lunes, 24 de diciembre de 2012

Christmas only comes once a year


No quiero discutir si la Navidad es consumismo o no, creo que es en vano debatir eso, más bien cada uno celebra a su manera... pensando un poco en los demás, el amigo de mi papá es judío y no celebra (todos sus vecinos sí). Según mi papá ellos duermen temprano pero creo que en el fondo, ellos se sienten un poco excluidos con nuestra fiesta.

Las luces de colores están por todos lados y en mi casa hay un bonito árbol decorado con el esfuerzo de mi mamá, no ayudé porque estaba en exámenes, ella quedó agotada ese día y mi tía envío hace unas horas una carta desde New York :) 

Admito que no me gustan los villancicos, peor aún mi vecina del 1er piso pone a todo volumen como dos horas, cansa y aburre en serio, yo tengo que estar escuchando música con mis audífonos por buen tiempo, lo peor es que en los supermercados lo ponen todo el día waaajjj

La empresa donde trabaja mi papá le regalo un vale para que canjee un pavo, otro año más disfrutaremos de esa tradicional cena, pero sé que hay centenas de familias que se endeudan para poder comprar uno, creen que es importante pero no es necesario. Peor aún hay quienes que no pueden comprar ni siquiera un Pollo a la Brasa. Esas diferencias no solo hay en Perú sino en todo el planeta. La navidad puede ser bonita pero también cruel.

Años anteriores pasaba la Navidad con toda mi familia en casa de mi abuela recuerdo que jugaba con mis primos y primas "botella borracha" y en varias veces besaba a una de ellas, ahora crecimos, todos se van, ya no es igual pero desde que estoy en la universidad dejamos de ir, no se por qué pero solo la pasamos mi mamá, mi papá y mi hermano, los 4 en casa cómodos. Todavía no veo a mi abuela, no sé si se acordará de mí pero mi papá dice que está bien aunque repite las frases muchas veces.

Una tajada de panetón equivale a 4 panes, por ahora hemos abierto dos y aún faltan 6 más. Una taza de chocolate tiene muchas calorías, el 25 voy a tomar en desayuno. Siempre subo de peso luego de estas fiestas y voy al gimnasio el verano, está vez haré lo mismo.

Antes me llegaba la Navidad, ahora ya no, con el tiempo he entendido su esencia a pesar de todo el alboroto, lo rescatable es la unión familiar, saber que estamos juntos. Tal vez no la percibamos ahora pero si alguna vez estás en el extranjero vas a sentir que no es lo mismo sin ellos y vas a extrañar muchísimo o que un familiar parta de este mundo se va a sentir un vacío. Hay que aprovechar que nuestros seres queridos están con nosotros, no son eternos por eso hay que estar unidos y más aún en estas fechas.


Los dejo con una canción punk navideña MxPx - Christmas Day


¡Que tengan una Feliz Navidad!

19 comentarios:

  1. Yo, ODIO los villancicos. Hasta lo que canta Luis Miguel... los odioooooooooooooo!

    Pero bueno, me he vuelto un poco Grinch en estos últimos años... qué le puedo hacer...

    Un beso y feliz navidad! Aunque seamos un poco grinch's jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y como es eso que has bajado 20 kilos???? Pasa la dieta no????

    ResponderEliminar
  3. Navidad... navidad, en la época de la cristiandad ♪♪♪

    En realidad, puede que no sea la fecha real, pero es una época para reflexionar y renacer de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena canción ^^

    Y sí, al final la navidad para los no creyentes como yo se trata de una muy buena excusa para estar con la familia. Para algunos incluso esa reunión familiar es hipócrita, pero creo que al menos tenemos un día para hacerlo, por más forzado que sea, en el fondo se disfruta :)

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Siempre en estas fiestas, uno encuentra de todo. Las calles y el tráfico son estresantes y ni qué decir de las tiendas. Pero lo más importante es la unión familiar y que valoremos esos momentos que compartimos con nuestras familias.

    Que tengas una muy Feliz Navidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy amiga de la navidad, tampoco quiero discutir lo del consumismo pero teniendo en cuenta los saqueos que hubo acá en Argentina creo que esta mas que claro todo.
    Feliz navidad para vos tambien!!!
    Besoootes

    ResponderEliminar
  7. Pues luego mucha gente se pone de grinch diciendo que es una fecha hipócrita, que es consumismo, y bla bla bla pero pues independientemente de eso es bonita la navidad, bueno a mi me gusta, así que feliz navidad, que la disfrutes con tu familia, que comas muchas cosas deliciosas y... eso es todo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. JO JO JO!! Felizzzz Navideath xD ups dire NAvidad i estimado Maxwelll! espero la estes pasando muy feliz encompañia de tus seres queridos pero espero que no recuperes los 20 kilos que ya perdistes desde el blogday tragando xD hhaha #oKnO.

    Un abrazoteeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, muchos solo ven la Navidad como una forma de consumismo, cuando en realidad deberia ser el sentido de estar reunidos en familia, disfrutando de estar reunidos, charlando y compartiendo el pan en la mesa. Felices Fiestas decembrinas Maxwell, un abrazo. Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar
  10. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. LES DESEO LO MEJOR. SIGAN PASÁNDOLA BIEN!!!

    ResponderEliminar
  11. como sabrás yo no soy católico y como todos saben Jesús no nació un 25 de diciembre y es una celebración que asimilaron los católicos de las costumbres paganas de las religiones que iban adhiriendo... pero no por eso signifique que no celebre... si es una buena oportunidad para estar en familia con mis padres, mi esposa y mis hijos y con feriados, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  12. De hecho que de niño la navidad era la fecha más emocionante del año (por los regalos). La verdad es que ahora me estresa un poco, y además nunca he sido fan de los villancicos (ni de niño), y nunca como panetón para no arriesgarme a subir de peso.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡20 kilos??!!! jajaja eso se va a volver hashtag! ^^ igual que pases una Feliz Navidad y muy de acuerdo en eso de recordar que no todos la pasamos igual, valorar lo que tenemos y compartir a quienes les falta. Compartir cariño, de eso se trata no? :)

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo demasiado en dios. Pero lo peor de esto, es haber olvidado al tipo que nació, que trascendió a la religión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. de niño me moria por armar el nacimiento y el arbolito! arrastraba a mi mama hasta el mercado para comprar animalitos! Ahora la verdad que no me divierte, de solo pensar que luego hay que recoger todo me da una flojera!!!

    Me gusta el villancico del tamborilero! lo escucho y se me humedecen los ojos.
    ooh botella borracha con la prima!! Maxwell jajajaja eso no se hace!! jajajaja

    Si la cena navideña no le hace bien a mi dieta! Yo siento que he recuperado todo el peso perdido en semanas en el gimnasio y mi guataza ha vuelto a asomar! mas que asomar a desparramarse! jajajaja Lei a Mijail! dice que perdiste peso y que estas fitness! jejejeje Maldito no sabes como te envidio! jajajja

    Tu reflexion final esta para enmarcarla!! La verdadera esencia de la navidad no son los regalos, ni siquiera el nacimiento de Jesus, sino la union familiar!
    Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo contigo.
    Antes de navidad vi que muchos ponían en sus blogs que esa fecha era pura hipocresía, muy estilo grinch. Esa opinión es respetable, como todas, pero yo creo que siempre podemos aprovechar. Antes no me gustaba navidad porque detestaba felicitar y sonreír a tíos que no nos hablaban en todo el año y primas odiosas que sólo presumían sus regalos.
    Mis padres no tenían para comprarnos juguetes pero me encantaba cuando estábamos nosotros solos con mi bengala (ese era mi regalo) para mí eso era perfecto.

    saludos!
    Ps. Espero hayas pasado una linda navidad, no pude venir antes.

    ResponderEliminar
  17. Ay me gustó tu post. Es verdad, la navidad es linda y se le mete a uno un bichito especial en esos días. Pero si, es muy cruel, pensar que otros no pueden tener lo que uno si, no deja de doler, es injusto.

    Y estar lejos si da penita esos días. No es igual, no solo porque no están mis papis y mi hermano, ahora tengo a mis piojas y me emociona su emoción, comprar los regalos y envolverlos yo misma, decorar la casa para ellas. Pero las costumbres acá no son iguales, la navidad es importante, pero no tanto como los Reyes, que para mí es un día más. La comida y todo es distinto, ya se empieza a vender el panetón, ya es algo, pero el chocolate no para nada igual y el pavito no lo sé preparar, lo intenté y me salió al dente u.u Extraño pasear caletamente por la cocina para ir pillando trocitos de pavo antes de la hora de la cena, sin que mi mami se de cuenta, y empacharme a punta de panetón y chocolate la semana entera :P

    Ya me deprimí :0(

    ResponderEliminar
  18. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. LES DESEO LO MEJOR. SIGAN PASÁNDOLA BIEN!!!

    Falta poco para el 2013

    ResponderEliminar