martes, 26 de junio de 2012

La estupidez de Marisol


Sábado por la noche, una fiesta infantil cerca donde vivo. Un payaso le pregunta a una niña:

Hola: ¿Qué quieres ser de grande? - Quiero ser cantante - dijo la niña cumpleañera.
¿Cantante...a quién admiras, Shakira, Lady Gaga, Britney Spears o Hanna Montana?  - MARISOL - respondió efusivamente. Todos los presentes se mataron de risa.

Me pregunto: ¿Qué llevó a gustarle la música de esta cantante tropical?
Nosotros nos gusta una canción por la música, por las letras, porque nos sentimos identificados con ellas o porque en algún momento de nuestra vida se relaciona con el contenido de una canción.

Esta niña cumplía 7 años, no creo que se sienta identificada con sus letras, ni que un niño le haya sido infiel o que le gusta ir a cantinas a tomar para olvidar alg,o lo más probable es que a sus padres les guste y a ella se le pegó.

Estoy seguro que todo peruano lamentablemente ya ha escuchado Marisol y la magia del Norte, ya sea por una fiesta, el omnibus, disco o algún vecino cumbiambero. Voy directo al grano, a mi no me gusta la cumbia ni peruana ni extranjera. Su música y letras me parecen huachafas, estúpidas y hasta dan vergüenza. Me parecen una estupidez

¿Sus letras reflejan al peruano, al latino promedio? Osea nosotros somos borrachos, infieles, vagos, mantenidos, sinvergüenzas, sin futuro, mentirosos, aprovechadores, mujeriegos, cochinos; casi todas sus letras reflejan eso. No creo, no somos así.

Lean sus letras:
 ______________________________________________________________________________
30 segundos
Que estúpida que fui al creer solo en tus palabras, quizás debí estar loca porque siempre pedoné todas sus mentiras, lo que ha mi me da más rabia es saber que me engañabas. Por eso te digo hasta aquí tu no mas llegaste, no quiero saber más de ti, arranca no mas cholito vete de mi lado.

Borracha Perdida
Borracha perdida me llaman la gente no saben la razón porque estoy tomando, no tomo porque a mi me gusta, yo solo quiero olvidarme de ti si al saber que nunca me quisiste y siempre te has burlado de mi.

Canalla
Canalla, no quiero verte canalla jugaste al amor a dos caras con una sonriendo y con la otra finjiendo de amor, Canalla no quiero verte canalla no pongas tu pie en esta casa no ensucies el aire no manches mi vida mejor que te vallas de mi. Y ya saben lo que no sirve a la basura.

Gitana
Te extraño amor y al ver nuestro retrato, estoy llorando. Y al escuchar nuestras canciones, yo me emborracho, solo me queda ahogarme en llanto, y beber un trago. No sufras más, me dijo una gitana en las cantinas. Viendo mi rostro, mis manos me dijo, que mi vida esta marcada, para sufrir.

Dos cervezas más
Nuevamente mis pasos me conducen a las cantinas donde la vida no vale nada; la misma mesa, los mismos amigos, quiero tomar para olvidarlo.
Dos más, dos cervezas mas hoy tomo para olvidarlo, salud amigas por favor.

Jamás
No vas a cambiar se que me mientes, me vas a dejar aunque te cueste, no vas a jugartela por mi , y aunque tanto te pedí seguiré siendo la otra. Yo se que me mientes, se que jamás vas a decirle que yo existo. Seguiré siendo la otra...la otraa.

La escobita
Ya me han dicho por ahí que me estabas engañando, mientras que yo estaba lejos, tú te ibas vacilando. Con quien menos te imaginas, anda velo a tu marido, con toditas a barrido y le dicen la escobita. Si estaba con mi vecina, con mi hermana, con mi prima, con mi amiga, mi sobrina.

Mantenido
Amiga ese hombre no te estima. El hace de tu vida sea una tragedia. Amiga mientras tu trabajas duramente, el sinvergüenza se divierte. Encima que tu lo llamas cariño, se atrévete a gritarte y a pegarte bravucón. Préndele candela y  bótalo a la calle a ese sin vergüenza y mantenido.

Tú no vales nada
No lloraré por alguien como tú, tú no vales la pena para que llore por ti. No sabes como duele cuando te pagan con traición la persona en quien confiaste no era mas que un traidor, esos hombres como tú no valen. Tú no vales la pena, lo que no vale se bota a la basura.

¡Vete al carajo!
Que quieres tu de mi, nada tenemos que hablar, te burlaste de mi amor. Anda vete al carajo, porque tu ya fuiste, olvídate ya de mi, ahora soy feliz.
_____________________________________________________________________________

Como han leido, sus letras dicen eso, que los hombres se burlan de las mujeres, que no valen la pena, de lo mentirosos que son y de tomar para olvidar. 
Esta cantante restriega lo que piensa, lo que eres, en tu cara. Parece que odia a los hombres y dice que la vida es mejor sin ellos, la mujer siempre es víctima de esas basuras llamados hombres.

Si una canción te gusta, se te pega y la cantas a todo pulmón quiere decir que te sientes identificado. Si sabes la letra y la cantas, sabes lo que significa. En esos conciertos donde ella canta seguro van mujeres engañadas, borrachas, abandonadas, etc. donde cantan con botella en mano lo que sienten, bailando al son de su cumbia. Pobre peruana, con eso se identifica.

Sus canciones hacen apología a la infidelidad, al mujeriego, a que ante cualquier problema se resuelve tomando alcohol.
No solo ella, casi todas las cumbias nacionales nos hablan de la infidelidad, como si ese fuera un problema nacional. 

* Letras sacadas de internet

16 comentarios:

  1. jajaja bueno opiniones son opiniones mi estimaado Maxwell. Definitivamente la mayoría de letras hablan de amor, desengaño, infidelidades, alcohol, drogras y mujeres... no sólo en la cumbia, sino también en el rock, en la salsa, y en cualquier ritmo. Pero de qué más se puede hablar en una canción jajaja.
    Ahora no hay que generalizar, a mi me gusta el rock y estoy más pegado al heavy metal de los 80, pero debo reconocer que hay cumbias memorables y bien hechas, por ejemplo "Cariñito", "Colegiala", que son las dos primeras que me acuerdo y que son Peruanas.
    Pero gustos son gustos, lo que si me molesta a mi, es la bulla, el desorden, las peleas y la cochinada que dejan estos conciertos.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm creo que cada quien tiene su gusto. Puede que a ti te guste un tipo de canciones que para otras personas son NADA QUE VER y pueden mirarte como bicho raro si te oyen cantarlas. Por eso... cada loco con su tema, creo yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...debe ser una chica muy sufrida...

    ResponderEliminar
  4. La esperanza es que cuando crezca cambie de parecer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las canciones de Marisol parecen ser producto de un despecho, de una mala experiencia en el amor. Es cierto, tanto la cumbia y el reguetone suelen tener letras muy pobres, pero eso se ve también en otros géneros, como en el rock! No es absoluto tampoco eso de que a la gente le gusta una canción porque se siente identificado. La mayoría de canciones que a mí me gustan por ejemplo lo son por su melodía y ritmo más que por la letra. Pero respeto los gustos de los demás. Y en ese sentido, firmo totalmente lo que dice Marcelo.

    Saludos Maxwell!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sus letras reflejan al peruano, al latino promedio? jajaajaja pues tal vez no a todos! pero si a una parte importante de la poblacion! jajajaja

    Bueno, tus analisis siempre dan pie para un comentario! jajajaja y dar rienda suelta a muchas opiniones.

    mmm Si tienes razon! pero es que en las canciones se exagera muchas cosas, podrias hacer ese mismo analisis a otros generos musicales y te daras con sorpresas impresionantes, Hay mucha gente que se identifica con esa letra y con su musica, en todo caso Yo lo tomo deportivamente, sabemos que no te gusta la musica, por eso tu posicion tan critica ante la gordita marisol.

    Que segun he leido tiene mala suerte en el amor, porque recientemente se ha vuelto a divorciar!

    No hagas higado!! jajajaa no la escuches!

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Gasan, Marite Alarcón, Darío, Lapislazuli, Paty, Gary Rivera gracias por sus comentarios.
    Si lo sé, cada uno con sus gustos pero a lo que voy es sobre la niña de 7 años y su gusto por cantar canciones de Marisol, me olvidé de escribir que despues de que el payaso le preguntó, cantó una estrofa de CANALLA sin saber creo lo que significa.
    Gracias por sus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que aunque lo deseemos esto no cambiará, la mediocridad se vende donde sea. Me dio risa, obviamente no conocía a esta tipa, pero me recordó a una entrada donde criticaron la cancion de el camión de la basura, van dos que leo que se quejan de eso en Perú.

    ResponderEliminar
  9. Salud jajajajajajajajajajaja.... tipo Angela???? jajajajajajajaja yo escucho esas cumbias... bueno ahora ya no... pero por cuestión de que me estoy llenando de musica cristiana... edificante!... es lo mismo... escuchas a Evanescence y te dicen que eres EMO, o a My Chemical ROmance... o si escuchas el choque (* jajajaj hace días una amiga de prima posteo en facebook, yo soy fabicita y por eso nadie me reta a bailar el choque, porque soy la propia y nadie me gana*) jajajaja y piensan que es una cualquiera... jajaja es tipico! asocian un tipo de musica con un tipo de gente... yo escucho a Angela, Americo, Don Omar, Linkin Parck, Offspring, Michel Telo, Alejandro Fernandez, Grupo 5, La oreja de van goh, Nemo, en fin ... de todo un poco! ... soy mas variada que festin de cumpleanio! jejejeje Beso enorme! .... alguna vez entre en el grupo de despechadas y justo fui a un concierto de Antho Matei... jajajajaja y cante la canción ... Muero por ti! jajajaja y grite el nombre de Ed a todo pulmon! jajajaj claro ESO el no SABE! jajaja secreto!...<3

    ResponderEliminar
  10. siempre me acuerdo que en una de sus canciones dice "...se METE ADENTRO de tu corazón..."

    Razón suficiente para odiarla

    ResponderEliminar
  11. De gustos y colores ........

    como dice Gary ese tipo de música no representa o motiva al universo peruano, pero seamos sinceros que gusta a la mayoría.

    En todo género musical se habla de lo mismo creo, otra cosa es la pobreza de algunas composiciones, en todo caso traduce algo de Beyonce y verás que no hya mucha diferencia en realidad historias sosas y pobres con un ritmo repetitivo y pegajoso.

    Tongo en Asia!!!! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  12. Sí pues cada quien con su gusto, seguro a la niña le gusta bailar y bueno esas canciones sí que son de fiesta.

    A mi la letra de Marisol aveces me parece al menos divertida pero entiendo eso de llegar a DETESTAR UNA CANCIÓN. En mi caso es de un grupo de cumbia que dice "Ojalá que te mueras, que tu cuerpo se queme, que sufras, que llores..." y otras tonterías más que obviamente nunca me llegué a aprender, cuando la pasan simplemente apago la radio y listo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. te comprendo yo tambien un tiempo me puse igual como que no lo comprendia me hace problemas como dice gary hay que tomarlo mas deportivamente..

    ResponderEliminar
  14. Bellarte: Pues si, nunca cambiará. Quisiera que pases el link donde leiste eso del camión! quiero leerlo.

    Mariela García: Angela ajjaja algo así, se que es una cantante Argentina pero no suena en Perú (menos mal)
    Si pues siempre etiquetan por lo que se escucha. Me gusta el repertorio que escuchas, es recontra variado. Me dio risa tu anécdota.

    Flavio: jajaja creo que eso canta Marina. Igual es Basura.

    Luco: Gracias por comentar. Obvio que no representa al peruano, pero por qué le gusta a la mayoría?? esa es mi gran pregunta.
    Bueno, canciones pobres de contenido siempre pegan, el ejemplo: La macarena, Asereje, etc.

    Munani: Puede ser.
    jajjaj esa es de los Hermanos Yaipen, otra basura más. Como dicesm hay que apagar la radio.

    Edwin Quispe Amable: Hay que soportar nomás!

    ResponderEliminar
  15. a cada persona le gusta diferentes generos de musica solo porque ati te guste la musica rock o pop "musica gringa" no quiere decir que sea la mejor en el mundo si no te gusta la cumbia bueno no la escuches

    marisol o grupo 5 no representa al peruano ni tampoco lady gaga no presenta asu pais pero si me parece una estupides que los padres dejen que sus hijas escuchen musica para adultos pues una niña no sabe nada de la vida aun saludos xvr tu blog

    ResponderEliminar
  16. [Maxwell] haa y creo que tu blog es porqueria pura como tu :) mierda blanca que se cree superior mira que los cantantes de cumbia ganan mas plata que tu pobre weon vividor de sus padres y mentira que digan que no lo conocen porque estan en la TV, Radio, Internet mejor sigue escuchando justin beiber aver si le chupas las bolas a ese chibolo blanco porque para ti eso es musica verdad?? plop chao [Maxwell] mierda blanca no eres mas que mi ni menos que yo nacistes en el Peru aun que te duela mijo si quieres irte del pais favor que arias andate a chile hay blancos que cuando lleges te diran peruano cualiao pobre payaso di un comentario racista aun mestizo y veras como te rompe la cara que llegaras atu casa llorando donde tu mama y no digas que escribe un violento porque tu causas todo esto payaso

    ResponderEliminar