lunes, 20 de febrero de 2012

Unos días en Huaraz


Como para escapar de esta Lima calurosa, por unos días me fui de viaje a Huaraz, capital de Ancash, lugar que desde hace catorce años no visito.

El viaje dura aproximadamente ocho horas desde Lima, el trayecto todo tranquilo, durmiendo de rato en rato y viendo paisajes repetitivos hasta llegar a un lugar llamado Conococha donde la altura juega una mala pasada, está como a 3000 msnm y una hora antes de llegar a Huaraz, cuando estábamos allí cuatro niños y dos adultos empezaron a vomitar dentro del bus, dejando el mal olor y una mala sensación, pero yo estaba tranquilo, antes había tomado una pastillita contra el mareo llamado gravol.

Llegando al destino a las 10:00 pm fui en busca de un hospedaje y todos estaban llenos! Solo habían matrimoniales que costaban muy caro (70 soles / 25 dolares), me pasé buscando como 2 horas hasta que encontré una a un precio cómodo (20 soles / 8 dólares) en Lima encuentras hasta de 8 soles ¬¬


Al día siguiente desayuné un rico Caldo de gallina y me fui a conocer la ciudad que está muy bonita, en mi anterior visita faltaban asfaltar las calles, habían muchas casas de adobe, informalidad y descuido; hoy esta diferente es una gran ciudad emergente. Allí ofrecen sus ricos platos típicos como el picante de cuy, trucha frita, lomo saltado y pan serrano.


Estuve en la plaza de armas que ha cambiado mucho, luego me fui al nuevo boulevard Pastorita huaracina donde vendían unos ricos helados naturales a solamente 1 sol, dos bolas riquísimas y bien servidas, hasta repetí. Probé los sabores de tuna, mango, chirimoya y maracuyá.

 


También se veían los nevados aunque ya no está abundante como antes, ya se han derretido u.u y para terminar el día me fui al cementerio a visitar a mi abuela que falleció hace catorce años. Y me fui a una tienda artesanal a comprar un recuerdito de una cabeza clava de la cultura Chavín.


Al día siguiente desayuné Caldo de cabeza con su respectivo mote jaja, estuvo buenísimo y me fui a los baños termales de Monterrey sus aguas, llegan hasta una temperatura de 50ºC y son recetadas para la relajación y pasando el medio día tome un bus para regresar a Lima, otras ocho horas y tambien vomitaron.

Y esos fueron los tres días disfrutando de un solcito que no es tan jodido como en Lima, ya en otra oportunidad regreso para un tour Chavín, hasta pronto Huaraz.


18 comentarios:

  1. Huaraz, una de mis ciudades favoritas (entra al Top 5... aunque tampoco conozco tantas ciudades xD). Allí pasé el Año Nuevo, aunque hasta ahora no hago el respectivo post, pero se lo merece, lo merecee :D

    Buenas fotos, por ahí veo la clásica frazada de las banderitas peruanas, aunque esta tiene la particularidad de ser en azul marino y blanco xD

    Saludos y buen post a lo PromPerú :D

    ResponderEliminar
  2. Ah mira qué bacán! No voy a Huaraz desde hace 10 años creo, y me dejó un grato recuerdo, sus paisajes son hermosos y su cultura muy interesante.

    Qué bueno que estás disfrutando de tus vacaciones, Maxwell :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. has escuchado eso de la sana envidia?? jajajaja
    Ok esa no la tengo!!


    jajajaja me pongo verde de envidia!

    Que bacan! he visto las fotos en tu facebook y se ve de PM!

    Yo tambien aprovechare para darme una escapada!!

    ResponderEliminar
  4. Qué mostro!!! Me muero por conocer Huaraz hace mucho!!!
    Sigue disfrutando de tus vacaciones! Descansa por todos nosotros, simples mortales, que estamos sudando la gota gorda trabajando como negros!!! Para vivir, como pobres! jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Provecho Maxwell! Algún día llegaré a Huaraz, ya me hiciste antojar xD

    ResponderEliminar
  6. * El tropicólogo *: Gracias Tropi, es cierto es una gran ciudad sobretodo acogedora, que bien que pasaste el año nuevo ahí.

    Edch: Gracias, es hora que vayas, ha cambiado mucho.

    Gary Rivera: jajajaja, ya se acaban las vacaciones, aprovecha estos días y sal de Lima. Gracias.

    Marite Alarcón: jajajaja ya que estas trabajando ahorra un poco cada mes, no sale caro ir allá. Gracias.

    Paty: Espero que algún día llegues a esa gran ciudad. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hospedaje de ocho soles no es hospedaje, ES MATADERO

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Que bien que hayas podido disfrutar tu viaje en tus vacaciones. Es lo mejor para cambiar de ambiente y desconectarse de todo.

    Huaraz es una ciudad que aún no conozco y de la cual he escuchado cosas buenas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Wow años que no voy a Huaraz, quiero conocer el Boulevard Pastorita Huaracina. se ve mostro.

    ResponderEliminar
  10. no conozco Huaraz, dicen que es bonita, será pues, no creo que me mientan, aunque me inclino por trujillo dicen que hay mas movida gay =)

    ResponderEliminar
  11. Bonitas fotos... ahhh pero no gustarme la sopa!.. :D.. y.. en serio... como 25 dolares...? aqui el mas barato creo que es de como 6 dolares!...♥

    ResponderEliminar
  12. Oscar C. OKIPERU: jajjajajaja, si.

    LUIS GUADALUPE: Gracias :) deberias ir.

    David C: el Boulevard Pastorita Huaracina fue inaugurada hace pocos años y es una buena atracción turistica. Gracias por visitar el blog.

    Damian: Si es bonita, sobre Trujillo no podria decirte sobre esa movida, pero es una buena alternativa turistica.

    Mariela Garcia: La sopa es rica, q raro q no te guste. 6 dolares un hotel jajaja q barato.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maxwell, mucho tiempo sin comentarte ni comentar tu en mi blogg Pensamientos de Alhelí, ahora vendré más seguido por aquí. Deliciosa descripción de Huaraz, hasta se antoja conocerlo. Saludos, un abrazo. Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar
  14. jajaja OKIPERU y sus frases célebres! Yo conozco Huaraz, claro que está entre las cinco ciudades más bonitas del Perú, tiene TODO. El mejor recuerdo de allí fue cuando llegué por mi cuenta a Pastoruri cuando todos pensaba que por ser el más peque no lo lograría :)

    ResponderEliminar
  15. Grandioso paisaje, a mi me encantan las ciudades que aun conservan algo del estilo colonial, eso las hace especiales entre tanto asfalto.

    ResponderEliminar
  16. Aún 70 soles es barato aquí, una noche en hotel te cuesta 100 dólares. muchos términos tendré que consultarlos, lo único que conocí de comidas fue el lomo salteado, y eso porque a un amigo le gusta mucho. Lindas fotos, mi favorita, la del cementerio.

    ResponderEliminar
  17. No voy a huaraz desde 1992 cuando fui con unos amigos de la universidad. Por la mina eso debe haber cambiado muchísimo... en Lima hotel de 8 soles??? jajaja no seas malo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Je,je! Ya sé lo que es el cuy. No hay por aquí, pero, no descarto que algún día lleguen. El mundo está tan globalizado... Pero, sorry, si me sirvieran eso, me moriría xD Ya tendría yo bien cuidado... aunque no creo que llegue nunca a estar ahí, qué más quisiera yo, que recorrerme todo el mundo ¡je,je! Pero,es que sorry, en mi país, no hay costumbre de comer eso. Me dijeron que es parecido al conejo. Aquí se echa el conejo al arroz y no me hace mucha gracia, ahí seco... también a veces, según que zonas, se ponen caracoles al arroz, etc. Qué asco xDxDxD pero, bueno, cada sitio tiene sus cosillas.

    Por cierto, preciosas fotos. Sobre todo la primera ¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Esa fuente, ese lugar tan verde, ése edificio por detrás. No dudo en que debe de ser un lugar chulísimo.

    Encantada de conocer tu espacio.

    Otro saludito. Adèu :)

    ResponderEliminar