martes, 9 de octubre de 2012

Plaga concursal: El agravamiento de lo insignificante


Sin duda estos programas de concursos están aumentando desmedidamente, que extraño, ante no habían tantos, todos ellos son productos extranjero, sí que fácil es comprar y darles al público para que lo consuma,

Esta es la continuación del post Plaga concursal: Yo no formo parte del juego. Después del post mencionado murieron programas como Operación triunfo, Desafío sin fronteras, Un minuto para ganar pero a la vez nacieron otros como La Casa de los Secretos, lo mismo de siempre con Gisela El gran Show, El valor de la Verdad y por último Perú tiene talento.

Me he dado cuenta que lo escolares consumen más Esto es guerra y Combate que cada vez los atrapa más y un poco menos Yo Soy, . Además son los más mediaticos. La prensa escrita también apoya esta mierda con titulares como que Sully Saenz está con fulanito, Mario Hart está con otra, que Paloma Fuiza hiso tal cosa, que Yaco, que se han peleado, son pareja, que esto, otro, maldita sea, ya aburre.

Ahora todos los sábados competencia entre El valor de la verdad, consiste en la prueba del polígrafo y El Gran Show, típico programa de baile que ya tiene como ocho temporadas, vaya, así se divide el público. Pero dicen que el que lidera es El Valor de la verdad, tan criticado por el asesinato de una chica Ruth Thalía que asistió al primer programa (el peor) todo por no darle dinero a su ex enamorado o simplemente porque lo humilló. Si el programa debe cerrarse o no, no sé, Beto Ortiz no tiene la culpa de esa muerte o creen que sí?

Pero si pienso que deben limitarse un poco o con las preguntas y que no invadan tanto la privacidad, a quien le importa si tiró con 5 hombres, si prostituyó, si es gay, si es infiel, si come caca, no sé. A nadie le importa. Para evitar estos casos no deben asistir personas comunes sino gente de la farándula, ahí si no va haber problemas. Y no olviden que fue el suboficial José Millones a decir la verdad acerca del nuestras FF.AA. y varios aplaudieron ese programa.

Ahora, el programa recién estrenado, La Casa de los Secretos, que tal programa tal estúpido y frívolo, nunca pensé que se iba a transmitir algo así en la tv nacional. Es un típico programa donde encierran a varias personas en una casa para que convivan ¿Qué mierda me importa lo que hacen? Solo se ven parejitas, chisme, juerga, estupidez, esto no es para nada divertido ni productivo.

Por último hace dos sábados estrenó a las 19h Perú tiene talento, esto no es morbo, ni chismes, solo asisten personas que tienen una gracia y participan, pero esto no me llama mucho la atención, vi 20 minutos y me aburrió. No se, si ustedes ven, que impresión les da.

Si en los 90’s nos entretenían con Talk Shows ahora los programas de concursos están a la orden del día, al menos la mayoría cuenta con tv satelital, salir o ver una pela es la mejor solución para divertirnos ¿Hasta cuándo durará esta distracción concursal?

18 comentarios:

  1. Yo no he visto, ni veo esos mencionados programas de TV, ni otros similares. Si las personas pudieran ejercer su propio control sobre la forma cómo ve TV, estos programas no tendrían sentido, ni rating.

    ResponderEliminar
  2. Y esa es la razón por la cual yo casi no veo televisión. Pasan puros programas estúpidos y sin sentido y como no hay nada mejor la gente lo ve. No lo entiendo @.@ ¿cuando acabará? cuando la gente exija programación de Calidad. Lo cual dudo u.u


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que se vende en estos programas es que las personas que están en ellos son reales, al igual que los sentimientos involucrados. Pero lo cierto es que todo tiene un guión para que el producto sea más atractivo al público objetivo y venda más. Todos esos romances entre los participantes de Combate o Esto es Mierda, digo Guerra, son una prueba de ello.

    Con todo, el más rescatable me parece Yo Soy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por higiene mental y visual no consumo mucha televisión peruana, me la paso más en internet D:.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo silaba a silaba, a mi me jode, hoy me han dicho que soy un intolerante jajajaja
    Creo que por hoy le dare la razon.

    Si este tipo de programas son una mierda! Y solo refleja nuestras propias miserias, estar interesados en las cojudeces de los demas.

    No se si soy paranoico, pero sera que lo hacen para mantenernos en la ignorancia o es que nos dan lo que pedimos???

    Y si es asi? porque solo pedimos mierda??
    No se si soy el unico nerd que de vez en cuando veo el programa de marco aurelio y me divierto como destroza sin desparpajo al autor y al libro!!

    el peor de todos me parece el que conduce tu periodista favorita jejejeje me parece una reverenda tonteria!

    Seria mucho pedir que vuelva! El valor del saber, en lugar de el valor de la verdad!

    Madalengoitia resucita por favor! Y adecenta la television otra vez!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  6. jajaja me da risa que tal hígado... pero tienes razón me da colera ver tanta idiotez. Nunca veo esos programas excepto de vez en cuando YO SOY. Otro programa que me tiene podrido es AL FONDO HAY SITIO. Ya me tiene harto que aparecen en noticieros, los sabasdos y domingos en la mañana, en el tromercio... en todos lados.
    Respecto a LA CASA DE LOS SECRETOS, un dia llego a mi casa (vivo en un edificio) y estaban filmando y despues me entero que la chica que vive en el dpto. del primer piso está bien metida en ese programa. Jajajaja lo único que espero que saque de eso es dinero para que pague la vigilancia y el mantenimiento que debe.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me he preguntado por que seguir viendo algo que no le gusta a alguien.

    ResponderEliminar
  8. Un par de programas bueeeno ya, pero aaasu ya hay una avalancha de todo eso, no hay más que eso y novelas, y bueeeno noticieros porque en fin. Pero en serio que la tele ya está ppff mal mal. Me acuerdo que antes habían dibujos infantiles que te enseñaban manualidades, algo de matemáticas y cosas por el estilo, antes la tele tenía sentido u.u

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  9. Renzo: Ya quisiera que no tengan rating para que se acabe, pero lo tienen :(

    Łĭłĭŧћ: Si mucho hay, y el problema no solo es en este país. Algún día se acabará.

    Edch: Se vende la cochinada, el que dirán, raje, chisme waaa que mierda. Todos son iguales :/ Yo Soy se salva jaja

    Emil Sinclair: Cuida tu salud también, igual es la internet.

    Gary Rivera: Si, si basura total, a nadie le importa esta mierda. La Casa de los Secretos es lo peor y viva Marco Aurelio Denegri!! no más basura. Que vuelva quién quiere ser millonario!!

    Marcelo Gasan: jaja un poco! Yo Soy creo que se salva, no hay tanta basura. Mas bien muestran algo de talento. AFHS es una serie q solo pasa el 04, los noticieros ayudan. Vives al costado de una famosa jajajja.

    Damian: La gente ve, consume, sin importar gustos.

    Daria: Y cada vez van a aumentar seguro :S Antes no había tantos programas así y habían buenos dibujos u.u

    ResponderEliminar
  10. Aquí pues poco veo TV nacional aparte de noticias... porque se ha llenado de mas o menos lo mismo, es algo raro la TV muestran programas tan corrientes... que no me atraen y ya. :/

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho, es una plaga. Con este tipo de programas no es extraño que evite la televisión nacional. Justo este fin de semana uno de mis profesores de la PUCP, Gonzalo Portocarrero, escribió en El Comercio un artículo sobre la televisión y la pésima calidad de entretenimiento a la que el peruano promedio está habituado.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he sido mucho de este tipo de programas, pero no voy a negar q segui minuto a minuto la 1ra temporada de yo soy xD.. para q me engancho, aunq pa la 2da y la 3ra ya me doy flojera, osea mas de lo mismo como q aburre... mas bien veo de cuando en cuando el valor de la verdad, si bien hubieron episodios monces, otros estuvieron buenazos (como el de PPK). Para peru tiene talento, bueno apenas aguanto Britain Got Talent y eso.. De estos shows el q si puedo decir q es buenazo es american's best dance crew, aunq en Peru dudo que llegue a ver algo similar.

    ResponderEliminar
  13. Es increíble la cantidad de personas enganchadas con estos programas!!! Mi sobrina se prende como mosca! Incluso graba los programas q no puede ver! Creo que dentro de poco irán muriendo uno a uno. Pero un minuto para ganar no siguen dando???? Pensé que salía la Teresita!
    Veamos cuanto duran!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. no veo mucho televisión por decirte que casi no veo...
    Buen post. Beso grande

    ResponderEliminar
  15. No conozco casi ningún programa de los que mecionas, pasu cuanto tiempo llevo fuera! Aunque te comento que ese programa, el valor de la verdad, también lo hay aquí. No sabía que habían matado a una chica por eso, qué loco, acá no han matado a nadie por eso. Pero si es bien fuerte, justo ayer vi una partecita de ese programa, en lo que esperaba el siguiente, porque si bien detesto todos los programas concurso y realities, me parecen una reverenda estupidez, aburridos y una ordinariez total, me acabo de enganchar a uno >.< Pero bueno, a mí Beto Ortiz me cae como una patada en el hígado, pero no creo que sea culpable de algo así. El formato del programa es ese, el ventilar cosas comprometedoras de cada participante, he ahí el "chiste", por algo también ganan un buen dinero, no iba a ser por nada, y que yo sepa, al menos aquí si, les dan la oportunidad de continuar, está dividido en fases no? Anoche vi eso, una chica se llevó 10,000 euros y solo llegó hasta la fase dos, la pregunta más fea que tuvo que contestar fue que prefería comer comida basura a comer una cena hecha por su suegra y que su esposo no aguantaba dos rounds de sexo seguidas, la cara del pata era un poema, jajaja, pero bueno, ella eligió no seguir a la siguiente fase y evitarse problemas, el que sigue será bajo su responsabilidad misma digo yo.

    Personalmente yo prefiero ver una peli o fútbol, que ese tipo de programas, no guta, salvo La Voz, que ya me enganché, ya llegará por allá seguro.

    Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maxwell. Muy cierto lo que señalas.

    Hay un decrecimiento en la calidad de programas que abundan en la señal abierta. En lo personal, lo paso por alto. Si a la gente joven les gusta los programas concurso, es su libertad de elegir. A Dios gracias, existe el cable.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. & leyendo la continuación del post.
    Tristemente es verdad, la audiencia de los famosos programas como: 'Esto es guerra' y 'Combate' son escolares. Mi hermana me comenta que de lo único que hablan los chico/as de su promoción es de los escándalos que se ven en estos programas. Lo que me hace pensar que aquellos adolescentes que no lo ven, terminan haciéndolo por la presión de ser parte de su grupo de pares. Y como bien lo has mencionado, la prensa fomenta que se mantenga a la expectativa de qué va a ocurrir al publicar titulares como esos. Cuando lo más importante sería titulares como lo último en investigación, los problemas del país, etc.
    Y cómo no! Esperaron a que suceda algo como el lamentable hecho de la joven Ruth Thalía para armar un gran escándalo sobre el programa, pero si no hubiera pasado nada, nadie estaría cuestionandolo ahora.
    ¿Porqué sacan ese tipo de programas? Pues por que es lo que más vende, lo que a las personas les gusta ver, los embrutece, les da algo de qué hablar, no piensan tanto.. Por ejemplo que saquen un documental del Bosón de Higgs, pues ahí las personas tienen que pensar, razonar y leer. ¿Se ve la diferencia?
    & todo esto tiene un protagonista: la TV.
    eh aquí otra interrogante:
    ¿porqué no mejor asisten a un evento cultural?
    No digo que se vayan al Teatro todos los fines de semana, sale caro y muchas personas no pueden pagarlo. Pero hay otros eventos que son gratuitos y se dan cada semana. Lo que falta es fomentarlo y sobre todo difundirlo.
    Eh aquí mi gordo comentario ._.

    ResponderEliminar
  18. Bonne journée! Ce message n'a pas pu être écrite de mieux! La lecture de ce message me rappelle de mon compagnon de chambre bon vieux temps! Il a toujours gardé discuter à ce sujet. Je vais transmettre cette écriture à lui. Assez certain qu'il aura une bonne lecture. Un grand merci pour ce partage sur elespejodemaxwell.blogspot.ru!

    ResponderEliminar