miércoles, 12 de diciembre de 2012

La generación Teletubbie


A partir del  98 y creo que hasta antes del 2002 pasaban por la tele (canal 09) un programita medio tonto, donde salían unos humanoides vagando en un campo y observados por un sol con cara de bebé ellos se llamaban Tinky Winky, Po, Laa-Laa y Dipsy 4 estúpidos y con símbolos en su cabeza además sin gracia.

Tengo el orgullo de NO haber sido capturado por esos gordos, me acuerdo cuando hacía zapping y me topaba con ese programa y ni 1 minuto pasaba para poder cambiar de cana, era insoportable para mi ver sus ese programa. Gracias mamá por no hacerme ver esta basura :)

De igual manera, ellos tenían una gran legión de seguidores en el mundo, sí, eran muy conocidos y estoy seguro de que varios han visto y que ahora lo ocultan.
Ahora aquellos niños que vieron los teletubbies ya crecieron ¿Les hizo bien verlos? ¿Les sirvió el programa? ¿Les ayudó en su formación? Si ellos fueron parte de su desarollo, me pregunto cómo serán ahora!!

Me pregunto si el verde, amarillo, rojo y el morado son sus colores favoritos, si  pensarán que la vida se resume en perder el tiempo, pero creo haber identificado a Ex - Teletuberos. A veces veo en la calle jóvenes vestidos de esos colores, combinándolos huachafamente el morado con rojo, verde con rojo, amarillo con verde si! veo varios hasta zapatilllas de esos colores usan!! Extraño no? moda? nunca usaría esas combinaciones, parecen remanentes de un pasado Teletubbie.


Aparte hablaban demasiado sobre supuestas conspiraciones y mensajes subliminales de ese programa como que te demorarías en aprender a hablar correctamente por repetir oa, becho, abasho. Que su contenido era homosexual y que la orientación sexual estaba en peligro, etc, etc. Ahora que ya pasó mucho tiempo ya se han dado los resultados y seguramente los que dijeron eso han fracasado...o tal vez han proliferado gays o mmm no no creo. Hay muchos idiotas en el mundo comportándose como Teletubbies mmmm no creo. Tal vez deberían hacer un estudio de la generación Teletubbie. ¿Qué pasó con los que vieron por años?

Si preguntas a alguien si vio los Teletubbies te van a decir que no, obviamente, pero me gustaría saber lo que pasó con esos infantes que vieron ese programa y que ahora ya tienen más de 20 años. Menos mal que ya no pasa en la tele, ¡Esta generación se ha salvado!

La generación Teletubbie ya pasó, ahora estamos en la generación Lazy Town y para el 2020 seguro vamos a ver chicas con cabello rosa.

23 comentarios:

  1. ¡Já! buenísimo, me encantó lo de las chicas con pelo rosa en algunos años, y apuesto a que así será. Tengo 20 años, recuerdo perfectamente esa serie, aunque el cuarto se llamaba poo, no lo nombras en la entrada y repites dipsy, en fin... eran una tontería, jamás me gustaron, prefería entretenerme viendo caricaturas para niños como pokemon y drangon ball, jajaja. Buena entrada, un gran abrazo, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. pero eso era para niños en edad pre-escolar ¿Qué hacias viendo o haciendo zapping a cosas asi? ¿O sea?
    los videos eran de bebes que casi ni hablaban si no mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Pues... ya hay muchas chicas con cabello rosa ¡Carajo! D:

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxwell. Pregunto lo mismo que dijo Damián, ¿Qué hacías viendo eso, si era para niños chiquitos? Sin necesidad de haberlo visto, al toque sacabas que era una bobada. Pero lo que a nosotros no nos gusta, a los niños de repente sí. A algunos les pueden gustar los dibujos animados, a otros no.

    Yo no me haría tantas preguntas. Si viste o no eso de niño, cada cual maneja su rollo. Siempre han habido idioteces en la TV y no tiene porqué definir lo que va a ser tu vida en tu juventud o tu adultez.

    Buen post.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. jajajaja qué chiste... yo cuando los veía me daba cólera tremenda!!! jajaja Como tarado hablando de su"tubipapilla" jajajaja ajjjjj! Y el sol con cara de bebe, qué diabólico por Dios! jajaja

    Mañana me pinto rosa el pelo! jajaja

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Adrianna Rossi: Si puede ser jajaja. Bueno, gracias ya lo edité!! Muchos lo han visto, no se que veían en ellos :/

    Damian: En ese tiempo no tenía cable, cambiaba de canal y me topaba con ese programa y lo cambiaba al toque. No veía.

    Panqué: jajajaja si he visto una Otaku x)

    LUIS GUADALUPE: NOOOO veía, ese tiempo no tenía cable, cambiaba de canal y me topaba con ese programa y lo cambiaba al toque. Nunca me llamó la atención.

    Marite Alarcón: JAJAJAJA si era insportable!! y ese sol no que representaría pero sol no era.
    Noooooo rosa noooooo

    ResponderEliminar
  7. vamos no seas renegón... seguro que si busco en tu generación también había dibujos animados medios monses.
    Yo he visto muchos programas de teletubbies por mi hija y lo que es educativo es el video que pasan cuando se comuncian con los niños (lo repiten dos veces todavía). Y si pues decían que era satánico, así como dijeron de Dragn Ball, de Barney, de Shakira, christian Castro, del Payaso Piñon que está de moda y de todos los que tiene algo de fama.
    A no renegar nomás que las cosas pasan de mdoa y la gente se olvida.

    ResponderEliminar
  8. ¿Desde hace tanto existen los teletubies? No tengo ni idea :P Yo sólo sé que mis sobrinos los veían cuando eran muy muuuuuy muuuuuuuuuy pequeñitos. Y eso hará, por lo menos aquí, en España unos 6 años. Sí, los pusieron en una temporada y ya no se han vuelto a ver.

    A mí, obviamente, ya era mayorcita cuando los ponían en la tele (que por supuesto ya los han quitado); entonces, no negaré que no me gustaban nada, nada, nada, obviamente. Para mí, eran una cosa tonta... pero bueno, yo lo achaco a la edad... Para los niños, sí que viene bien. No tiene por qué todo ser didáctico. El niño y cualquier persona, necesita evadirse alguna vez de algo. De algo servirá... Como nosotros, si vemos una serie ¿normalmente aprendemos algo? Pues no, pero nos distraemos, que también nos viene bien. Además, a los niños, en este caso, les estimulará, aunque sea visualmente. No opino en este caso como tú. Las personas que habrán creado esos dibujos, lo han hecho con su esfuerzo...a unos les gustará... gustos hay para todo, aunque claro, podemos comentar y criticar y e lo admito y repito, a mí me parecen como a ti :P ¡Je,je! Sobre las ropas, opino que eso son tonterías y habladurías de la gente; porque alguien se vista de una determinada manera, no tiene por qué significar que se haya vestido imitando a propósito a los Teletubies... y tampoco opino que tenga por qué influir en la orientación sexual, eso es cosa de cada uno; los dibujos no tienen nada que ver. Ya te digo, mis sobrinos los veían y otros niños que conozco. Ahora son más mayorcitos y ni muestran signos de ser gays, al menos de momento. Eso no tiene nada que ver; va con cada uno: unos nacen así y otros se lo hacen con el tiempo; otros somos heteros... a mí, no me ha influido ningún dibujo. A veces se echa la culpa a cosas del exterior (siempre tenemos esa costumbre) pero creo que va más, al menos en este caso, con la actitud de cada uno y que tome uno en la vida. Eso es lo que he leído, lo que he intentado estar aprendiendo hace poco: aunque cuesta mucho cambiar esquemas mentales que te han inculcado desde pequeñito.

    Sé que a alguna gente le cuesta leer comentarios algo más largos, pero era todo lo que quería expresar :)

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pues admitire que si veia esa caricatura con mi hermano que se alusinaba po o como se escriba Jajaja me daba colera cuando se suponia ya se iba y la despedida la haciaa mas larga que toda la duracion del dibujo Jajaja en fin, soy una veintiañera xD

    Un exito tu post maxwel.!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los recuerdo muy bien.
    Tambien me caian antipaticos.
    Pero a los pequeños, a los mas pequeños les encantaba.
    lei una vez que los colores eran llamativos justamente para llamar la atencion de los niños.

    Tambien que era una coincidencia que el de color morado. A los judios gays se les marcaba con un triangulo morado. Pero claro nunca falta la gente fanatica de las teorias de las conspiraciones.

    Cosas peores decian de la saga de dragon ball y ya vez no hay jovenes por ahi intentando hacer un genkidama o si?

    ResponderEliminar
  11. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few
    pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is excellent blog.
    An excellent read. I'll certainly be back.
    My site :: GFI Norte

    ResponderEliminar
  12. Por suerte mi pequeña pequeña, es de la generación Lola y Charlie, que son una locura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tienes contra el cabello rosa? Epa! xD jaja nunca he visto Lazy Town, de hecho los dibujos de ahora de esos canales y casi en general me parecen tontos y absurdos, tal y como lo fueron los pioneros Teletubbies.

    Digo lo del cabello rosa porque hubo un tiempo que quise pintarme el cabello fucsia pero un estilo como el de Avril Lavigne, el pequeño detalle está en que a ella le queda bien con el rubio-fucsia (mechitas), pero al analizarlo con mi cabello castaño oscuro no quedaría muy bien :/ es por eso que descarté la idea ya que pienso que el rubio no me queda ni fregando jaja y aparte pintarme toooodo el cabello me da pena :(

    Esta generación se salvó de los teletubbies pero ¿y qué? hay programas que siguen casi casi el mismo camino, querido Mawell.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo daban yo tendría unos 8 ó 9 años y lo veía a veces porque me daban risa lo estúpidos que podían ser xD Pero sí, no dejaba de parecerme tonto, quizá ese fue el punto de inflexión en el que Discovery Kids se convirtió en la bazofia que es ahora. Recuerdo que antes daban series interesantes muy educativas sobre animales o sobre comprender a otras personas. Ahora puro programete para bebés. En fin.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ajaja de pequeño a mi tmb me prohibieron varios programas como el chavo del 8 y mas jaja

    pero como dice Damian, los teletubis son para pre-escolares, es como criticar a Elmo o a los Backyardigans xD

    ResponderEliminar
  16. Marcelo Gasan: Creo que hay mejores programas que educan, a mi parecer los teletubbies no lo hacen, puede ver interacción pero eso no es educar. Si tuviera hijos prohibiría que los vean.

    Esther: Es cierto que lo que vemos no tiene que ser siempre educativo, cultural, etc. tambien ns debemos divertir pero si queremos ver algo deberia ser de calidad y si es para niños mucho más.
    Y sobre las ropas es más que nada algo humoristico, lo realciono por lo coloridos que se visten ahora. Bueno asi lo tomo pero nunca me vestiría así.

    Mel Sweet: jajaja se alusinaba PO? what! pff jjaja bueno ya pasó eso.

    Gary Rivera: No se que le veían, de pequeño me daba pena ese programete. Yo era niño y nunca me llamó la atención.
    De dragon ball, pokemon, digimon se hablaron mucho y no hay gente violenta...ha no; si ahora hay demasiada violencia en Perú ¿Será eso?

    Anónimo: Thanks for the comment GFI Norte

    Darío: jajajaja mejor!

    Daria: jaja nada con el rosa xD. Pues si, ellos fueron los pioneros y ahora ya hay demasiados.
    Las mechitas rosas son sexys, se ven bien! pero poquitas.

    Edch: jajajaaj si son estúpidos x) es verdad sobre Discovery, en serio, antes daban mejores programas, ahora hay un perro rojo y otro perro con un ojo negro :S

    Xabier: Esos programas no son buenos, no les haría ver a mis hijos.

    ResponderEliminar
  17. No pude parar de reírme desde la primera oración, estoy hablando en serio. Mi risa se escuchó hasta en otro cuarto de mi casa... Bueno, si aparecieron en el 98 yo tenía tres años, y en el 2002, siete. Sí sabía lo que eran (y que comían una pasta que se miraba súper rara y que tenían una como tele en sus panzas, y ese bebé sol me asustaba), pero no lo veía. Creo que se debió a que cuando era pequeña a veces pasaba el tiempo en casa de una amiga y ella tenía hermanitos, entonces ponían el Discovery para niños (o algo así) y ahí lo pasaban. Lo que a mí me gustaba eran Las pistas de Blue, Dora de vez en cuando (y aún me pregunto por qué) y una serie que se trataba de una juguetería (pero con juguetes de esos hechos de madera y cosas así), pero no me acuerdo del nombre. También miraba Art Attack y películas para niños... Ah, me gustaba Winnie the Pooh, creo, pero ese de caricatura bonita, no uno nuevo con títeres que me daban miedo.


    Las fotos de los que supuestamente se inspiraron en los Teletubbies me dieron demasiada risa. ¡La verdad sí me pregunto sí habrá tenido algún efecto ver eso!


    Lazy Town si ya no fue de mis años de niña... Pero conocí a un niño que estaba enamorado de la chica del pelo rosado.
    Ya veremos cómo se comportarán en unos años :O

    ResponderEliminar
  18. Si no fuera porque en una época a todos los de mi salón les dio por usar "Teletubbie" de apodo (de hecho a uno de mis amigos siempre le decía "a ver di oh ah, OA, oooaaa"), no me acordaría de la existencia de este programa. ¿Milhouse veía Teletubbies? Qué risa.

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre molesto a mi hermano de 13 anios porque miraba ese programa... jajajajaja pero yo también lo hacía... Hora de la teletubbie despedidaaaaa :D y bueno me encantaban siempre quería que mi mami me haga lo mismo que ellos desayunaban... tuve un monopatin rojo!!! ajajaaj imaginateeee... bueno, no creo que tubieran mensajes subliminales... yo los ameee... al menos a Pooo.
    Y nunca lo ocultaré!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. interesante tu prediccion, mas bien de los teletubbies me quedo con el 5to de Chabelos ;)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, qué rajón, pobres muñequitos, yo la verdad que no tengo nada que ver con esa generación, en el 98 empecé a trabajar en el cole, qué vieja me sentí :0(

    Pero cada generación tiene lo suyo pues, en mi época estaban de moda los pitufos por ejemplo, también decían que eran satánicos o demonios, a mi me llegaba, yo los amaba y quería ser Pitufina u.u

    Si, la verdad bien huachafazos esos de las fotos, con eso del color block ahora los chicos se mandan unas combinaciones fatales, el año pasado por acá veía cada chibolo que parecía papagayo de tanto colorinche que ponían encima. Más bien que se han calmado con eso.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar