar con audífonos? yo hacia eso, con los audifono del cel y pasaba piola.

    ResponderEliminar
  13. A ese grupo Rio Roma, hasta en la sopa lo tengo. Es tan desesperante, tampoco soy de escuchar baladas y esas canciones susfridas no me gustan escuchar.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  14. Ja ja! Ciertamente, todo bien con la música, pero no hace falta que todos escuchemos los que escuchan esos románticos poco románticos.
    Es increíble que los fans del rock duro seamos m,ás respetuosos del otro, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sebastian Cristobal: jaja que raro, mi intención no fue hacer reir, al menos te causó alegría :D
    Jajaja esa canción Corre corazón había hasta en 5 estilos, faltó remix nomás x) Río Roma igual, me cansó en cierto punto.

    Gary Rivera: Bueno aunque sea tienes variados y si hay una que otra baladita normal, lo jodido es que siempre escuches eso ajjaja

    Damian: jajaja waaaa menos mal en mi chamba no ponía cumbia!! jajaja algunos piensan que a todos nos gusta la cumbia, que si o si como eres peruano estás incluído :/

    Sweet: jajaja yo igual!! aunque ya no lo escucho como antes...jaja que bien!! no solo de baladas vive la mujer.

    Darío: Claro, no hace falta ni necesitamos! Los rockers siempre soportamos a los demás, increíble, ellos no nos soportan seguro.

    ResponderEliminar
  16. Al menos no ponían reguetón... aunque ni sé cuál género detesto más. A mí tampoco me gusta poner mis canciones a todo volumen.

    Que se jodan esos que dizque son románticos por oír esas canciones cliché y cursis.

    ResponderEliminar
  17. Cuando vas leyendo en el Metropolitano, tranquilo, y sube un mentecato con su griterío a todo volumen... ¡Chessss, para estrangularlos!

    ResponderEliminar
  18. A mi tampoco me gusta que escuchen su música a todo volumen como si todos tuviéramos los mismos gustos. Con el tiempo acepto que he aprendido a soportar gustos ajenos pero hay casos en el que ni intentando. Sobre las letras cursis pues te diría que no me gustan pero algunas de las canciones que he escrito también caen en la cursilería así que ni modo XD Saludos!

    ResponderEliminar
  19. La popular canción "Tú me cambiaste la vida" que cuando acaba la relación se transforma en "Tú me cagaste la vida" xD

    En mi MP3 suena primero "Lo que fui es lo que soy" de Alejandro Sanz e inmediatamente después "Mayoría equivocada" de G3 xD

    Es que la mayoría de personas no tienen en cuenta lo que dice Calamaro en una de sus canciones más conocidas: "no-se-puede-vivir-del-amor". Me incluyo en ese grupo U_U Así, el amor (o lo que creen que este es), se mete en todas las áreas de su vida, así sea como música de fondo.

    Escuchar música romántica no te vuelve romántico, pero revela que tu principal pilar de vida es el amor, real o imaginario. En eso te refugias. De la misma forma en que muchos se refugian en sentirse rebeldes y contestarios con el punk o los reyes del tono con el electro y el latin pop.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre hago lo mismo que tú: Uso audífonos. No me parece apropiado imponerle a los demás mis gustos musicales, y quizás por eso me parece atroz cuando la gente pone música a todo volumen en un ambiente o situación que no se presta para ello. Nunca he sido fan de las baladas, así que te compadezco, debe haber sido muy aburrido escuchar ese tipo de cosas durante el verano.

    ResponderEliminar
  21. Ser sentimental no es malo. Otra cosa es que confundan lo sentimental con lo baboso.



    ¿? De veras, BVB? Black Veil Brides?


    ResponderEliminar
  22. Jajaja, ay me encantas, eres too much :D

    Bueno, qué puedo decir, tengo mis épocas y últimamente ando medio cursilona, pero canciones sufridas no, en todo caso tipo que estás enamorado y estás feliz :D Mar de Copas me encanta!!! Uy en Lima me ponía traviesa con Mar de Copas :D

    Besoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Edch: Estabamos almorzando y descanzando, baladas no se prestaban para ello y reguetón como que es más movido. Tenemos algo en común jaja. Que se jodan esos dizque románticos!

    Oscar C: Siiiiiiii estrangularlos!!

    Munani: LO mismo digo! jajja ser cursi no es malo!!

    El Sensitive: jajajajajjajaja me hiciste reir a mil con esa frase jajajja. Ohh eres ecléctico jaja no sabía que escuchabas G3 me sorprendes x)
    El amor lo sentimos siempre pero no necesariamente es nuestro pilar, bueno eso creo yo.


    Arion: Claroo!! el ambiente no se prestaba para ello, era refrigerio y esto generaba tristeza. Entonces sabes lo que he pasado u.u

    Deadviny: jajajajjajajja genial frase!!

    Mina Treintañera: jajaja soy too much x)
    Cualquier baladita no es mala, lo malo es que pongas a tooodo volumen y el exceso es dañino x)
    Traviesa? :O

    ResponderEliminar
  24. Desde que tenía por los menos 11 años yo me he inclinado por las baladitas Y eso que dicen "ahh...seguro estás enamorada", nada qué ver. Para mí se trata sólo de un tipo de música que va en sintonía con lo que buscas o con tu propio ritmo interior.

    Escucho rock, pop, música clásica, salsa, música instrumental..pero las baladas forever and ever xD

    Es cuestión de gustos y percepciones.

    ResponderEliminar