miércoles, 4 de abril de 2012

Nada Santa



En la clase de historia, cuando era escolar, pude darme cuenta que la religión católica es una organización asesina, cruel e intolerante. Ya sea en nuestra historia peruana o universal.

Todo empezó en la Conquista, los españoles llegaron a América para colonizar “las nuevas tierras” y según ellos “mostrar la fe y presentar a su Dios” para convertirlos a su religión a los “indiecitos”. Asesinaban también porque creían en el Sol y la Pachamama, lo peor es que Padre Valverde le obligó a Atahualpa que adoptara la religión católica, pero el Inca arrojó la biblia.
Luego le ordenan la muerte por: Haber ordenado la muerte de su hermano Huáscar, Practicar Poligamia, rendir culto a sus dioses, negándose a aceptar al “verdadero Dios”. De todas las acusaciones, solo era cierta la muerte de Huáscar; las demás estaban de acuerdo con las prácticas y costumbres imperiales. 
 
En el Virreinato se estableció la Santa Inquisición, lo peor, “Atrevete a cuestionar alguna de nuestras creencias y te torturamos o quemamos en la hoguera” La inquisición mató a supuestos
brujos, homosexuales, blasfemos, prostitutas, herejes y por judaizar en secreto. Los acusados eran brutalmente interrogados, mediante torturas y ejecutados sin ninguna piedad, muchas veces de forma errónea. Quemaban y torturaban a las personas en nombre de Dios. Hay más, pero lo dejaré aquí.

Ya lejos de las aulas, uno se da cuenta cómo realmente es la iglesia Católica

- Rechazo a los homosexuales.
- No están de acuerdo con los métodos anticonceptivos, aborto.
- En contra de las células madre.
- Satanizar las relaciones coitales antes del matrimonio.
- Riqueza excesiva del Vaticano frente a la pobreza que se vive.
- Opus Dei
- Negación de la ciencia.
- Curas pedófilos, no quieren abolir el celibato.
- Niegan que Jesús se haya casado con María Magdalena y que tuvieron hjos.
- Información que ocultan.

La religión ha hecho cosas malas durante toda su historia pero si no existiera, el mal sería aún más cruel de lo que está hoy en día.
No quiero cuestionar si la religión nos hace buenos o malos, solo cual ha sido su aporte si es que realmente ha ayudado a que seamos mejores humanos como fue la idea inicial, creo que la religión ha tenido un efecto contrario.

Piensen, ¿Por qué existe la religión? Por la salvación, iluminación, un lugar en el cielo, preocupación por nuestras almas, nuestros cuerpos y nuestra sociedad.
No señores, las personas creen en ella porque no saben lo que hay después de la muerte, creen en un infierno y en un cielo, se enfatiza la importancia de ser bueno y de ser justo. Condena a aquellos que son malos y a aquellos que son incorrectos.
Las personas empiezan a creer cuando están en la cárcel o tienen una grave enfermedad, porque tienen miedo, no pueden solos, piensan que con creer serán libres y que morirá en paz. 

El aspecto negativo de la religión, impide que el ser humano sea capaz de valerse por si mismo y hace que siempre necesita de un entidad superior para sentirse seguro.

No creo que creer en Dios te haga una mejor persona, el sentido de humanidad viene con nuestros valores, yo ayudo a mi prójimo cada vez que tengo oportunidad y no lo hago por Dios, lo hago por hacer de este mundo, un mundo mejor, por pena o karma.

Ante las preguntas ¿Cual es la razón de nuestra existencia? Contestan "Dios nos hizo para un propósito que solo el sabe", ¿Que piensas hacer en tu futuro? Contestan "No sé, Dios algo pondrá en mi camino"
Las personas suelen quedarse tranquilo dejándolo todo en manos de él.

Y cuando le sucede algo meritorio, al felicitarlos contestan "Yo no he hecho nada, Dios me lo dio", "Sin Dios no lo hubiera logrado". Por favor, no pueden decir que fue su esfuerzo, que se preparó bastante, que lo consiguió a base de perseverancia.

¿Por qué la gente necesita creer en una entidad superior? Porque cree que no puede solo, mientras sigues creyendo esto, no vas a poder solo.
La religión impide que el ser humano sea capaz de valerse por si mismo y hace que siempre necesite de una entidad superior para sentirse seguro.Creo que el hombre es fuerte y capaz para solucionar sus problemas solo y no necesita de ayuda humana ni divina.

No  presten fe a quienes le hablen de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, son menospreciadores de la tierra, odian la tierra por eso desean abandonarla.

¿Hay gente que aún recorre las siete iglesisas? Va disminuyendo, pero quienes van: Los arrepentidos, los pecadores que claman para ser salvados.

16 comentarios:

  1. Hablar sobre religión es muy complicado porque puede generar enfrentamientos. Como he mencionado en algunos de mis posts, dejé de ser católico hace muchos años después de conocer toda su historia negra. Sólo el conocimiento nos librará.
    Sólo te doy algunos datos, Pío XII hizo un pacto con el nazismo para poder sobrevivir. Cuando la iglesia católica estaba en una crisis financiera. Acaso la iglesia se enfrentó a las prácticas de los nazis?. Todos condenan el nazimos, con justa razón por sus 13 años de torturas y asesinatos… alguien condena la iglesia católica por sus 700 años de tortura y asesinato con las cruzadas y la santa inquisición?
    La iglesia católica mató millones de inocentes con las cruzadas y con la inquisición y sólo para apoderarse de sus bienes. Que mejor ejemplo que Torquemada, este representante del catolicismo que arrasó pueblos enteros en España.
    Y por citar un ejemplo actual en el Perú. Por qué crees que la iglesia católica no dice nada respecto a las torturas que se hace en las corridas de toros?, sabiendo que usan el nombre de la iglesia en estos seudo eventos “corridas por el señor de los milagros en octubre”. Sabes porque? Porque ese negocio es de gente poderosa y la iglesia católica se casa con los poderosos.
    Te recomiendo leer: “La Puta de Babilonia” de Fernando Vallejo, “Caín” de Saramago para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice Marcelo, es complicado tratar el tema de la religión. Desde mi humilde visión de estudiante de Antropología, puedo ofrecer algunas señas al respecto.

    La religión no tiene por qué reducirse, en primera instancia, a lo cristiano ni mucho menos a lo católico. Dicho esto, al ser un producto de la cultura, no es perfecto ni tiene por qué serlo, tiene por interés principal acercar lo individual con lo moral.

    Sin embargo, en nuestra era de modernidad, la religión católica se haya impregnada tremendamente en nuestra scoiedad. Uno puede decir que es ateo o agnóstico y sin embargo actúa con la moral cristiana inconscientemente y eso es porque nuestra sociedad nos ha formado así, podría decirse, en palabras de Marcuse, que estamos bajo una administración total, donde incluso las armas contra la modernidad son un producto de ella.

    Rappaport creía que los males que aquejan a nuestra sociedad son el resultado precisamente de un alejamiento con la religión, pero no con la que conocemos, sino con una que debe estar en comunión con la naturaleza y la ciencia. Medio utópico, pero interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho hablar de religión, porque cada quién tiene una forma de pensar. Tal vez si creemos en un Dios (sea energía, cuerpo, aire o lo que sea) no es porque necesitamos "alguien que nos apoye" porque no podemos solos, sino que tenemos un "ideal" en la mente. No sé, es muy difícil hablar de todo esto pero nada, se respetan opiniones
    :)

    Pasen un fin de semana largo y tranquilo. De relax PURO!
    Que ricoooo!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, a través de la historia y el tiempo, las religiones en general, han ido distorsionando el verdadero concepto de la fe, debido a sus propios intereses.

    Particularmente, yo si creo que existe un Dios supremo, que dió origen a la vida y al universo,
    nada sucede por casualidad, no hay teoría que valga ni doctrina que mejor se acomode.

    Y me parece insensato pensar que por una explosión del big bang o por la evolución del mono, se dio origen a la humanidad, por otro lado, somos seres pensantes y con sentimientos, que ni la alta más tecnología robótica podría imitar.

    La naturaleza es muy sabia y eso solo pudo ser obra de alguien supremo que nos ama.

    Abrazos alados, Max.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muy polémico tu post porque toca un tema que encierra pasiones. Por eso, JAMAS postearé sobre religión en mi blog.

    Y el hecho que creas en Dios tampoco te convierte en un inútil que no puede solo. Si yo creo en Dios -aunque hay veces que no me siento escuchado- es porque como bien alguien escribió el origen de la humanidad no vino de la nada.

    Te sugiero que cuando postees algo así, aclara que es tu opinión y emítelo como una opinión subjetiva, no como una opinión subjetiva. Espero que este post no genere comentarios de gente intransigente y radical.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Cuanto daño han hecho las religiones a lo largo de la historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mmm Yo estoy en contra de la iglesia católica apostolica romana homofóbica y pedófila, pero básicamente de sus jerarquías porque de la gente de a pie como tu o como yo no piensan igual.



    Con respecto a la historia del Peru, debo decir en honor a la verdad que lo que hicieron los españoles era lo mismo que hacían los incas a las demás etnias, los incas impusieron su religión y su modus vivendi, es la ventaja de ser el conquistador. Lo de la muerte de Atahualpa tenia lo de la religión como una cortina de humo, en realidad pizarro y sus compinches se aseguraban con la muerte de Atahualpa maniatar a la nobleza que sobrevivía, además jejeje nuestras guerras internas ayudaron mucho a las causas españolas.


    Se supone que la “iglesia” que conocemos es una ya evolucionada, donde tiene como un asqueroso lunar en la espalda a la santa inquisición. Algo de lo que siempre tendrá que avergonzarse!

    Lo que yo creo es que la iglesia es ahora prisionera de sus propios dogmas! Y poco a poco se van debilitando hasta que un buen día desaparecerá! O peor aun jajajja vendrá Jesús por segunda vez! Y todos nos quedaremos con la boca abierta jajajajajajajaja

    “La religión ha hecho cosas malas durante toda sus historia pero si no existiera el mal sería más cruel de lo que está hoy en día” mmm tal vez!! Pero recuerda que los que han hecho cosas malas son personas comunes y corrientes unas sabandijas si! Empezando por los papas! Pero aun así Yo no sé si está bien generalizar.



    La mayoría de las religiones nos ofrecen algo que todos queremos, nos ofrecen vida en el mas allá, nadie quiere morir, todos queremos aferrarnos a la idea de un alma inmortal ese es el gancho por el que existen las religiones.

    ResponderEliminar
  8. Cierto es muy complicado este tema, pero gracias por dar su opinión al respecto.
    La Santa Biblia nos advierte mucho sobre la IDOLATRIA, que es la adoracion a imagenes, altares, etc. Y la Iglesia Catolica es caracterizada porque es la UNICA IGLESIA QUE SE HACE LLAMAR "CRISTIANA" QUE PROMUEVE LA IDOLATRIA.

    Tengan una linda semana santa

    ResponderEliminar
  9. No porque nos sintamos inútiles creemos en un ser superior. Yo creo en Dios, aunque de manera muy cuestionable.

    No soy idolatra, tampoco practicante, ni mucho menos seguidora de alguna religión, hace algunos años me desligue de cualquier cosa que tenga que ver con las religiones, pero mi conexión con Dios sigue fija

    PD: La Puta Babilonia, que te ha recomendado Eduardo es un buen libro, no esta de más darle una leída.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te hablare no de religión... sino de Jesús... la religión sea cual sea ha ido transformandose en un medio de acercar "creyentes y mas creyentes"... en vez de acercar Jesús - nosotros... como te dije hace días... mas allá que creas o no en que existe un ser superior.. El existe... creas o no en el... su existencia no se basa en la creencia de las personas... y todo lo logramos por esfuerzo propio... pero no debemos menospreciar ninguna de las cosas que intervinieron en la cuestión de haberlo logrado... Fe, Esperanza... y confianza en uno mismo... confianza que es un principio que Jesús nos ha enseñado... todo eso que mencionas no es mas que copia fiel de lo que Jesús piensa... incluso aquello de la religión... la biblia relata como Jesús fue en contra de aquellos que se preocupaban mas en la relación Creyentes - Iglesia en vez de poner los ojos en la relación Dios - Creyentes .... te paso un vídeo y espero que intentes entenderlo... Porque Jesús no es religión... Jesús es Jesús! la prueba máxima de amor y sacrificio! =) http://www.youtube.com/watch?v=RZjMHcKTC5s ...♥

    ResponderEliminar
  11. ammm... Me encanto leer lo que piensas! ... y como digo siempre... sin Tolerancia este mundo se vendría abajo! Besos!...♥

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo que cuentas de lo que os enseñaron en la escuela sólo añadiría que los españoles somos los que estamos en España, ninguna culpa tenemos los españoles; los que os hicieron eso son los que se quedaron; por tanto, PERUANOS.

    ResponderEliminar
  13. Religión, religión, religión... ¡Mi tema de discusión favorito! Eh... Estoy de bromas.

    Las personas siempre dicen que la religión es necesaria, pero difiero de ellos, lo necesario es la espiritualidad, y cuando de religioso se madura y se convierte es una persona espiritual, entonces creo que una persona por fin está en paz consigo mismo.

    No me mal interpreten, soy atea, y he llegado a la conclusión que las personas necesitamos de ciertos guías espirituales, ¿por qué? porque una sociedad sin reglas es un caos, y si nos remontamos a la historia, uno de los primeros entes reguladores de conductas fueron las religiones. Que esto esté bien o mal es asunto aparte.

    Lo que me parece ridículo, es que las normas con las que nos quieren gobernar y educar estén basadas en normas que tienen miles de años de antigüedad. El mundo avanza, se mueve, evoluciona, transmuta, ¿cómo es posible que sigamos creyendo en esas reglas basados en mitos creados por aquellas personas que desesperad amente necesitaban una explicación para todo? ¿Cómo es posible que las personas sigan ciegamente algo obsoleto?

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxwell, difícil tema el de religión, porque cada quien tiene una manera diferente para interpretarla. Yo, creo en Dios, más no en los sacerdotes, porque ellos son humanos y también tienen fallas y defectos, como todos nosotros, ejemplo el director del colegio de mis hijos, era hermano Lasallista, y hablaba de rectitud, de valores, de hacer lo correcto, de tantas cosas que "van con la Iglesia" y él mismo, tuvo que dejar de ser hermano Lasallista, porque le descubrieron ¡esposa e hijos!! Y tantos otros sacerdotes de los que se han sabido infinidad cosas. Debería de quitar el celibato para evitar tantas situaciones, pues a fin de cuenta, ellos tienen necesidades y son humanos.
    Muy interesante tu escrito.
    Gracias por comentar en mi blogg!!!
    Saludos y un gran abrazo!!
    Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar
  15. Un día cualquiera, sin ningun trauma de por medio, toda forma de religión me llegó al pincho. He pasado bastantes años con esta idea.
    Sin embargo, hace poco, mi nueva novia, mujercita católica, apostólica y romana convicta y confesa, me ha llevado de las orejas a una misa y logrado que me confiese y comulgue luego de casi 20 años. Confieso que no la pasé mal.

    Creo que eso explica lo relativo del asunto. Es cuestión de vivir y dejar vivir, con mucho respeto.

    Pd. Lógicamente los "pecadillos" que cometo con ella no entran en la lista de lo confesable, es amor del bueno.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he sido religioso, y tengo la suerte de haber estudiado en un colegio laico. Sin embargo, a veces me sorprende ver el nivel de fanatismo de algunas de mis tías o de mi abuela.

    ResponderEliminar