viernes, 24 de febrero de 2012

Aceptando el ciclo


De los pocas amigas que tengo ya casi todas son madres; al paso que va, ya ni una me va a quedar.

Terminé el cole en el 2006 y desde hace cinco años vengo recibiendo noticias de paternidades, maternidades, embarazos, matrimonios y demás noticias que me hacen pensar en el ciclo de la vida y con ello se alejan de mí porque ahora ya no tienen tiempo, tienen otras responsabilidades y se olvidan de la libertad que teníamos antes que eso ocurra.

En el 2008 una amiga que conozco desde los siete años y que vive a 20 minutos de mi casa tomando un bus ya tuvo su hija, me entere luego de que la pequeña cumpliera un año, no puede creer tal noticia, que a los 18 años ya sea madre, que la conozco de tiempo y de un momento a otro ya sea mamá, pensé en todos los momentos juntos y que nunca volverán a repetirse. Hasta ahora no la veo.
Luego tres amigas que conocí en la academia en el 2007 ahora ya son madres, éramos buenos amigos, estudiábamos juntos, nos sentábamos juntos, comíamos juntos y ya al terminar ese ciclo pasó un tiempo, perdí la comunicación con ellas varios meses y al reencontrarme de nuevo, dos ya habían dado a luz y una estaba por dar. Esas noticias me jodieron un tiempo.

En el 2010, mi vecina contrajo matrimonio y se mudó, hasta ahora no la veo y la última noticia que escuché es que había tenido un hijo.

También una amiga de la secundaria tuvo su hijo el 2011, hasta fui a su baby shower, también no la había visto mucho tiempo y durante la fiesta estuve como nostálgico pensando en que todos tienen hijos y cada vez me quedo solo.Y este año a principios de mes una amiga que conocí en el 2010 ya tuvo su primer hijo.
De mi salón de la secundaria, diez ya son padres y madres.
De mi salón de primaria, cuatro ya son padres.

Todos crecen, todos están en otra etapa de la vida, mientras yo sigo igual pensando en divertirme, estudiar, pasarla bien, webear, sin preocupaciones y despertarme cada día sin pensar en nadie. Pero por el momento me siento bien así, no se como se sentirán ellos pero debe ser una razón para vivir, para comprender el motivo de la vida.

Aún me quedan un par de amigas, las que más me unen, si me dan alguna noticia similar si que me destrozarían. Un remedio para este dilema es buscarme nuevas amigas hasta que se embaracen y así sucesivamente.
Solo me queda aceptar este ciclo, el ciclo de la vida.

Los dejo con el video de una banda  estadounidense

R.E.M. - Imitaction of life

                    

PD: Algunas son madres solteras, otras separadas y pocas ya se están divorciando.

26 comentarios:

  1. Primero, AMO ESA CANCION!!! Es concierto en Lima fue EL MEJOR, a mí parecer al menos!!!

    Bueno, lo de las embarazadas es verdad. Yo tb veo embarazadas en cada esquina y bueno ojala no sea "contagioso" porque aun no creo que esté preparada para ser mami. Pero espero algún día poder ser una buena mamá.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu filosofía de vida, amigo. Y es cierto que las embarazadas jóvenes pululan hoy en día. Quién sabe, a lo mejor no son solamente las editoriales de libros las que están comechadas con los colegios, también las empresas de condones se juegan su cau cau.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No sé que opinar, me parece bastante precipitado tener un hijo a esa edad. Mi hermano me dice que soltero tienes más "sandungueo"

    ResponderEliminar
  4. Maxwell, pucha, en mi salón de secundaria de las 28 chicas que éramos, diez ya son madres. Y antes de los 21!

    Caballero nomás, así es la vida, son cosas que debes aprender a aceptar.

    ResponderEliminar
  5. OMG! ese tipo de noticias siempre sorprende, lo curioso muchas veces es que esas personas son las últimas de las que hubieses creído que no se "se cuidarían" inteligentemente (por así decirlo) xD

    Saludotes y a seguir disfrutando de la juventud :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Por un lado, es el ciclo de la vida, pero por otro lado, que se embaracen tan jóvenes tiene una razón, la eterna estupidez de creer que a ellas no les va a pasar si lo hacen sin preservativo y se confían en las pastillas u otros métodos que al final fallan. Porque que digan que esperaban ese embarazo es más falso que decir que tenemos equipo de futbol para ser campeón del mundo. Todos tienen en común el ser embarazos no planificados y cuando está hecho, a seguir hasta el final. Si fueron tan temerarios de no cuidarse, que asuman las consecuencias.

    Son signos de los tiempos actuales. Como si no fuera tan fácil cuidarse.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Marite Alarcón:Si, buena canción pero no tuve la oportunidad de ir al concert. Si ps se ven muchas embarazadas en cualquier parte.

    Edch: ajajajaj buen punto.

    Bellarte: jajaja si cierto. En fin si tienen a esa edad deben ser mas responsables.

    Paty: Guau! estamos en la misma situacion,

    Daria: si ps, tambien diria lo mismo, y a seguir disfrutando de la juventud .

    LUIS GUADALUPE: Wow q tal comentario jajaja, lo cierto es que deben ser responsables de sus actos.

    ResponderEliminar
  8. Si pues amigo, yo que soy tio de 2 hermozas sobrinas se alguito x lo que sienten los padres,es su otra etapa de la vida, su otro ciclo como tu dices, seria "LA EXPERIENCIA" y la mejor de mi vida, un abrazo a la distancia promocion !

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver tambien que clase de amigas tienes que no todas se embarazan a los 20s.
    La captura de pantalla es regraciosa te imagino la cara de WTF!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  10. Y si te digo que estaba pensando en escribir un post sobre el mismo tema!! ajajaja...bueno ya me ganastes! y tienes toda la razon maxwelito, no se que carajos tienen en el cerebro las chibolas de ahora, en mi cuadra hay 3 chicas que ya tienes hijos y tiene mi misma edad, yo me traumo cada vez que las veo, mientras que yo nisiquiera entro en la idea de mantener una relación amoroso por mas de 3 meses menos planificar un hijo.... también hay que pensar que tal vez ellos no lo planificaron, solo sucedió y asumen su rol, pero bueno cada uno crece y madura a su tiempo, mientras hay que vivir la vida con diversión, y no preocupandose en que se me va el tren.

    Saluditos! >.<

    ResponderEliminar
  11. Oye amigo, tranquilo nomas. no te apures. aprovecha tu soltería que después la vas a extrañar. Disfruta la vida al máximo, viaja, paséate y cuando tengas 34 ya piensa en matri. Allá los que se apura... además chicas solteras de 20, 30 y 40 haqy bastante.

    ResponderEliminar
  12. Uff, embarazo a los 18? Es una locura!
    Los 17, los 18, los 20 e incluso hasta los 25, son edades en las cuales uno se encuentra a si mismo, aprende a valorar, a soñar y a crear. No deberían saltearse una etapa de crecimiento tan importante!
    Ademas, así, en criollo nomás, se están cagando la vida! Mientras que los solteros-no-padres salen a bailar y a disfrutar ellos se quedan cuidando a una criatura que llora cada diez minutos y requiere un cambio de pañal cada cinco u.u
    Todo bien, espero ser madre algún día, pero no me parece que sea coherente apurarse de esa manera.
    No estamos en 1800, uno no vive hasta los 40 o 60! Un 60% de la población mundial vive hasta los 90! Para que apurarse?

    Y .. si son tus amigas las de el problema, quizás no les vendría mal que las acompañes un poco .. aunque no quieran admitirlo, seguro se sienten muy solas a veces.

    ResponderEliminar
  13. Wiledmaes: Gracias por comentar Wilmer, asi que eres tio de 2 niñas, quierelas mucho.

    Damian: jajajaja son buenas amigas, lstima que las pierda por eso.
    La imagen refleja lo escrito.

    libelula sin alas: Gracias por regresar al blog, no importa escribe nomás. Buen comentario y compartimos las mismas inquietudes.

    Marcelo Gasan: jajjaaja tiene razón, nada como la soltería. Pienso que a los 35 es una buena edad para entablar una familia.

    Melissandra: Que buen comentario, como dices no hay que saltear etapas, pero si no es planificado hay que asumirlo. Yo tambien quiero ser padre pero por ahora no. Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  14. De mi grupo de amigos cercanos hay un par que han tenido hijos. Y yo se los he criticado de manera bastante directa. En promedio tienen 26, 27 años, pero ninguno tiene la estabilidad laboral como para asumir al 100% la responsabilidad de un hijo.

    ResponderEliminar
  15. Primero que todo debo destacar la canción de REM, es un clásico realmente, muy buena :D

    Ahora centrándome en lo que dices... bueno... la vida continua, para algunos momentos cruciales llegan al parecer muy pronto. No es tanto el pensar en quedarse sin amigas, es pensar que ellas son felices así, pensar en su felicidad... también tengo muchas amigas y amigos que ya se han casado, o trabajan demasiado o simplemente son padres y no tienen el tiempo de antes. Si ellos son felices es realmente lo gratificante, se extrañaran aquellos tiempos pero se valoraran estos nuevos, en que sus vidas han tomado un rumbo diferente y para ellos gratificante. :)
    El momento nos llegara cuando tenga que llegar.

    ResponderEliminar
  16. Loco estas bien sin hijos, tu tranquilo nomás cada cosa a su tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ...también te queda ser EL EMBARAZADOR (uno nunca sabe)

    ResponderEliminar
  18. ay noooo, no no no, qué horror, yo no sé por qué hay tantos embarazos a tan temprana edad (dícese incluso los 20, 21, 22...)....o sea, yo en mis 20s NUNCAAAA, porque hay tantas cosas qué hacer antes :O pero bueno, hay gente q nace con ese deseo de ser mamá desde siempre, supongo que yo no tengo eso y por eso no me cabe en la cabeza esta situación :P

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo: He visitado tu blog y me ha gustado mucho
    Veo que eres peruano como mi mujer.Adoro ese pais y siempre tengo ganas de volver una vez mas a visitarlo.Creo que ya he estado 5 veces
    Un abrazo y te sigo

    ResponderEliminar
  20. Y ahi te dan ganas de volver al útero materno y quedarte hasta que todo "pueda volver a ser como antes" me hiciste acordar a una conversacion con mi papá ayer, resulta que este es mi ultimo año para luego entrar a la uni y mi padre desea con todas sus ganas que no termine.
    Cosas que pasan, creo.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Son jovencitas... o sino especificas, lo parece por lo que dices :) No sé qué edad tendrás tú... pasé directamente al enlace que me dijiste y sería indiscrección preguntarlo. Yo tengo 20 y algo... en el ecuador de los veinte estoy, para mi desgracia. No tengo hijos, ni nada de nada. A este paso, no creo que tenga nada nunca pero, bueno, sólo te digo, que, por lo que veo, pareces joven. No te preocupes, disfruta la vida. Sé que a veces, el ver a los de tu alrededor, todos así, es como que te mete presión... a veces, la sociedad te mete presión pero, si no encuentras por casualidad, a nadie que te valore, o no simplemente, por decírtelo así, no has encontrado a la persona indicada, pues, no pasa nada. Mejor solo que mal acompañado... Vale más estar así, si no es la persona que va contigo, con la que te sientas super bien y que tú sientas que te mereces. Haces bien: disfruta, diviértete, sin prisa... espera para buscar algo auténtico, lo que haga falta... no te juntes con nadie porque sí... por presiones... sé que se hace hoy en día, que a la gente le da todo lo mismo pero, yo pienso que eso debería ser algo bonito y especial. No te preocupes más... te entiendo. Yo también... ahora los de mi alrededor... pero, si nadie me valora y entre lo parada que soy... qué se le va a hacer. Disfruta de la vida.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  22. ¿Y esas que se están separando o divorciando, te crees que están mejor que tú? Para pasar por ese tramo de tristeza, mejor que no se hubieran juntado con nadie. Eso creo yo... yo si me juntara con alguien... claro que puede fallar pero, no te juntaste para eso... :( sé que por desgracia muchos dicen también, lo que dure, dure pero, créeme fantasiosa, todo l que quieras pero, yo, si me subiera a un tren así, sería para navegar sobre estrellas fugaces. Esa debería ser nuestra principal meta y si eso no se puede conseguir, entonces, es porque no vale la pena.

    Adèu :) Bona setmana :)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, me gusta también mucho ese tema de R.E.M. :)

    ResponderEliminar
  24. Bueno, al menos tienes amigas, además son jóvenes y encima están regalando futuro al mundo con sus frutos. En mi caso, la única amiga que me queda, Lady Biseautée, parece un galápago, y da bastante asco verla agarrar la taza de té con una mano de esqueleto. Por no hablar del momento en el que, debido a su mal pulso, suele volcar la taza sobre la alfombra...Créeme, eres afortunado.
    Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Nos leemos.
    Un saludo decadente.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola [Maxwell]!
    Hace unas pocas horas he caído por obra del destino en tu blog y me ha encantado los temas que tratas. Me he entretenido mucho con tus entradas y he decidido seguirte ^^
    ¡También te afiliaré a mi blog! Es http://loscuentosdenadhia.blogspot.com/, tiene pocos días y en él quiero ir publicando mis relatos, cuentos, etc. Te invito a pasar por él y que le eches un vistazo.

    ¡SALUDOS Y BESOS! :)

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo caosita y me pasa igual. Muchos de mis amigos están en la edad de la paternidad, maternidad, seriedad y tantas cosas que terminan con dad y solo algunos mantenemos vivo el espíritu juvenil/adolescente xD Yo simplemente soy como soy, no voy a cambiar en función de los demás. Pienso que si algunas personas son mis amigos y me permiten serlo, es porque vieron algo diferente en mí, si fuera igual al resto, no habrían notado mi existencia. Pero es cierto que a veces deprime ver que los demás siguen un patrón, se comprometen, tienen hijos... y uno nada. Ni siquiera tengo enamorada xD Pero weee...

    Tienes razón, mi último post (a la fecha) tiene mucho que ver con este sentimiento de que el tiempo pasó muy rápido por las demás personas y muy lento por la vida de uno ¡y que no nos dimos cuenta!

    Saludos :)

    ResponderEliminar