sábado, 17 de marzo de 2012

Los hombres y el Pingüino de Humboldt


Hace pocos meses fui al zoológico, el gran "Parque de las leyendas" después de ocho años, pude observar varios cambios en infraestructura, organización y el grato ambiente familiar que ofrecen.

Si los zoológicos son buenos o malos es un tema complejo. Porque dicen que los animales viven aislados de su verdadero hogar, su comportamiento dista mucho de lo que harían en su habitad. Dicen también que tienen un valor educativo pero lo que enseñan es que es correcto tener animales en cautiverio, aburridos y solitarios además de malos tratos.

Además se puede apreciar el estrés de algunos animales por el bullicio de las personas.

Pero si no exitiera zoologicos, cómo nosotros podriamos ver especies de otro habitad, al ver a esos animales interactuamos y nace un cariño por nuestra fauna. En realidad creo que es un bien necesario. Todo tiene sus pros y contras.
Lo que me indignó es algunas personas le daban bolsas, botellas y papel higiénico a unos inocentes Pingüinos, no entiendo como la gente puede ser tan mierda.

Vean el video, solo dura 1 minuto.

           

Lo que no pude grabar fue cuando un señor le lanzó una botella y una bolsa, pero capté cuando le daban papel higiénico. Lo peor es que el guardia estaba viendo eso y no hizo nada.

Esto y varias cosas pude en este Zoo...¿lógico?

13 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor seria que esten en su habitad pero como van las cosas los zoologicos seran sus unicos refugios!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxwell.

    A mí me parece que no hay porqué sacar a los animales de sus hábitats, ni siquiera por una supuesta "sensibilización". Nadie se sensibiliza en un zoológico, porque la mayoría solo va a hacer chongo, a ver el venadito y decir "wow", a ver la jirafita y decir "wow". Es una impresión momentánea, después queda en la mente sólo como otro fin de semana divertido.

    La mayor prueba de que no surge alguna sensibilización es que en los últimos años han aumentado los zoológicos pero no han disminuido las especies en peligro de extinción, mas bien han aumentado. Y tampoco ha disminuido el maltrato hacia los animales, la prueba es el pinguino al que le dieron papel higiénico porque seguro les pareció super divertido ver cómo podía comer basura.

    Nadie se muere por no ver a un animal de otro hábitat (y si quiere verlo, que se compre un libro o un documental). Los zoológicos no son una necesidad y los que sufren son los animales, incluso mueren.

    Por último, tampoco creo que sea "nuestra fauna", porque esos animales son salvajes, no son de "alguien". El hecho que los seres humanos y más que nada los gobiernos y personas con poder se crean los dueños de todo y jueguen a dividir el planeta en parcelas, no significa que esos animales sean mascota o propiedad de los humanos.

    Saludos y muerte a los zoológicos.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente los zoologicos no deberian existir, pero queda una pregunta. donde irian aquellos animales rescatados de circos o criados por gente inescrupulosa y que lamentablemente al ser sacados de su habitat no saben conseguir su alimento?... quizas allí se justificaría tratar de darles un cautiverio lo más similar a su hábitat.
    Por otro lado el ser humano es el peor de los animales sobre la tierra... y lo que has puesto es una muestra.

    ResponderEliminar
  4. El video es buen material. Detesto los zoológicos por la pena que me dan los animales. Igual deben cuidarlos bien pero tenerlos alejados no me parece correcto.

    Saludos!


    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Los zoológicos son buenos en la medida en que rescatan a animales maltratados, heridos o huérfanos, le dan un hogar y, de pasadita, se llevan un billete exhibiéndolos. Es cierto que resulta deprimente ver a los animales encerrados, pero creo que es mejor para ellos mismos estar así que sueltos en su hábitat natural sin los conocimientos necesarios para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios, son todos cierto y en un punto acertados.
    En fin si es malo o bueno los zoologicos es un tema complejo. Lo que digo aqui es lo que le hacen al pingüino.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxwell. Este tema de los zoológicos genera una serie de sentimiento eoncontrados, porque por un lado, los estás sacando de su habitat natural para ser expuestos a los humanos, misma atracción de feria. Pero por otro lado, como allí alguien comentó, al menos están siendo cuidados en un ambiente lo más parecido a su habitat, ya que de estar solos sin saber como sobrevivir, puede suceder que estén desprotegidos.

    Lo que hacen con el pinguino es una muestra de la ignorancia de la gente que cree que hace algo divertido, cuando es todo lo contrario. Provoca hacer lo mismo con ellos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. En verdad que feo que haya personas que hagan eso... aquí es lo mismo... por suerte hicieron que las jaulas de los monos que eran los que mas sufrian de eso... hicieron que esten alejadas de las personas... hay como 5 metros de agua entre la rejilla que nos deja verlos... y el tipo ISLA donde viven! ... Saludos Max!...♥

    ResponderEliminar
  9. No deberían existir los zoológicos. Por eso yo ya no voy hace mucho tiempo, porque me parte el alma verlos así, encerrados, teniendo que aguantar las barbaridades que la gente din cultura puede hacer. Como esto que nos muestras... cómo pueden darles papel higiénico!!! Qué malditos en verdad.

    Me da mucha pena... se debería hacer algo... Odio el maltrato animal. No sabes cuanto!

    ResponderEliminar
  10. He ido un par de veces al Columbus Zoo y se ve que quieren mucho a los animales, creo que no es por desprestigiar, nuestra cultura hispana esta mal.

    ResponderEliminar
  11. ¡Jolín! xD Supongo que lo harían por hacer la gracia... Mientras no pasen de ahí...

    Como tú dijiste tendrá sus pros y sus contras, como todo :)

    Un saludito, encantada de estar de nuevo por aquí. ¡No al maltrato animal! :)

    ResponderEliminar
  12. Gente! gracias por sus comentarios, todos tenemos algo en común, el amor por los animales.
    Ya saben, No al maltrato animal!

    ResponderEliminar