jueves, 20 de diciembre de 2012

Entre líneas e imágenes


La Navidad se acerca, el año se está terminando y con él se van las anécdotas, los recuerdos, los día a día en esta ciudad que próximamente se guardarán en nuestro baúl de recuerdos.

Mañana morimos todos dicen, mañana vienen los extraterrestres dicen. El año profundo del Dragón se está yendo y ya nadie cree en el apagón ni en el fin del mundo. El clima de Lima se está calentando y muchos se están desnudando y las vacaciones ya las estoy sintiendo. Ya han pasado 356 días y es hora de abrir una nueva etapa.

Hoy este blog cumple 20 meses, relativamente es poco pero la verdad para mi es increíble seguir con el blog sin haber parado y esto los debo a ustedes porque se que soy leído, escuchado, comprendido y de mi parte hago lo posible para brindarles buenas entradas de diversos temas.

Sin duda también me agrada leer otros blogs e interactuar con ustedes, en estos meses me he acostumbrado a leerlos y forman ya forman parte de mi rutina y no me quejo por eso.
Bueno ya no se me ocurre nada. Los dejo con una lista con los mejores post que he leído en este año, esto es para ustedes!!

Anita y Enriqueta - Hasta el último rincón
Historia del padre de Marite cuando ayuda a una niña y a su gallina en Chimbote luego del terremoto del 70. 


Los osos de mi familia - El Alquimista 
Profunda interpretación sobre los osos, cuando una osa polar alejaba a sus oseznos, así podrían aprender a vivir solos, también debemos aprender a vivir sin ellos.


El nuevo retrato - Munani 
Historia de vida resumida en 10 párrafos y 11 imágenes. Genial testimonio de madurez.
http://munani-jkl.blogspot.com/2012/11/el-nuevo-retrato.html

 
Cómo darse cuenta de que ya estás viejo - Vida diaria de Edch
Puntos que te restriegan en la cara cuán viejo estás, me identifiqué con ellos.


¿En que momento me jodí? - Patydrómeda
Sinceras palabras acerca de sus días en la universidad y reflexiones acerca de ella.


Esto no se le hace a un poeta - Me gustan los problemas, no existe otra explicación 
Genial texto, es una poesía de barrio. Deberían leerlo!!


Como las capas de una cebolla - Mi vida en formato Tropical
Profundo y transparente es este post. Habla sobre la vida, de nuestros miedos y usa la analogía de unas capas de cebolla.


Verte por ultima vez - Todo sobre Damian
Una breve despedida a un blogger que falleció hace poco, Onix. 


25 años después: Recordado siempre a mi madre - Royal Trilogy
Bellas palabras para describir a una madre que vive ya en los recuerdos.

  
Así Te Recuerdan... Y Así Te Recordaré - Cuando escribo al viento
Un breve recuerdo sobre Ivan Kisic C. Que acaba de fallecer
http://cuandoescriboalviento.blogspot.com/2012/12/asi-te-recuerdan-y-asi-te-recordare.html
 

Pensándote en junio - Indecisa con mil manías
Catarsis sobre un padre que no supo cuidar de su hija


Aquel nuevo ser - La reina corazones
Palabras de una futura madre, te esperamos pequeño!!


Por el día del padre - Cuentos sin corbata
Confesión de un nombre poco conocido. Me gustó el texto y el sentido por ese día


Anormal / Normal - 160 antes de ti
El intento de suicidio como salida, bullying, Su paso por el hospital y la convivencia con  Manuelito y Julián en el hospital. Un post fuera de lo normal.
http://160antesdeti.blogspot.com/2012/08/dia-34-anormal-normal.html



PD. En estos días añadiré más, solo que no tengo mucho tiempo. Alguna entrada mía les gustó, cuál les pareció el mejor del año?

14 comentarios:

  1. La mejor del año? Es difícil pensar en solo una entrada favorita ya que a lo largo de la historia del blog he leído muy buenas publicaciones, tendría que pensarlo seriamente

    Saludos!!

    Ahh si, ando ahorita con que le cambié la URL al blog así que como no recuerdo si ya te dejé el nuevo enlace o no pues te lo dejo por si acaso, saludos!!

    http://up-with-the-birds99.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxwell, como siempre tus posts que nos sorprendes, muy original lo de poner una especie de lista de posts que te gustaron en el año... estoy tentado a hacer lo mismo. Gracias por mencionarme y trataré de leer todos los demás (bueno, los que me falta, porque muchos los sigo). Un abrazo, feliz navidad (aunque Jesús no haya nacido el 25.12) y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!!! Me encantó!!! y recordé cada uno de los post's que elegiste como los mejores del año!

    Sin duda, puedo detallar el top 3 de tus mejores post's "en mi midersta opinión".
    1) Cinco sucesos que no ocurrirán el 21/12/2012
    2) 2079
    3) No me olvides todavía

    Entre otros post's también...
    Sin duda, qué bueno es tener amigos bloggeros tan especiales!

    Un beso!
    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO! Xq SI tendremos año 2013! Aún tenemos mucho por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron tus comidas peruanas. Y creo que Arequipa. Y te mando un abrazo, por si mañana ya no estamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muy buen post.

    Gracias por la mención. Fue un post que escribí con el corazón. Y sobre tus posts, hummm, tendría que hacer una revisión, pero de arranque escogería entre "2079" -me pareció genial ese post-, "Si Freddie Mercury viviera" y "No Me Olvides Todavía".

    Un abrazo y que pases unas felices fiestas al lado de tu familia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Nefer Munguia: Sin duda hubo varias pero al final tenía que escojer una además dejé muchas buenas!

    No sabía de la nueva URL, con razón no veía tus actualizaciones.

    Marcelo Gasan: Gracias, lo hice por ustedes y además por mis 20 meses aquí. Espero que también hagas lo mismo ya que dices eso. oe pero no te despidas pues, año nuevo?

    Marite Alarcón: Ohh gracias :)
    Si, muchos de ellos los hemos leido y gracias por las menciones :) me alegran mucho.
    2013 se viene con todo!! pero no te despidas todavía...feliz año? jaja.

    Darío: Oh muchas gracias!! Mañana es un día normal tío.

    LUIS GUADALUPE: Gracias Luchoo!
    Sin duda fue con el corazón, me gustó muchisimo. Gracias por las menciones, me alegra mucho :) creo que la 2079 está rayando jaja. Igualmente, pero falta pe.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mencionarme.

    Yo pensaba hacer algo parecido, pero la verdad que no encontraba la forma!, Muchas gracias!

    Hay varias entradas tuyas que me gustan, pero escogi tres.

    Quiero decirte muchas cosas pero no quiero , la entrada que oublicaste antes del dia de la madre, se percibe a alguien que esta dejando de ser un joven, que expresa lo que siente con la ternura de un niño grande. Ojala nunca pierdas contacto con tu niño interior.

    La leccion concluyo, me recordaste el lazo entre un alumno y su profesor, yo me he topado con gente maravillosa pero no me di cuenta de sus enseñanzas en el momento, pero aprendi y aprendo de sus enseñanzas, de la forma en la que viven.

    No me olvides todavía , esa entrada me parece conmovedora, lo que le sucede a tu abuela es terrible y no se puede detener, pero si retrasarlo, se debe provocar ejercicios de memoria, obligarla a recordar, pero sobre todo quererla, yo tengo un vinculo muy grande con mi abuela, fue ella la que me crio. Su partida me afecto mucho, aprovecha que aun esta contigo!

    Hay mas entradas que me gustan , pero escogi esas tres! son mis favoritas del 2012

    ResponderEliminar
  8. "Anita y Enriqueta" de Marité es una de las mejores historias que he leído en este año, de lejos. De Gary he leído tantos buenos que ya perdí la cuenta y el de Dammy pues fue muy emotivo. Gracias por la mención, te lo agradezco. Así que para hacer justicia jajaja me estuve leyendo casi todos tus posts de este año (varios que no había leído) para darte un punto de vista objetivo. Para mi en orden de lo mejorcito:

    1- Quiero decirte muchas cosas pero no quiero.
    2- Why not.
    3- Una fatal anécdota en la despedida.

    Cuídate y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo post!!! Con lo higadín que eres a veces, también tienes tu corazoncito, por eso me caes tan bien n_n

    Qué lindo no? Ahora todos quieren hacer un post parecido :D Jajaja, es la idea es bonitaaaa!!! Y es una bonita forma de decirles a los demás lo que más te ha gustado, a mí me emocionó verme en tu lista, no pensé que estaría! Yo también quiero hacer un top de mis posts favoritos u.u Y el post de Iván lo pensé muy poco, me salió al toque, cosa que no suele pasarme por la cantidad de veces que acostumbro revisar lo que escribo y lo que tardo en buscar una sola imagen para el relato.

    De lo que he leído de ti, no tengo que pensar mucho para responder tu pregunta: Me encantó el post que dedicaste a tu abuelita, el post dedicado a tu miss que falleció también me llegó mucho. Y... El de los platos peruanos me hizo babear. 2079 también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. aish porque escogiste ese post, me dió penita verlo otra vez. =(

    Es muy triste recordarlo, entrar a blogger y saber que no habria una llamada o comentario mas.

    ResponderEliminar
  11. Grandísimos posts los que recomiendas. Tu blog tiene otros tantos muy buenos.

    De verdad en momentos como este uno se enorgullece de ser bloguero ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mi post no hacía referencia a la Carito que tú conoces, pfff... me refería a mi primera enamorada que se llama Carolina, por eso dice que han pasado diez años...

    Lo de las capas de la cebolla, ahora comprendo, no se me ocurrió espontáneamente. Lo que pasa es que alguna vez leí algo sobre una técnica llamada "la cebolla" que dice más o menos lo mismo, es de la Psicología de la Gestalt, pero lo olvidé, si bien lo principal quedó en mi mente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. gracias por la mencion, maxwell. y q tal seleccion de posteos. toda una chambaza. bien por ello!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gary Rivera: Gracias a ti que lees y comentas :)
    Justo son las entradas más sentimentales jaja, fueron hechos porque no podría decirles a esas personas y este medio me permite.

    Munani: Las entradas de Marité me gustan mucho, fue dificil escoger solo una. Y los demás también son buenos!! Gracias por tus menciones :)
    Una fatal anécdota en la despedida. es gracioso, me alegra que te guste!!

    Mina Treintañera: jaja gracias...por no soy higadín jaja.

    Ese post de Ivan te salió muy emotivo, me gustó mucho. Una forma para recordarlo.
    Gracias!! como dicen arriba, fueron las mejores =)

    Damian: Lo hice porque refleja sentimiento y es sincero. A pesar que es corto es profundo.

    Edch: Si y el tuyo también!! Un blogger estar orgulloso de lo que hace!!

    El tropicólogo: Ok, lo siento.
    Fue muy bueno en verdad y fuiste transparente ahi por eso me gustó. No había escuchado de la Psicología de la Gestalt, gracias por el dato.

    ludobit: De nada ludo! Todas son buenas entradas.

    ResponderEliminar