lunes, 26 de noviembre de 2012

2079


Espejo, por qué me muestras tan viejo, este cabello gris me hace ver como Richard Gere… bueno al menos no estoy calvo y que arrugado estoy, esas cremas que salieron para la eterna juventud tienen efectos secundarios. Bueno, voy a la sala a descanzar… ouch mis piernas viejas me duelen, pensaba que nunca iba a usar bastón, mírame, sin él no puedo caminar no sé por qué me rehusé a la pierna robótica. Que jodido es llegar a los 89 años.

Ayayay que rico es sentarse frente a la chimenea cuando afuera la temperatura de Lima llega a los -5ºC, en mis buenos tiempos la temperatura por la noche en invierno llegaba a 16ºC mínimo, mucho se ha cambiado desde entonces.

- Abuelito, abuelito!!- ¿Me cuentas una historia?
No tengo ganas niño espeso. - Ay que renegón eres!! -

Jajajaja esa palabrita lo tuve presente desde el 2011, me causaba gracia cuando decían que era renegón. Me hiciste recordar algo, está bien te contaré una historia, siéntate y escucha:
Desde ese año me llamaban Maxwell, abrí un blog desde ese año, lo tuve 17 años fueron bonitos tiempos que de alguna manera se hizo indispensable en mi vida, fue una buena decisión que hasta hoy no me arrepiento aunque a veces se me complicaba con el trabajo, viajes y la familia sin embargo había un tiempito. Me acuerdo que en total llegué a escribir 2091 entradas y en total tuve 900mil visitas. Me gustaría volver a escribir y leer otros blogs pero ya no se puede :(. 

- Un blog? Primera vez escucho esa palabra y por qué no puedes abrir uno, por qué lo eliminaste, que pasó? -

Un blog era un sitio Web gratuito en donde uno o varios autores desarrollan contenidos variados y nos podíamos expresar con total libertad.
En el 2028 Google entró en crisis, se fue a la quiebra, era un buen buscador, una gran empresa. Dos años antes hubo una Guerra Cibernética (Guerra Mundial de Hackers) por eso varias se páginas cerraron, de paso hubo juicios por políticas de privacidad y en ese entonces usar internet se volvió caro. Por ende se cerraron todas su plataformas como Google+, Youtube, Gmail, Google maps y por supuesto Blogger. 

También otras plataformas como LaMula, Wordpress, Weblog, etc. Leía buenos blogs y también conocí a muchos en ceremonias como el Blogday, reúnas, etc. Tenían buenos sitios además de variados y aprendí mucho de ellos. Leía buenas historias como las de Marcelo Gasan (Siempre soltaba una carcajada), Ludobit de los buenos temas, Oscar Cáceda y su peculiar toque literario, Esther de España que me enganchaba con sus buenos relatos, también reflexivas como Gary Rivera, un tipo genial, el buen Edch con temas sociales y videojuegos, de El Salvador Miranda con sus posts pensativos, también La Desubicada y sus buenas anéctodas, las vivencias de la dulce Claudia, crónicas urbanas como las del Tropicólogo, de México La Malquerida con sus historias profundas y también graciosas, de suspenso como Bellarte, los de animes y relatos de Seiren, Łĭłĭŧћ con sus reseñas y recomendaciones de libros.

-Wow tantos bloggers, ¿Así se dice no? Cuéntame máss!!-

Personales como Lenya, la única blogger de Bolivia Mariela, de Argentina Meel Romero y su buenas fotos, Patydrómeda y sus sinceras palabras como también Andrea Kurt, Daria y sus problemillas sentimentales, Munani y su franco texto sin prejuicios al igual que Damian, Emil, Mijail que este siguió escribiendo después de 160 días.
 
Las geniales y carismáticas Pumara y Cafeinómana, de México Ave de Estinfalo con su posts graciosos y musicales. También leía poesía de Diana, Darío, Lapislazuli, Amapola Azzul. También buena música con Luis Guadalupe, de cómics y películas con Arion, El Xhabyra y sus dibujitos también un blog en homenaje a un padre, era un blog genial, muy reflexivo que era de Marite Alarcón, desde entonces los 27 son especiales.

Leía todos ellos por la mañana durante varios años, vi a muchos cerrar y me dolía mucho, peor aún ahora ya no tengo contacto con ellos. Antes había medios para comunicarnos como MSN, este cerró primero, le siguió Facebook, una red social que revolucionó todo, pero el creador Mark Zuckerberg se volvió drogadicto y llevó su empresa a la quiebra en el 2033, en ese tiempo como ya no existía blogger, escribíamos en “notas” pero no era lo mismo jaja, luego en el 2038 cerró Twitter, nadie sabe por qué.
Yahoo intentó crear una nueva red social pero fracasó, solo se mantuvo con su correo. En 2044 Kim Dotcom creó una red social “HiDot.com” que solo duró 5 años, este murió por su sobrepeso y aunque su hijo quiso seguir, tuvieron que cerrar, pero a pesar de esa red social ya no tenía contacto con aquellos bloggers. Como puedes ver ahora, la internet es muy limitado, con las justas existe Yahoo, Wikipedia y Skype y otras.

- Que tiempos tann difíciles, lo peor es que algo no dura para siempre -

Sí querido nieto. Han pasado muchas cosas desde esas buenas épocas, llegamos al bicentenario como mejor país de Latinoamérica, tuvimos DOS presidentas, clasificamos al mundial 3 veces consecutivas y ahora no vamos otra vez como 30 años, creo que esto es algo cíclico. Se formó la 2da Confederación Perú-Bolivia y ahora Bolivia tiene mar, pero esta vez NO perdimos territorio.
Los robots sirvientes dejaron de funcionar en el 2030 por sus enormes fallas, los autos eléctricos ya no contaminan como los de petróleo, desaparecieron las llamadas Tablets por las de pulseras LED, un transplante doloroso, ya no hay televisores ahora vemos en hologramas y lo paja es que ahora podemos entrar en los videojuegos, algo que siempre quise y es un buen pasatiempo, ya no existe el Vaticano, el Perú tuvo dos premios Nobel más, sobrevivimos a un terremoto en el año…no recuerdo, ahora hay cura para el Cáncer y hasta hoy hay dudas de los ovnis.

Eso es un poco pequeño, muchas cosas han sucedido buenas y malas pero hay que ver el lado bueno de todo, de los errores se aprende y lo importante de la vida es seguir aunque todo salga mal, no debemos rendirnos. Te lo digo por experiencia. Nuestras etapas bonitas debemos recordarlas pero no hay que vivir en ellas. Este futuro no es tan cómodo como lo planteaban pero aquí estamos, así pues esa fue la historia de Maxwell, bueno vamos a dormir, que tu abuela me está esperando en el dormitorio. Qué será de aquellos bloggers, los extraño mucho.

29 comentarios:

  1. =) No pude evitar reír a cada linea... al principio re tierno todo! se nota el carinio que nos tienes!!!! gracias ... :D la UNICA de Bolivia jajajaja he visto otros bloggers bolivianos, pero ya escriben poco y hay mas vloggers, solo vídeos! =).
    jajjajaja así que Mark se vuelve drogadicto! jajajaja por Dios!!!! pareces los mayas y sus predicciones! viajaste del futuro para advertirnos????
    Beso enorme!!! jajajaj :D

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Qué linda visión de futuro con tu nieto! Por Dios y lo de Mark Zuckerberg! jajajajajaa
    Qué genial post Max!!! Me emocioné cuando hablaste de todos los bloggers!

    Será motivo para crear una comunidad y no perder el contacto aún así desaparezca Internet no?

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Sí que me quedé perplejo... por algunas cosas del futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hahaha me imagine xD algo parecido al comercial de Claudia Llosa cuando empezaste. La profesia de Maxwell fácil que en algunos puntos acierta xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Buen post con un tinte nostálgico.

    Año 2,079? Guau, en ese año ya estaré más frío que el mármol. Esperemos que las comunicaciones sigan evolucionando y no desaparezcan. Has agregado con bastante humor algunas predicciones futuras.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las historias de futuros alternativos y esta ha estado estupenda. Mark Zuckerberg drogadicto me ha hecho reír. Y muchas gracias por incluirme en la lista, como dice Marite todos debemos seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Ja! Será contable este pequeño mundo blogger algún día??? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, casi lloro.

    Me emocionó lo de la Confederación Perú - Bolivia, para que así no se sigan peleando en YouTube sobre si el huayno, la saya, la morenada, los caporales, etc, son de Perú o de Bolivia (bueno, los tres últimos son bolivianos y como que me da un poco de sana envidia xD).

    No te preocupes, hay Blogger para un poco más al menos, si es que los bloggers no empiezan a rendirse a la pereza de no escribir y dejar abandonados sus blogs.

    A mí no me gustaría que deje de existir el Vaticano, porque sospecho que si eso pasara sería por un ataque musulmán. Y esos son mucho peores que los católicos (por más que esos últimos sean en su mayoría idólatras).

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Mariela Garcia: Si es tierno pero no humorístico!! y les tengo mucho cariño. Tú eres la unica de Bolivia que leo, no conozco a otros. Ya quiesiera ir al futuro x)

    Marite Alarcón: :) :) gracias!! me sentí inspirado jaja. Lo de Mark puede ser posbible, millonario y joven mmmmmm. Si nos ponemos las pilas podemos hacer esa comunidad, la cosa es estar unidos por mientras.

    RenzoPMG: Gracias por el comentario, si algunas son descabelladas jaja.

    Emil Sinclair: Noooo, ni pensé en ese comercial. Tal vez en algunos acierto.

    LUIS GUADALUPE: Si mucho u.u jajajja si una pena :( pero igual siempre se les recordará. Gracias

    Arion: oh gracias! Si sobre Zuckerberg es gracioso y de hecho eres parte importante de mi lista de blogs que leo.

    Darío: Si, seguro, es una buena experiencia.

    El Tropicólogo: Jajaja si podría darse, no veo problemas, pero ya es cuestión de estado. Espero que esto todavia no se acabe. Sobre le Vaticano tiene pros y contras.

    ResponderEliminar
  10. jajaja genial entrada... esperemos que los blogs no desaparezcan, sino que evolucionen o cambien con la tecnología para bien... yo creo que no pueden desaparecer, siempre hay historias que contar... tal vez en el 2079 se expresen de otra manera. Excelente post... gracias por nombrarnos a tooooodooos!

    ResponderEliminar
  11. wow!!! esta entrada me gusta mas que la que hiciste por el dia de la mama!!

    WOW si que te has lucido!! Aunque yo le hubiera puesto nombre al nieto para hacerlo mas personal, es mas hubiera puesto el mismo nombre que el abuelo!! jajajaa

    Que curiosa historia, para cuando esto ocurra, que tus palabras sean profeticas! EL PERU AL MUNDIAL!! ya estare muerto!

    Me has hecho recordar el poco tiempo que me queda! debo apurarme!!! un año se me ira volando.
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Una buena fumada compadre. ¿Cómo serán nuestras vidas de aquí a 67 años? Es mucho mucho tiempo ah, pero me gusta la manera en que lo has enfocado, aunque eso sí, dudo que el internet entre en crisis, creo que más bien la vida va a reducirse a él (si es que ya no lo está).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. D:! jajaja eso se cumplira antes del 2079 xD
    yo recuerdo q en el 2008-2009 eramos muchisimos, la mitad desaparecieron xd

    yo tambien creo q Mijail seguira escribiendo luego del dia 160, debio poner 500 dias antes de ti o algo asi xD
    damian escribira hasta de viejito, pero no creo q llegue al 2079 jajajajaja xD

    ResponderEliminar
  14. Pues sería interesante que alguna de esas cosas sucedan. Me gustó el texto aunque me parece curioso que nos hayas arrimado a Dammy, Emil, Mijail y yo XD ¿qué tendremos en común?¿Qué será? jajaja ya bueno un saludote y gracias x la mención :)

    ResponderEliminar
  15. No seas prejuicioso Munani...


    Que chevere que te hayas acordado de nosotros, aun se forma un grupo bonito!

    ResponderEliminar
  16. Marcelo Gasan: Si, espero que no desaparezcan del todo, pero es posible. Nosotros no controlamos Google. De nada tio!

    Gary Rivera: Oh!! gracias! No creo que el nombre sea importante, por eso no lo hice. Si tal vez vaya pero no estarás muerto, lo peor es que otra vez dejen de ir 30 años de nuevo.

    Edch: Jajajaja fue sin fumar oe! Estoy seguro que en algun momento va a tener crisis, por la economía, daños en sus telecomunicaciones, el uso tal como el hi5, msn y la guerra mundial de hackers haha

    Xabier: Jajaja espero que no, claro antes habían m´sa bloggers pues cada año lo van dejando. Si eso pienso de 160días y seguro damian tiene pa rato.

    Munani: Si un poco, tal vez algo acierte x)
    jajaja no los arrimé, ya saben que tienen en común, además son los blogs lgtb que leo!

    Caƒeιnomana: Si gracias!! es para ustedes!!

    Oscar C. OKIPERU: Gracias!!!, nada más? u.u

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste sentir más vieja!!!! :( :( :(
    Yo quiero seguir leyendo blogs!!

    ResponderEliminar
  18. Jaaaaaaaa!!! Hasta en tu profecía te ves renegón!!! Jajaja, qué raro u.u

    Me encantó!!!! Qué lindo todo, me emocionaste, para mí también son muy importantes todos ustedes, aunque a veces me falte tiempo como en estos días, que supuestamente estaría más tiempo sola por estar de viaje mi esposo, pero es peor! Todo me pasa! Solo falta que venga un terremoto o que haga erupción el Teide, buuuuuuuu...

    Espero que blogger dure mucho tiempo más!!! Me gusta leerlos y escribir, alucina escribiendo en notas de face? Jajajaja. No imagino mi vida sin face :O Y espero no vivir para ese terremoto, pero si para ver a la selección conseguir las copas de mundo!

    De alguna manera deberíamos seguir todos en contacto en un futuro como dice Marité no? Ya encontraremos la manera, yo también te extrañaría mucho Maxwellito!!! :D

    Besote! Gracias por hacerme sonreír! Y ahora si, a planchar se ha dicho :0(

    ResponderEliminar
  19. Man! Acababas de fumar marihuana al escribir esto?
    Deberíamos imaginar nuestros futuros también, hay versiones menos negativas, no la mía por supuesto.

    ResponderEliminar
  20. Originalisismo relato con dialogo incluido, espero que de alguna manera el futuro nos permitan expresarnos
    Gracias por mencionarme y tus palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encantó!! ¡¡Demasiado!! Muy original, como dijeron algunos. Igual me recuerda a un libro que no recuerdo cómo se llama, pero presenta al mundo dentro de un siglo (creo) con base a los avances de la Física... Así que es un algo científico, no como esta entrada, pero me recordé de ello.

    Me reí mucho con lo de Facebook (aunque no sería muy gracioso para Mark Z. si eso le sucede) y con las otras redes, además de todo lo que escribiste sobre Perú, la tecnología, etc. Qué honor haber sido mencionada, ojalá así pase en el futuro :) ¡y me gusta lo de "posts pensativos"! Sólo una pequeñísima observación: no soy de Argentina, en realidad soy salvadoreña :) aunque vivo en Guatemala pero eso no quita que haya nacido en El Salvador, hahaha :)

    En fin, me gustó muchísimo (sería interesante pedir a varias personas que escriban algo como esta entrada, para saber cómo esperan que sea el futuro). ¡¡Gracias de nuevo por mencionarme!!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja este post estuvo excelente, imagínate que de verdad sucediera así en el futuro... sería raro, aunque quien sabe, tal vez todo esto es como una visión de lo que realmente va a ser

    Saludos!!

    Y en el futuro nos veremos en Yahoo!!

    ResponderEliminar
  23. Creativa entrada. Dudo que el internet entre en crisis, pienso que este siglo será el siglo de su efervescencia. Pero vale la alucinación.

    Buena Maxwell.

    ResponderEliminar
  24. Daria: jajaja sii, yo también!

    Mina Treintañera: Yeee, que bien que gustó. Siempre falta tiempo pero asi es este trabajito. Si espero que google duré mucho tiempo y también seguir en contacto.

    Bellarte: Jajajjajaja noooooooo. No es tan negativa, he escrito muchas cosas buenas también.

    Lapislazuli: Si, espero equivocarme. De nada.

    Miranda: Gracias, es una supocisión de lo que pueda pasar, pero también con algunas bases. Si te mencioné porque te leo siempre :) perdón, no sabía que eras del Salvador, ya lo corregí.

    Ave de Estifalo: jaja puede pasar. Espero que falle. Nos vemos en Yahoo x)

    Paty: Gracias! yo pienso que si, por una guerra cibernética, es una suposición nada más.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de regresar de viaje asi que por eso apenas respondo en esta entrada. ¡gracias por la mención! me encantó la historia. Espero no sea una premonición, no me gustaría que blogger cerrara :S aunque lo de msn ya es un hecho u.u no me importa si facebook desaparece igual no me gusta XD

    Saludos y nuevamente, gracias por todo: la mención y por seguir mi blog.

    Nos seguimos leyendo (espero que sea por mucho, mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  26. q forma tan original de hacer un repaso de tantos blogs (tan original como edch y su collage de fotos relacionas a algunos bloggeros). excelente! gracias por mencionarme, maxwell. mi unica queja fue eso de q en algun momento iremos al mundial 3 veces seguidas: eso no es creible; tendria q ocurrir el apocalipsis primero para q eso suceda jaja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Bolivia con salida al mar, chispas y sin guerra jajaja

    ResponderEliminar