miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo que no es importante, abunda



Haciendo un análisis a la televisión peruana en estas semanas de vacaciones he visto que el tema de la farándula ha crecido enormemente en este país, ahora la vida de estos personajes se han vuelto muy importantes teniendo en cada programa matutino una sección de 20 – 30 min.

Frecuencia Latina (canal 02) - "Espectáculos" con Sofía Franco
América TV (canal 04) - "América espectáculos" con Fiorella Rodriguez
Panamericana TV (canal 05) - Por ahora hay nuevos conductores pero antes había sección de espectáculos.
ATV (canal 09) - "Chollyshow" con Adriana Zubiate

Y después de que terminen estos programas siguen las noticias de espectáculos ya no en noticieros, ahora en magazines.

Frecuencia Latina (canal 02)
“Para ellas”, tiene una sección de 25 minutos.
Panamericana TV (canal 05) “Entre tu y yo”, tiene una sección de 20 minutos.
ATV (canal 09)“Hola a todos”, tiene una sección de 30 minutos.


...y por la tarde:

Frecuencia Latina (canal 02)“Amor, Amor, Amor", programa asquerosamente de espectáculos.
América TV (canal 04) - "Dos sapos, una reina", programa de espectáculos

La verdad no se si la farándula de rating, dinero, auspiciadores para que sea demasiado importante o quizás sea un complot desde hace más de 20 años para que la gente se distraiga y vea los temas que son de interés nacional. Pero desde hace 6 años esto ha ido aumentando.

Lo peor de todo es que siempre repiten, los temas lo alargan como una semana o en algunas ocasiones más, creo que solo basta con el programa de Magaly (ella empezó todo) además por la noche transmiten otra vez los temas de “Chollywood”

No quiero decir que cierren todos esa sección, que no deberían pasar las noticias de nuestros artistas, solo pido que ya es un exceso y deberían medirse, hay un tiempo para eso y no casi todo el día y una sección de media hora es demasiado.

No se si esto es problema solo de Perú o es algo latinoamericano.

18 comentarios:

  1. Desgraciadamente esa es una tendencia universal.Tambien a

    ResponderEliminar
  2. Tambien aqui pasa lo mismo con los programas de cotilleos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... supongo que la demanda de la gente ociosa que no tiene nada bueno que hacer en su vida y trata de enterarse de la vida de los demás

    ResponderEliminar
  4. Así ha sido siempre, pero a la gente es lo que le gusta, qué le vamos a hacer

    :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Particularmente no veo ninguno de esos programas. Ni ningún programa nacional, excepto noticieros o los de los domingos (cuando algo me parece interesante). No es que sea exquisito pero la verdad no me llama la atención nada de esos programas. No veo nada de espectáculos, ni de risas, ni al fondo hay sitio, ni la tayson, ni combate, ni nada. Lo que me gusta ver son los partidos de la NBA (mie y vie ESPN y jue Space), o la Liga Nacional de Voleybol (CMD). No es que sea gay pero particularmente el futbol me aburre (verlo, no jugarlo). Peor aún si es un partido del campeonato nacional. Más se patean, se tiran al piso, hacen espectáculo, se quieren pelear, nunca llegan al arco, etc. Lo que veo a veces cuando hago zapping: History (El precio de la historia, cazadores de tesoros), H&H (Con quien me casé?), Discovery (Detectives Forenses, Grandes escapes, preso en el extranjero). Y por obligación, todos los programas de Discovery Kids (hi5, Lazy town, Plaza Sésamo, El Gato ensombrerado, Yelly Jam, etc.).
    Yo creo que eso tiene mucho que ver con los intereses de las personas. No sé si esté relacionado con el nivel de estudios. En países, dizque desarrollados también existe mucho de esto… o quizás como dice la chica del café, sea porque hay mucha gente ociosa.
    Eduardo R.

    ResponderEliminar
  6. Qué bestia en verdad... No los había contado así nunca, pero ABUNDAN!!!

    ResponderEliminar
  7. Hasta mediste el tiempo de cada segmento?.... Por eso no veo tele.
    Informativo como siempre e interesante y raro... Por qué eres tan raro? Te fijas en cosas que normalmente uno no ve. Observador :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca veo ese tipo de programas, pero sí es cierto que la tendencia se nota. Incluso en El Comercio cada vez abundan más las noticias intrascendentes sobre la vida cotidiana de algún actor o cantante.

    ResponderEliminar
  9. desafortunadamente es lo que le gusta a la gente! que desgracia!!

    A donde iremos a parar!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, ya es DEMASIADO! esa wada de "Amor, amor, amor" *intenté* ver una vez, escuchaba a algunas personas hablar del programa y cuando prendí la tele a esa hora en ese canal.... O.o! No pasaron ni 3 minutos para cambiarlo u.u

    saludotes!

    ResponderEliminar
  11. yo no me hago problemas, aparte de las peliculas, no veo tele.

    la cultura se busca, no tienes que esperar a lo que salga en tv.

    hay programas muy buenos, los de canal 7. Marco Aurelio es la muerte, y el ciclo de cine regional esta bueno, algunas...

    ResponderEliminar
  12. Gente! gracias por sus comentarios, la tv peruana y latinoamericana es una mierda, hay que ver cultura y no solo farándula.

    El Comercio está cada vez peor, sale muchas noticias de farándula.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maxwell. Tu lo has dicho, abundan estos programas por la misma razón de siempre. Como decía el recordado Pocho Rospigliosi, "eso es la gusta a la gente, pues".

    Y una noticia que ameritaría su par de minutos en la semana lo estiran y lo reiteran a lo largo de TODA la semana, llegando a hastiar y aburrir.

    A Dios gracias, existe el cable.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Maxwell... podría decir que no miro televisión jejeje no tengo time! =) pero que mal... hasta a mi me cansaría tanta basura... Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  15. Recién caigo en cuenta de la cantidad de programas faranduleros peruanos... vaya, sí que es grave.

    ResponderEliminar
  16. Por eso prefiero la internet,encuentro lo que busco,a la hora que quiero.

    Si la farándula abunda en la tv es porque hay demanda,la gente ve esos prohramas chatarra. El canal 7 y plustv son los únicos canales nacionales que ofrecen algo más que entretenimiento

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con Cafeinómana sobre el rating y sobre el programa "Amor amor amor" qué vas a esperar si el conductor de llama "Peluchín" XD

    Yo por eso al almorzar o pongo noticias o pongo música, digo, para mantener mi salud mental. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    En mi país también hay cotilleos, no sé si hasta ese punto ¡Je,je! Pero, también, sobre todo en Telecinco, otro de nuestros canales. Además, en ese canal, casi todo me parece una telebasura. No lo pongo... A veces siento que cada vez me dan más asco los cotilleos o chismorreos, como quieras decirle ¡Je,je! A mí saber la vida de esos no me va a aportar nada, ni solucionar nada. Por lo menos, con un documental aprendes algo o puedes enterarte de algo... con películas y series también te distraes... Cualquier cosa que ver eso. Qué saco yo de saber si Fulanita, se ha ido con otro, por ejemplo. Pues eso, que cada vez siento que me dan más tirria esos programas. Me aburren soberanamente y cuando veo algo así, mi tendencia es a cambiar el canal.

    Un saludito, desde Spain, again :) Comparto totalmente tu antipatía por esos rollos ¡Je,je! :)

    ResponderEliminar