lunes, 7 de enero de 2013

El rally Dakar 2013 pisó suelo peruano


Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú en la etapa final,  este año se invirtió el orden y nuestro país es el protagonista en la partida de los "fierros".

El 05 de enero asistí a la partida simbólica en Chorrillos, para ser precisos, en la playa Agua Dulce, ante el inclemente calor se pudo observar las cuatrimotos, autos, motos, quads y camiones. Pero eso si, sin olvidar el bloqueador ni el gorro. De paso, al llegar al malecó olía feo, a pescado podrido.

Apenas llegué decenas de vendedores te querían engañar con sus precios aumentados, como siempre el peruano creativo y aprovechador de la ocación vendían polos, vinchas, muñequeras, gorros, banderas, stikers, pines y todo el merchandising del Dakar. También cervezas a 5 soles a lata y chupetes a 2 soles. Todo un faenón para ellos.



El sábado miles de limeños se confundieron entre la cantidad de turistas del interior del país y también extranjeros donde a una sola voz clamaban la pasión del automovilismo. 53 Nacionalidades en un solo día,  marcó el inicio del rally más difícil del mundo.
También se pudo observar las arriesgadas maniobras de las avionetas,  fueron tres en total en donde el público quedó cautivado y sorprendido por tales giros y volteretas en el aire. Todo un espectáculo.




La Costa Verde se vio abarrotada, donde los niños fueron los más entusiastas, el público extranjero también se hacía presente con sus gestos de cariño hacia Lima y el buen trato que recibieron, en total fueron seis horas para nunca olvidar, sin duda esto pasa solo una vez al año.  En total hubo 100 mil asistentes, todo un récord para este tipo de competencias que cada vez coge más adeptos y que cada año el Perú se consolida como sede. Y el público aplaude a cualquier piloto sin conocerlo!! acá se les reciben bien jaja




La aventura ya arrancó desde las dunas del desierto peruano en Pisco, Nazca y ahora Arequipa, luego pasarán por Argentina en San Miguel de Tucumán. Posteriormente regresará  a Santiago. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda.

Esperemos que este tipo de eventos se siga dando en nuestro País ya que nos pone en mira del mundo. Nos vemos en el DAKAR 2014.

17 comentarios:

  1. Estuvo mas que increible, tuve la suerte de que el Dakar pasara a 3 cuadras de mi casa. Asi que no fui hasta agua dulce.

    Sin embargo me hubiar gustado ir por las piruetas que hacian los aviones, que solamente los vi por la television.. una pena.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  2. No pude ir pero me dijeron que estuvo espectacular. Termina en Chile no?

    Todo un periodista de calle Max... te veo eh!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante y totalmente de acuerdo con el Dakar pero por ahora prefiero no ir... esperaré que mi hijo esté más grande y si le llaman la atención los carros y camines, lo llevaré en primera fila.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros países comienzan a tener otra importancia en el contexto mundial, y eso es para alegrarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha causado mucha gracia el comentario sobre el ingenio peruano, aquí nunca faltan los ambulantes que te venden de todo.

    Es una buena iniciativa que Perú siga siendo un punto clave en el Dakar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muy buena crónica.

    Aunque no soy aficionado al automovilismo, pero me parece genial lo del Dakar 2013. Sin duda, es un gran aporte al turismo.

    Un abrazo.

    lUCHO

    ResponderEliminar
  7. parece un reporte, hubieras hecho un video. Hay vehículos impresionantes

    ResponderEliminar
  8. Mel Sweet: jaja que bien! lo viste cómodamente. Si esas piruetas fueron increíbles!! y el sonido uff

    Marite Alarcón. Si, estuvo espectacular! espero que vayas el prox porque es algo imperdible. Si termina en Chile el 20 de enero. Gracias!! no es complicado :)

    Marcelo Gasan: Si lo llevas ahora seguro le va a gustar, hubo muchos niños y ellos fueron los más entusiasmados. Espero que el prox año tengas oportunidad.

    Darío: Es cierto!!! estamos en los ojos de todos! Ya llegará a Argentina :)

    Arion: jaajaja si El peruano no se muere de hambre jajjaja. Esperemos que siga siendo sede nuestro país :)

    Luis Guadalupe: Si yo también no soy recoontra fanático pero por este evento anual, además de importante, me llama y lo mejor es que el Perú está en la mira de muchos países. Gracias

    Doomsday: Gracias por la visita, a los años :)
    Si, un poco como reporta, voy a subir un video, es que no tuve mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustan los carros, pero todo sea bienvenido si es que incrementa el turismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. me hubiera encantado estado ahi, pero coincidia con la llegada de mis padres y un sol terrible que me hizo retroceder y quedarme en casita viéndola por tv.
    aunque mi instinto me decia te estas perdiendo ago chvr q puedes publicar luego. Pero viste que me ganó mi lado humano.

    ResponderEliminar
  11. bueno, quizas el 2014 se regresen a africa :P

    ResponderEliminar
  12. a ver cuando pasa por Bolivia, este anio se escucho rumores, pero no se confirmo nada... y bueno, hay que hacer negocioo jajaja yo me iría a vender... okNo... no vendería nada.

    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Todo un espectáculo el Dakar, recuerdo la primera vez que se hizo aqui
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mí toda esa parafernalia del Dakar me tiene sin cuidado. Me gustaría hacer un estudio de campo de por qué muchas personas disfrutan ver pasar carros mientras se provocan un cáncer de piel, se deshidratan y compran comida y demás a precios exorbitados.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. La verdad no me llaman la atención esas carreras, a menos que me suban al carro, pero aún así, no sé, no le veo lo espectacular, me parece más una moda. Veía en face a gente que sé que en su vida han visto una carrera de autos por la tele, y menos aún han visto una en directo, alocándose por ir como si les encantara, me llegan esos eventos en los que todos tienen que ir porque si, sin saber siquiera a lo que van. En fin, todo sea por atraer más turismo al Perú n_n

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  16. Munani: Ese Rally se vio en varios canales. El nombre del país sonó mucho.

    Damian: Los padres son primeroo!!

    Hugo: jjajajaja no se sabe!

    Mariela García: Deberían hacer lo posible por llevarlo a Bolivia!! se pierden de mucho.

    Lapislazuli: Si, así es!!

    Edch: jajaja no seas aburrido!!

    Mina Treintañera: jajaja en Perú no hay mucha cultura automovilística. Cuando hay este tipo de eventos se alocan

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad no soy muy fanático de los carros, ni siquiera de los videojuegos de carros, pero no negare que me enganche por un momento con el fenómeno del Dakar, creo que lo mas resaltante de todo esto, es que pone a Perú en vitrina, mi cuñado y sus amigos (sobre todo ellos) estaban sorprendidos del “despliegue” que se hizo en Perú, jejejeje suerte de ellos que no tuvieron que oler el “aroma a pescado podrido” que hay por Chorrillos, jajaja
    Pero bueno lo importante es que hablen y conozcan al Perú, que sus Dunas presentan más retos a los conductores, así como nuestros microclimas!!

    ResponderEliminar