lunes, 11 de febrero de 2013

Verano ocupado

Después de varios intentos sin resultados, me quedó una opción, seguir intentándolo, y apurarme porque las vacaciones se acababan.

Llega un momento en la vida de todo hombre en que necesita un trabajo. Lo que te dan tus viejos ya no te alcanza, sientes que ya les pediste mucho y no quieres seguir molestándolos y además te da vergüenza pedir cada rato a los 22 años.

Aptitus, Talán, etc. siempre ayudan!!

Encontrar algo bueno por estas fechas no es que haya demasiadas ofertas para uno y menos si no tienes experiencia, así que seguí enviando curriculums y un domingo tuve a la mano un diario y empezé a buscar ofertas. 
Así que no esperé ni una llamada y fui directo a la oficina donde reclutaban gente (ja parece ejército). Era para una conocida librería limeña. 

Me citaron a las 13h, llegué puntual y muchos que querían el puesto también. Una señorita de RR.HH fue la encargada de la selección así que en un salón procedimos con llenar una ficha personal ¿Para qué llenamos un ficha si es lo mismo que el curriculum que obligatoriamente nos piden que llevemos? 

En la ficha me topé nuevamente con una pregunta en que no puedo responderla y en tantos años que la he visto aún no tengo una respuesta.

Mencione cuales son sus defectos
Según la RAE Defecto es Carencia de alguna cualidad propia de algo. Lo siento, no sé o no tomo el tiempo para analizarme. Bueno, creo que seguié manteniendo en blanco esta pregunta.

Luego el típico dibujo del Hombre bajo la lluvia, tooodo el mundo sabe que vamos a dibujar y por ende ya saben el truco del hombre bajo el árbol, el hombre caminando, etc.

Aunque sepas dibujar, no lo hagas así!!!
 El "truco" es lo sgt:
- No hacer borrones
- Ni muy grande ni pequeño
- Un solo trazo, no hacer varias lineas
- Dibujar el paraguas de manera simple, en la mano derecha
- Dibujar las gotas de la lluvia como lineas rectas, y dibujar poquisimas de estas
- Dibujar el suelo, eso es obvio
- No le pongas caritas a la nube
y la Secuencia cabeza, cuerpo, paraguas y  lluvia

Los psicólogos en el Perú aún ese método pre histórico para seleccionar al personal

Así de bonita fue la que me entrevistó

Luego una pequeña entrevista personal. Le conté sobre mi experiencia personal, laboral y académica. Lo que me llamó la atención es que cuando le dije que era de UNMSM sus ojos brillaron y  apartir de ese momento me miró diferente, como si esa universidad te diera un toque especial y creo que desde ese momento me aceptó.

Luego nos llamó a unos 7 de 30 creo y por primera vez escuché "Pasaron la seleccion". Mañana vengan con Certificados policiales, Declaración jurada de domicilio, Certificado de estudios y Carné de sanidad a las 2pm yeeeeeeeeahh! por fin un trabajito.

* Aunque la verdad, no se si fue por la universidad, por mi apariencia, por que dibujé bien el hombre bajo el agua o por la experiencia laboral que dije que tenía pero que nunca tuve.

Quiero rebotar el comentario de Edch y gracias a Gary por la imagen.

Cuando fui sincero, que solo tuve una experiencia laboral en una academia me trajo resultados negativos. Ese día añadí dos experiencias laborales que nunca tuve pero que eran relacionadas al puesto. Actué mal, metí y me salí con la mia. Y si me pedían certificados del anterior trabajo, le decía que no me habían dado. No tengo demonios internos jaja estoy bien y este comentario si que resumió todo y lo hizo escribió justo en esos días.


El trabajo es de 8 horas diarias, lo cual me ha alejado del blog la verdad no me alcanza tiempo, no llego cansado pero al saber que tengo que levantarme temprano, ya no puedo darme el lujo de dormir a las 00:00

Ya quiero que sea quincenaaaaaa!!
Esta es mi tercera semana en ese trabajo y el 15 cobro :)

21 comentarios:

  1. felicitaciones pequeño!!! que buena noticia!!

    me alegro mucho!!Te envio un enorme abrazo!! espero la expereincia sea gratificante!! Que bacan estar entre tanto libro!!

    ResponderEliminar
  2. Con razón cuando en E.Wong hace mil años vieron mi dibujo me miraron como a un loco y me echaron en el acto:

    Era un dibujo de calidad, muy detallado. Dibuje al tipo con el torso desnudo, las gotas de lluvia rebotandole en el cuerpo y sentado sobre una roca con matas de hierba.

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Que excelente noticia!!! En qué librería es??? a ver si vamos y nos haces un descuentito!!!

    Te felicito Max!
    El que la sigue la consigue ya ves????

    * Siempre quise trabajara en una librería. En mis tiempos libres leería sin parar... Genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaciones! Mi primer trabajo también fue vendiendo libros, aunque en la vía pública. Loool.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicitaciones :)

    Yo ya tiré la toalla, al carajo -.- será otro verano de vagancia.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Maxwell. Nunca he probado eso de mentir, pero a lo mejor algún día lo haga, creo que no le haría daño a nadie.

    Me gusta tu trabajo. En estos momentos me estoy yendo a una entrevista de trabajo, pero para azafata. Si no pasa nada de repente soy tu próxima compañera de trabajo XD

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! y envidias totales!!! yo conseguí algo menos :/ ya contaré en otro post.

    Y de qué trata tu trabajo?


    Saludotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!!! De verdad me alegra mucho que al fiiiin encontraras algo que te gustara, justo entre libros, a ti que tanto te gusta escribir, te vino como anillo al dedo! Me encantaría trabajar en una librería, cerca a mi casa hay taaaantas y ni tiempo de parar un ratito :0(

    Jajaja, qué lindo, me encanta tu desparpajo, pero queeeeeeé bueno que no tengas demonios internos, no hay peor cosa que vivir con los cargos de consciencia a cuestas, hay que ser buenos con nosotros mismos. Tampoco es que hayas hecho algo malísimo, solo una trampita chiquita. Eso si, hay que tener cuidado, una metirita chiquita nos puede meter en un problemón, ojito ;0)

    Me conmovió el comentario de Edch. Algunas veces he sentido eso, sobre todo desde que llegué a esta isla. Sentía que la gente pensaba que era algo así como una idiota, por el hecho de ser "buena gente", por así decirlo. Pero no es que mintiendo o siendo como los demás, o sea bien hp, vayamos a ser más felices, o estaremos a salvo de esa gente. Solo hay que ser uno mismo, ser discreto, observar a la gente y tener cuidado en quien confías. He hecho más amigos en el blog durante este año que llevo de bloggera, que aquí en los 6 o 7 años que llevo ya viviendo en la isla. Pero bueno...

    Besitos :0) Y que ya sea vierneeeeessss para que te paguen!!!! Yupi!

    ResponderEliminar
  9. Gary Rivera: Gracias!! Yo también te envio un abrazo!

    Oscar C: jajaja tiene que ser simple!!

    Marite Alarcón: Hola, gracias!!
    No soy vendedor si no con gusto te haría un descuentito u.u

    Si, no pare en buscar :)

    El Tropicólogo: jajaja pero bueeeno, seguro rescataste algo.

    Edch: jajaja tmr sigue intentándolo!!

    Paty: Si, no pasa nada además no es algo grave.
    Espero que te vaya bien!!

    Daria: Gracias!! si ya me enteré!! espero que te vaya bien!!

    Bellarte: jajaja :O

    Mina Treintañera: Gracias Mina!! bueno es algo agotador pero tiene sus lados positivos.

    Fue una mentira pequeña, tenía que conseguirlo si o si.
    Su comentario dice mucho y varias veces nos hemos sentido así.

    Ya falta poco!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Maxwell.! despues de todo consegistes lo que tanto buscastes.

    Ya casi es quince Jajjaja
    Un beso.!

    ResponderEliminar
  11. Hola MAxwell. Felicitaciones! Veo que perseveraste y lograste al final tu objetivo. Aunque con mentiras blandas, je je. Pero hay que tener siempre cuidado. En este caso como es algo temporal, no pasa nada, pero en chambas de mayor importancia, te detectan la mentira y te expectoran en el acto.

    Espero que esta experiencia sea positiva para tí en todos los aspectos y que te sirva tanto en lo personal como en lo laboral.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones te voy a mandar la lista de libros del cole de mi hija

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicitaciones!!!! me alegro que al fin hallas conseguido el trabajo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. mi primer trabajo fue de promotor, llevaba un traje verde fosforecente pegado al cuerpo, para ofrecer unas galletas, creo que ya inexistentes, llegué por medio de una amiga que era modelo, al parecer es sencillo, sonries, ofreces; vas fingiendo sonrisa mientras tratas de contestar atento a las preguntas que te hacen, mientras otras personas de tu edad te miran, de dos formas, o raro o con ganas de que les des las muestras gratis que lleves.
    Mi madre enloquecia cuando se cruzaba en wong con sus amigas y ellas le decian que me habian visto en la unife repartiendo caramelos. Los primeros trabajos son asi tienen algo de sacrificado, pero son los que al final vas apreciar más, y te ayudan a madurar un montón. Bien por ti Maxwell.

    --creo que me excedí en mi comentario, sorry.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría trabajar en una librería, me alucino escondidita entre tanto libro, leyendo uno cada día.

    Suerte con tu nueva chamba.

    Ahora que chambeas, auméntale estudiar, tener casa e hijos y me entenderás con eso de que "no tengo tiempo para escribir".

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicitaciones por el trabajo! Por esas casualidades de la vida, justo ahora he empezado en un nuevo trabajo, seguramente la próxima semana comentaré más del tema en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones los lograste, tener trabajo en estos tiempo es importante
    Sabes que dicen los que se consideran inteligentes cuando le preguntan su mayor defecto: La sinceridad, jajaj
    Ya es 16 así que habrás cobrado
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Mel Sweet: Si y ya voy más de un mes!! Gracias.

    LUIS GUADALUPE: Soy así de perseverante!!
    Bueno una mentirita no hace daño jaja.

    Marcelo Gasan: jajaja Gracias

    Meel Romero: Gracias!! voy ya un mes

    Dooms Day: Los primeros trabajos son así pero yo no doy para promotor ni atencion al cliente, no sé, no me siento bien.

    Caƒeιnomana: jajja si algo así es. Pero no hay tiempo para nada también.

    SI te entiendo, no hay tiempo y es por eso que he dejado el blog un tiempo.

    Arion: Que te vaya bien tambien!! espero que te sientas cómodo.

    Lapislazuli: Jajaja si eso voy a decir creo. Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola,me pasarias una copias del dibujo del hombre bajo la lluvia para poder realizar uno igual al tuyo y poder pasar ese examen por la verdad se me complica mucho,jaja

    ResponderEliminar
  20. o alguna pagina donde se muestren como se realizan correctamente,el hombre bajo la lluvia, la casa y el arbol,muchas,gracias si me respondes este mensaje!!!:)

    ResponderEliminar